Los 8 mejores juegos de hundir la flota para Android

Para los amantes de los juegos de estrategia, existen los juegos de hundir la flota, en los que tendrán que planificar cada movimiento antes de ejecutarlo, pues cada error que cometan pueden pagarlo caro y, al final, sus navíos podrían terminar en el fondo del amor. Además, este tipo de títulos tienen un componente competitivo, ya que suelen tener una jugabilidad exclusiva online, por lo que no entran entre los juegos de estrategia offline.

Los juegos de hundir la flota, como su nombre lo indica, tienen una premisa sencilla, pues dos jugadores se enfrentarán en una especie de tablero o rejilla con coordenadas. La información relacionada al navío de cada usuario está oculta, por lo que, en sus respectivos turnos, tendrán que lanzar sus ataques sobre alguna de las celdas del tablero. En este punto, podrán haber lanzado bombas al agua o tal vez hayan acertado a algún barco del oponente.

Este tipo de juegos no solo son en extremo divertidos, sino que ponen a prueba las habilidades de cada jugador, pues estos tendrán que analizar la situación e intentar adelantarse al movimiento de sus rivales para acabar con sus fuerzas navales antes de que estos lo hagan. Y si quieres disfrutar de esta experiencia, dondequiera que te encuentres, puedes mirar los juegos de hundir la flota en Android, pues es un catálogo bastante variado.

Mejores juegos de hundir la flota para Android

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store de juegos de hundir la flota, te encontrarás con un sinfín de opciones, algunas gratuitas y otras de pago. Sin embargo, no todas estas alternativas merecen la pena u ofrecen una experiencia realmente divertida e inmersiva. Así que, para ahorrarte algo de tiempo, nos hemos tomado el tiempo de probar y recopilar un listado con los mejores títulos de este género de estrategia naval a los que deberías darle una oportunidad.

Hemos preparado un listado con algunos de los mejores juegos de hundir la flota que puedes encontrar en la Play Store. En su mayoría, serán opciones gratuitas, aunque alguno que otro es de pago, pero solo porque consideramos que su precio está muy bien en comparación a lo que ofrece. Pero si no puedes gastar dinero real, no pasa nada, pues hay muchos títulos gratuitos.

A continuación, descubrirás algunos de los juegos de hundir la flota que deben estar en tu móvil, sobre todo si eres fan del género de estrategia favorito de millones de personas.

Acorazado Ultra

Compite contra otras personas o contra la IA en estratégicas batallas navales mientras intentas hundir la flota enemiga
Compite contra otras personas o contra la IA en estratégicas batallas navales mientras intentas hundir la flota enemiga

Empezamos este listado con Acorazado Ultra, un impresionante juego con un apartado visual en 3D. Aquí podrás enfrentarte a otra persona de cualquier parte del mundo y en tiempo real, o bien en contra de la IA. Esto último puede ser ideal cuando quieres practicar estrategias.

El funcionamiento de este título es de lo más sencillo, pues tendrás que establecer la que será tu flota e intentar atacar con la intención de golpear los navíos enemigos. Esto antes de que tu oponente destruya los tuyos. Además, siempre se respetan las clásicas normas de este juego.

Si logras golpear algún barco enemigo, entonces podrás continuar tomando turnos hasta que falles algún ataque. En este punto, será turno del oponente para pasar a la ofensiva e intentar acabar con tu flota.

Es importante destacar que, aunque el título tiene un apartado visual en 3D, este no tiene los mejores gráficos de toda la lista. Aunque considerando las animaciones y efectos audiovisuales en medio de las partidas, está muy bien logrado y seguro te encantará. También merece la pena destacar que se trata de un título gratuito

Hundir Barcos – Guerra Marina

Participa en emocionantes y desafiantes partidas de hundir la flota enemiga con este juego en 2D, el cual también es ideal para niños

A diferencia del anterior, Hundir Barcos – Guerra Marina es un título en 2D, aunque esto no debe hacerte pensar que su apartado visual no está a la altura. Además, un punto positivo que tiene a su favor es que está totalmente traducido al español.

