Los ejores juegos de misterio y enigmas para Android

Actualizado: 09/03/2023 13:38

¿Eres un apasionado de las series de resolver crímenes? Si es así, entonces debes amar los juegos de misterio, ya que te permiten ponerte en la piel de un detective, investigar los hechos, recolectar pistas y resolver enigmas, acertijos y puzles para, finalmente, descubrir al responsable. Es por ello que hemos preparado este post, en el que te contamos cuáles son los mejores títulos disponibles en Android actualmente.

Como ya debes saber, en la Play Store podemos encontrar todo tipo de géneros fascinantes y llamativos, los cuales nos ofrecen una experiencia digna de los mejores juegos Android. Y es aquí donde debemos destacar los juegos de enigmas y acertijos, que se caracterizan por plantearnos situaciones envueltas en misterio e incertidumbre, pues nuestra misión es descubrir la verdad.

Evidentemente, estos juegos de enigmas y acertijos en Android, aunque puedan parecerse un poco, son diferentes a los juegos de preguntas y respuestas, de los que tenemos un post donde te contamos cuáles son los mejores. Y si quieres vivir el sueño y convertirte en detective para vivir aventuras llenas de misterio, te invitamos a que continúes leyendo.

Mejores juegos de misterio para Android

Los juegos de enigmas y acertijos para Android nos brindan la oportunidad de resolver crímenes, descubrir secretos e incluso conspiraciones. La investigación es un factor fundamental en estos, al igual que lo es en los juegos “Escape Room”, donde debemos reunir pistas que nos ayuden a escapar de un sitio. A continuación, te traemos los mejores títulos con los que podrás volverte un importante detective para desvelar los secretos y crímenes que han ocurrido.

Adventure Escape: Cult Mystery

La mejor amiga de la detective Kate ha desaparecido misteriosamente, intenta descubrir lo que ha ocurrido en este, uno de los mejores juegos de enigmas y acertijos de Android
La mejor amiga de la detective Kate ha desaparecido misteriosamente, intenta descubrir lo que ha ocurrido en este, uno de los mejores juegos de enigmas y acertijos de Android

Para abrir nuestra lista, tenemos un título donde tomamos el papel de la importante detective Kate Gray, cuya mejor amiga ha desaparecido sin dejar rastro. Lo último que supimos fue que se encontraba en una cita con alguna persona que, en sus palabras «era demasiado bueno para ser verdad«. Nuestra misión será investigar lo que ha ocurrido con nuestra amiga, pero tras un tiempo, descubrirás que hay un culto misterioso involucrado en todo esto. Es un título emocionante, aunque está en inglés.

Who Is The Killer? Episode I

https://youtu.be/77EHUlrLaBE
¿Podrás adivinar quién es el asesino? Reúne todas las pistas e intenta descubrir al responsable

El segundo juego en nuestra lista, nos recuerda un poco a «Cluedo«, por lo que, si eres un amante de investigar y recolectar pistas, te sentirás feliz. En este título, nos encontraremos en una gran mansión, con la peculiaridad de que diariamente morirá una persona de las que se encuentran dentro. Es por ello que aceptaremos la misión de investigar todo lo que está ocurriendo y, para ello, debemos repasar la escena del crimen, hablar con los presentes y hacer lo necesario para hallar al asesino.

Hidden Objects: Mystery Society Crime Solving

Encuentra los objetos ocultos en pantalla que te ayudarán a armar un rompecabezas y resolver el misterio tras los crímenes

La Sociedad del Misterio nos necesita. Es por ello que debemos convertirnos en detectives para investigar y resolver crímenes. Esta organización ha existido por muchas décadas, pero es desconocida para las personas. Su misión es intentar averiguar y resolver los misterios que involucran crímenes, particularmente aquellos donde el factor de robo de objetos valiosos está presente. Es un título gratuito y que nos llevará por varios lugares, como Londres, Berlín, Venecia, París y más.

Criminal Case

Toma el caso e investiga, reúne pistas en las escenas del crimen para descubrir quién ha sido el asesino

Hemos recibido la solicitud por parte del equipo de homicidios de Grimsborough, donde se nos pide ayudar en una serie de casos policiales que no han podido cerrarse. Tendremos la tarea de investigar y resolver los crímenes que están ocurriendo en la ciudad. Las pistas que recolectemos nos ayudarán a encontrar el asesino, aunque, en el proceso, debemos descartar a muchos sospechosos. ¿Podrá tu capacidad de análisis y deducción descubrir al homicida?

