Los mejores juegos de boxeo para Android

Hemos preparado este post pata contarte sobre algunos de los mejores juegos de boxeo para móviles que puedes descargar. ¡Ponte los guantes y entra al ring!

image/svg+xml Openclipart 2010-09-29T21:18:06 Pac-Man image I created from scratch. https://openclipart.org/detail/87823/pac-man-by-jhnri4 jhnri4 dots game pac man pacman yellow

Si hablamos de deportes difíciles y que requieren de mucho entrenamiento, entonces debemos hacer énfasis en el boxeo, pues es una disciplina bastante popular en la actualidad, aunque no es para todos, ya que pone a prueba tu capacidad de dar golpes, así como darlos. Pero si no quieres exponer tu integridad física y, aún así, disfrutar de estas emociones desde el móvil, estás de suerte, pues hemos preparado un listado de juegos de boxeo que puedes descargar de forma gratuita.

El subgénero de boxeo también forma parte de los juegos de deportes que puedes disfrutar desde tu móvil con Android, aunque más centrado en la parte de golpes y peleas, lo que los convierte en el favorito de millones de personas, pues te permitirá entrar en el ring, de forma virtual, para participar en épicos combates contra otros boxeadores, demostrando que tú tienes todo lo necesario para convertirte en el rey de esta plataforma.

También es importante destacar que los juegos de boxeo suelen estar enfocados hacia un público adulto, pues muestra contenido bastante explícito, aunque no tanto como los de los títulos parecidos a Mortal Kombat, por ejemplo. Es por ello que, en este listado, te contaremos cuáles son algunos de los mejores y más divertidos juegos de boxing y hemos incluido algunos para un público más joven, donde no se muestra sangre.

Mejores juegos de boxeo para Android

Si buscas juegos de boxeo en Android, se te mostrarán un montón de resultados, aunque no todos merecen la pena. Es por ello que, para ahorrarte tiempo, nos hemos encargado de seleccionar únicamente aquellos títulos que te permitirán disfrutar de una experiencia divertida al entrar en el ring de boxing. Pero no es todo, ya que, con estos juegos, podrás asumir el rol de un profesional y participar en importantes campeonatos, demostrando que eres el mejor del mundo.

Pero no solo hemos seleccionado aquellos títulos que intentan ofrecer una experiencia realista, sino también otros que abandonan este aspecto y se enfocan únicamente en lo divertido, como batallas de boxeo con robots o con personajes de caricaturas. Así que, si eres fan de este deporte, entonces es momento de que te pongas los guantes y subas al ring para demostrar tus habilidades.

Real Steel Boxing Champions

https://youtu.be/XziRg7aRlMk
Disfruta de torneos de boxeo, pero con robots. ¡Acero y puños!

Encabezando este listado, tenemos a Real Steel Boxing Champions, el cual está inspirado en la película que se estrenó hace algunos años con Hugh Jackman como uno de los protagonistas, en la que el boxeo había evolucionado y ahora era practicado por robots.

Lo primero que debemos destacar sobre Real Steel Boxing Champions es su apartado estético y visual, ya que notarás desde el primer momento que los gráficos son bastante parecidos a los de la película. Pero no es todo, sino que su jugabilidad es sencilla de dominar y tras unos pocos minutos te habrás familiarizado con los combos y movimientos.

En este juego tienes acceso a un montón de modalidades, como el entrenamiento, torneos, contrarreloj, entre otros. Aunque es necesario señalar que, al menos a día de hoy, no cuenta con un modo online, por lo que no podrás medirte contra otros jugadores de todas partes del mundo. Sin embargo, tendrás diversión para rato con estos potentes robots boxeadores.

World Robot Boxing 2

https://youtu.be/pTWQIM0hf_g
Este es otro emocionante juego de boxeo, en el que controlarás poderosos robots

Ahora toca hablar de otro divertido y emocionante juego de boxeo, pero protagonizado por máquinas. Esta es la secuela de otro título que también forma parte de nuestro listado y del que hablaremos más adelante.

En World Robot Boxing 2 podrás encontrar un abanico de robots boxeadores más amplio, lo que es una buena noticia. Además de que su apartado gráfico ha recibido algunas mejoras que siempre se agradecen. Sin embargo, lo más importante de esta entrega son los añadidos al modo multijugador, como es el “Campo de batalla”, en el que podrás enfrentarte a jugadores de todas partes del mundo en torneos impresionantes.

