Los mejores juegos Android relajantes

Estos son algunos de los mejores juegos Android relajantes con los que podrás divertirte mientras disfrutas de temáticas calmadas y tranquilizadoras.

Para muchas personas, los juegos, más que una fuente de entretenimiento, son una especie de escape a los problemas o situaciones que puedan presentar en su vida. Un buen ejemplo serían los juegos Android relajantes, los cuales tienen como principal beneficio el ayudar a relajar la mente y eliminar el estrés tras un largo día.

En este sentido, existen muchos juegos Android relajantes que prometen ayudarte a desconectar un momento tu mente para divertirte y relajarte con aventuras gráficas y premisas interesantes. Aunque no todos estos títulos merecen la pena, por lo que hemos recopilado un listado con las mejores opciones

Es importante recordar que cuidar la salud mental es sumamente importante, y el estrés y cansancio pueden ser perjudiciales para la salud. Es por ello que, de vez en cuando, estos juegos Android relajantes vienen muy bien para recuperar la calma y vaciar la mente de esas preocupaciones y emociones asfixiantes.

Mejores juegos Android relajantes

Como hemos mencionado, si realizas una búsqueda rápida en la Play Store, entonces te toparás con un montón de juegos Android relajantes, los cuales prometen maravillas. Sin embargo, lo cierto es que no todos son tan recomendables. Por ello, para ayudarte a filtrar estos resultados, hemos probado muchas de estas alternativas y nos hemos quedado con los que consideramos que de verdad te pueden ayudar a relajar la mente mientras los disfrutas.

No importa si eres joven o adulto, pues todos estos juegos Android relajantes te permitirán lidiar con el estrés y las preocupaciones de tu vida, además de que son títulos casuales, ya sea con aventuras cautivadoras, bandas sonoras armónicas, premisas sencillas, entre otras características. Cabe destacar que hemos seleccionado algunos títulos gratuitos, pero también otros que son de pago.

Continúa tras el anuncio

Dile adiós al estrés con estos juegos Android relajantes con los que podrás deshacerte de esas preocupaciones y la ansiedad, mientras tu mente entra en un estado de serenidad.

Orbia: Toca y relájate

https://youtu.be/YcsbX__bjXU
Intenta superar todos los escenarios mientras esquivas los obstáculos que se cruzan en tu camino

Empezamos este listado con Orbia: Toca y relájate, el cual es un juego gratuito que puedes instalar si lo que buscas es relajarte, gracias a sus niveles infinitos. Además, debemos destacar que tiene un apartado visual bastante colorido y minimalista con el que podrás disfrutar de una experiencia única.

Este título cuenta con una banda sonora que consigue hacer que los jugadores se sientan relajados y sumergidos dentro de esta gran aventura. Para ello, utiliza algunos sonidos armónicos y que irán cambiando a medida que avanzas entre los escenarios.

Una de las particularidades de Orbia: Toca y relájate es que puedes disfrutarlo en solitario, o bien con tus amigos. Es necesario señalar que todos los niveles tienen un personaje con estilo único. Además de que podrás mejorarlo con las recompensas que obtienes al superar cada nivel. Definitivamente, esta es una interesante aventura que te ofrecerá mucha diversión durante horas.

La premisa de este título, básicamente, consiste en esquivar todos los obstáculos que se crucen en tu camino, pero de forma artística y elegante. Anímate a darle una oportunidad, pues sigue siendo una de las obras más recomendadas.

Continúa tras el anuncio

Saga de Monument Valley

Monument Valley 1 y 2 son títulos diseñados para relajarte mientras te diviertes intentando ayudar a una princesa a llegar a su destino

Es momento de hablar de una de las sagas más interesantes que puedes encontrar en la Play Store, si lo que buscas es relajarte mientras te sumerges en escenarios con un estilo visual atractivo. Nos referimos a Monument Valley 1 y su secuela, Monument Valley 2.

Uno de los rasgos característicos de esta franquicia son los diseños de las arquitecturas. Evidentemente, este título también destaca por su apartado visual. Aquí la premisa es sencilla, pues en la primera entrega tu misión será ayudar a una princesa a llegar a su destino, pero los escenarios se ponen en su camino.

Entonces tendrás que modificar estas arquitecturas y escenarios para que la princesa pueda avanzar. Todo esto mientras exploras el universo de esta obra. Por otro lado, la secuela ofrece una historia distinta, en la que tendrás que guiar a una madre y su hijo para resolver todos los puzzles y resolver algunos misterios.

