Los mejores juegos de Fórmula 1 para Android

La Fórmula 1 se ha convertido en una de las competencias deportivas más seguidas en todo el mundo. De hecho, cada año se reúnen cientos de miles de personas para los distintos eventos que se realizan en temporadas. Y si quieres disfrutar de esta experiencia en primera persona y desde el móvil, estás de suerte, pues en este post te contaremos cuáles son los juegos de Fórmula 1 para móviles.

Nos hemos tomado a la tarea de probar algunos de los más divertidos y adictivos de Fórmula 1 que están disponibles en la Play Store para quedarnos únicamente con aquellos que verdaderamente merecen la pena. Es por ello que en este listado te toparás con algunos títulos clásicos, como F1 Mobile Racing, pero también otros no tan conocidos en el género de juegos de carreras.

Prepárate para competir en algunos de los campeonatos de Fórmula 1 y demuestra que eres mejor que los demás. Pero recuerda que no será una tarea sencilla, ya que controlar estos vehículos a tanta velocidad mientras intentas superar a la competencia será un auténtico reto.

Mejores juegos de Fórmula 1 para móviles

Si entras en la Play Store y buscas juegos de Fórmula 1, te darás cuenta de que existe una gran cantidad de estos, al igual que otros cientos de juegos de carreras que son compatibles con gamepad, pero no todos merecen la pena. Así que, para ahorrarte tiempo, nos hemos dedicado a probar muchas alternativas y encontrarás algunos grandes clásicos como Real Racing 3 o F1 Mobile Racing, pero otros que, a pesar de no ser tan conocidos, son auténticas maravillas.

Lo mejor de todo es que estos juegos que hemos seleccionado para ti te permitirán experimentar en primera persona lo que se siente ponerse detrás del volante de estas máquinas tan veloces, con gráficos y físicas realistas, pero también son gratuitos. Aunque si lo que buscas son carreras más complicadas, puedes probar los juegos de rally. ¿A qué esperas para probarlos?

F1 Mobile Racing

Este es uno de los juegos de Fórmula 1 que ofrece la mejor experiencia de simulación

Encabezando nuestro listado de juegos de Fórmula 1, tenemos a F1 Mobile Racing, el cual es considerado por muchos como la experiencia definitiva en este género.

Lo primero que debemos destacar es que en F1 Mobile Racing podrás unirte a algunas de las escuderías disponibles para empezar a correr en algunos de los campeonatos más importantes de este deporte. Además, cuenta con hasta 10 escuderías.

Pero esto no es todo, sino que también podrás jugar con los pilotos profesionales reconocidos y que están participando en las temporadas. Algo muy positivo es que continuamente se añade contenido para mayor diversión, sin contar que tanto las físicas que maneja como su apartado gráfico son una maravilla.

Real Racing 3

Real Racing 3 es uno de los títulos de carrera más antiguos de la Play Store

Este es uno de los títulos más antiguos de este listado, pero que se ha mantenido en el tiempo con actualizaciones de contenido que renueva la experiencia siempre. Pero si es la primera vez que lo ves, puede que el título no te adelante nada, aunque sí es una entrega centrada en la Fórmula 1.

Algo que debemos destacar en este juego es que contarás con circuitos reales en los que podrás competir y más de 115 coches a tu disposición. Además de que hay marcas importantes como Porsche o Lamborghini.

Definitivamente, Real Racing 3 es uno de los juegos de Fórmula 1 para móviles que mejor cuida los detalles, pues el nivel de realismo que ofrece es extraordinario, incluyendo el sonido de los motores de los coches. Pero recuerda que las competencias no serán sencillas.

Formula Unlimited Racing

Prepárate para competir contra otros pilotos de Fórmula 1 y demostrar que tienes todo lo necesario para coronarte
Prepárate para competir contra otros pilotos de Fórmula 1 y demostrar que tienes todo lo necesario para coronarte

Uno de los puntos más fuertes de este juego es la cantidad de circuitos en los que podrás competir, mientras conduces algunos de los coches más rápidos del mundo. Además, las carreras estarán conformadas por 12 pilotos, así que será un auténtico desafío. Aunque si sientes que se te hace complicado, podrás disminuir la dificultad.