Este es uno de los mejores juegos, sobre todo si te gusta el boxeo de robots, pues podrás coleccionar a tus compañeros metálicos para fortalecerlos y llevarlos por distintos escenarios del mundo entero, compitiendo para alcanzar la gloria. ¿Crees poder lograrlo?

Prizefighters

Boxeo con personajes de caricaturas. ¿Qué más se puede pedir?

Prizefighters es uno de esos juegos de boxeo que no busca ofrecer la experiencia más realista de estos combates deportivos, sino que opta por darle un sentido más divertido con visuales de caricatura, pero no por esto es menos, ya que sigue siendo una de las mejores alternativas.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de este título son las mecánicas de combate. Aquí las partidas son bastante rápidas y frenéticas, con acción a cada segundo mientras intentas golpear y acabar con tu oponente. Esto es algo muy positivo, ya que muchas veces, los juegos en los que los enfrentamientos se extienden demasiado pueden cansar al jugador.

Uno de los detalles más interesantes de Prizefighters es que, a pesar de ser bastante sencillo en cuanto a dibujo y animaciones, cuenta con modalidades en solitario, para disfrutar sin conexión a internet, pero también otras de partidas online para demostrar que tú eres quien domina en el ring.

Head Boxing (D&D Dream)

https://youtu.be/_5CkYPd1KN4
Este es uno de los juegos de boxeo más divertidos de este listado

Lo más importante de todos los juegos, independientemente de su apartado visual, es que deben ser divertidos y entretenidos para los usuarios. Y esto es algo que Head Boxing sabe y hace muy bien, pues te ofrece un estilo artístico más de caricaturas y no intenta ser presuntuoso.

Este es uno de los títulos de boxeo más completos que podrás encontrar en esta lista, pues no te debes dejar engañar por la simpleza de sus gráficos, ya que en la jugabilidad es donde está toda la magia. Las partidas en este juego están repletas de acción, ya que contarás con botones virtuales para golpear a tu oponente con ataques básicos y combos de movimientos. Pero esto no es todo, ya que también tendrás acceso a habilidades únicas.

Evidentemente, no podrás abusar del uso de estas habilidades, pues solo se podrán ejecutar en ciertos momentos de la partida. Sin contar que son únicas para cada personaje. Es un auténtico placer jugarlo.

Real Steel World Robot Boxing

El juego oficial de la película «Real Steel» está disponible en Android

Por allá por el año 2011 se estrenó la película “Real Steel”, conocida en España como “Acero puro” y en la que se mostró una especie de evolución del boxeo, pues ahora era un deporte que llevan a cabo las máquinas. Debido al éxito de este filme, algunos años después se desarrolló una adaptación en formato de juego para móviles, llamada Real Steel World Robot Boxing, aunque se desligaba de la misma cronología.

Este título está disponible de forma gratuita y te permitirá controlar a un robot para entrar en el ring y destrozar a todos tus oponentes. Para ello, tendrás que mejorar a tu personaje, de manera que sea capaz de resistir los golpes y darlos con más fuerza. Además, dispones de un montón de modalidades para poner a prueba tus habilidades, incluyendo un modo multijugador para enfrentarte a personas de todas partes del mundo en batallas en tiempo real.

Boxeo de Puñetazo – Boxing 3D

https://youtu.be/OMbBvwawakM
Este título de boxeo cuenta con unos gráficos realistas, por lo que podrás dar puñetazos y disfrutar de la escenografía

Es imposible negar que los desarrolladores de este título no invirtieron mucho tiempo pensando en un nombre épico. Pero esto podría ser lo único negativo que merece la pena resaltar, ya que Boxeo de Puñetazo es un emocionante juego de boxeo para móviles.

Lo primero que debemos destacar es su apartado visual, el cual luce genuinamente impresionante, con gráficos que podrían competir con los de algunas consolas. Pero esto no es todo, ya que todos los escenarios también han sido creados con mucha fidelidad. Boxeo de Puñetazo es un título en el que tendrás que entrar al ring y demostrar tus habilidades, atacando a tus oponentes con movimientos impresionantes y épicos.