La música de estos juegos es otro de sus puntos fuertes, pues es relajante y te permitirá sumergirte dentro de estas aventuras coloridas. Sin embargo, debes saber que son títulos de pago, por lo que tendrás que pasar por caja para disfrutarlos. Y deberías darles una oportunidad, pues son de los mejores juegos en vertical de la Play Store.

My Oasis: Relaxing, Satisfying

Este es uno de los juegos de relajación más bonitos que encontrarás en la Play Store donde lo más importante será tener paz mental mientras juegas

Definitivamente, My Oasis: Relaxing, Satisfying es uno de los mejores juegos dentro del sector de los títulos relajantes. En primer lugar, este destaca por tener una interfaz sencilla y adaptada a todas las personas, sin importar su edad. Adeamás de que está optimizada para quienes quieren lidiar con el estrés y la ansiedad.

Continúa tras el anuncio

Este título te permite participar en ejercicios de relajación, por lo que es una de las mejores opciones para quienes quieren alcanzar la serenidad y paz mental. Este es uno de esos juegos que puedes disfrutar después de un largo día de trabajo o de estudios.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que te ofrece ejercicios con los que no solo podrás relajarte, sino que también podrás dormir de forma tranquila. También te ayuda a lidiar con la ansiedad. Hay un montón de sonidos relajantes que te ayudarán a estar en armonía y mucho más.

Básicamente, la premisa de este título consiste en recoger algunos corazones que serán necesarios para tener a ciertos animales con los que podrás completar el oasis. Y poco a poco este se irá extendiendo por todo el lugar.

Alto’s Adventure

Alto’s Adventure es un juego con premisa sencilla, pero que resulta muy relajante
Alto’s Adventure es un juego con premisa sencilla, pero que resulta muy relajante

Es momento de hablar de otro de los mejores juegos con los que podrás relajar tu mente y estar en paz, deshaciéndote del estrés. Se trata de Alto’s Adventure y es, probablemente, uno de los más conocidos en este sector. Además, la combinación de sonidos, gráficos y la premisa te permitirán disfrutar de una experiencia relajante.

La premisa de Alto’s Adventure te permitirá deslizarte a través de colinas y otros escenarios mientras recolectas puntos para obtener recompensas. Cabe destacar que este es uno de esos juegos que puedes disfrutar en solitario o, si lo prefieres, con tus amigos.

Continúa tras el anuncio

Alto’s Adventure pone a tu disposición un montón de paisajes impresionantes y con un diseño atractivo y relajante, desde ruinas antiguas, montañas nevadas, páramos y mucho más. Es una experiencia relajante mientras te deslizas y saltas sobre el gran abismo. Además, es un título gratuito, por lo que no hay motivos para no darle una oportunidad.

Si te apasiona la idea de deslizarte sin parar, entonces debes echarle un vistazo. También cuenta con muchas características, como un sistema de trucos, habilidades que te permitirán alcanzar grandes velocidades, la posibilidad de desbloquear a nuevos personajes, entre otras.

I Love Hue

Embárcate en un viaje de relajación a través de un mundo de colores con I Love Hue, en el que también deberás resolver algunos puzles

Por lo general, los juegos Android relajantes se caracterizan por ofrecer premisas de lo más simples y que funcionan. Un ejemplo de ello es I Love Hue, el cual es un título gratuito que puedes hallar en la Play Store y que te puede ayudar a lidiar con el estrés.

I Love Hue es un título en el que podrás seguir tu propio ritmo mientras hallar y resuelves algunos coloridos rompecabezas. Simplemente dale una oportunidad y déjate llevar por la paz que te ofrece este título.

Entre las principales características de este título, debemos destacar que tiene mecánicas de juego atrapantes y relajantes. Además, la estética que maneja el juego es bastante minimalista y atractiva. Su banda sonora de música electrónica relajante también está muy bien.

Continúa tras el anuncio

Hay más de 9.000 niveles que puedes completar para poder vencer este juego y cada uno ofrece una aventura única. Intenta desbloquear todos los logros y disfruta de esos momentos pacíficos.

La premisa de este título requiere que ordenes algunos mosaicos que están diseñados con teselas de colores. De esta manera, podrás construir algunos espectros. Este título ha sido creado con cariño y se nota en cada apartado.

Miya’s Everyday Joy of Cooking

https://youtu.be/fGoBgXk8c2g
Si la cocina es tu terapia de relajación tras un largo día, con este juego podrás disfrutar de ese momento de paz, pero en mientras preparas platillos digitales

Hay juegos sencillos, pero también hay otros que destacan por sus historias. Un buen ejemplo de ello es Miya’s Everyday Joy of Cooking, el cual es protagonizado por una chica que ama cocinar. Su nombre es Miya y su pasión culinaria te permitirá adentrarte en su hogar, el cual es un lugar muy acogedor.

