MENÚ

Más de 100 juegos compatibles con mando en Android: Lista de mejores

Pese a que los juegos para móviles están diseñados para pantallas táctiles, muchos cuentan con soporte para mandos o gamepads. Para ayudarte a encontrarlos, hemos preparado este listado con decenas de juegos Android compatibles con mando que puedes descargar ya,

Cómo saber si un juego Android es compatible con mando

Los mandos para móviles nos permiten tener experiencias de juegos más completas con nuestros smartphones, más cercanas a las que podemos tener en una videoconsola. Aunque hay muchos juegos en los que los controles en pantalla son lo más cómodo, otros, como un buen shooter, se disfrutan más con controles físicos. Pero no todos los juegos Android son compatibles con mando.

Por esto, nos hemos propuesto la tarea de recopilar los mejores juegos compatibles con gamepad en Android. Se trata de títulos que incluyen soporte nativo, por lo que tan solo será necesario conectar nuestro mando, ya sea por Bluetooth o por cable (si el móvil soporta OTG), siguiendo el método que ya hemos visto en el artículo sobre cómo conectar un mando de PS2, PS3, PS4 o PS5 al móvil.

Cómo saber si un juego Android se puede jugar con mando

Antes de pasar a contarte sobre los juegos compatibles con mando en Android, es importante que sepas si un título en específico acepta la posibilidad de utilizar controles. Aunque si quieres profundizar más al respecto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre cómo comprobar si un juego Android es compatible con mandos. Seguro te será muy útil.

Otra forma de determinar esto es recurrir a aplicaciones específicas, como Gamepad Games Links, en la que encontrarás listados los juegos que poseen esta compatibilidad. Además, podrás buscarlos por categorías y otros filtros para facilitarte el proceso. También puedes leer a la ficha del juego en Google Play para ver si se indica la compatibilidad con mando, ya que cuando es así, suele aparecer en los detalles.

Mando gaming para móviles PowerA MOGA XP5-X Plus

Mandos para móviles

Mandos económicos y de calidad perfectos para jugar con el móvil.

¿Qué juegos son compatibles con mando?

Te contamos una gran lista de juegos compatibles con mando en Android
Te contamos una gran lista de juegos compatibles con mando en Android

Cada vez se vuelve más recurrente que los usuarios que juegan desde el móvil, opten por utilizar periféricos para mejorar su experiencia. De hecho, esto lo apreciamos en los dispositivos gaming que incluyen todo tipo de accesorios para jugar.

Ante esta situación, los desarrolladores trabajan duro para adaptar sus títulos a esta nueva tendencia y hacer que sean compatibles con mandos por Bluetooth o cable.

Esto tiene muchos beneficios relacionados con la comodidad, como el hecho de que podremos disfrutar mucho más esos juegos de acción frenética y alocada al machacar los botones para realizar combinaciones de ataques. Y para nadie es un secreto que aunque el formato de gaming en pantallas táctiles está bien, para muchos géneros el mando sigue siendo la mejor opción.

A continuación, te presentamos más de un centenar de excelentes títulos que podrás disfrutar con tu control por Bluetooth favorito. Hallarás desde opciones populares hasta otras no tanto, pero que merecen la pena.

Además de toda esta lista de juegos compatibles con mando, los emuladores nos dan acceso a miles de juegos que podemos disfrutar con mando. En Android ya podemos emular consolas como PlayStation 2, GameCube, Nintendo 64, Nintendo 3DS, Sega Saturn, Dreamcast y muchas más, por lo que te invitamos a que te des un paseo por nuestra sección de emulación para ver tutoriales paso a paso para emular prácticamente cualquier sistema hasta la séptima generación de consolas.

Sección de emulación

Pero si todavía no tienes sufuciente con eso, aún queda la baza del cloud gaming. En nuestra sección dedicada, descubrirás cómo jugar a juegos de consola o PC en cualquier móvil, solamente con instalar una app.

Los 7 mejores juegos compatibles con mando en Android

Descubre cuáles son los mejores juegos compatibles con mando que puedes descargar en Android
Descubre cuáles son los mejores juegos compatibles con mando que puedes descargar en Android

Como has visto, el listado de juegos compatibles con mando que puedes descargar en la Play Store es bastante extenso. Con estas opciones podrás disfrutar de muchas horas de diversión con tu control. Sin embargo, entendemos que, al ser tantas alternativas, tomar una decisión puede ser complicado. Por ello, te ayudaremos dándote nuestras sugerencias.

