Los mejores juegos estilo Cyberpunk para Android

Actualizado: 07/11/2022 17:52

El cyberpunk es un género de ciencia ficción que se ha vuelto bastante conocido gracias a las series y películas, tales como Arcane, Black Mirror, las sagas de Matrix y Blade Runner, etc.

Este tipo de ciencia ficción se basa en relatar una versión futurista del mundo en la que hay poca vida, y el ambiente, aunque cuenta con tecnología bastante avanzada, suele ser un entorno un poco caótico o apocalíptico.

En los últimos años, el cyberpunk se ha vuelto bastante popular en el ámbito de los videojuegos. Es por ello que hoy te mostraremos los mejores juegos estilo cyberpunk que puedes descargar en Android.

Los mejores juegos estilo Cyberpunk para Android

Existe una gran variedad de videojuegos tipo cyberpunk, pero uno de los más famosos es Cyberpunk 2077, un videojuego de rol en primera persona, de mundo abierto, que se encuentra ambientado en Night City, California, y que fue lanzado a finales del año 2020.

En cuanto a las plataformas en las que puede jugarse, este juego se encuentra disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S, y PC.

Si bien este juego puede jugarse en un móvil Android a través de Google Stadia, lamentablemente aún no cuenta con una versión que se encuentre disponible en Play Store. Por tanto, hoy te mostraremos algunas opciones de juegos estilo cyberpunk que pueden llegar a gustarte.

Whispers of a Machine

Ayuda a Vera a resolver el caso

En este juego se relata la historia de una detective llamada Vera. Esta mujer cuenta con mejoras cibernéticas, puesto que la historia se ambienta en un futuro posterior a la IA (inteligencia artificial).

Esta ciber-detective se encuentra trabajando en un caso de una serie de asesinatos, y mientras investiga descubre un conflicto respecto a tecnología prohibida.

En este juego deberás resolver puzles y hablar con distintas personas para reunir información que ayude en la resolución del caso.

Este juego no es gratuito, para jugarlo deberás pagar unos 5 euros aproximadamente. Fue desarrollado y lanzado por la compañía Raw Fury en abril del año 2019 y pesa 668 MB en Play Store.

Cyber Hunter

https://youtu.be/Q-F2SFfL0Ww
Vence a otros jugadores usando armas futuristas

Este juego se basa principalmente en combates estilo Fortnite o Battle Royale, en primera persona; en dichas batallas, deberás enfrentarte a otros jugadores en una arena hasta que solo quede en pie un jugador, que vendría siendo el ganador.

Básicamente, es un shooter online que cuenta con mundo abierto en el que tendrás que utilizar varias armas y equipos futuristas para defenderte de los demás jugadores.

Se pueden jugar partidas en solitario o con un equipo. Lanzado por la compañía NetEase Games en abril de 2019, es completamente gratuito, y pesa 2.4 GB en Play Store.

Cyberika: RPG Cyberpunk

Usa a tu personaje para realizar misiones, conducir autos y combatir enemigos

Es un juego bastante completo, que ofrece la opción de conducir autos, combatir enemigos con una gran variedad de armas bastante futuristas y hacer distintos tipos de misiones.

En este juego, también puedes elegir y personalizar un personaje, con el que puedes explorar las distintas opciones que el juego ofrece, en un ambiente en el que resaltan las luces neón de las tiendas y establecimientos que se encuentran en la ciudad.

Además de todo esto, el juego también te ofrece muchísimas opciones de música que puedes escuchar durante cada aventura.

Es gratuito, pero puedes comprar ciertos objetos y cosas dentro del juego. Este juego fue creado y lanzado por Brickwors Games Ltd en abril de 2021. Pesa 148 MB en la Play Store.

Hassle 1977: Online Shooter

Combate con otros jugadores y sé parte de “la resistencia”

Este juego cuenta con mundo abierto en el que podrás explorar las localidades de la ciudad de Báltica. En este juego deberás formar parte de un grupo llamado “la resistencia”, que se opone al gobierno y se niega a que los controlen a ellos y a su ciudad.

