MENÚ

Mejores 10 juegos FRIV para jugar gratis en el móvil

No todos los divertidas y adictivos títulos para móviles se encuentran en la Play Store. De hecho, hay algunos que no requieren instalación y si te interesa descubrir cuáles son, hemos preparado este post en el que te contaremos sobre los mejores juegos FRIV.

¿Qué son los juegos FRIV?

Si buscas divertirte desde el móvil, pero sin tener que buscar y descargar títulos en la Play Store, entonces puede que los juegos FRIV sean la solución. Estos se caracterizan por ser sencillos, pero extremadamente adictivos y que te permitirán disfrutar de tus ratos libres. Aunque no todos merecen la pena, por lo que hemos preparado este post, en el que te contaremos cuáles son las mejores opciones.

Los juegos FRIV suelen manejar temáticas bastante sencillas, al igual que también las mecánicas de juego. Y lo mejor de todo es que son para todo público, por lo que podrán ser disfrutados por adultos y también niños, sin problemas y sin tener que instalar nada.

También es importante señalar que todos estos juegos son gratuitos, por lo que no hay excusas para no darles una oportunidad. Anímate a descubrir cuáles son los mejores juegos FRIV que puedes jugar desde la comodidad de tu móvil, sin instalaciones ni suscripciones de por medio.

Mejores juegos FRIV para disfrutar en el móvil

Todos los juegos que verás a continuación, siguen la filosofía de juegos FRIV, lo que significa que abordan diversas temáticas, son sencillos, gratuitos y siempre divertidos. Además de que puedes jugarlo dondequiera que te encuentres, de forma muy cómoda. Y si tienes niños en casa, estos también podrán disfrutarlos. Aunque evidentemente estas no son las únicas opciones, ya que siempre puedes acceder al sitio web oficial y descubrir nuevos y emocionantes títulos con los que seguro te engancharás.

4 Colors

4 Colors es un juego FRIV que se inspira en el mítico UNO!
4 Colors es un juego FRIV que se inspira en el mítico UNO!

Encabezando nuestro listado, tenemos a 4 Colors, el cual tiene una gran inspiración en el mítico juego de cartas “UNO!”, que es tan popular para disfrutar con la familia y amigos.

Básicamente, las reglas son las mismas que en el juego original, aunque al tratarse de una versión no oficial, guarda sus distancias y no tiene las mismas cartas, además de que los diseños de estas son distintos.

Pero más allá de esto, es uno de los mejores juegos FRIV que puedes disfrutar en cualquier lugar. Además de que es multijugador, por lo que siempre te enfrentas a otras personas en emocionantes partidas. Pero ten cuidado y diseña una estrategia que incremente tus probabilidades.

Blocky Snakes

Este juego FRIV se parece al mítico Slither.IO en el que tendrás que comer a otros para crecer
Este juego FRIV se parece al mítico Slither.IO en el que tendrás que comer a otros para crecer

Continuamos con otro divertido juego, el cual destaca por su sencillez, al igual que la gran mayoría de juegos FRIV. Y cabe destacar que Blocky Snakes es sumamente adictivo y divertido.

Es posible que sus desarrolladores se hayan inspirado en el legendario Slither.io, en el que tendrás que controlar lo que parece ser una serpiente hecha de bloques y que tiene que reptar para avanzar. En el camino, debes asegurarte de atrapar y comerte a todos los demás jugadores.

Haciendo esto, tu serpiente de bloques podrá crecer hasta ser capaz de comerse a otras serpientes de mayor tamaño que están constantemente amenazándote. Es un título muy divertido y competitivo, donde tienes que intentar obtener la mayor puntuación.

Car Simulator Arena

Car Simulator Arena es uno de esos juegos FRIV con los que puedes conducir sin destino
Car Simulator Arena es uno de esos juegos FRIV con los que puedes conducir sin destino

Aunque los juegos FRIV destacan por ser sencillos, no quiere decir que algunos no puedan añadir otras características más avanzadas, y un ejemplo de esto es Car Simulator Arena, el cual pertenece al género Sandbox, pero centrado en la conducción.

Este título es un simulador de conducción, en el que tendrás que ponerte tras el volante de un coche y conducir sin parar hacia el horizonte, pues es un título de mundo abierto. De hecho, podría ser una de las mejores elecciones si quieres relajarte, ya que podrás presionar el acelerador y recorrer todo tipo de paisajes.

Coco Monkey

Este es uno de esos juegos de plataformas tan divertidos, pero en formato FRIV y donde te convertirás en un mono
Este es uno de esos juegos de plataformas tan divertidos, pero en formato FRIV y donde te convertirás en un mono

Este juego parece estar inspirado en algunos de los clásicos de SNES, ya que mezcla muy bien el género de plataformas y rompecabezas, mientras te permite tomar el control de un chimpancé.

En Coco Monkey controlas a este primate y tu misión será la de avanzar a través de escenarios de plataformas en 2D, mientras evitas todos los obstáculos que se encuentran en el camino. También puedes recolectar cocos para utilizarlos como proyectiles.

