Los mejores juegos Android hechos con Unity

Unity es uno de los motores de videojuegos más utilizados debido a todas sus características y la facilidad de trabajo para los desarrolladores, quienes emplean todas las herramientas que dispone la empresa para crear los juegos. Este motor está presente en títulos de todas las plataformas, desde consolas, ordenadores y móviles.

Actualmente, puedes encontrar muchos juegos Android hechos con Unity, lo que demuestra que es un motor de desarrollo muy confiable, ya que un montón de desarrolladores han apostado por él para crear sus títulos móviles.

Evidentemente, la lista real es mucho más extensa, pero no todos merecen la pena. Por este motivo, hemos recopilado un listado con los mejores juegos Android hechos con Unity y que te sorprenderán. En las próximas líneas te hablaremos de opciones muy populares y otras que, aunque no tanto, seguro se convertirán en tu próxima gran adicción.

Mejores juegos Android hechos con Unity

Unity Technologies es la empresa que ha creado este potente motor de desarrollo de videojuegos y que es puesto a disposición de los desarrolladores a través de distintos tipos de licencia. De esta forma, se les concede el derecho de utilizar este editor para crear sus títulos. Y dependiendo de la licencia en concreto, el dinero que deberán pagar también va a variar.

Debido a facilidad de uso y todas las características que ofrece este motor, muchas desarrolladoras han optado por implementarlo en sus videojuegos para móviles. Así pues, es posible encontrar títulos como Pokémon GO o Monument Valley 2, los cuales han sido creados con Unity. Evidentemente, estos no son los únicos que puedes hallar en la Play Store.

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos para Android hechos con Unity y que debes conocer, ya que todos son tan buenos que podrían convertirse en tu próxima gran adicción.

Among Us

Among Us es uno de esos juegos que, pese a tener una premisa muy sencilla, sigue siendo de los más divertidos

Empezamos este listado con un juego que se convirtió en el alivio de millones de personas durante el tiempo de cuarentena. Se trata de Among Us, un divertido y emocionante juego donde tendrás que poner a prueba tus habilidades de actuación para no ser atrapado.

En caso de que no sepas, Among Us es un juego en el que tendrás que controlar uno de estos coloridos personajes, quienes se encuentran en una nave averiada. En principio, el objetivo será reparar estos problemas para ponerla en funcionamiento. Sin embargo, nadie contaba con que hubiera un impostor en la tripulación, el cual intentará sabotear estas actividades y asesinar a los miembros.

Cuando alguno de los jugadores haya encontrado el cadáver de uno de los tripulantes, deberá convocar a una reunión de emergencia donde todos compartirán lo que saben y, al final, se tomará una decisión sobre quién es el acusado de impostor y es expulsado fuera de la nave. Si todos aciertan, habrán ganado, pero si se deshacen de un inocente, entonces habrán perdido.

Mini Metro

https://youtu.be/WItp6FPId4U
Mini Metro es uno de los mejores juegos si lo que buscas es un simulador de construcción de red de metro en la ciudad

Mini Metro es uno de los títulos más longevos de este listado, pues fue lanzado de forma oficial por allá por el año 2016. Este ofrece una experiencia única, pues tendrás que diseñar y construir una compleja red de metros en una ciudad. Pero no será sencillo, ya que los recursos son muy limitados.

Es importante que tengas presente que el crecimiento de esta ciudad va a ser aleatorio, por lo que siempre experimentarás una aventura única en cada partida. Además, puedes jugar en más de 24 ciudades que están inspiradas en las reales.

Puedes añadir todo tipo de mejoras a tus líneas de metro para que sea lo más compleja posible. También tendrás que cumplir con los objetivos diarios. Este es un estupendo juego si lo que buscas es entretenerte y relajarte mientras diseñas la red de trenes de la ciudad.

Pokémon GO

Si eres fan de la franquicia de Pokémon, entonces debes darle una oportunidad a Pokémon GO, otro interesante título hecho con Unity

Pokémon GO es uno de los juegos Android hechos con Unity, el popular motor de videojuegos, y que está disponible en plataformas móviles desde hace algunos años. Pero pese a esto sigue siendo uno de los mejores títulos de la franquicia para smartphones.

Además, pese a que es un título que tiene muchos años en el mercado, sigue actualizándose con contenido nuevo y eventos para que disfrute su gran base activa de jugadores.

La principal característica de Pokémon GO es que podrás salir de casa y caminar, recorriendo lugares de tu ciudad, mientras descubres y capturas Pokémon, por lo que es una buena excusa para hacer algo de ejercicio y dejar el sedentarismo. Pero no es todo, pues es un título que ofrece muchos otros beneficios, como una gran lista de Pokémon que puedes obtener, batallas de líderes de gimnasio y mucho más.

Reigns

https://youtu.be/O2HnvpXqII4
Ha llegado el momento de que te conviertas en la autoridad máxima de un reino, pero tendrás que demostrar que tienes madera de rey y garantizar la prosperidad de los súbditos

Reigns es un juego que te permite convertirte en el soberano absoluto de un reino que depende de ti. Sin embargo, también es un título diseñado para enseñar que ser el rey no es algo fácil, pues tendrás que tomar muchas decisiones.

