Los juegos Android más exigentes para poner a prueba tu móvil

Actualizado: 18/11/2023 17:18

Uno de los apartados que ha evolucionado con mayor rapidez en los smartphones es el procesador, los cuales han dado importantes saltos en cuanto a potencia en los últimos años, tanto en las gamas más económicas como las más costosas. Evidentemente, en los móviles de gama alta se ha notado más este avance, pues va de la mano con la mejora de los gráficos de los juegos que se desarrollan para móviles. Y, a día de hoy, podemos encontrar los juegos Android más exigentes para poner a prueba el dispositivo directamente en la Play Store.

Aunque en la tienda de apps y juegos de Google podrás encontrar gran variedad de títulos, algunos más complejos que otros, lo cierto es que un segmento que cada vez es más popular, es de los juegos Triple A, que son aquellos que tienen un apartado gráfico parecido al de consolas.

Sin embargo, para poder ejecutar los juegos Android más exigentes, es necesario que tu móvil tenga un procesador que sea capaz de ello, como la serie 8xx de Qualcomm o los nuevos Snapdragon 8 de esta misma compañía, y los más recientes y potentes procesadores de MediaTek también. Aunque puede ser de mucha ayuda que leas nuestro post de los mejores móviles para jugar, o si lo prefieres, los mejores móviles gaming baratos. Dicho todo lo anterior, hemos listado algunas de las opciones más interesantes que puedes descargar si quieres poner a prueba el poder bruto de tu equipo.

Juegos Android más exigentes

En este listado encontrarás títulos de diversas categorías, como juegos de carreras, juegos de pelea e incluso juegos de disparos, pero todos tienen algo en común y es que son tan exigentes que requieren de que cuentes con un procesador a la altura para ejecutarlos de forma fluida y en la mejor calidad gráfica posible. Si bien es cierto que, en algunos podrás lograrlo con procesadores de gama media actuales, existen otros como Genshin Impact que, de forma prácticamente obligatoria, debes contar con un modelo de gama alta para sacarle el máximo provecho.

A continuación te mostraremos cuáles son algunos de los juegos Android más exigentes que puedes descargar en la actualidad.

Asphalt 9: Legends

Pon a prueba tus habilidades al volante de algunos de los coches más potentes del mundo

Encabezamos este listado con la entrega más reciente de una de las sagas de juegos de carreras más importantes de Android: Asphalt 9: Legends. En esta ocasión, Gameloft ha optado por mejorar todo lo que ofrecía Asphalt 8, incluyendo el apartado gráfico.

En esta actualización no solo encontrarás una gran variedad de potentes coches que están preparados para salir a correr, sino también escenarios mucho más realistas y mejor trabajados. Pero no es todo, ya que las físicas del juego también han sido mejoradas y podrás escuchar el rugido de auténticos motores durante las carreras.

Este título es bastante exigente, pero aún puedes ejecutarlo con un móvil que cuente con procesador de gama media actual. Además de que es gratuito, por lo que definitivamente merece la pena, sobre todo si eres amante de los vehículos.

MORTAL KOMBAT

Revive uno de los clásicos de pelea sangrienta, pero en tu móvil

Si hablamos de juegos de peleas para adultos, entonces es imposible mencionar la saga de Mortal Kombat, la cual también cuenta con un título disponible para móviles, llamado MORTAL KOMBAT, el cual se actualiza constantemente para añadir eventos especiales y algunos relacionados con las entregas de consolas.

Este es un título que lleva algunos años en el mercado y se ha convertido en el favorito de millones de personas de todas partes del mundo y amantes de esta saga de peleas. Su jugabilidad es sencilla, pues tendrás que armar equipos de 3 contra 3 y llevarlos a la arena de combate. Una vez empiecen las partidas, tendrás que realizar gestos en la pantalla para realizar ataques e incluso llevar a cabo un movimiento destructivo. Es un título muy divertido y gratuito, pero requiere que tengas un móvil capaz de ejecutarlo.

PUBG MOBILE

https://youtu.be/6ty5GOgEShM
Disfruta de uno de los shooters que revolucionó el género

Considerado por muchos como uno de los shooters más importantes y divertidos para móviles, PUBG tiene algunos años en el mercado y, desde entonces, no ha parado de ganar más adeptos a sus filas, quienes disfrutan de estas partidas multijugador.

Lo primero que se debe destacar de PUBG MOBILE es que ha sido construido utilizando un motor gráfico que nos ofrece un resultado parecido al de consolas. Pero esto se traduce en una carga mayor para el procesador, el cual debe ser lo suficientemente potente para ejecutarlo y también es pesado, pues requiere más de 2 GB de almacenamiento.

