12 juegos estilo Dark Souls para Android

Estos son algunos de los mejores juegos parecidos a Dark Souls que puedes hallar en la Play Store y con los que podrás disfrutar una experiencia similar a la que ofrece la franquicia de FromSoftware. Salvando las distancias, por supuesto.

Para nadie es un secreto que la franquicia creada por FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, Dark Souls, es una de las más aclamadas por la crítica especializada y los jugadores. Esta saga (que por ahora es una trilogía) se hizo popular por muchos motivos destacables, como la gran dificultad de sus niveles y jefes, la profunda y completa historia que se desarrolla en cada entrega, las mecánicas de combate o el poder crear y mejorar a tu personaje como en los mejores RPG, entre otras cosas.

Sin embargo, estos juegos solo están disponibles en consolas y ordenador, por lo que si queremos disfrutar de ellos (o al menos algo parecido) en nuestro Android, entonces debes buscar algunas alternativas.

Hemos preparado este post con la intención de contarte cuáles son algunos de los mejores juegos parecidos puedes encontrar en la Play Store. Quizás no sean tan díficiles como los Dark Souls originales, pero te aseguramos que son lo más similar que podemos jugar en Android de forma nativa.

Mejores juegos estilo Dark Souls para Android

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos tipo Dark Souls para jugar en nuestros Android. Ya sea porque comparten mecánicas de combate parecidas, el sistema de creación de personajes, niveles y enemigos con gran dificultad, u otros conceptos asociados a la franquicia.

Grimvalor

Grimvalor es un impresionante juego de acción, pero si quieres tener acceso a todos sus niveles, tendrás que pasar por caja para desbloquear la historia

Empezamos este listado con Grimvalor, el cual puedes probar de forma gratuita. Pero si quieres disfrutar de toda la experiencia completa, entonces tendrás que pasar por caja.

Este título cuenta con su propia historia que deberás experimentar, pues el reino de Vallaris está siendo amenazado por un terrible poder. Así que será tu misión enfrentarte a hordas de enemigos. Por lo general, siempre serás superado en número, pero no te preocupes, ya que contarás con tu espada para acabar con todos estos.

Grimvalor también te permitirá explorar un montón de mazmorras mientras te enfrentas a todo tipo de enemigos y los destruyes. Pero no es todo, ya que es un juego compatible con mando, así que podrás disfrutar de una experiencia de juego más cómoda.

El apartado visual de Grimvalor también es un punto destacable, así como la música que acompaña cada escena. Al principio te hemos mencionado que puedes descargar este título gratis y disfrutar de unas 2 horas de contenido. Pero si quieres completar la aventura, tendrás que comprar para desbloquear toda la historia.

Y si buscas un juego adictivo, frenético, que se parezca a Dark Souls, pero que puedas jugar desde el móvil y sin conexión a internet, entonces debes darle una oportunidad a Grimvalor.

The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades es un juego desarrollado por Besthesda y que te ofrece una gran libertad para vivir tu aventura

Ahora toca hablar de The Elder Scrolls: Blades, uno de los mejores juegos de Bethesda para móviles y que se ha convertido en el favorito de millones de personas. Este título conserva un poco de la esencia de Skyrim, pero la experiencia ha sido renovada. Sin contar que también podrás encontrar algunas similitudes con la saga Souls, como su sistema de creación de personaje.

TES: Blades es un juego para móviles que puedes descargar de forma gratuita y que destaca por muchas características. Por un lado, te permite adentrarte en un montón de peligrosas mazmorras para experimentar aventuras mientras te enfrentas a los enemigos que yacen en ellas.

Pero no es todo, pues también podrás construir y personalizar la ciudad para devolverle la gloria que alguna vez tuvo. Evidentemente, puedes participar en combates contra tus amigos y que son en tiempo real, donde la acción frenética es la protagonista.

Con respecto al sistema de creación de personaje, debemos señalar que es muy completo. Sin contar que también puedes desbloquear muchos equipamientos nuevos, habilidades y armas. Además, las mecánicas de combate también han sido optimizadas y seguro te encantarán. Anímate a echarle un vistazo.

Era of Celestials

Únete a una gran guerra en la que tendrás que ayudar a los Celestiales para acabar con todos los enemigos

A punto de perder la gran guerra, los Celestiales llamaron a sus campeones más fuertes y tú eres uno de ellos. Así que tendrás que empezar tu gran aventura para enfrentarte a todos estos enemigos.