Sin duda, este título es sumamente divertido, pues pondrá a prueba tus destrezas y velocidad de reacción, mientras evitas las plataformas con púas que podrían aplastarte, entre otros obstáculos.

Defentures

La estrategia y gestión de recursos se combina en Defentures
La estrategia y gestión de recursos se combina en Defentures

Si bien es cierto que todos los juegos que hemos seleccionado, son bastante ligeros al momento de descargar ciertos datos para ejecutarse por primera vez; Defentures no es el caso, ya que su peso asciende hasta los 23 MB. Aunque para ser sinceros, tampoco es una cantidad descabellada.

Fácilmente Defentures podría ser uno de los juegos FRIV más entretenidos de esta lista, pues te permite combinar la estrategia con la gestión de recursos. Esto se puede ver en las batallas, ya que tienes que crear oleadas de enanos guerreros para mantenerte a salvo de los peligros que acechan en este mundo de fantasía.

Zombotrón 2

Elimina a las hordas de enemigos en Zombotrón 2
Elimina a las hordas de enemigos en Zombotrón 2

El principal, y tal vez único punto negativo de este título, es que sus tiempos de carga podrían ser recortados. Sin embargo, dejando esto de lado, Zombotron 2 es un emocionante título en el que tendrás que eliminar todos los enemigos que aparecen en estos escenarios.

Este juego conserva un poco de la esencia de los títulos de antaño, permitiéndote eliminar a estos molestos enemigos que tampoco dudarán en realizar ataques con magia. Es muy divertido y bastante ligero, ideal para esos ratos libres.

Tetra Blocks

El legendario tetris también puede disfrutarse en formato de juego FRIV
El legendario tetris también puede disfrutarse en formato de juego FRIV

Tetra Blocks es uno de esos juegos que no necesita introducción, pues está inspirado en el mítico Tetris, pero en versión de juego FRIV. Esto es algo realmente positivo, pues ha recibido un lavado de cara, haciendo que luzca más actual.

En este juego tendrás que poner a prueba tus habilidades para obtener la mayor puntuación, mientras te aseguras de que los bloques encajen en los lugares que corresponden. Además, Tetra Blocks es un título colorido y con muchos niveles desafiantes que te harán pensar. Pero recuerda que debes actuar rápido para evitar que estos se acumulen.

Geometry Dash

Este es uno de esos juegos que son frenéticos y te permitirán poner a prueba tu capacidad de reacción
Este es uno de esos juegos que son frenéticos y te permitirán poner a prueba tu capacidad de reacción

Este es, probablemente, uno de los juegos más frenéticos del listado, así como también uno de los que tienen controles más sencillos, ya que puedes disfrutarlo con un botón.

En este título, controlarás a una figura geométrica, la cual tiene que avanzar por distintos niveles, repletos de obstáculos como púas, que intentan detenerte. Pero esto no es lo más complicado, sino la velocidad con la que transcurre la acción, ya que tienes que poner a prueba tu tiempo de reacción para evitar chocar con lo que se atraviese en el camino. También se debe destacar la banda sonora de este título.

Moto M3 Winter

Si disfrutas los juegos de motos, entonces debes darle una oportunidad a este juego FRIV
Si disfrutas los juegos de motos, entonces debes darle una oportunidad a este juego FRIV

Es momento de hablar de un divertido juego de motos, en el que tienes que completar los niveles en tiempo récord, pero esquivando los obstáculos del camino.

Las mecánicas de juego de Moto M3 Winter son sencillas, ya que simplemente tienes que acelerar tu moto y ajustar los ángulos de inclinación para impulsarte aún más. Evidentemente, tienes que mantener una buena velocidad para no caer debido a la gravedad. Este título tiene todo lo necesario para ser adictivo.

Master Checkers

Para los amantes del juego de Damas, también pueden disfrutarlo entre los juegos FRIV
Para los amantes del juego de Damas, también pueden disfrutarlo entre los juegos FRIV

Las Damas es un juego que se puede disfrutar en la vida real, pero también de forma virtual. Master Checkers es uno de los mejores juegos FRIV en este sentido, por lo que ya no tienes que comprar un tablero físico.

Dispones de dos modos de juego en Master Checkers, uno de práctica, en el que puedes enfrentarte a la Inteligencia Artificial, pero también uno de competencia contra usuarios en tiempo real. Es muy divertido, especialmente si te gusta este juego de mesa.

¿Cuál es el mejor juego FRIV para jugar en el móvil?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos son divertidos y emocionantes juegos que te permitirán disfrutar de tus ratos libres, puede ser complicado quedarse con uno solo. Es por ello que te daremos nuestra sugerencia.

Geometry Dash es, definitivamente, uno de los mejores y más frenéticos juegos FRIV
Geometry Dash es, definitivamente, uno de los mejores y más frenéticos juegos FRIV

Evidentemente, todos los juegos FRIV de este listado son una buena decisión y no te equivocarás con ninguno. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Geometry Dash, el cual pondrá a prueba la velocidad de tus dedos y tus tiempos de reacción mientras esquivas todos los obstáculos del camino y disfrutas de la música electrónica.