FORTNITE

FORTNITE ha sido uno de los responsables de popularizar el género Battle Royale de disparos

Es imposible hablar de juegos exigentes para los móviles sin mencionar a FORTNITE, el cual fue uno de los que popularizó el término de “Battle Royale” en el segmento de shooters. Además, durante algún tiempo, fue el título más descargado. Sin embargo, no se encuentra de forma oficial en la Play Store, sino que tienes que descargarlo a través de la página web de Epic Games.

FORTNITE es un título de disparos en el que serás enviado a un mapa donde tendrás que sobrevivir y acabar con todos los demás oponentes. Sin embargo, no es como un shooter cualquiera, sino que añade la mecánica de construcción, pues recolectando algunos materiales, como madera, podrás construir puertas, fuertes y todo lo que se te ocurra para darte una ventaja.

GRID™ Autosport

Este es uno de los mejores juegos de carreras para móviles, pero es de pago

Es momento de hablar de uno de los juegos de carreras que ha marcado un antes y un después para móviles. Se trata de GRID Autosport. Sin embargo, debes saber que este título es de pago y tiene un coste bastante alto que asciende hasta los 10 euros. Pero si puedes pagarlo y eres fan de las carreras, entonces deberías darle una oportunidad.

Como hemos mencionado, si lo tuyo son las carreras, entonces debes darle una oportunidad a este título, el cual te permitirá sentarte en el asiento de copiloto de algunos de los coches más potentes del mundo. Y lo primero que debemos destacar es su apartado gráfico sumamente realista, además de que, si así lo prefieres, puedes conectar tu mando por medio de Bluetooth para una mejor experiencia.

Honkai Impact 3rd

Honkai Impact 3rd es uno de los juegos Android más exigentes

Uno de los títulos más exigentes para Android y que ha estado disponible desde hace muchos años es Honkai Impact 3rd. Esto se puede apreciar incluso en el espacio que requiere para almacenamiento, pues supera los 7 GB.

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia jugando a Honkai Impact 3rd, entonces es necesario que cuentes con un móvil con procesador sumamente potente, ya que también podría sobrecalentarse.

En este título tendrás que controlar al equipo de valquirias en su importante misión en el planeta, mientras luchan contra todo tipo de poderosos monstruos. Las mecánicas de juego son frenéticas, pues tendrás que pulsar combinaciones de botones en pantalla para asestar increíbles ataques.

Genshin Impact

Sin duda alguna, el título del juego más exigente para móviles se lo lleva Genshin Impact

Por último, pero no menos importante, tenemos a Genshin Impact, que es el recién llegado de entre todas las opciones de este listado. Este es considerado como el título más exigente actualmente para móviles.

De hecho, cuando los youtubers de tecnología quieren mostrar la potencia bruta de los móviles, intentan ejecutar Genshin Impact para determinar si el procesador es capaz de ejecutarlo. Hoy en día, este juego requiere de más de 10 GB de espacio libre para poder instalar todos sus recursos.

Gráficamente, Genshin Impact es uno de los juegos más bonitos de este listado, por lo que, si tienes un móvil de gama alta, entonces querrás subir su configuración visual a tope para disfrutar de toda la estética de este mundo abierto.

Para poder disfrutar de Genshin Impact, es necesario contar con un móvil que tenga un procesador de la serie 8xx de Qualcomm o equivalente en otras compañías, pues no solo se requiere la potencia bruta, sino también el manejo de temperatura en el equipo.

¿Cuál es el juego Android más exigente que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es necesario tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos son interesantes alternativas, esto puede ser complicado. Así que, para ayudarte y ahorrarte tiempo, te daremos nuestras sugerencias.

Genshin Impact lidera, definitivamente, el podio de los juegos Android más exigentes que puedes descargar
Genshin Impact lidera, definitivamente, el podio de los juegos Android más exigentes que puedes descargar

Si lo que realmente quieres es poner a prueba la potencia bruta de tu móvil, tanto el procesador como los demás componentes, entonces lo más recomendable es que descargues Genshin Impact o incluso Honkai Impact 3rd. Sin embargo, también importan tus preferencias, por lo que, si buscas un título de adrenalina sobre el asfalto, entonces GRID Autosport es una buena opción, si puedes pagarlo, sino entonces Asphalt 9: Legends es otra buena decisión.

Los imprescindibles