Los juegos Android más descargados y populares de la historia

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de jugar desde sus móviles con Android. Y es que la Google Play Store, anteriormente llamada Android Market, alberga millones de títulos, algunos gratuitos y otros de pago. Sin embargo, no todos consiguen popularizarse, pero también existen otros que han ido acumulando jugadores y descargas a través de los años. Por ello, hemos preparado este post, en el que te contaremos cuáles son los juegos Android más descargados de toda la historia.

El sistema operativo para móviles de Google tiene poco más de 11 años de vida, por lo que en esta década ha presenciado como cientos de miles de títulos han llegado y se han ido. Es por ello que merece la pena conocer cuáles han sido aquellos que han superado la prueba del tiempo y han formado parte del almacenamiento de millones de usuarios de todo el mundo.

En las próximas líneas te contaremos todo sobre los juegos Android más descargados y populares de la historia. Así que, si estás buscando un nuevo título al que dedicarle algunas horas, puede que en este listado lo encuentres.

Los juegos Android más descargados

Es muy probable que no te sorprendan los títulos que verás a continuación, pues han gozado de gran popularidad a lo largo los años, ganando cada vez más adeptos debido a sus divertidas y adictivas características. Desde juegos tan legendarios como Candy Crush Saga hasta otros un poco menos populares, pero que, definitivamente, han logrado convencer a millones de jugadores de que les den una oportunidad. ¿Serás tú también uno de ellos?

Además, todos estos juegos son gratis, por lo que no hay excusa para que no les des una oportunidad. Ya sea que busques títulos de correr sin parar, algunos más casuales e incluso uno para echar algunas partidas de pool con amigos y desconocidos de todo el mundo. Todo esto y más lo encontrarás a continuación.

Subway Surfers

Escapa de las autoridades en el subterráneo con Subway Surfers

Encabezando nuestro listado de juegos Android más descargados, tenemos a Subway Surfer, el cual también es uno de los longevos, pues fue publicado por allá por el 2012. Y a pesar de que, en un principio, parecía el clásico título al que dedicarle unas horas y ya, en el 2020 se consagró como el más descargado de la historia, acumulando poco más de 1.300.000.000 de instalaciones de forma global.

Este es un juego que sigue las líneas del tradicional endless runner, por ende, tu misión será correr y escapar de las autoridades en el subterráneo, evitando trenes y todo tipo de obstáculos. Evidentemente tu principal oponente serás tú, ya que tendrás que superar tu puntuación y llegar más lejos en cada partida.

Con el paso del tiempo, este título se ha ido actualizado y añadiendo todo tipo de elementos para mejorar la experiencia. Como nuevos trajes, eventos por tiempo limitado, entre otros.

Candy Crush Saga

Haz que los dulces se alinee para conseguir explosiones en cadena

Es imposible no hablar de uno de los juegos más importantes y populares de Android, el cual ha conseguido acumular más de 1.000.000.000 de descargas. Este título ha roto todo pronóstico, pues a pesar de que ofrece unas mecánicas sencillas, se ha convertido en el favorito de millones de usuarios de todo el mundo.

Las mecánicas de juego de Candy Crush Saga son sencillas, pues tendrás que conseguir juntar varios dulces del mismo tipo para que estos exploten en cadena, otorgándote puntos. Tu misión es vaciar las cuadrículas lo más rápido que puedas. Por ende, es un título que ofrece un gran reto, así que, si buscas un título casual, entonces deberías darle una oportunidad.

Mi Talking Tom

Cuida a este adorable felino y hazlo feliz

Tal vez no te lo esperes, pero otro de los juegos Android más descargados de la historia es Mi Talking Tom, el cual también ha superado las 1.000.000.000 de descargas alrededor del mundo. Este título está dirigido hacia los más pequeños de la casa, los cuales disfrutarán de la compañía de este gato tan carismático.

Este juego es uno de los más antiguos en la biblioteca de la Play Store, por lo que se ha ido actualizando con el paso del tiempo, añadiendo nuevas características. Pero a pesar de esto, siempre ha mantenido aquello que lo caracteriza.

Mi Talking Tom es básicamente un juego de cuidado de mascota virtual, en el que los pequeños tendrán que encargarse de las necesidades del felino, ya sea alimentándolo, jugando con él e incluso haciendo que este repita frases.

Pou

Cuida de esta criatura alienígena y haz que se sienta feliz siempre

¿Alguna vez tuviste un Tamagotchi? Esas mascotas virtuales que había que cuidar todo el día para que estuviera feliz. De ser así, entonces tendrás sentimientos encontrados con Pou, pues es una especie de renovación y adaptación de ese concepto. Y le ha funcionado bien a la empresa desarrolladora, pues acumula más de 500.000.000 de descargas.

Nuevamente, tendrás una única misión, la cual es mantener a esta pequeña y adorable criatura feliz y con los mejores cuidados. Para ello, tendrás que jugar con él, manteniendo una buena higiene, alimentándolo y mucho más. Eso sin contar que también podrás modificar un poco su apariencia, vistiéndolo con otra ropa para que se adapte a tus preferencias.