Como era de esperarse, las decisiones juegan un papel importante en Reigns, pues los jugadores tendrán que escoger cómo actuar y qué hacer para asegurar la prosperidad de los habitantes del reino. Además, tendrás que cerciorarte de que todos están contentos, o podrían ocurrir resultados negativos.

Debes saber que cada año que pases en el poder te permitirá experimentar todo tipo de escenarios, llegando incluso a tener que intervenir en el ejército, la iglesia y mucho más. Evidentemente, el objetivo general de este título es que te conviertas en un soberano exitoso y al que quieren todos sus súbditos, pero no será nada sencillo.

Alto’s Adventure

Alto's Adventure es un juego de armonía donde tendrás que avanzar por bellos escenarios junto a tu tabla de snowboard
Alto’s Adventure es un juego de armonía donde tendrás que avanzar por bellos escenarios junto a tu tabla de snowboard

Alto’s Adventure es uno de los juegos móviles que demuestra que no es necesario tener una premisa compleja para ser exitoso y mucho menos divertido. Básicamente tendrás que descender sobre la nieve, evitando obstáculos y disfrutando del paisaje.

Con este juego podrás recorrer colinas alpinas, ruinas abandonadas, bosques antiguos y mucho más. Pero no es todo, pues en las partidas también tendrás la oportunidad de rescatar las llamadas descontroladas, aunque debes tener cuidado con los barrancos.

Cabe destacar que Alto’s Adventure es un juego que ha sido optimizado para ejecutarse de forma fluida en móviles. Además de que apuesta por el realismo y las físicas del movimiento. También podrás atestiguar el cambio climático en medio de las partidas, los cuales van desde tormentas eléctricas, niebla, estrellas fugaces, nieve y mucho más. Y para mayor diversión podrás realizar trucos en el aire, pero ten cuidado al aterrizar.

Ravensword: Shadowlands 3d RPG

Ravensword: Shadowlands 3d RPG es otro de los mejores y más impresionantes juegos Android hechos con Unity, aunque debes saber que es de pago
Ravensword: Shadowlands 3d RPG es otro de los mejores y más impresionantes juegos Android hechos con Unity, aunque debes saber que es de pago

Lo primero que debemos dejar en claro sobre Ravensword: Shadowlands 3d RPG es que es un juego de pago, pero consideramos que su precio está justificado, ya que ofrece muchas características interesantes y que lo diferencian de otros juegos de rol.

Puedes explorar un gran mundo abierto, el cual está repleto de detalles, armas y criaturas interesantes. Tu misión será adentrarte en cada lugar para recoger artículos preciados y usarlos para mejorar a tu personaje, así como incrementar el poder de sus habilidades. También tienes una historia interesante que debes desarrollar.

Entre las características más impresionantes de Ravensword: Shadowlands 3d RPG debemos mencionar que puedes disfrutar de un vasto mundo en 3D y que puedes explorar libremente. Los paisajes están muy bien detallados. Podrás encontrar monturas, equipar armas para enfrentarte a los enemigos. Todo esto acompañado de una épica banda sonora. Los combates se basan en reflejos y precisión de defensa y ataque.

Monument Valley 2

Monument Valley 2 es un juego para los amantes de los rompecabezas y el uso de la lógica para resolver problemas. Además de que es muy bonito, visualmente

Monument Valley 2 es un juego distinto al resto, pues tendrás la difícil tarea de ayudar a una madre y su hija a cruzar todo tipo de escenarios mientras van descubriendo los secretos de la Geometría Sagrada y resuelven rompecabezas.

Si llevas algún tiempo en Android, debes saber que esta es la continuación del mítico Monument Valley, pero que ha implementado muchas mejoras, no solo en lo visual, que luce impresionante, sino también en la esencia de juego en sí.

Cabe destacar que Monument Valley 2 es un título que cuenta una historia totalmente nueva. Además de que no importa si no has jugado la versión anterior. Definitivamente, esta es una de esas experiencias que debes disfrutar por tu cuenta para poder entender lo maravillosa que es. Sin embargo, para ello, tendrás que pasar por caja, pues tiene un precio de unos 3 euros aproximadamente. Pero consideramos que merece totalmente la pena.

Axie Infinity: Origins

Axie Infinity alcanzó el reconocimiento mundial al ser uno de los primeros juegos NFT para ganar dinero

Uno de los juegos más interesantes de los últimos años y con el que se puede ganar dinero, aunque no es tan sencillo como imaginas. Pero más allá de esto, debes saber que Axie Infinity fue uno de los primeros juegos NFT y que alcanzó una gran popularidad.

Este es un juego que te permite coleccionar personajes especiales, los cuales tienen habilidades únicas cada uno, y juntarlos en un equipo para librar partidas contra jugadores en tiempo real. Mientras más batallas ganes podrás subir en la tabla de posiciones.