Con respecto a las características de este juego, debes saber que integra una modalidad de práctica para que pongas a prueba tus estrategias y su efectividad, antes de llevarlas a enfrentamientos reales contra personas de todas partes del mundo.

Para empezar a jugar, solo debes escoger algún avatar para tu cuenta y estableces la distribución de tus navíos y buques de guerra. Además, cuenta con una tabla de posiciones del competitivo mundial. Esto significa que mientras más partidas ganes podrás ascender en estas posiciones.

Otro detalle a favor que tiene este juego es que te permite mejorar los barcos. Además, es una opción ideal tanto para adultos como para niños. Así que si quieres iniciar a tus hijos en este tipo de juegos de estrategia, podrás hacerlo sin problemas. Cabe destacar que se trata de un juego gratuito, así que no hay motivos para no darle una oportunidad.

Warship Battle Commander

https://youtu.be/qdpdEvesgPA
Este es uno de los juegos más ligeros del género de hundir la flota, pero no sacrifica la diversión para ahorrar espacio

Es momento de hablar de uno de los juegos de hundir la flota más ligeros que podrás hallar en la Play Store. Se trata de Warship Battle Commander, el cual está disponible en varios idiomas, incluido el español. Así que no tendrás problema para leer y entender toda la información en pantalla.

Pese a que es extremadamente ligero, una vez instalado, este título te permitirá disfrutar de toda la experiencia que conlleva este tipo de juegos de estrategia. Además, su estilo visual está muy bien logrado. De hecho, es bastante atractivo.

Con respecto al funcionamiento del juego en sí, debes saber que integra un montón de mapas con sus respectivas islas, en los que se llevará a cabo la acción naval. Además, en cada partida encontrarás distintos potenciadores que podrían ayudarte a alzarte con la victoria. Sin mencionar que también hay complicadas batallas contra jefes.

Y en lo que respecta al multijugador online, debes saber que encontrarás una tabla de posiciones, por lo que tendrás que ganar muchas partidas para posicionarte en lo más alto y desbloquear distintas recompensas útiles.

Battle at Sea

Disfruta de la experiencia de los juegos de hundir la flota, pero con una estética a papel y lápiz
Disfruta de la experiencia de los juegos de hundir la flota, pero con una estética a papel y lápiz

Si lo que buscas es un juego de hundir la flota que destaque por tener gráficos minimalistas, entonces debes mirar Battle at Sea, el cual también tiene un apartado visual en 2D. Este título ha sido concebido con la intención de recrear la esencia y los orígenes de este juego que solía jugarse con lápiz y papel.

Battle at Sea permite participar en partidas contra otras personas, ya sea a través del multijugador online o incluso a nivel local por vía Bluetooth. Mientras más batallas ganes, podrás escalar más en la tabla de posiciones y obtener recompensas. Y si cumples con algunos requisitos, como usar menos intentos de ataque en combate, podrás ganar aún más puntos.

Cabe destacar que este juego tiene un apartado visual minimalista y que intenta replicar la experiencia de jugar a lápiz y papel. De hecho, es uno de los más llamativos de la lista por ese motivo. Pero no solo tiene gráficos únicos, sino que también te permitirá disfrutar de mucha diversión estratégica en combates por turnos.

World of Warships Blitz

Disfruta de uno de los juegos de hundir la flota con el apartado visual más realista de todos y que te asegura mucha diversión estratégica

World of Warships Blitz es, posiblemente, uno de los juegos más icónicos del género de hundir la flota que puedes encontrar en la Play Store. Ya ha superado la barrera de las 10.000.000 de descargas globales y cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

En este juego podrás dirigir tus navíos hacia la batalla en contra de otros jugadores. Estas partidas serán en tiempo real y tu misión será destruir las embarcaciones rivales para poder ganar. Cabe destacar que el PvP está muy bien integrado en este juego, pues incluso te encontrarás con tablas clasificatorias.

Uno de los puntos que diferencia a World of Warships Blitz del resto de títulos del mercado es que posee un apartado visual impresionante y que resulta inmersivo. De hecho, en todo momento te sentirás que estás a bordo de tu buque y te encuentras en el mar.

