Cuando hablamos de juegos divertidos y adictivos para móviles que, aunque manejan una premisa sencilla, suelen ser bastante desafiantes, tenemos que destacar los juegos de farmeo y gestión de recursos. A menudo estos son representados por títulos de granja o de ciudades, en los que tienes que tomar el control de uno de estos lugares para encargarte de hacer que prospere.
En el caso de las granjas, tendrás que criar a los animales, cultivar y cosechar para vender, de manera que puedas obtener dinero para reinvertir en este espacio y mejorar su desempeño. Y si eres de los que disfruta de este tipo de juegos de simulación combinados con juegos de granjas, entonces has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contaremos cuáles son las mejores alternativas que puedes encontrar en la Play Store.
Además, todos estos títulos son gratuitos, por lo que no hay motivos para no darles una oportunidad. Diviértete sin parar con estos juegos de farmeo y gestión de recursos, aunque si disfrutas de la simulación y ser propietario de lugares de los que debes encargarte, puedes echarles un vistazo a los títulos simuladores de hospital para Android.
Mejores juegos de farmeo y gestión de recursos
Hemos recopilado un listado con algunos de los mejores juegos de farmeo y gestión de recursos. En la mayoría de estos títulos tendrás bajo tu cargo a una granja y sus animales, por lo que debes alimentarlos, ya que también producen materia que puedes necesitar para preparar otros elementos, como huevos por parte de las gallinas, por ejemplo.
Este tipo de juegos, aunque tienen una premisa sencilla, realmente son desafiantes, pues tendrás que preocuparte por muchas cosas a la vez de la granja, tanto los animales, los cultivos e incluso los habitantes del lugar, en caso de que te encargues de una ciudad o un pueblo. Es por ello que deberás poner a prueba tus habilidades para gestionar los recursos de los que dispones y asegurarte de que este proyecto sea próspero.
Prepárate para disfrutar con los mejores juegos de farmeo y gestión de recursos para móviles, con los que podrás asegurar muchas horas de risas y alegría. Y si quieres seguir con la diversión, puedes mirar los mejores juegos de parques de atracciones.
La Granja: Juegos sin Internet
Encabezando nuestro listado, tenemos a uno de los grandes clásicos del género, como lo es La Granja. Este título cuenta con todos los componentes que caracterizan a este tipo de juegos, aunque con el añadido de que es gratuito y no requiere de conexión a internet.
Esto último es muy positivo, sobre todo si quieres jugarlo dondequiera que te encuentres y sin preocuparte por la cobertura. En La Granja, al igual que en otros títulos, tendrás que cuidar y criar animales para que estos te proporcionen huevos y leche, pero no es todo, pues también podrás crear tu campo de cultivo y cosechar materia prima.
Evidentemente, en este juego cuentas con un gran nivel de personalización para tu granja. Sin contar que puedes vender una gran cantidad de recursos y obtener dinero para adquirir mejoras para el lugar. Pero lo mejor es el contenido casi infinito, pues tienes cientos de niveles que puedes desbloquear y seguir creciendo.
Blocky Farm
¿Qué obtienes si combinas Minecraft con temáticas de granja? El resultado es Blocky Farm, uno de los más divertidos juegos de gestión de granjas, pero con un apartado visual que nos recuerda a Minecraft, por los cuadros.
Este título es bastante interesante, pues el resultado visual también nos hace pensar que se trata de un juego de arcade. Más allá de lo visual, debes saber que Blocky Farm es un título en el que tendrás que cultivar y cosechar para vender estos materiales. Pero no es todo, ya que puedes tener mascotas en tu espacio.
Y si eres de los granjeros que disfruta de conducir los vehículos de la granja, entonces te sentirás feliz de saber que en Blocky Farm también puedes hacerlo. Pero ten cuidado siempre con el clima, ya que puede ser impredecible y arruinar tus planes.
SimCity BuildIt
Pero si lo tuyo no es la granja, sino la ciudad, entonces puedes echarle un vistazo a SimCity BuildIt, con el que podrás tomar control de una ciudad entera y desarrollarla. De hecho, tú tendrás potestad sobre la vida de todas las personas que vivan en ella.
Esto es una gran responsabilidad, pues tu misión será asegurarte de que estén contentos siempre y disfruten de vivir en tu ciudad. Pero no es todo, ya que también tendrás que gestionar todo lo relacionado con la economía y el comercio del lugar.
Aquí tienes la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación y construir la ciudad de tus sueños. ¿Quieres una gran metrópolis con rascacielos o prefieres una ciudad más tranquila? No importa qué tipo de urbe quieras diseñar, aquí podrás hacerlo sin problemas. Y nuestro consejo es que pienses bien cada decisión que tomes.
RollerCoaster Tycoon Touch
Nos alejamos de las granjas para enfocarnos en las montañas rusas y los parques de atracciones. RollerCoaster Tycoon Touch es considerado por muchos como uno de los mejores y más divertidos títulos en los que podrás diseñar y construir atracciones en 2D. De hecho, este juego ya cuenta con poco más de 250 atracciones.