No obstante, debes saber que este título no posee todas las licencias oficiales de las escuderías, pero lo compensa su gran nivel de detalle y físicas que rozan el realismo. Y relacionado a esto último, te toparás con una interfaz de conducción que te permite cambiar de marchas, pulsar botones, girar el volante y más.

Este es uno de esos juegos que, aunque no es el mejor del género en nada, sí ha conseguido acumular una gran cantidad de jugadores activos debido a la diversión que proporciona y el nivel de realismo.

Motorsport Manager Racing

https://youtu.be/gtwSgTSG8CE
Conviértete en un mánager de Fórmula 1 y lleva a tu escudería a la victoria

En Motorsport Manager Racing tendrás una única misión, la cual es llevar a tu escudería a la gloria de las temporadas y los eventos. Para ello tendrás que reclutar a algunos de los pilotos con mejor potencial de todos. Pero no es todo, ya que también podrás personalizar y modificar cada apartado de los coches.

Aquí dispones de dos vehículos en las competencias, los cuales podrás mejorar, reparar piezas y añadir todo lo necesario para tu equipo tenga mayor posibilidad de ganar.

Ya debes saber que este no es un juego en el que serás el piloto, sino el mánager de la escudería, por lo que podrás presenciar la carrera, ayudar y proporcionar indicaciones por radio, mirar la clasificación en todo momento y mucho más. Si quieres sentirte el auténtico propietario de equipo y dirigir en los campeonatos, podrás hacerlo en Motorsport Manager Racing.

iGP Manager – 3D Racing

Crea tu escudería y llévala a lo más alto de las competiciones

Muy parecido al anterior, aquí tendrás que crear tu propia escudería, reclutar a tus compañeros y empezar a competir en algunos de los circuitos más importantes con hasta 30 vueltas por partida. Aquí podrás modificar tanto tu coche como el de tu compañero de equipo para superar a todos tus rivales.

Pero ten cuidado, ya que no siempre habrá buen clima durante la carrera y esta condición podrá ser determinante en el desempeño de los jugadores. Esto lo puedes solucionar un poco al utilizar las mejores ruedas para ello.

Este juego es uno de los más divertidos de Fórmula 1, aunque debes saber que no tiene licencias oficiales, pero esto no es determinante para la diversión. Tu misión será ganar las carreras, mejorar tu coche y seguir compitiendo.

F1 Clash – Carreras de Coches

Conviértete en un auténtico piloto, pero también en mánager de Fórmula 1

Es momento de hablar de otro de los mejores títulos de simulación de carreras de Fórmula 1. Se trata de F1 Clash, en el que tendrás que convertirte en un auténtico piloto, pero también del mánager, así que tendrás que controlar todos los aspectos importantes de tu escudería, incluyendo las mejoras del coche.

Con F1 Clash podrás competir contra personas de todas partes del mundo en carreras sumamente complicadas. Evidentemente tendrás que intentar escalar puestos y posicionarte entre los mejores. Se trata de una competencia de ascenso.

F1 Clash es un título gratuito y con el que podrás divertirte mucho mientras compites en circuitos bastante realistas. Además de que es gratuito.

¿Cuál es el mejor juego de Fórmula 1 para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post y ahora que conoces cuáles son algunos de los juegos de Fórmula 1 para móviles más interesantes, es necesario tomar una decisión. Pero si se te hace complicado quedarte con uno solo de este listado, estás de suerte, pues te daremos nuestras sugerencias.

Personaliza tu coche en F1 Mobile Racing, uno de los mejores juegos de Fórmula 1 para Android de todos los tiempos
Personaliza tu coche en F1 Mobile Racing, uno de los mejores juegos de Fórmula 1 para Android de todos los tiempos

Si tuviéramos que quedarnos con alguno de estos juegos de Fórmula 1, entonces sería F1 Mobile Racing, el cual es considerado como la experiencia definitiva y oficial de este campeonato. Aquí te encontrarás también con escuderías reales y una experiencia fascinante. Aunque también es buena alternativa el mítico Real Racing 3. Pero, definitivamente, todos los títulos de esta lista cumplirán con tus expectativas.

Los imprescindibles