Es importante señalar que Era of Celestials es un juego que tiene algunas similitudes con Dark Souls, salvando las distancias. Dentro de estas podemos destacar la fluidez de los combates y los controles bien optimizados, pero también los impresionantes efectos visuales y los gráficos en 3D. En general, es un videojuego muy completo para móviles y que seguro te encantará.

Era of Celestials también incluye una gran característica y es la posibilidad de que tu personaje se transforme en un Elysian, ganando mucho más poder para enfrentar a todos los enemigos y acabar con ellos. Además de que conseguirá muchas otras habilidades especiales.

Las habilidades de los personajes se encuentran en pantalla y podrás desencadenarlas al pulsar sobre estas. También puedes luchar contra otros jugadores en batallas en tiempo real para alzarte con la gloria. Y para mejorar aún más la experiencia, debes saber que el título integra un modo de cacería de jefes, por lo que tendrás que utilizar equipamiento poderoso para acabar con estos y conseguir muchas recompensas.

Iron Blade: Medieval Legends

Iron Blade: Medieval Legends ha sido desarrollado por Gameloft y es uno de los más divertidos juegos con cierto parecido a Dark Souls

Es momento de hablar de Iron Balde: Medieval Legends; desarrollado por Gameloft, el cual está disponible en la Play Store y lo puedes descargar de forma totalmente gratis. Este título tiene algunas similitudes con Dark Souls, como la utilización de la magia y la gran guerra. Además, tienes a tu disposición un gran mundo de fantasía.

El apartado visual de Iron Blade: Medieval Legends está muy bien logrado. Pero no es todo, ya que el sistema de combate también ha sido renovado para ofrecer una experiencia más frenética y disfrutable. Puedes adentrarte en peligrosas mazmorras y explorar lo que hay dentro de estas. Pero ten cuidado, pues te encontrarás con peligrosos monstruos.

El juego también cuenta con una modalidad PvP para enfrentarte a otros jugadores en batallas en tiempo real. Conviértete en el mejor cazador de monstruos de todo el reino y acaba con estas peligrosas criaturas.

Cabe destacar que Iron Blade: Medieval Legends tiene todo para ser uno de los mejores y más divertidos RPG que puedes hallar en Android. Sin contar que puedes desbloquear nuevas habilidades para tu personaje, las cuales podrás liberar al enfrentarte a monstruos y otros jugadores.

Animus – Stand Alone

Disfruta de una experiencia parecida a lo que puedes conseguir en Dark Souls, gracias a Animus – Stand Alone

Animus – Stand Alone es un emocionante juego para móviles, el cual tiene cierto parecido con la mítica saga de FromSoftware, Dark Souls, pero con añadidos que mejoran la experiencia. Aquí podrás disfrutar de combates satisfactorios contra jefes complicados. Evidentemente, la acción juega un papel sumamente importante.

El apartado visual de Animus – Stand Alone está muy bien diseñado, permitiendo disfrutar de una experiencia gráfica que rivaliza con la de consolas. Pero no es todo, ya que lo más importante es el combate y aquí es placentero.

Con respecto a las batallas, debes saber que podrás desbloquear habilidades y ataques de tu personaje, los cuales podrás desencadenar al pulsar los botones en pantalla. Si has jugado alguna vez a cualquiera de las entregas de Dark Souls, te darás cuenta con este título tiene cierto parecido, tanto en la ambientación como en la jugabilidad.

Sin embargo, debes saber que este título no es gratuito, sino que tendrás que pagar cerca de unos 5 euros para disfrutar de esta completa experiencia. Pero debes tener cuidado, ya que es muy adictivo.

Way of Retribution

Way of Retribution es un emocionante MMORPG en el que podrás explorar un mundo abierto y luchar contra todo tipo de criaturas

Magia, espadas y una gran aventura. Todo esto y más te espera en Way of Retribution, un impresionante videojuego para móvil que puedes descargar gratis. ¡Prepárate para unirte a una gran batalla en contra de una criatura oscura!

La guerra entre la luz y la oscuridad es algo que siempre ha existido. Sin embargo, esta última ha corrompido el ciclo, poniendo en peligro la estabilidad de todos los reinos. Y es aquí donde entras tú, pues tendrás que crear a tu personaje y personalizarlo según tus preferencias.

