Los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos

Si quieres obtener beneficios para ti mientras juegas, entonces debes conocer los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos.

Muchas personas consideran que los juegos son «una pérdida de tiempo» o que no aportan nada de valor. Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad, pues existen videojuegos que permiten que los usuarios pongan a prueba sus capacidades intelectuales, así como otros que desarrollan la creatividad, ideales para los más pequeños de la casa.

Pero también existen los juegos Android para mejorar tus reflejos y los tiempos de reacción, los cuales son recomendados cuando quieres entrenar tu cerebro para pensar y trabajar mucho más rápido, acelerando ciertos procesos. En este sentido, en la Play Store podrás hallar diversas opciones, pero no todas merecen la pena.

Por ello, nos hemos tomado el tiempo de investigar y recopilar un listado con los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos. Esos títulos que te ofrecen muchos beneficios de cara a tus tiempos de reacción.

Mejores juegos Android para mejorar tus reflejos

Si bien es cierto que los videojuegos son una estupenda fuente de entretenimiento, especialmente para esos ratos libres, también permiten disfrutar de una experiencia inmersiva al permitir que los jugadores se sumerjan en vastos mundos fantásticos y escriban su propio destino. Pero, así como existen este tipo de títulos, también hay juegos Android para mejorar tus reflejos y que, a través de sus mecánicas, brindan la oportunidad de desarrollar capacidades motoras.

Los juegos no solo son un pasatiempo, sino que también pueden traer beneficios a la salud de las personas y a sus habilidades de movimiento. Un ejemplo de ello son los juegos Android para mejorar tus reflejos.

Continúa tras el anuncio

Hemos recopilado un listado con los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos y son títulos que, a través de mecánicas propias, te ayudarán a mejorar tus tiempos de reacción y te permitirán tomar decisiones con mayor rapidez.

Squex: the reflex trainer

Pon a prueba tus reflejos y tu tiempo de reacción con Squex mientras intentas evitar chocar con los obstáculos que se mueven rápidamente
Pon a prueba tus reflejos y tu tiempo de reacción con Squex mientras intentas evitar chocar con los obstáculos que se mueven rápidamente

Empezamos este listado con Squex: the reflex trainer, el cual es un título en el que deberás esquivar algunas figuras geométricas mientras controlas una especie de punto rojo. Evidentemente, esta premisa tan sencilla, y a la vez complicada, está diseñada para poner a prueba tu velocidad de reacción y precisión de movimiento.

Hemos destacado que la premisa es sencilla, pero que se vuelve difícil rápidamente, pues en el escenario notarás que hay diversos cubos de color azul, los cuales intentarán chocar con tu punto rojo. Y tu única misión es evitar que esto ocurra, soportando el mayor tiempo posible en cada nivel.

Tampoco puedes tocar los marcos del escenario, lo que complica aún más las cosas. Y básicamente tu tarea es esquivar todo, durante el mayor tiempo posible. Anímate a darle una oportunidad a este juego que, aunque parezca sencillo, es una de las mejores formas de poner a prueba tus tiempos de reacción y, por ende, es un juego Android para mejorar tus reflejos.

Pero no es todo, pues también debes saber que mientras más y mejor juegues, entonces podrás establecer nuevos récords para competir directamente con tus amigos. Esta premisa tan simple tiene todo el potencial para ser adictiva, así que ten cuidado de no dedicarle demasiadas horas. Sencillo, pero divertido y emocionante. Estas son características que lo definen. Sin contar que es muy ligero y no ocupa mucho espacio al estar instalado.

Continúa tras el anuncio

Reflejo Rápido

Reflejo Rápido, como su nombre lo indica, es un divertido título donde tendrás que memorizar y actuar rápidamente para poder ganar
Reflejo Rápido, como su nombre lo indica, es un divertido título donde tendrás que memorizar y actuar rápidamente para poder ganar

Otro de los mejores videojuegos para móviles, diseñados con la intención de mejorar la precisión y los reflejos de las personas. Además, consigue medir el tiempo de reacción de las personas alrededor del mundo y los clasifica en una tabla global.

