MENÚ

Mejores 8 juegos de granjas para Android

Si quieres tener tu propia granja, cultivar la tierra, hacer crecer la huerta y mucho más, entonces debes echarle un vistazo a todos estos juegos de granjas que hemos seleccionado para ti.

Los juegos de granjas son una buena forma de pasar el tiempo, mientras te relajas cuidando y haciendo crecer tu huerta. Esto títulos pertenecen a los juegos de simuladores, pues te permiten ponerte en la piel de un granjero para realizar todas las tareas necesarias, incluyendo el cuidado de animales, su alimentación y más. Y si quieres darles una oportunidad, estás de suerte, ya que hemos recopilado un listado con las mejores opciones.

Si buscas juegos de granjas en la Play Store, te toparás con miles de alternativas, aunque no todas merecen genuinamente la pena. Por ello, nos hemos dado a la tarea de seleccionar algunos de los mejores que se encuentran en esta plataforma. Si alguna vez has soñado con tener tu propia granja, hacer crecer tu huerta, producir alimentos para venderlos a la ciudad, entonces con estos títulos podrás hacerlo realidad.

Para aquellos usuarios que quieren juego entretenidos para esos ratos libres, pero que no sean complicados y les relajen, entonces todos estos juegos serán una buena opción. Pero si prefieres otro tipo de simulaciones, como los títulos de simulador de hospital, tenemos un post en el que encontrarás una lista con las mejore alternativas.

Mejores juegos de granjas

Los juegos de granjas se caracterizan por tener un apartado estético adorable, el cual mezcla diseños pixel art antiguo con estilos más actuales, dando como resultado una interfaz atractiva. Además, estos no suelen tener una historia, sino que debes realizar diversas tareas todos los días para que tu granja empiece a producir materia prima, la cual puedes usar para crear productos procesados y venderlos a la ciudad. Con estos ingresos de dinero que obtiene, puedes reinvertirlos para que tu huerta siga creciendo. También puedes tener animales en ella y cuidarlos. Sin duda, son opciones muy entretenidas. Pero no todos merecen la pena, así que nos hemos tomado el tiempo de probarlos y nos hemos quedado únicamente con los mejores.

FarmVille 2: Escapada rural

Hazte cargo de tu granja, alimenta a los animales y ten prosperidad con FarmVille 2

Encabezando nuestro listado, tenemos a FarmVille 2, el cual podría ser fácilmente uno de los más importantes y clásicos del género. De hecho, es tan popular que solía ser el favorito de muchos cuando estaba de moda jugar en Facebook, hace muchos años. En esta ocasión, se trata de la secuela directa de este, pero que se divide en dos, como lo es Escapada tropical y Escapada rural.

Este último es el que hemos seleccionado, pues guarda mucho parecido con la entrega original, donde podrás tener y cuidar tu propia granja. Esto implica que debes llevar a cabo todas las actividades dentro de este lugar, como cultivar, ampliar el terreno de cultivo y mucho más. Posiblemente este sea uno de los más reconocidos en el género.

Hay Day

Uno de los legendarios juegos dentro del género de títulos de granja es Hay Day

Es probable que otro de los más reconocidos dentro del género de títulos de granja es Hay Day, aunque opta por algo distinto y no se queda como el típico juego de este estilo, sino que lo combina con otras mecánicas, como la de construcciones.

En otras palabras, en este título puedes construir desde cero tu pequeño pueblo para crear una economía e incluso hacer negocios con otros poblados cercanos al tuyo. Su apartado gráfico es bastante bonito, además es totalmente gratis. Tampoco requiere que tengas un móvil sumamente potente para ejecutarlo. Muchas horas de diversión mientras crear tu granja y tu pueblo te esperan en Hay Day.

Idle Farming Empire

La principal característica de Idle Farming Empire es que puedes jugarlo offline

Muchos de los juegos de granjas que se encuentran en la Play Store requieren de una conexión a internet para funcionar. Esto es un punto positivo, pues permite disfrutar con amigos y extraños de todo el mundo, lo que es parte del componente social.

Sin embargo, también puede ser algo negativo, ya que te obligan a estar conectado siempre a una red WiFi o tener datos móviles. Y si te encuentras lejos de casa o en una zona sin buena cobertura, no podrás disfrutarlo. Es por ello que Idle Farming Empire se convierte en una de las mejores alternativas, pues no requiere de una conexión a internet para crear tu granja y realizar todas las actividades. Además, permite la rejugabilidad, por lo que no importa si quieres jugar unos minutos o varias horas, ya que siempre habrá algo que hacer.

Township

Township es un juego de granjas que te ofrece posibilidades casi infinitas

Este juego tiene guarda cierto parecido con Hay Day, ya que te permite construir tu pueblo y empezar a producir materiales que puedes exportar a otros lugares y crear una economía. No obstante, también apuesta por algo mucho más grande.

