Los mejores juegos de crafting para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:35

Uno de los géneros que mayor popularidad ha ganado en los últimos años es el de crafting, el cual también podrás encontrar en muchas entregas actuales, como Minecraft, por ejemplo. Sin embargo, este no es el único título que merece la pena de este género y para demostrártelo, hemos preparado este post, en el que te listaremos los mejores juegos de crafting.

Por si no lo sabías, los juegos de crafting se caracterizan porque cuentan con un sistema de recolección de materiales para que, posteriormente, puedas utilizar estos elementos y fabricar otros nuevos. En otras palabras, es un género en el que deberás invertir tiempo para obtener materiales específicos, los cuales usarás para construir otros.

Evidentemente, estos títulos no solo se basan en construir o fabricar elementos, aunque el farmeo y la gestión de recursos juegan un papel importante en la experiencia final. Un ejemplo de ello es, como mencionamos al principio, Minecraft, donde podrás craftear muchos elementos, pero no es lo único que determina la diversión.

Mejores juegos de crafting para Android

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store, te encontrarás con un montón de juegos de crafting que integran otras características. Sin embargo, no todos merecen la pena. Es por ello que hemos preparado este post, pues hemos probado una gran variedad de títulos disponibles para Android y los hemos listado para que los conozcas.

A lo largo de este post, te toparás con un montón de opciones, siendo algunas gratuitas y otras de pago. Aunque estas últimas son mayoría. Así que, si estás dispuesto a pagar dinero para divertirte, entonces tendrás acceso a un catálogo más completo.

También es importante destacar que no solo hemos seleccionado juegos que son extremadamente populares, como Minecraft, pues hemos integrado diversas opciones que son una joya, pese a no tener tanta popularidad. Aunque si buscas títulos que mantengan la esencia del ícono de Mojang, te recomendamos que le eches un vistazo a los mejores juegos parecidos a Minecraft para Android.

Survivalcraft

Survivalcraft es uno de esos juegos en los que tendrás que luchar por mantenerte con vida, pero también deberás fabricar elementos a partir de la recolección
Survivalcraft es uno de esos juegos en los que tendrás que luchar por mantenerte con vida, pero también deberás fabricar elementos a partir de la recolección

Empezamos este listado con Survivalcraft, el cual es una entrega de pago, aunque su precio es bastante económico. Aquí tendrás que mantenerte con vida en un mundo repleto de peligros.

Evidentemente, podrás fabricar todo tipo de elementos al recolectar materiales. El nombre de este juego explica su propósito, pues tendrás que utilizar tus habilidades de recolección de elementos para construir cosas que te permitan defenderte y mantenerte con vida de todo tipo de amenazas.

Si miras su estética, te darás cuenta de que comparte cierto parecido con Minecraft, ya que cuenta con un estilo de cuadros. En este título podrás explorar tu entorno, ya que el mundo es infinito y cuenta con todo tipo de recursos que puedes extraer libremente. Además, podrás tender trampas a los peligros nocturnos, cultivar plantas y mucho más. Definitivamente, es una entrega bastante completa y que no solo depende de craftear elementos, aunque sí es una parte importante de la experiencia.

Historia de Bloques

https://youtu.be/jMLoHJDlTBI
Puedes crear un mundo que se ajuste a tus preferencias, y en el que te encontrarás con todo tipo de criaturas mitológicas

Este es otro juego que combina la esencia de Minecraft con los RPG, por lo que si te apasionan estas características, entonces debes instalarlo en tu smartphone. Además, es gratuito, lo que siempre es una buena noticia.

Aquí podrás crear tu propio mundo y le podrás dar forma a tu gusto. Pero no es todo, ya que podrás diseñar grandes océanos, desiertos y muchos otros biomas. Y, por si fuera poco, tu personaje, que es el protagonista de esta historia, es capaz de utilizar la magia para invocar criaturas mitológicas.

Este es uno de esos juegos que apuestan por lo épico y lo fantástico, pudiendo ser capaz de montar sobre dragones y demás criaturas para experimentar la historia principal. Y si te encuentras sin cobertura o WiFi, no te preocupes, ya que podrás disfrutar sin conexión de este maravilloso título, el cual es uno de los mejores juegos de crafting. Esto último, aunque no es lo más importante o lo único que debes hacer, sí forma parte de la experiencia.

Actualmente, este juego cuenta con más de 25 criaturas mitológicas, a las que podrás derrotar. Pero no es todo, ya que podrás hallar a otros personajes, los cuales te ayudarán en tu misión principal. Este es uno de esos títulos que debes disfrutar sí o sí en tu móvil, ya que te ofrece muchas aventuras.

