Los mejores juegos con chat para hablar

Actualizado: 09/03/2023 13:06

Los juegos no necesariamente deben ser complejos para ser divertidos y una muestra de ello es la popularidad que tienen los juegos con chat. Estos basan su interfaz, por lo general, en conversaciones telefónicas que sirven para desarrollar una historia. En pocas palabras, este género de títulos se caracteriza por su sencillez, pero que, en ocasiones, es suficiente para narrarnos muchos sucesos atrapantes.

Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de recopilar un listado con los mejores juegos con chat para jugar acompañado. Todos los títulos que verás a continuación son ideales para 2 jugadores, e incluso para muchos más. Además, nos permiten interactuar con cada uno de los participantes a través de un chat en directo.

Para crear este listado, probamos una gran cantidad de juegos con chat disponibles en Android, por lo que nos cercioramos de que sean de calidad, divertidos e incluso atrapantes. Además, también intentamos abarcar muchos juegos gratis, pensando siempre en aquellos usuarios que no pueden permitirse gastar dinero real. Si eres amante de este género donde se puede hablar con otros, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Mejores juegos con chat

El género de juegos multijugador abarca muchas opciones interesantes, pero también los juegos con chat para jugar acompañado. Los títulos que hemos recopilado no solo permiten interactuar con los usuarios durante las partidas, sino que estas conversaciones juegan un papel importante, ya sea para planificar actividades, sencillamente comunicarse o incluso desarrollar la trama principal del mismo. A continuación, te presentamos los mejores juegos con chat. ¡Descárgalos todos!

Among Us

Descubre quién es el impostor y lánzalo al espacio, pero ten cuidado y elige bien

El primero en nuestra lista de juegos para chatear es Among Us. Este título se volvió increíblemente popular a nivel mundial, precisamente debido a su sencillez, la cual es bastante divertida. En este juego, somos tripulantes de una nave espacial junto a otros usuarios, pudiendo ser 10 en total.

Hasta aquí, todo parece normal. Sin embargo, para la trama de este título, uno de los miembros de la tripulación es un impostor, el cual acechará entre las sombras y, sin ser visto, asesinará a alguno de los demás. Es entonces que los sobrevivientes deben convocar a una reunión de emergencia, la cual se basa en un chat grupal, donde deberán debatir y analizar las pistas para, finalmente, votar y tomar una decisión, expulsando al vacío del espacio al que consideren que es el impostor. Si aciertan, habrán ganado, pero si expulsan a un inocente, perderán la partida.

Los Sims Móvil

Vive la vida de ensueño en uno de los simuladores más queridos, ahora para Android: Los Sims

Continuando con los mejores juegos para hablar que podemos encontrar en Android, es necesario mencionar a Los Sims Móvil. Esta franquicia nació como títulos para ordenadores en los que los usuarios podían simular una vida soñada y experimentar todo tipo de aventuras.

Debido a la popularidad que alcanzó la misma, era obvio que pronto tendrían su propia versión para móviles. Esta entrega no tiene nada que envidiarles a las versiones de ordenador, pues también nos permite crear a nuestro avatar, editando cada rasgo de su físico y personalidad para después ingresar a un mundo virtual donde podremos vivir todo tipo de situaciones. Además, este título también nos permite interactuar con otros usuarios a través de un chat en el que podemos enviar mensajes y stickers para una comunicación más dinámica.

Habbo

https://youtu.be/4VmZPpOZJh8
Habbo es uno de los míticos juegos con chat donde el componente social juega un papel fundamental

Si bien es cierto que Los Sims son un ícono dentro de la industria de los videojuegos, Habbo fue la saga que sirvió para abrirle camino. Este título es mucho más antiguo que la mencionada franquicia. Y esto se nota cuando notamos sus gráficos, los cuales tienen un estilo pixel art con el que muchos sentirán nostalgia. Pero pese al tiempo que tiene, aún se mantiene con una gran comunidad activa de todo el mundo.

Básicamente debemos crear a nuestro personaje, ajustado ciertos detalles físicos y luego nos encontramos en una especie de hotel gigantesco, donde tenemos una habitación que podemos decorar a nuestro gusto. Sin embargo, aunque todo esto es importante, el componente social es su característica principal. En Habbo, los usuarios pueden interactuar vía chat entre sí. Esto sirve para conocerse, dialogar y mucho más.

Duskwood

Ayuda a un grupo de amigos a resolver el misterio tras la desaparición de Hannah

Otro de los mejores juegos con chat, pero que es un poco diferente a los anteriores. En Duskwood los jugadores no podrán conversar con otros, ya que es un título en solitario. Pero se encuentra en esta lista debido a su historia se desarrolla a través de una especie de aplicación de mensajería.

Sin duda, este título tiene una historia muy interesante que podremos ir modificando con las decisiones que tomemos. En esencia, somos una persona común y corriente, quien se ha visto involucrada en la desaparición de una chica, la cual no conocemos. Es entonces que los amigos de esta nos abordan para intentar averiguar qué pasó y, a partir de aquí, nos unimos a ellos para intentar resolver el misterio. Podremos escoger qué responder a las preguntas, lo que puede alterar la historia.