Conviértete en el rey de la arena y fortalece a tus personajes, así como también podrás desbloquear a nuevos Axies para obtener equipos competitivos y dominar con puño de hierro el PvP.

Hitman Sniper

Hitman Sniper es una impresionante aventura donde tendrás que convertirte en el agente 47 y acabar con tus objetivos como todo un profesional
Hitman Sniper es una impresionante aventura donde tendrás que convertirte en el agente 47 y acabar con tus objetivos como todo un profesional

Ponte en la piel de uno de los asesinos más eficientes y silenciosos de todos los tiempos, el agente 47. Esta es una aventura que se centra en una experiencia francotirador realista.

Hitman Sniper te permite participar en misiones de táctica y supervviencia, donde tendrás que acabar con tus objetivos sin que estos descubran que estás allí. Además, hay más de 150 trabajos para ti y 10 contratos únicos.

También puedes desbloquear 16 armas especiales con las que podrás acabar con tus enemigos. Y cuenta con una tabla de posiciones, por lo que podrás competir contra tus amigos y personas de todas partes del mundo para ver quién es el mejor asesino de toda la historia.

Hearthstone

Colecciona las tarjetas de los personajes de Warcraft y participa en emocionantes batallas de cartas

Blizzard, compañía responsable de obras como Overwatch y World of Warcraft también ha incursionado en el mundo de los juegos de cartas y coleccionables con Hearthstone y le ha ido estupendamente bien. En este título podrás desbloquear tarjetas de personajes poderosos para crear el mazo definitivo.

Es importante que sepas que cada una de las cartas de este juego cuenta con habilidades únicas. Además de que podrás participar en enfrentamientos JcJ y JcE donde podrás poner a prueba tu mazo y tus habilidades.

Todos los personajes de las tarjetas pertenecen al universo de Warcraft, por lo que, si eres fan de esta franquicia, seguro reconocerás cuáles son. Además, en este título encontrarás un modo de juego RPG Roguelike. Otras características interesantes incluyen la mejora de habilidades de las cartas, épicos enfrentamientos y mucho más.

Crossy Road

Ayuda a la gallina a cruzar la calle, evitando ser atropellada por los coches, con Crossy Road

Crossy Road es otro de los juegos más sencillos en lo que respecta a la premisa, pero también de los más adictivos. Básicamente, aquí tendrás que ayudar a una gallina a cruzar la carretera, evitando el tráfico. Aunque también puedes jugar con otros animales.

Hay más de 150 personajes jugables que puedes desbloquear. La misión es avanzar y evitar ser atropellado por los coches que van a alta velocidad. Además, permite a los jugadores retar a sus familiares y amigos en un mismo dispositivo. Definitivamente, esta es una aventura interesante.

SHADOWGUN: DEADZONE

Uno de los mejores y más emocionantes juegos de disparos es SHADOWGUN: DEADZONE, el cual también ha sido creado con Unity

Es momento de hablar de uno de los juegos de disparos más interesantes de la Play Store. Se trata de SHADOWGUN: DEADZONE, un título donde deberás convertirte en un cazarrecompensas galáctico.

Puedes participar en un modo multijugador de hasta 12 jugadores, por lo que es un estupendo juego para la familia y amigos. Además, puedes desbloquear más de 20 armas poderosas.

Por si fuera poco, en SHADOWGUN: DEADZONE podrás escoger entre varios modos de juego especiales, cada uno con sus propias reglas y requisitos. Además, puedes jugar en muchos mapas y desbloquear a más de 10 personajes.

¿Cuál es el mejor juego hecho con Unity para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de escoger uno de estos juegos Android hechos con Unity. Sin embargo, esto puede ser una decisión complicada, ya que cualquiera es una estupenda opción y, probablemente, no dispongas del tiempo para probarlos todos. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Pokémon GO es una estupenda alternativa y de los juegos más divertidos que se han desarrollado con este motor
Pokémon GO es una estupenda alternativa y de los juegos más divertidos que se han desarrollado con este motor

Lo primero que debemos dejar claro es que, al final, no importa por cuál de estos juegos Android hechos con Unity te decantes, ya que todos merecen la pena. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Pokémon GO, ya que, aunque ha pasado el tiempo, sigue recibiendo muchas actualizaciones y eventos para capturar a estas criaturas adorables y poderosas. Además, ofrece una buena excusa para salir de casa y abandonar el sedentarismo.

Este es uno de los mejores juegos Android hechos con Unity
Este es uno de los mejores juegos Android hechos con Unity

Pero si no eres fan de esta franquicia de Nintendo ni quieres salir de casa, entonces otra buena opción es SHADOWNGUN: DEADZONE, ya que es uno de los mejores juegos de disparos que puedes hallar en la Play Store. Este es gratuito y te permitirá participar en épicas contiendas con un apartado visual realista, sin contar que también incluye varios modos de juego divertidos. Aunque para escoger algo, esto dependerá principalmente de lo que busques, ya sea un título shooter, uno de cartas y estrategia, entre otros.

Los imprescindibles