Terraria

Terraria es uno de los juegos más completos, pues te ofrece un mundo casi infinito que debes explorar

Es momento de hablar de uno de los juegos más impresionantes y completos dentro del género de juegos de crafting. Se trata de Terraria, un título que es de pago, pero que consideramos que merece mucho la pena. Así que, si puedes permitirte pagar dinero real, es un título recomendadísimo.

Terraria es un título que no busca ser pretencioso en lo que respecta a calidad gráfica, pues sus visuales son con estilo pixel art. Pero esto no es lo más importante, sino la experiencia en sí. En este juego, lo primero que harás será crear a tu personaje y después podrás escoger la configuración del mundo, lo que involucra su dificultad y los peligros que acechan.

Una vez hayas realizado todos estos ajustes, serás enviado a un mundo casi infinito y que cuenta con todo tipo de biomas, los cuales van desde desiertos, bosques, zonas gélidas y mucho más. Pero no debes confiarte, ya que todos esos escenarios cuentan con sus propias criaturas y peligros que acechan en la noche.

Es importante que tengas presente que en este título podrás explorar todos los biomas, recolectar materiales y fabricar otros elementos, como casas, castillos y otros entornos. Estos son necesarios, ya que podrán protegerte de las criaturas que están afuera, como zombis, por ejemplo. Pero no es todo, ya que también podrás enfrentar a jefes poderosos mientras huyes de la corrupción.

Junk Jack

Ahora toca hablar de Junk Jack, un juego en que no serás un guerrero sino un campesino, cuya misión es construir todo a su alrededor, incluyendo la zona de trabajo. También debes saber que este es un juego de pago y que tiene todo lo necesario para ser tu próxima adicción. Además, no cuenta con compras internas, por lo que solo tendrás que pagar una vez y olvidarte de ello.

Este es uno de esos juegos en los que puedes hacer que el mundo sea tuyo. Así que podrás explorar todo lo que está a tu alrededor mientras descubres especies exóticas. Además, también podrás recolectar tesoros valiosos.

Evidentemente, en este juuego podrás elaborar pociones especiales, criar animales, recolectar materiales y construir todo tipo de productos. Y si piensas que esto no es suficiente, entonces debes saber que puedes enfrentarte a todo tipo de criaturas poderosas y terroríficas.

Si quieres diversión con amigos, debes saber que Junk Jack tiene compatibilidad de multijugador local e incluso crossplay, en caso de que tengas un Android y los demás tengan iOS. Otro punto destacable sobre esta entrega es que es duradero, pues te ofrece más de 12 planetas que puedes explorar con total libertad.

Last Day on Earth: Survival

Este es uno de esos juegos en el que debes mantenerte con vida tras el apocalipsis zombi, pero no será nada fácil. También podrás craftear

Last Day on Earth: Survival es un título ambientado en el año 2027 y que pertenece al género de juegos de supervivencia, pues, como su nombre lo indica, te has convertido en el último sobreviviente del planeta, aunque no es del todo cierto.

En este mundo, los zombis han acabado con gran parte de la sociedad. Pero tú te has mantenido con vida hasta este punto y debe seguir siendo así, aunque no será una tarea sencilla. Básicamente tendrás que buscar construir una nueva sociedad.

Puedes recolectar materiales para fabricar un hogar, armas para defenderte y mucho más. Pero recuerda que también es importante que comas y bebas agua para mantenerte con vida. Deberás explorar lo que queda del mundo e intentar conseguir todos esos elementos esenciales y, en el camino, tendrás que luchar contra zombis terroríficos y otros individuos que han sobrevivido y que buscan lo mismo que tú, por lo que no dudarán en atacarte.

Little Alchemy 2

https://youtu.be/lZ9yLQMVzoM
Con este juego podrás convertirte en un alquimista y crear todo tipo de elementos a partir de los ingredientes más extraños

La alquimia es uno de los campos más fascinantes y que ha cautivado a millones de personas, pues maneja temas exóticos e interesantes, como el convertir la materia en oro, entre otros. Y si siempre has soñado con esto, entonces debes darle una oportunidad al juego Little Alchemy 2, un emocionante título donde serás alquimista.

En Little Alchemy 2 podrás crear un mundo desde cero, lo que es importante, pues te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Pero lo verdaderamente curioso es que para construir todo a tu alrededor, deberás utilizar ingredientes extraños y cada vez más bizarros, esto también asegura mucha diversión mientras pruebas las combinaciones.