Una vez hayas creado a tu personaje, a través del complejo sistema de personalización, podrás empezar tu gran aventura mientras te enfrentas a todo tipo de desafíos y monstruos peligrosos. También puedes desbloquear nuevas armas y habilidades especiales, las cuales te serán de mucha ayuda en combate.

Es importante destacar el apartado visual de este título, pues luce espectacular. Además, a diferencia de otros juegos del género, este no cuenta con mecánicas de juego automático, las cuales pueden hacer que una historia se vuelva aburrida.

Hundred Soul

Conviértete en la última esperanza de la humanidad y protégela de los peligros que acechan

En Hundred Soul serás conocido como el «Salvador», por lo que eres el protagonista de esta historia y quien tiene la misión de salvar a la humanidad de todo el peligro que le rodea.

Una de las particularidades que ofrece este juego es que cuenta con 100 teorías de acción que te permitirán disfrutar de una experiencia completa. Además de que la acción es en tiempo real.

El apartado visual de este título está muy bien logrado, así que deberías darle una oportunidad. Aunque esto no es lo único importante, ya que Hundred Soul tiene una historia bastante interesante que deberás desarrollar, así como también un sistema de juego adictivo y frenético.

La única desventaja que podríamos mencionar es que el juego no está disponible en español de forma nativa, sino que podrás disfrutarlo únicamente en inglés. Aunque tampoco es algo complicado, pues rápidamente sabrás qué hace cada opción y todo lo que puedes llevar a cabo.

Pascal’s Wager

Adéntrate en un mundo que ha perdido sol y que está siendo consumido por la locura

Lo primero que debemos dejar en claro sobre Pascal’s Wager es que se trata de un título de pago. Sin embargo, consideramos que merece totalmente la pena, pues ofrece una experiencia extremadamente parecida a Dark Souls. De hecho, lo descubrirás solo con ver la ambientación y esto habla muy bien del título. Pero no debes pensar que es un clon de la saga de Miyazaki, pues integra otras características.

Pascal’s Wager es un título en el que podrás sumergirte en una historia de fantasía oscura. De hecho, se trata de un mundo que ha sido cubierto por una neblina, consumiendo el sol. Sin embargo, esto no es lo peor, ya que la locura se está apoderando de las personas.

En esta historia, podrás escoger de entre cuatro tipos de personajes, cada uno con habilidades especiales y únicas. Después, podrás emprender tu viaje para enfrentarte a todo tipo de enemigos escalofriantes, así como también poderosos jefes e incluso podrás adentrarte en mazmorras y zonas peligrosas. Todo esto mientras te abres camino hacia la verdad.

Ronin: The Last Samurai

Disfruta de un sistema de combate complejo y satisfactorio con Ronin: The Last Samurai

Ronin: The Last Samurai es un juego que no solo comparte algunas similitudes con Dark Souls, sino que también está notablemente inspirado en el manga de Miyamoto Musashi, Vagabond, considerado como uno de los mejores Seinen de todos los tiempos.

Este juego se asemeja a la franquicia de Dark Souls concretamente debido a sus mecánicas de combate, pues no tendrás que machacar botones para que tu personaje ataque sin sentido a los enemigos. Esto no funciona así, pues si lo haces, entonces recibirás un poderoso contraataque.

En su lugar, es importante que sepas defenderte e identifiques el momento adecuado para realizar los bloqueos, evitando recibir daño. Entonces, podrás pasar a la ofensiva y atacar a tus oponentes sin arriesgarte a ser golpeado. El sistema de combate requiere que tengas mucha agilidad mental y en los dedos para reaccionar a tiempo. Algo que recuerda mucho a la saga de Dark Souls.

Sin embargo, esto no es todo, pues este título cuenta con una gran historia que deberás descubrir a medida que juegues y te enfrentes a muchos enemigos formidables.

Eternium

Lucha contra todo tipo de criaturas monstruosas en Eternium, uno de los mejores ARPG de todos los tiempos

Definitivamente, Eternium es uno de los ARPG más bonitos que puedes encontrar en la Play Store y que te permitirá disfrutar de una aventura que seguramente se convertirá en tu próxima gran adicción. Además, puedes descargarlo gratis en la Play Store.