Cuenta con una gran variedad de opciones de juego, puedes hacer misiones en solitario, carreras, emplear una gran variedad de armas en el modo multijugador enfrentándote a otras personas en combates PvP o incluso combatir en PvE.

Al igual que Cyberika, es completamente gratuito, pero tiene compras integradas en la aplicación. Fue lanzado por Limkernel Gamedev Gang en octubre del año 2020, y pesa 281 MB.

Neon Shadow: Cyberpunk 3D Firs

Defiende al mundo de las abominables máquinas o combate con otros jugadores

Es un juego de disparos en primera persona, en el cual deberás combatir a un ejército de máquinas que han sido poseídas por una fuerza oscura y que quieren expandirse para dominar el mundo entero.

También tienes la opción de combatir con otros jugadores en el modo multijugador, usando pistolas de plasma, lanzagranadas, rifles y demás armas futuristas, luchando en la gran variedad de entornos y ambientes que hay en el juego.

Fue creado y lanzado por la compañía GameClub Inc en octubre de 2013. Pesa 143 MB y es completamente gratuito, pero incluye ciertas opciones dentro de la aplicación que puedes pagar.

Infinity Ops: FPS Shooter

Juega con amigos y combate junto a ellos a equipos enemigos

Es bastante parecido al juego anterior, puesto que también es un juego de disparos en primera persona, ambientado en un futuro bastante lejano, en el que el desarrollo tecnológico fue demasiado lejos y se desató un gran caos en el mundo debido a una guerra interplanetaria.

Este juego tiene distintas opciones y modos de juego, puedes jugar online con amigos que sean parte de tu equipo, para enfrentarse a un grupo de jugadores enemigos. También cuentas con la posibilidad de pelear en solitario contra otros jugadores, siendo el ganador aquel que tenga más puntos al final de la ronda.

Este juego fue creado y lanzado por Azur Interactive Games Limited en diciembre de 2020. Cuenta con estupendos gráficos en 3D, pesa 443 MB y es completamente gratuito, pero tiene compras integradas.

Cyberworld Online: Cyberpunk O

Elige tus armas y lucha con robots y pandilleros

Es un juego de mundo abierto en el que puedes explorar varias localidades de una vibrante ciudad con luces y carteles de neón. Cuentas con la opción de personalizar a tu personaje y la apariencia de las armas que este lleva.

En cuanto a los modos de juego, puedes jugar de manera online y en multijugador con tus amigos, enfrentándote a enemigos como robots y pandilleros. A medida que vayas derrotando enemigos y completando misiones, te volverás más fuerte.

En cuanto a las armas, hay una inmensa variedad, puedes encontrar espadas, pistolas y rifles, que bien tu personaje puede comprar, así como también puede robárselas a los enemigos que hayas derrotado y asesinado.

Fue desarrollado y lanzado por la compañía Wenkly Studio Sp. z o. o. en noviembre del año 2020. Pesa 521 MB y es completamente gratuito, pero incluye cosas que puedes comprar dentro de la aplicación.

¿Cuál es el mejor juego estilo cyberpunk que puedes descargar en Android?

Si bien todos los juegos que hemos mencionado en este post cuentan con ciertas similitudes con Cyberpunk 2077, ninguno llega a ser total y absolutamente igual.

Cualquiera de estas opciones podría llegar a serte útil en caso de que estés en busca de un juego de estilo cyberpunk, pero si tuviésemos que elegir solo uno de entre todo el listado, la mejor opción sería Cyberika.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos estilo cyberpunk, sería Cyberika
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos estilo cyberpunk, sería Cyberika

Cyberika cuenta con distintas modalidades de juego bastante entretenidas, que incluso puedes ambientar con distintas canciones.

Además, en comparación con las demás opciones, este juego es bastante ligero, puesto que solo pesa 148 MB, por lo cual puede ser jugado incluso en dispositivos con poca memoria o dispositivos de gama baja.

Teniendo en cuenta esto, podríamos decir que la mejor opción de juegos estilo cyberpunk, sería Cyberika, gracias a su gran versatilidad en cuanto a modos de juego, y en cuanto a los dispositivos en los que puede ser jugado.

Los imprescindibles