Dentro de estas podemos destacar una gran cantidad de tiendas, restaurantes, montañas rusas y mucho más. Si tu sueño siempre ha sido ser propietario de un parque de atracciones, entonces podrás hacerlo realidad con este divertido título gratuito.
Es importante señalar que aquí tendrás a tu disposición una gran cantidad de elementos personalizables, por lo que podrás ajustar cada diseño y atracción a tu antojo.
FarmVille 3: Animales
La saga de FarmVille tiene varios juegos en la Play Store y, aunque todos son muy divertidos, nos hemos quedado con la tercera entrega de la saga, la cual cuenta con elementos icónicos de este género, como la posibilidad de cultivar y cosechar, desbloquear objetos para personalizar el lugar, criar animales, tener amigos y mucho más.
Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados estos juegos, tendrás que prestar mucha atención al manejo de los recursos de tu granja, ya que no dispondrás de demasiado espacio para ubicar a tus animales.
Otro detalle importante que debemos mencionar sobre este título es que cuenta con un apartado visual atractivo y, en general, la experiencia de juego es muy divertida. Es por todo esto que no podíamos pasar por alto a esta gran saga de juegos de farmeo y gestión de recursos.
Hay Day
Otra de las alternativas más populares en lo que respecta a juegos de farmeo y que ha sido creado por los mismos desarrolladores Brawl Stars y Clash of Clans, Supercell. Este título es gratuito y te permitirá disfrutar de la vida en la granja, ya sea cuidando a tu ganado, cultivando plantas y cosechando materia prima para venderla. Pero no es todo, pues también deberás limpiar el lugar periódicamente.
Hay Day es un divertido juego en el que también podrás explorar la ciudad y hacer otro tipo de actividad, como encargarte de una tienda que vende tus productos de granja, pero en la carretera. También tendrás acceso a minijuegos y mucho más contenido. Este es uno de esos títulos que debes probarlo para poder entender todas las maravillas que ofrece de cara a una experiencia de mucha diversión.
Sumikkogurashi Farm
No todos los juegos de este listado tienen años en el mercado, como es el caso de Sumikkogurashi Farm, el cual es reciente en la Play Store. Este título maneja un apartado visual bastante atractivo e incluso adorable, pues los personajes y animales son de dibujos animados.
Aquí podrás cultivar el campo y cosechar materia prima con la que podrás preparar diversos platillos deliciosos. Pero no es todo, ya que también puedes participar en los continuos eventos que celebra este juego y compartir tus creaciones con otros usuarios. Así podrás obtener dinero, el cual podrás usar para que tu granja crezca y comprar objetos de decoración.
Vida en la Granja Marina
En Vida en la Granja Marina podrás disfrutar de una gran cantidad de misiones muy divertidas para no tener tiempo de aburrirte. Aquí podrás cuidar a tus animales, pero también vender los productos del cultivo para ganar dinero e invertirlo de nuevo en la granja.
Hasta aquí no es nada diferente a lo que hemos visto en otras alternativas, pero esto no es todo lo destacable, ya que también cuenta con escenarios de playa, donde podrás construir tus propios barcos para utilizarlos o intercambiarlos con otras personas.
El componente social juega un papel importante en este juego, ya que podrás hacer amigos y divertirte con ellos. Además, puedes competir contra ellos para ver quién tiene una granja más bonita.
Township
Por último, hemos escogido a otro de los más divertidos juegos de granja para móviles y que también podrás disfrutar en el ordenador. Township es un juego en el que no solo tendrás que cultivar el campo y vender las cosechas, sino que también deberás cuidar a tus animales, los cuales te darán leche y huevos que puedes utilizar para preparar alimentos y venderlos.
Con este dinero de las ventas, podrás comprar elementos para mejorar tu granja y expandirla, ya que los trabajadores que contrates, tendrán que vivir en este lugar.
Además, si así lo prefieres, puedes visitar las granjas de tus amigos o pueblos gigantescos que hayan construido y dejarles regalos. Es, definitivamente, uno de los mejores y más completos.
¿Cuál es el mejor juego de farmeo y gestión de recursos que puedes descargar en el móvil?
Hemos llegado al final de este post, por lo que ha llegado el momento de tomar una decisión, ya que es probable que no puedas escoger todos los juegos de ese listado, por motivos de tiempo. Sin embargo, esto también puede ser complicado debido a que son sumamente divertidos. Es por ello que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Lo primero que debemos destacar es que, al final, no importa por cuál de los juegos te decantes, ya que todos cumplirán con su misión de ofrecerte mucha diversión. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, es probable que sería Township, ya que consideramos que es uno de los más completos, pues no solo deberás encargarte de aspectos de tu granja, sino también expandirla y cubrir las necesidades de los habitantes de este pequeño pueblo que irás haciendo crecer poco a poco.