Uno de los puntos más interesantes de Eternium es que puede ser jugado sin conexión a internet, lo que está muy bien. Evidentemente, los entornos y modos PvP requieren de conexión.

Con respecto a las compras internas, debes saber que no son necesarias y puedes vencer toda la historia principal sin estas ayudas adicionales. Eternium es uno de esos juegos que sí o sí debes disfrutar, pues te permitirá protagonizar una épica aventura.

Debes saber que en este juego podrás escoger si quieres ser un cazarrecompensas, guerrero, mago, espadachín, entre otros. Además, puedes enfrentarte a un montón de criaturas poderosas y peligrosas, tales como dragones, alienígenas, cyborgs, zombis, esqueletos y mucho más.

Conviértete en el protagonista de esta historia y explora el mundo de fantasía oscura, repleto de enemigos que no dudarán en acabar contigo. Además, la dificultad también se incrementa notablemente, por lo que debes tener cuidado y no confianrte.

Wayward Souls

Este es uno de esos juegos que no busca ser realista, sino que su esencia está en el estilo pixel art y la dificultad de sus escenarios

Wayward Souls ha sido desarrollado por Noodlecake y ha recibido muchas valoraciones positivas. Este título no intenta ofrecer un apartado visual realista, sino que puedes disfrutar de ese estilo pixel art que le sienta muy bien.

Es importante señalar que los niveles son generados de forma aleatoria, por lo que la experiencia de juego siempre será única y no te aburrirás. Puedes escoger a tu personaje de entre seis tipos, cada uno con su propio set de habilidades y equipamiento.

Explora un mundo repleto de peligros que intentan acabar contigo. Además, puedes luchar contra los monstruos aparezcan, pero recuerda que no es acción sin sentido, sino que deberás tener una estrategia definida.

Otras características interesantes de este juego son los 13 escenarios disponibles, así como todo tipo de monstruos que puedas imaginar. También puedes mejorar a tu personaje a medida que superes los complicados niveles y mucho más.

Grim Soul: Dark Survival RPG

https://youtu.be/H-FJ5iLTn6E
Este es otro emocionante juego que se ha inspirado ligeramente en Dark Souls

Otro MMORPG que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Grim Soul: Dark Survival RPG es un emocionante juego que tiene algunas similitudes con Dark Souls.

Entre las principales características de Grim Soul debemos destacar que puedes explorar todo tipo de territorios, los cuales han sido infectados. También puedes adentrarte en mazmorras y calabozos, así como castillos. Esto con la finalidad de tomar los recursos de otros sobrevivientes.

Puedes construir tu base de operaciones y mejorarla. Esta va a servir para defenderte de todas las amenazas del exterior, desde los no muertos hasta otros supervivientes. Y por si fuera poco, puedes utilizar todo tipo de armas para luchar contra los enemigos. Pero recuerda que debes tener una estrategia y plan de acción.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Dark Souls para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos parecidos a Dark Souls, es momento de tomar una decisión, pues, probablemente, no dispongas del tiempo para disfrutar muchos de estos a la vez. Sin embargo, debido a que todos son títulos sumamente divertidos y que, a su manera, homenajean ciertas características de la saga Souls, puede ser complicado quedarse con uno. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

The Elder Scrolls: Blades es nuestra recomendación gratuita
The Elder Scrolls: Blades es nuestra recomendación gratuita

Todos los juegos de este listado de similares a Dark Souls son una estupenda opción. Pero te daremos dos sugerencias. En primer lugar, The Elder Scrolls: Blades es un impresionante título de Bethesda que te permitirá experimentar una gran historia en un mundo repleto de posibilidades. Además, tiene un gran sistema de personalización de personaje. Y lo mejor es que es gratis.

Pascal's Wager es uno de los mejores juegos parecidos a Dark Souls, aunque es de pago
Pascal’s Wager es uno de los mejores juegos parecidos a Dark Souls, aunque es de pago

Por otro lado, si puedes permitirte pagar, entonces te recomendamos Pascal’s Wager, pues es, probablemente, el que más inspiración tiene de la saga Souls. También cuenta con un impresionante apartado visual, controles optimizados y otras características con las que no echarás en falta a los títulos de FromSoftware.

Los imprescindibles