Sin embargo, debes tener presente que este juego está disponible solo en idioma inglés, por lo que puede ser importante para entender todo lo que ocurre. Aunque no es necesario, pues a medida que juegues podrás comprender qué hace cada cosa.

Otro punto que debemos destacar sobre este juego es que su apartado visual es impresionante, pues todos los dibujos han sido hechos a mano y se nota el cariño y esfuerzo de los creadores. Además, estos estilos de diseño son relajantes.

Continúa tras el anuncio

Puedes decorar la habitación de la chica según tus preferencias. También puedes disfrutar de un montón de maravillosos dibujos hechos a mano. También hay un montón de ingredientes únicos que puedes utilizar para preparar deliciosas recetas.

Cocinar puede ser una especie de terapia de relajación para muchas personas. Y si este es tu caso, entonces debes darle una oportunidad a Miya’s EveryDay Joy of Cooking, donde descubrirás el placer que es cocinar a tus platillos favoritos.

Interlocked

Si te apasiona resolver rompecabezas, entonces debes darle una oportunidad a este juego, pues los retos no solo son desafiantes, sino bonitos

Otro de los mejores juegos Android relajantes que puedes instalar en tu móvil es Interlocked, el cual está disponible gratuitamente en la Play Store. Básicamente, tu misión será montar distintas piezas de madera, unas sobre otras, para crear perfectos ensamblajes. Todo esto directamente desde el móvil y con solo unos toques a la pantalla.

Es importante señalar también que su interfaz es bastante intuitiva, por lo que rápidamente podrás dominarla. Además, te encontrarás con una gran cantidad de niveles variados donde tendrás que competir contra ti mismo y superar tus puntuaciones. Definitivamente, puede ayudarte a lidiar con el estrés mientras disfrutas de estos escenarios.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que cuenta con 5 capítulos bastante desafiantes. Además, hay una gran cantidad de logros que puedes desbloquear. Y todos los rompecabezas y piezas de madera están en 3D.

Continúa tras el anuncio

La premisa de este título es muy sencilla, pero funciona bastante bien. Diviértete apilando estas piezas de madera mientras vas aprendiendo cómo funcionan estas estructuras y cómo están entrelazadas. Todo esto mientras pones a prueba tus habilidades para resolver puzzles.

Shadowmatic

A veces la tranquilidad se encuentra en premisas muy simples. Un ejemplo de ello es Shadowmatic, donde tendrás que girar objetos frente a la luz para cubrir ciertas siluetas con su sombra

Lo primero que debemos destacar sobre Shadowmatic es que puedes descargarlo de forma gratuita y, de esta manera, tendrás acceso a unos 14 niveles de juego. Pero si quieres desbloquear toda la experiencia completa y el resto de los niveles, entonces tendrás que realizar un pago para ello.

Shadowmatic es un juego en el que tendrás que mover y ajustar distintos elementos para intentar formar una figura o silueta con la sombra que se refleja en la pared. Además, tiene una banda sonora ideal para relajarte y lidiar con la ansiedad.

Entre las principales características de Shadowmatic, debemos destacar que cuenta con más de 100 niveles, los cuales están divididos en 12 escenarios únicos. El apartado visual, pese a ser un título tan simple, está muy bien logrado. El progreso de esta aventura no es lineal, así que puedes avanzar a tu ritmo. También cuenta con un modo arcade y objetivos secundarios que harán que sea más difícil completar los niveles.

El concepto y ejecución de este juego están muy bien, ya que pondrán a prueba tus habilidades para resolver problemas, mientras intentas descubrir qué silueta pueden formar algunos objetos en pantalla.

Continúa tras el anuncio

KAMI 2

Esta es la secuela del popular KAMI, donde la relajación y los puzzles se mezclan de forma armónica
Esta es la secuela del popular KAMI, donde la relajación y los puzzles se mezclan de forma armónica

Es momento de hablar de la secuela del mítico KAMI, y que trae consigo un montón de cambios y mejoras para que puedas disfrutar de una nueva experiencia, mientras te relajas al jugar.

Cabe destacar que KAMI 2 tiene una interfaz bastante cómoda y amigable para las personas. Sin contar que también integra más de 100 puzzles que podrás jugar para desestresarte.

Uno de los principales beneficios que ofrece KAMI 2 para las personas es que les permite mejorar y desarrollar su racionamiento lógico, así como su capacidad para resolver problemas. Y puedes enfrentarte a tus amigos, comparando los puntajes obtenidos, para descubrir quién es el mejor.