Temple Run 2

Escapa de peligrosas tumbas y templos mientras recolectas reliquias

Es momento de hablar de otro título que también pertenece al género endless runner, por lo que tendrás que sortear todo tipo de obstáculos en tu camino, sin detener tu avance. Se trata de Temple Run 2, la secuela de este título en el que tendrás que escapar de tumbas y templos antiguos, aunque esto no será tarea sencilla.

El apartado gráfico de este juego, junto a su jugabilidad y lo divertido de su fórmula, le han permitido acumular más de 500.000.000 de descargas, Además de que es gratuito.

Explora todo tipo de paisajes y templos olvidados por el tiempo, mientras recuperas reliquias y objetos importantes. Pero recuerda que estos sitios no están desprotegidos, sino que te toparás con trampas creadas por guardianes de las tumbas e incluso por la misma naturaleza.

Hill Climb Racing

Este es un divertido juego de conducción con mucha dificultad
Este es un divertido juego de conducción con mucha dificultad

No siempre los juegos que intentan ofrecer un apartado gráfico realista o digno de consolas, suelen ser los que triunfan. De hecho, a veces es todo lo contrario. Un ejemplo de ello es Hill Climb Racing, el cual intenta ofrecer una experiencia divertida de conducción, aunque con un segmento visual caricaturesco.

En este juego tendrás que controlar a un hombre que conduce su coche a través de colinas y montañas empinadas. Para ello, dispones de algunos controles en pantalla, que corresponden al pedal de aceleración y de freno. Tu misión será avanzar lo más que puedas mientras intentas no chocar el vehículo. Es bastante más complicado de lo que parece y ya acumula más de 600.000.000 de descargas.

Clash of Clans

Lucha con estrategia para ganarle a jugadores de todo el mundo en estos choques de clanes

Es imposible hacer un listado de juegos Android más descargados sin mencionar a la entrega de Supercell, la cual ha conseguido superar las 600.000.000 de descargas. Nos referimos a Clash of Clans, el cual fue uno de los más jugados hace algunos años.

Se trata de un juego en el que tendrás que planear tu estrategia para poder ganar, pues son constantes guerras contra el ejército de otros jugadores. Definitivamente, es muy divertido y requiere de pensar, además de un buen uso de los recursos escasos que tengas. Definitivamente, uno de los mejores y sobre todo es gratuito.

8 Ball Pool

Pon a prueba tus habilidades para el billar con 8 Ball Pool

Cuando se trata de juegos en línea, la desarrolladora MiniClip es una de las más conocidas. Pero no es todo, ya que también cuenta con un juego que forma parte de los más descargados de la Play Store: 8 Ball Bool.

Este es un juego gratuito en el que tendrás que demostrar tus habilidades en el billar. Ya sea en partidas en solitario contra la IA o contra personas de todas partes del mundo. Es un título divertido y que es de los más populares en el género de deportes, pues ha superado las 500.000.000 de descargas. Si te interesa esta disciplina, entonces deberías darle una oportunidad.

Minion Rush: juego de correr

Juega con tus Minions favoritos y evita todos los obstáculos del laboratorio

Si eres fan de los Minios, esos adorables y destructivos ayudantes del villano Gru, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del juego que estas criaturas amarillas protagonizan. Minion Rush es un título perteneciente al género endless runner, en el que tendrás que controlar a estos personajes mientras corren por diversos escenarios, evitando todo tipo de obstáculos.

Pero no es todo, ya que también te podrás enfrentar a algunos de los villanos de la franquicia, como Vector, por ejemplo. Actualmente, ha superado las 500.000.000 de descargas. Y se actualiza constantemente, añadiendo contenido de las nuevas películas, como las transformaciones monstruosas y mucho más.

¿Cuál es el juego Android más descargado que deberías instalar en tu móvil?

Ahora que conoces algunos de los juegos Android más descargados de la historia, es momento de tomar una decisión, pues por cuestiones de tiempo libre y almacenamiento, puede que no te permitas escoger más de uno. Sin embargo, debido a que todos son opciones interesantes, es posible que te sea difícil quedarte con alguno. Por ello, te daremos nuestra sugerencia.

Definitivamente, Temple Run 2 no solo es uno de los juegos Android más descargado, sino también de los más adictivos
Definitivamente, Temple Run 2 no solo es uno de los juegos Android más descargado, sino también de los más adictivos

Aunque todos son títulos divertidos y adictivos, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Temple Run 2, pues cuenta con un apartado visual muy atractivo. Aunque lo verdaderamente impresionante es su jugabilidad y los escenarios en los que se lleva a cabo la acción. Pero si prefieres otra opción, puedes darle una oportunidad a 8 Ball Pool y demostrar tus habilidades para el billar.

Los imprescindibles