I Am Innocent

https://youtu.be/ELWXwOUugW8
Sumérgete en un misterio donde tendrás que averiguar quién es el asesino de adolescentes

Muy parecido al anterior, aunque con diferencias bien marcadas. I Am Innocent es un título en el que los jugadores podremos hacer uso de apps de mensajería e incluso llamar a varios personajes dentro de la historia para intentar averiguar qué es lo que ha ocurrido.

La trama de esta entrega nos dice que en la ciudad se encuentra un asesino serial de adolescentes, por lo que tenemos que hacer uso de nuestras habilidades de detectives para descubrir su identidad y resolver este misterio. Solo así podremos evitar que más muertes sigan ocurriendo. Pero no pienses que será algo sencillo, ya que tendrás que saber discernir entre las mentiras que muchos dirán para protegerse. ¿Estás listo para tomar este caso? ¡Ayuda a los adolescentes de la ciudad!

SIM – Sara Is Missing

¡Sara se encuentra perdida! Tu misión es averiguar qué pasó con esta chica y descubrir si está a salvo

Definitivamente los juegos con chat son una joya que merecen mucho más reconocimiento del que tienen. SIM – Sara Is Missing es un título en la misma línea que los anteriores. Todo apunta a que nos hemos encontrado el móvil de una chica llamada Sara, la cual ha desaparecido misteriosamente.

Tendremos a nuestra disposición una interfaz móvil, donde podemos acceder a todo tipo de apps, como la galería donde la chica guardaba sus fotos y videos, aplicaciones de mensajería y mucho más. Rápidamente notarás que algo extraño le ha ocurrido, pues hay pistas dentro del móvil. Así que debes hablar con ciertas personas que pueden estar implicadas en la desaparición de la chica. Solo de esta forma podrás reunir las pistas que te lleven a la verdad de los hechos.

Lifeline

Lifeline es uno de los mejores juegos con chat diseñado por escritores profesionales. Anímate a darle una oportunidad
Lifeline es uno de los mejores juegos con chat diseñado por escritores profesionales. Anímate a darle una oportunidad

¿Alguna vez tuviste algún amigo al que le dabas consejos? Esta es, en esencia, la premisa de Lifeline. Lo primero que debemos mencionar es que se trata de un juego de pago que tiene un coste de 1,99 euros. Bastante económico. También debemos señalar que toda la historia ocurre en un chat de mensajes, donde debemos hablar con Taylor.

En teoría, este personaje simulará la experiencia de chatear con una persona real, por lo que poco a poco irá aprendiendo más hasta ofrecernos una experiencia bastante natural. Taylor nos pedirá consejos de todo tipo, por lo que, además de dialogar, tendremos que ayudarle.

NoStranger

https://youtu.be/sW-50RBkcnE
No está bien hablar con desconocidos y, en este título, descubrirás el por qué

Este título toma lo mejor de los anteriores y los lleva un paso más allá. Es importante que tengas cuidado, pues el mismo toca temas como el suicidio y la violencia, por lo que se recomienda discreción. En NoStranger, empezamos directamente en un chat con un desconocido.

Tendremos que conversar con esta persona sobre distintas temáticas, lo que va modificando el curso que tomará la historia. Además, a medida que avancemos en la misma, tendremos que navegar en webs reales, llamar a números telefónicos para intentar obtener más información sobre la persona con la que hablamos y ver videos. Es una experiencia bastante completa y madura, pero que, si disfrutas este género, entonces te encantará.

Godville

Descubre las consecuencias de tener absoluta libertad al expresar todos tus pensamientos

Por último, tenemos un juego que destaca por su sencillez. De hecho, los desarrolladores nos mencionan que básicamente no necesita de nuestra intervención ni que estemos atento a la historia, ya que nuestro personaje se encargará de desarrollarla por su cuenta.

La premisa de este título es que debemos crear a nuestro avatar y dotarlo de cierta personalidad. Luego, este empezará a tuitear todo tipo de cosas que se le “ocurran», así como también muchas otras que vea en su día a día. Pero lo importante de esto es que cada mensaje y pensamiento suyo, tendrá una consecuencia directa.

¿Cuál es el mejor juego con chat para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final del artículo, por lo que es momento de tomar una decisión. Todos los juegos con chat que te hemos presentado son excelentes opciones para divertirse y matar el tiempo. Además, estos apuestan por una fórmula un poco más simple para desarrollar una historia. Sin embargo, debido a que todos son títulos de calidad, entendemos que sea complicado escoger solo uno. Por este motivo, y para intentar ayudarte, te daremos nuestras sugerencias.

Duskwood tiene todo para ser considerado uno de los mejores juegos con chat que puedes descargar en Android

Entre los juegos con chat que seleccionamos, se encuentran grandes clásicos como Habbo y novedades populares como Among Us. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Duskwood. Si bien es cierto, no podemos comunicarnos con otros usuarios reales, el juego nos relata una historia de suspenso y misterio, pues una chica ha sido secuestrada. Es entonces donde tenemos que ayudar a su grupo de amigos para encontrarla y averiguar lo que ha ocurrido. Y lo mejor es que todo transcurre en una interfaz de aplicación de mensajería, de manera que podemos tomar decisiones que afectarán el curso de la historia.

Los imprescindibles