Este juego te ofrece un ejercicio para tu mente, con el que también podrás poner a prueba tu capacidad de recordar elementos y de mantener la concentración. Evidentemente, también mejorarás tus tiempos de reacción y reflejos.

Tu objetivo en este juego es un cuadro de color rojo y deberás tocarlo lo más rápido que puedas al cambiar de color. Definitivamente se trata de una propuesta que, sobre el papel, se lee muy sencilla, pero que funciona muy bien como entrenamiento a tu intelecto y tus tiempos de reacción.

Además, los componentes competitivos también juegan un papel importante en este juego, pues tu puntuación será comparada con la de otras personas de todas partes del mundo. Demuestra que tus reflejos son más precisos y están más afinados que el del resto de oponentes.

Left vs Right Ejercicio Mental

Pon a prueba tu intelecto y tus reflejos con un montón de juegos y actividades en «Left vs Right Ejercicio Mental» para móviles

«Left vs Right Ejercicio Mental» es uno de los mejores juegos para poner a prueba tu intelecto y tus capacidades cerebrales, mientras aprendes cosas nuevas. Aquí podrás tener acceso a un montón de entrenamientos y tareas que deberás completar de forma eficiente.

Continúa tras el anuncio

En un principio, tendrás que superar una prueba de conocimiento, de atención y velocidad de pensamiento. Después podrás registrarte con una cuenta de usuario y tener acceso a todo su contenido, empezando por las primeras tareas.

Este título considera tu resultado en estas primeras pruebas para poder ofrecerte muchos otros desafíos. Es importante que sepas que, aunque estas actividades pueden parecer bastante complicadas, lo cierto es que no son imposibles. Simplemente tendrás que pensar fuera de molde para resolverlas.

Mientras más rápido resuelvas todos los desafíos podrás obtener más puntos. Algunas actividades interesantes son las pruebas de lectura, de memoria, de reflejos, entre otros. Anímate y dale una oportunidad a este juego, ya que te ofrece muchos beneficios, así como diversión.

De hecho, hay más de 50 juegos que forman parte del catálogo de este título y donde podrás entrenar distintos aspectos mentales. Pero debes tener paciencia, ya que puede que no logres superar algunos tan rápido como imaginabas. Y si quieres desbloquear todo el potencial de este juego, podrás pagar para ser miembro VIP; aunque no es necesario.

Duet

Disfruta de este adictivo juegi mientras controlas unas naves sincronizadas a través de escenarios repletos de obstáculos

Duet es, definitivamente, un divertido y adictivo juego de rompecabezas donde tendrás que poner a prueba tu capacidad de resolver los problemas. Además de que es de los mejores títulos arcade. Con cada nivel que consigas vencer, podrás recibir algunas recompensas que podrás reinvertir y desbloquear nuevos desafíos.

Continúa tras el anuncio

Todo en este juego está hecho con calidad. Desde las imágenes y la animación, has la fluidez de los movimientos y las mecánicas. Podrás disfrutar y vencer el juego sin tener que pasar por caja, que es importante.

La premisa de Duet destaca por ser simple, pues simplemente tendrás que controlar dos especies de naves, las cuales están sincronizadas. Tu misión será avanzar por los escenarios, evitando chocar con los obstáculos que aparecen en los mapas.

Para poder ganar, deberás asegurarte que las naves no choquen contra nada. El movimiento de estas será en sincronía, como una especie de baile, así que tendrás que identificar el momento correcto para avanzar sin arriesgar la integridad de estos elementos.

La banda sonora que incluye este juego también está muy bien lograda y te permitirá concentrarte. Aunque no lo parezca, Duet es un juego con el que podrás mejorar tus reflejos, pues tendrás que reaccionar rápidamente y en el momento oportuno para evitar los daños.