En las próximas líneas, te mostraremos los mejores juegos compatibles con mando para Android. Estos van desde títulos de acción, hasta juegos de carreras e incluso de aventuras en mundo abierto. Esperemos que estas opciones sean de tu agrado y te ayuden a tomar una decisión. Sin embargo, no importa por cuál te decantes al final, ya que todos cumplirán con tus expectativas y te ofrecerán mucha diversión, que es lo importante.

La saga de Grand Theft Auto para Android

Disfruta de la mítica saga de juegos de GTA en tu móvil, utilizando un mando para mayor diversión

Empezamos esta lista de los mejores juegos compatibles con mando con una saga icónica en el mundo del gaming como lo es Grand Thef Auto, la mejor saga de juegos de mundo abierto para Android. Esta franquicia desarrollada por Rockstar nos sumerge en aventuras de mucha acción, armas, corrupción y mucho más en inmensos mapas que podemos recorrer con total libertad.

Debido a la popularidad de la saga, era evidente que tarde o temprano la llevarían a la plataforma Android. Y en esta ocasión, hemos elegido a la trilogía dorada de la franquicia: GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Debes darles una oportunidad y disfrutarlos con tu mando para móvil. Aunque debes saber que estas entregas son de pago, pero indudablemente merecen la pena.

Si puedes permitirte gastar dinero, entonces debes empezar tus aventuras en Los Santos, Vice City y localidades dentro de dichas ciudades.

Punishing: Gray Raven

https://youtu.be/gcD8AmxR1HE
Únete al equipo Gray Raven para intentar recuperar el planeta de las manos de los Corruptos

Continuando con los mejores juegos compatibles con mando para Android, debemos mencionar a uno de los más recientes de esta lista y que poco a poco va ganando más adeptos dentro del género de acción frenética, ciencia ficción y futuro post-apocalíptico.

Punishing: Gray Raven es un título desarrollado por Kuro Games y que nos traslada a un futuro en el que la humanidad se encuentra luchando para no ser extinta a manos de máquinas que han sido infectadas con un virus. Y, aunque todo parece perdido, la esperanza de los seres humanos cae sobre los hombros de nuestro personaje, el cual es el comandante de un equipo de guerreros de élite, llamado Gray Raven, el cual está compuesto por androides y que son nuestra mayor fuerza para erradicar el virus.

Los combates son frenéticos y tendremos que eliminar a todas las oleadas de enemigos con rápidos y destructivos combos. Además, su apartado visual debe ser reconocido, ya que puede pasar perfectamente como un título de consolas.

Rayman Adventures

Intenta recuperar la estabilidad del Bosque Encantado y para ello deberás vivir una épica aventura

Rayman es uno de los personajes más icónicos que nos ha acompañado desde las primeras generaciones de consolas y que jugó un papel importante en la popularización de los plataformeros.

Aunque anteriormente mencionamos varios títulos de esta franquicia, en esta ocasión nos hemos decantado por Rayman Adventures, ya que es uno de los más completos que encontrarás en la Play Store. De hecho, aparece en nuestra lista de mejores juegos de plataformas para Android.

Esta vez, el Bosque Encantado se encuentra en grave peligro, pues han secuestra a las esferas mágicas que le brindaban equilibrio al reino. Es momento de emprender un viaje a través de diversos escenarios, en los que tendrás que luchar contra algunos de los enemigos clásicos de Rayman. El apartado gráfico está muy bien, así como su jugabilidad. Pero si conectas un mando al móvil, entonces podrás disfrutarlo todavía más.

Call of Duty: Mobile

Pon a prueba tus habilidades con las armas en Call of Duty: Mobile y sobrevive en escenarios Battle Royale

Otra de las franquicias más importantes de los videojuegos, en esta oportunidad de disparos, es Call of Duty. Esta mítica saga nos ha acompañado a través de los años con muchas entregas que nos han permitido experimentar diversas historias.

Call of Duty: Mobile es la versión desarrollada para móviles y que rápidamente se consagró como uno de los mejores del género shooter. Este ofrece gran variedad de modos de juego, aunque uno de los más populares es el Battle Royale, en el que tenemos que enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en un escenario de todos contra todos. Al final, el último hombre en pie, será el que gane.

Pero el juego también incluye otras modalidades, como el poder enfrentarnos a zombis y mucho más. Todo esto con un apartado gráfico digno de los mejores. Su jugabilidad es cómoda, con botones en pantalla para apuntar, disparar e interactuar con el entorno. Pero si le sumamos que puedes conectar un mando por Bluetooth, entonces ganarás ventajas en las partidas.

GRID Autosport

GRID Autosport es uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos y que puedes disfrutar con mando en tu móvil

En Android podemos encontrar muchos juegos de coches emocionantes, como la saga de Asphalt. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con un solo juego de este género, sería GRID Autosport, probablemente el mejor juego de carreras para Android.