También puedes intentar resolver rápidamente el puzzle con un solo color y con la menor cantidad de movimientos necesarios. De esta forma podrás recibir un sticker de «Perfecto». Sin embargo, no debes confiarte, pues hay un montón de perversas sorpresas.

Si buscas aún más diversión, siempre podrás participar en los desafíos diarios, resolver todos los rompecabezas que ofrece el juego y competir contra tus amigos. Pero no es todo, pues si te sientes con mucha creatividad, puedes acceder al creador de diseños que integra KAMI 2, permitiéndote crear tus propios niveles y los compartes con otras personas para saber si pueden superarlos.

Continúa tras el anuncio

The Unic

Los amantes de los patrones estarán felices con los puzzles que ofrece The Unic

The Unic es un título que ofrece una experiencia totalmente distinta y todo gracias a la combinación de motivos y colores. Además, debes saber que este es un juego que puedes disfrutar sin conexión, por lo que puedes jugar en cualquier momento y dondequiera que te encuentres.

Entre las principales características que ofrece The Unic, debemos destacar un apartado visual muy bien diseñado. Además, es completamente gratis, por lo que no es necesario que gastes dinero para poder avanzar. También encontrarás varios modos de juego, según tu estilo.

Diariamente hay un montón de nuevos objetivos que debes cumplir para conseguir las recompensas. Este es uno de los mejores juegos Android relajantes que puedes descargar. Sobre todo, porque es gratis y cuando salió al mercado recibió muchos reconocimientos.

Cabe destacar que este es uno de esos juegos diseñados para los amantes de los patrones y de las barajas.

Ruya

Explora el mundo de los sueños de Ruya en esta aventura para móviles con una premisa relajante y gráficos atractivos

Ahora toca hablar de uno de los juegos más bonitos, simples y relajantes que puedes hallar en la Play Store. Se trata de Ruya. En este título podrás divertirte mientras unes a los personajes de este mundo de sueños.

Continúa tras el anuncio

Al ser un lugar creado por los sueños de Ruya, podrás viajar a todo tipo de paisajes de lo más surrealistas. También podrás maravillarte con impresionantes interacciones entre los personajes y un montón de mecánicas que te harán sentir en paz.

Cabe destacar que este juego cuenta con más de 64 rompecabezas distintos. A medida que los resuelvas podrás desbloquear y revelar los recuerdos de la protagonista. En cuanto a la banda sonora, está muy bien lograda y ofrece la perfecta combinación de sonidos relajantes, Este es un título hermoso al que debes darle la oportunidad.

Zen Koi 2

https://youtu.be/iGYxreLcIZU
Si hablamos de premisas sencillas, pero efectivas, debemos destacar al juego Zen Koi 2, donde tendrás que controlar a uno de estos peces

Zen Koi 2, como su nombre lo indica, es la secuela directa Zen Koi. Este es uno de los mejores juegos Android relajantes que puedes descargar y que ha sido creado por LandShark Games.

Al ser una secuela, cuenta con todo lo que hizo bueno a la primera entrega, pero también incluye novedades y mejoras. En este título, tendrás que controlar a un adorable pez Koi mientras se alimenta y experimenta su vida. De esta forma, irá creciendo poco a poco.

Cuando tu pez haya crecido lo necesario, este podrá comerse a otros peces Koi del lago. Diviértete con esta hermosa aventura de colección y relajación. Además, es un título que puedes descargar gratis.

Continúa tras el anuncio

¿Cuál es el mejor juego Android relajante que puedes descargar en tu móvil?

Ahora que hemos llegado al final de este post de los mejores juegos Android relajantes, es momento de tomar una decisión, pues es probable que no puedas disfrutarlos todos a la vez. Sin embargo, escoger uno solo puede ser complicado, ya que todos estos títulos son muy divertidos y te ayudarán a entrar en un estado mental de paz y serenidad. Así que, con la intención de ayudarte, te compartiremos nuestra sugerencia.

Zen Koi 2 es, definitivamente, uno de los mejores juegos Android relajantes que puedes disfrutar
Zen Koi 2 es, definitivamente, uno de los mejores juegos Android relajantes que puedes disfrutar

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos cumplen con su propósito de ofrecerte una aventura de relajación. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Zen Koi 2, debido a su premisa tan armónica, en la que deberás controlar a uno de estos hermosos peces mientras experimenta su vida en el agua, recorriendo distancias, alimentándose y mucho más. Además, la banda sonora hace un trabajo impresionante. Todo esto lo convierte en uno de los mejores juegos antiestrés que puedes disfrutar en tu smartphone.