Geometry Dash Lite

Geometry Dash Lite no solo pondrá a prueba tus reflejos, sino también tu paciencia

Es momento de hablar del que, probablemente, sea el juego más divertido y a la vez frustrante de toda la lista. Geometry Dash Lite es un título donde tendrás que jugar con precisión y rapidez en tus movimientos para evitar perder.

Continúa tras el anuncio

Aquí controlarás a una figura geométrica que avanza por escenarios al ritmo de la música. Sin embargo, estos mapas cuentan con un montón de trampas y obstáculos que deberás sortear. Hasta aquí parece una premisa sencilla, pero la dificultad está en saltar o caer en el momento oportuno para evitar chocar.

Todas las plataformas de acción están inspiradas y desarrolladas a base de un ritmo musical. Podrás desbloquear nuevas skins para personalizar a tu cubo geométrico. También podrás utilizar cohetes, la gravedad y todo a tu favor para sortear los obstáculos. Y si sientes que el juego te supera, entonces puedes practicar en el modo especializado.

Color Switch – Endless Fun!

Color Switch – Endless Fun! es un emocionante juego donde podrás mejorar tus tiempos de reacción y tus reflejos

¿Quieres poner a prueba tus tiempos de reacción? Entonces debes mirar «Color Switch – Endless Fun!», donde entrenarás tus habilidades mentales, mejorando tus tiempos, tu lógica de pensamiento, tu memoria y mucho más.

Lo primero que debemos dejar en claro es que este juego requiere que te registres para poder tener acceso a todos sus beneficios y, lógicamente, registrar tu progreso para reanudarlo en otros dispositivos. También debes rellenar algunos datos personales que le servirán a la aplicación, como el tiempo de sueño y mucho más.

Este juego cuenta con más de 1.000 niveles y distintos modos de juego, incluso uno infinito, otro de carrera y de pruebas. La diversión está más que garantizada en «Color Switch» para Android.

Continúa tras el anuncio

Es importante dejar en claro que, en este juego, tendrás que medir correctamente tus movimientos, pues requiere de estrategia para poder completar los niveles. Y hay millones de personas de todas partes del mundo que disfrutan de esta aventura infinita con la que podrás mejorar tus habilidades cognitivas.

Circuroid

Destroza a los asteroides antes de que impacten contra tu nave en este épico juego espacial donde podrás poner a prueba tu concentración y tus reflejos

Con respecto a Circuroid, debes saber que se trata de un juego de disparos en formato arcade, pero que tiene un ritmo acelerado. Tu misión será evitar a los asteroides que se aproximan o acabar con ellos.

Los controles de Circuroid son bastante intuitivos y te permitirán cambiar la posición de tu nave y destrozar estos cuerpos rocosos espaciales. Además, podrás conseguir un montón de potenciadores para que el trabajo sea un poco más sencillo.

Entre las principales características de Circuroid debemos destacar que la experiencia siempre será especial, los controles son cómodos, hay un montón de desafíos y potenciadores, el apartado gráfico está muy bien logrado, la banda sonora te encantará. Todo esto y más lo convierten en uno de los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos.

¿Cuál es el mejor juego Android para mejorar tus reflejos que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos, es momento de tomar una decisión, pues posiblemente no tengas el tiempo para probarlos todos. Sin embargo, esto puede ser bastante complicado, ya que todos son títulos que cumplen con lo que prometen. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Continúa tras el anuncio
Left vs Right es uno de los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos
Left vs Right es uno de los mejores juegos Android para mejorar tus reflejos

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa por cuál te decantes, ya que todos son títulos que te brindarán muchos beneficios. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería «Left vs Right», pues te brinda muchos beneficios para mejorar tus reflejos, tu tiempo de reacción y otros factores. Aunque si quieres un auténtico desafío, puedes darle una oportunidad a «Geometry Dash Lite», pues es uno de los más difíciles, debido a que te obliga a reaccionar rápidamente antes de chocar con los obstáculis.