También merece mucho la pena destacar su modo de historia principal, en el que tendrás que medirte en contra de unos 30 boxeadores, demostrándoles que el auténtico campeón del ring eres tú. Esto funciona como una especie de modo carrera profesional.

Real Boxing Manny Pacquiao

Disfruta de emocionantes batallas de boxeo con Manny Pacquiao

A lo largo de los años de historia del boxeo como deporte profesional, han sido muchos los boxeadores que han tenido impresionantes trayectorias, como es el caso de Muhammad Ali, Mike Tyson y el mismísimo Manny Pacquiao. Este último es uno de los más recientes que se ha consagrado, por lo que era evidente que tendría su propio juego para móviles.

En Real Boxing Manny Pacquiao tendrás que escoger entre dos alternativas. Por un lado, pues convertirte en Manny Pacquiao y luchar contra otros personajes. Aunque también es posible que tengas que ser tú quien se enfrente a este boxeador tan impresionante. Para ello, deberás crear a tu personaje, vestirlo y llevarlo al ring.

Este título no busca reinventar la rueda, sino que intenta ser una solución para esos ratos libres en los que no tienes nada que hacer y simplemente quieres divertirte con unas partidas. Para ello, podrás intentar vencer a este boxeador o jugar como él y luchar contra otros.

Real Boxing 2

Este es uno de esos títulos que busca ofrecer una experiencia de boxeo realista

Es imposible hacer un listado de juegos de boxeo para móviles sin mencionar a Real Boxing 2, el cual es una mejora importante con respecto a su sucesor. En esta actualización puedes disfrutar de un apartado visual mucho más impresionante, otorgándote escenas que parecen sacadas de un título de consolas de nueva generación, pero para pantallas más pequeñas.

Y es que esto no es todo, ya que también conserva uno de los puntos fuertes de esta saga como es la personalización de tu personaje. Ahora podrás hacer que luzca justo como tú, por lo que es una buena forma de que entres en el ring sin arriesgar tu integridad física.

Además, tienes acceso a una gran cantidad de contenido que puedes disfrutar tanto en solitario como multijugador, así que puedes enfrentarte a personas de todas partes del mundo en el ring y derrotarlos a todos para alzarte con la gloria.

Boxing Star

Boxing Star te ofrecerá una experiencia de juego como ninguna, pues podrás enfrentarte incluso a zombis

Boxing Star es el favorito de muchos, pues consigue combinar de forma exitosa un apartado visual que roza el realismo con un estilo artístico un tanto exagerado o de caricaturas. El resultado de esto seguro te encantará.

Pero este no es uno de esos juegos que solo destaca por apartado gráfico, sino principalmente por su jugabilidad, pues rápidamente notarás que los movimientos de los personajes sí son fluidos y realistas. Pero, a su vez, estos combos suelen ser alargados o “mejorados” de cierta forma para darle esa apariencia fantástica e irreal.

Boxing Star juega mucho con la mezcla entre realismo y fantasía, pero el resultado es impresionante. No solo te encantará su jugabilidad y querrás seguir luchando contra todos los personajes, sino que te divertirás también en el modo online mientras le ganas a personas en tiempo real. Aunque, a diferencia de otras alternativas, este cuenta con modo historia principal.

¿Cuál es el mejor juego de boxeo para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión, ya que probablemente no puedas descargarlos todos. Sin embargo, debido a que cada uno de estos juegos de boxeo tiene sus propias características y son adictivos, es entendible que sea complicado quedarse con uno solo. Por ello, y para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Boxing Star es uno de los mejores juegos de boxeo que puedes disfrutar desde tu móvil Android
Boxing Star es uno de los mejores juegos de boxeo que puedes disfrutar desde tu móvil Android

Si bien es cierto que todos estos juegos de boxeo cumplirán con su cometido de permitirte disfrutar de una experiencia como boxeador profesional o amateur y son divertidos; si tuviéramos que quedarnos con uno, sería Boxing Star y las razones son muchas. En primer, debemos destacar su apartado visual, el cual es muy original, pero también los movimientos de los boxeadores y toda la experiencia que ofrece. Definitivamente, es un placer jugarlo.

Los imprescindibles