De hecho, en Tonwship puedes crear un pueblo, pero gigantesco y con todo tipo de atracciones y lugares de interés, incluso edificio y escuelas para los habitantes de este sitio. Su principal característica es que ofrece una experiencia de juego prácticamente ilimitada, donde siempre hay algo nuevo a lo que puedes dedicarle tiempo. Empieza con tu pequeña granja y hazla crecer, añadiendo animales que te ayuden a producir materia prima y vender otros productos procesados para expandir este lugar. Además, su apartado gráfico es destacable, acompañado de la música relajante que integra.

Stardew Valley

Stardew Valley no solo te permite tener tu granja, sino también formar una familia

Lo primero que debes saber sobre este juego es que no es gratuito, sino que tiene un coste de 4,89 euros. Pero consideramos que es un precio justificado debido a todo lo que te ofrece. Este título fue lanzado hace años para ordenadores y fue todo un éxito, por lo que su adaptación para móviles sería igual.

Stardew Valley no es el típico juego de granjas donde solo puedes cultivar los campos, cuidar y alimentar animales, sino que también te permite minar, pescar o hasta luchar. Y esto no es todo, ya que otra de las funciones más interesantes de este título es que puedes encontrar una pareja, casarte y formar una familia. Es un pueblo donde cada habitante tiene su propia tienda y estas se rigen por un horario establecido. Es una maravilla audiovisual que, pese a ser de pago, recomendamos totalmente.

Wild West: Farm Town. Granja

Ese título no busca innovar, sino ofrecer una experiencia completa de juego

Ya conocimos juegos de este género que buscan diferenciarse de la competencia y ser lo más innovadores posible, pero es momento de hablar de uno que no busca tales pretensiones y solo intenta ser un título más clásico, pero a su vez relajante y con miles de posibilidades.

Lo primero que debes saber es que en Wild West tendrás una granja en la que vives y tu principal fuente de ingreso es la exportación de tus cultivos. Puedes crear una especie de puesto de mercado para completar todos los pedidos que te hagan los clientes. Pese a que te permite hacer muchas cosas, consigue preservar la esencia de un juego de granjas de toda la vida. Su apartado visual también es agradable y no requiere de un dispositivo sumamente potente para ejecutarlo. Eso sin contar que es gratuito.

Harvest Moon: Light of Hope

Este es uno de los juegos que sentó las basesn para los títulos de granjas
Este es uno de los juegos que sentó las basesn para los títulos de granjas

Es momento de hablar de otro de estos juegos de granjas, pero que es de pago. Harvest Moon tiene un precio bastante elevado de unos 14,99 euros, pero que ofrece cosas nuevas. El primero de estos títulos fue publicado en 1996 y sirvió para sentar las bases de lo que, muchos años después, sería este género.

Actualmente, la adaptación para móviles se titula Harvest Moon: Light of Hope y también está disponible para otras consolas. Debes saber que su apartado gráfico es de los más impresionantes que encontrarás en esta lista y también te permite realizar todo tipo de actividades de granja para, posteriormente, exportarlas. No obstante, requieres de un móvil con cierto grado de potencia para ejecutarlo correctamente.

Blocky Farm

Este es un juego con un diseño cúbico estilo Minecraft, pero de granjas

Por último, pero no menos importante, tenemos a Blocky Farm, el cual sigue el estilo de diseño cúbico de Minecraft, pero con mucha diversión para que nunca te aburras.

En este título se te proporcionarán muchas misiones para que las cumplas, tales como gestionar el terreno, transportar los productos que has creado por la ciudad usando el tractor, entre muchas más. También puedes pescar para obtener peces de más de 15 especies variadas. Pero lo mejor de todo es que es totalmente gratis, aunque con contenido publicitario, pero que no es molesto ni intrusivo. Tampoco te obliga a gastar dinero para avanzar.

¿Cuál es el mejor juego de granjas que puedes descargar en el móvil?

Hemos llegado al final del artículo, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos son tan interesantes y poseen características que enganchan, es posible que quedarte con uno sea una elección complicada. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra opinión al respecto.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de estos juegos de granjas, sería Township
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de estos juegos de granjas, sería Township

Evidentemente, no importa cuál escojas, ya que todos estos juegos de granjas cumplirán con lo que prometen. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Township. Y la principal razón de esto, además de que es un título gratuito, es que es un título que nos ofrece una jugabilidad prácticamente ilimitada, en la que siempre hay algo que se puede hacer. Eso sin contar que empieza desde lo pequeño hasta que los usuarios terminan construyendo un gigantesco pueblo. Sin duda, uno de los mejores en el género.