No obstante, debes saber que se trata de una entrega de pago, pero que, si nos lo preguntas, merece la pena. En primer lugar, este título nos ofrece un apartado gráfico a la altura de otros juegos de consolas más potentes. También incluye una gran lista de coches realistas que podemos conducir por las calles en todo tipo de carreras y competiciones.

Y lo mejor de todo esto, es que nos ofrece compatibilidad con mando, lo que significa que gozaremos de ciertas ventajas durante las partidas. Además, es mucho más cómodo jugar de esta forma. Anímate a darle una oportunidad, si puedes gastar dinero, claro.

NVIDIA GeForce NOW

NVIDIA GeForce NOW es la mejor plataforma para que disfrutes muchos juegos compatibles con mando
NVIDIA GeForce NOW es la mejor plataforma para que disfrutes muchos juegos compatibles con mando

Es necesario aclarar que NVIDIA GeForce NOW no es un juego en per sé, sino una plataforma de juegos en la nube o cloud gaming a la que podemos conectarnos y disfrutar de muchos grandes juegos. Todo esto usando nuestro mando favorito.

Vas a necesitar iniciar sesión con tu cuenta de GeForce NOW para acceder a tu lista de juegos e incluso podrás retomar donde los dejaste. Este es un servicio de cloud gaming, por lo que podrás disfrutar de juegos Triple A en tu Android sin importar su demanda gráfica, aunque sí que es un requisito importante tener una conexión a internet rápida y estable de mínimo unos 15 Mbps. Debido a este gran abanico de posibilidades, lo hemos añadido a este listado.

Stardew Valley

Vive una vida en la granja, pero con la posibilidad de cultivar todo tipo de productos y realizar otras actividades

Stardew Valley es ese juego que nos transporta a la granja, para tener una nueva vida entre el cultivo. Este es un título de rol donde tendremos que convertirnos en un granjero y estaremos a cargo de nuestro propio espacio. Pero no pienses que se trata del aburrido típico juego de cultivos, ya que Stardew Valley va un paso más allá.

Aquí podrás convertir cada espacio en una zona de cultivo para todo tipo de productos, también tienes la oportunidad de criar a tus animales para que te acompañen todos los días en tus aventuras. Evidentemente puedes personalizar cada aspecto de la granja y tener una familia propia. Lo mejor de esto último es que podrás escoger de entre 12 posibles candidatos para casarte.

Este juego nos sorprende con un apartado visual colorido y llamativo, pero también nos da la oportunidad de explorar cuevas y desentrañar sus secretos. Sin duda, merece la pena, aunque es de pago.

Genshin Impact

Genshin Impact es otro de los juegos compatibles con mando que puedes aprovechar en Android

Hemos llegado al último de los mejores juegos compatibles con mando. Como era de esperar, no podíamos dejar de lado a Genshin Impact, uno de los mejores juegos RPG para Android, que se ha llevado todo tipo de reconocimientos entre los jugadores.

Aquí tendremos que tomar el papel de un chico o chica y emprenderemos un viaje para rescatar a nuestro hermano o hermana, depende del que hayamos elegido como protagonista, pues le han raptado. Deberás sumergirte en un extenso mundo detallado a nivel gráfico y que te dejará sin aliento.

También podrás cumplir misiones de los NPCs de los pueblos y ciudades, así como realizar muchas otras actividades, incluida la cocina y los combates. Además, puedes disfrutarlo mejor si le conectas un mando por Bluetooth.

Mandos para jugar con el móvil

¿Todavía no tienes mando para jugar con tu móvil? Si es así, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre los mejores mandos para móviles, en el que encontrarás los mejores gamepads del momento para smartphones, analizados y seleccionados por el equipo de expertos de Gamovil.

De todas formas, te dejamos aquí dos de nuestros favoritos:

Razer Kishi, el mejor mando gaming para móviles

Razer Kishi

El mejor mando para los que quieran convertir su móvil en una Nintendo Switch.

Mando gaming para móviles PowerA MOGA XP5-X Plus

MOGA XP5-X Plus

El mando ideal para los que busquen algo estilo Xbox.

¿Qué juegos son compatibles con mando?

Todos los juegos que hemos visto en esta lista son compatibles con mando.

¿Qué juegos se pueden jugar con Wireless Controller?

Cualquier juego compatible con mando se puede jugar con mandos inalámbricos a través de Bluetooth, o por cable.

¿Qué juegos son compatibles con el mando de PS4?

Todos los juegos de la lista son compatibles con el mando de PlayStation 4.

Además, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo jugar a Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile con mando si te gustan los juegos tipo shooter.