Spotlight: Room Escape

Tu misión será escapar de este lugar, pero para ello, tendrás que descubrir cómo hacerlo

Como mencionamos anteriormente, el género de títulos de misterio también cuenta con aquellos en donde nuestra misión no es descubrir a un asesino, sino hallar la forma de escapar de un lugar donde nos mantienen cautivos. Spotlight: Room Escape se presenta como uno de los mejores juegos de enigmas y acertijos para Android, en el que debemos resolver puzles y hallar pistas que nos permitan descubrir lo que ha ocurrido y que, esto sea, nuestra llave para escapar. Aunque todo esto transcurrirá, teóricamente, en 10 minutos.

One Late Night: Mobile

Explora todo a tu alrededor e intenta descubrir qué yace en la oscuridad y todo lo que está ocurriendo

Si bien es cierto que, este juego nació para ordenadores, eventualmente recibió su adaptación a móviles. Es importante destacar que existe una demo de este título para que compruebes si te engancha y, en tal caso, puedas adquirirlo completamente por poco más de 2 euros. One Late Night: Mobile es diferente al resto, pues eres un simple oficinista que tuvo que quedarse hasta tarde trabajando. De repente nota que cosas extras están ocurriendo, como sonidos, colegas perdidos, por lo que debemos resolver este misterio y averiguar qué ha sucedido.

CSI: Hidden Crimes

Conviértete en un agente de CSI para resolver los asesinatos que están ocurriendo en la ciudad de Las Vegas

Si te gustan las historias de crímenes y misterios que debes resolver, es probable que hayas visto alguna vez la franquicia de TV CSI (Crime Scene Investigation). En esta ocasión, hemos seleccionado un juego de enigmas y acertijos basado en este universo televisivo, concretamente en su versión de Las Vegas. Al igual que en cada capítulo, debemos resolver un asesinato y descubrir quién ha sido el responsable, así como sus motivos y todo lo que le involucra. ¿Estás listo para enlistarte en el equipo de CSI?

La Ciudad Perdida

https://youtu.be/UcVI_RNSyL4
Descubre la ciudad perdida y todos los secretos que esconde en su interior

Nos encontramos en una ciudad tan misteriosa y oculta que no existe ni siquiera en los mapas. Todo esto a raíz de historias que solíamos escuchar de nuestra abuela. Este juego nos ofrece un apartado visual llamativo y bonito, así como una trama atrapante que rápidamente nos tendrá enganchados deseando saber más. Además, cuenta con mecánicas de cambio de estaciones para otorgarle un toque más realista. Es un título divertido y gratuito, donde también tendremos que resolver misterios y puzles.

Yesterday.

¿Quién es John Yesterday? Descubre la verdad tras resolver puzzles y seguir una historia para adultos bien desarrollada

Por último, tenemos un título que ha sido desarrollado por un estudio español. Es una versión adaptado del original juego para ordenadores «New York Crimes». En «Yesterday.», nos encontramos con un apartado gráfico excepcional, el cual es acompañado por una excelente banda sonora y una historia fantástica. Y todo esto empieza con nuestro personaje ayudando a personas sin hogar y que, de repente, se topa con personajes peculiares. Es aquí donde inicia la trama.

¿Cuál es el mejor juego de misterio para móviles que puedes descargar?

Tomar una decisión sobre cuál de entre todos estos juegos de enigmas y acertijos debes descargar, puede ser una tarea difícil. Es por ello que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Resuelve los misterios que rodean a John Yesterday con este atrapante y adictivo juego de enigmas y acertijos para Android
Resuelve los misterios que rodean a John Yesterday con este atrapante y adictivo juego de enigmas y acertijos para Android

Si no te importa pagar un poco de dinero, entonces te recomendamos «Yesterday, el cual es un título muy completo, repleto de puzles, secretos, misterios y muchos elementos desconocidos que debes unir parta descubrir quién es el protagonista. Aunque si no puedes permitirte esto, nos quedaríamos con «Adventure Escape: Cult Mystery«, donde tendremos que encontrar a nuestra mejor amiga que ha sido secuestra por un culto misterioso.

Los imprescindibles