En esta actualización de la saga tendrás acceso a una biblioteca de contenido más grande, pero no es todo, ya que el estilo artístico también ha sido mejorado. También se ha añadido la banda sonora original y muchas otras características que seguro te encantarán.

Diviértete creando todo tipo de elementos nuevos con los materiales más extraños, gracias a este juego de Little Alchemy 2, el cual es gratuito. Esto significa que no hay razón para no darle una oportunidad.

The Escapists: Fuga de la prisión

Este es un divertido juego en el que tendrás que escapar de prisión mientras recolectas los materiales que necesitas para tu fuga

Tal vez te preguntes qué tiene que ver una fuga de prisión con el género de crafting, pro sí están relacionados, gracias a The Escapists: Fuga de la prisión. En este título, tu misión será ingeniártelas para escapar de este confinamiento de la ley y, para ello, será necesario que busques y consigas todo tipo de materiales que te ayudarán a huir.

En este juego has sido acusado por haber cometido un crimen y no estás seguro si serás capaz de sobrevivir a las consecuencias. Así que tu misión será escapar de la cárcel hacia la tan anhelada libertad, pero esto no será tan fácil.

Si eres amante de esos juegos que mantienen una gran tensión todo el tiempo, entonces debes darle una oportunidad a este título, pues siempre tendrás el temor de ser atrapado por los oficiales en tu intento de escapar y que el castigo empeore.

Para poder escapar de la prisión será necesario que recolectes todo tipo de materiales que puedas utilizar para ayudarte a salir con vida de este confinamiento. Pero no solo tendrás que fabricar estos materiales, sino que deberás asegurarte de que los oficiales no descubran tus planes.

Crashlands

Este juego te permitirá conquistar los planetas del universo mientras construyes infraestructuras con los materiales que craftees

La premisa de Crashlands es bastante sencilla, pues deberás conquistar todos los planetas del universo. Sin embargo, esto no será tan sencillo, pues te toparás con todo tipo de monstruos que buscarán acabar contigo y con todo lo que fabriques, así que tendrás que defenderte.

Pero antes de empezar a fabricar, será necesario que recolectes los materiales necesarios para ello, así que tendrás que emprender una misión para conocer el terreno y, después, podrás extraer esos elementos que necesitas de los planetas.

Crashlands es un juego de pago y que tiene un estilo artístico bastante atractivo y que no busca apostar por gráficos realistas. Además, este juego tiene varios años en el mercado y, desde entonces, ha ganado muchos reconocimientos debido a la gran calidad de su historia.

Entre las principales características de Crashlands, debemos destacar que tendrás a tu disposición un inventario infinito donde podrás almacenar recursos, el estilo de progresión de las aventuras tiene tintes RPG, podrás aprender ataques y poderes para acabar con los enemigos y, obviamente, podrás extraer materiales.

Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Minecraft no podía faltar en este listado de los mejores juegos de crafting para móviles

Evidentemente, entre los juegos de crafting de la Play Store, no podía faltar el ícono y el que es el favorito de millones de personas en todo el mundo. Nos referimos a Minecraft, un título que es responsable de la popularización del género.

Este título guarda mucho parecido con Terraria, en el sentido de que tendrás todo un mundo a tu disposición. No solo podrás extraer recursos y fabricar todo tipo de infraestructuras, sino que también podrás participar en un montón de actividades.

Uno de los puntos característicos de Minecraft es su diseño a cubos, el cual le ha ayudado a popularizarse. ¿Qué más se puede decir sobre Minecraft que ya no se haya dicho? Definitivamente, es uno de esos juegos que sí o sí debes probar.

¿Cuál es el mejor juego de crafting que puedes descargar en tu móvil Android?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, ya que, posiblemente, no puedas probar todos estos juegos de crafting al mismo tiempo. Sin embargo, debido a que este listado está conformado por títulos impresionantes y con características únicas, puede que se te haga complicado quedarte con uno solo. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Terraria es uno de los mejores juegos de crafting que puedes descargar ya en tu móvil con Android
Terraria es uno de los mejores juegos de crafting que puedes descargar ya en tu móvil con Android

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de crafting para Android, probablemente sería Terraria y las razones son varias. En primer lugar, no solo es un título en el que tendrás que recolectar recursos sin parar, sino que te ofrece una inmensa aventura en todo tipo de biomas. Además, podrás luchar contra criaturas poderosas y más. No obstante, si prefieres otra opción de este listado, tampoco te habrás equivocado, pues todos merecen la pena.

Los imprescindibles