Entre las características más interesantes de este juego, debemos destacar que dispones de más de 90 clases de barcos de distintos países. Los enfrentamientos se llevarán a cabo en entornos realistas, como es el océano Ártico, Pacífico, Atlántico, entre muchos más. También puedes utilizar diversas armas que tienen los buques y todo lo que necesites para destrozar a tus enemigos. De esta manera podrás recibir muchas recompensas.

HUNDIR LA FLOTA

https://youtu.be/gN5H1fJh5v0
Uno de los mejores y más divertidos títulos del género, aunque es de pago, pero si puedes comprarlo, tendrás acceso a mucha diversión

Es momento de hablar de un juego de hundir la flota que es de pago, pero consideramos que está muy bien al tener en cuenta todo lo que te ofrece por menos de 4 euros. En HUNDIR LA FLOTA podrás participar en batallas navales contra otras personas y en tiempo real.

Este título promete que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia realista, como si estuvieran jugando al original. Pero no es todo, ya que, para mayor diversión, integra algunas modalidades adicionales, como el modo Comandantes o el modo Clásico. El primero es una especie de variante mucho más frenética que la original.

Entre las características más importantes que ofrece este juego, debemos destacar los distintos mapas donde se llevan a cabo los combates en tiempo real. Además, las embarcaciones contarán con diseños exclusivos y únicos. Sin contar que podrás jugar con los comandantes de diversas épocas.

El modo Clásico es el de toda la vida, idéntico al juego de mesa donde tendrás que hundir a las naves enemigas antes que este destruya las tuyas. Mientras que el modo Comandantes integra otras características, como las habilidades especiales, los diseños de los barcos y mucho más. Definitivamente, es una de las mejores opciones que puedes hallar actualmente y su precio es considerable.

Batalla naval Hundir la flota

Disfruta de partidas en tiempo real muy divertidas con Batalla naval Hundir la flota, aunque también podrás comunicarte con tus oponentes

Otra de las mejores alternativas dentro del género de hundir la flota es Batalla naval Hundir la flota, el cual puedes descargar gratis desde la Play Store. Este título te ofrece una estética tipo plano, por lo que, si has jugado la versión original de lápiz y papel, entonces te traerá recuerdos.

Entre las características más importantes de este título, tenemos el hecho de que integra un componente social, facilitando la comunicación interna entre las personas por medio del chat. Además, se pueden llevar a cabo partidas con amigos o familiares de forma local por medio de WiFi o Bluetooth también.

El apartado visual está en 3D, dando una impresión mucho más realista e inmersiva del contenido. A medida que juegues y logres victorias, podrás recibir algunas medallas para subir de rango y que podrás presumirlas a tus amigos.

Este juego cuenta con dos modos de juego, siendo el Clásico de toda la vida, con las reglas de siempre. O bien puedes jugar el modo Normal con algunos añadidos para mayor diversión. Prepárate para el combate en tiempo real con este emocionante título.

Sea Battle 2

https://youtu.be/Q9LaLXJMDws
Sea Battle 2 es uno de los mejores juegos del género de hundir la flota. Además, es gratuito

Evidentemente, no podía faltar en nuestro listado el título Sea Battle 2, el cual ya ha superado las 10.000.000 de descargas. Y si miras sus reseñas, encontrarás cientos de miles de valoraciones positivas de otros usuarios. Además, muchas personas lo consideran como el máximo referente en el género de hundir la flota y que ha sido creado con mucho cariño.

Sea Batlle 2 es un título con gráficas en 2D que no intentan apostar por el realismo. Todo lo contrario, este título intenta parecer que el contenido ha sido dibujado con bolígrafo sobre una hoja de papel, justo como el original.

Este título cuenta con multijugador a nivel local, por lo que podrás disfrutar de partidas con amigos y familiares por Bluetooth. También cuenta con un modo online con el que podrás enfrentarte a personas de todas partes del mundo. Y si lo necesitas, hallarás una modalidad de entrenamiento y práctica contra la IA.

Este juego te ofrece mucho contenido que puedes desbloquear, como avatares, buques de guerra, ataques, campos de batalla y más. Así que podrás dedicarle muchas horas. Sin contar que también integra torneos online en los que podrás medir tus habilidades contra otras personas y en tiempo real.

¿Cuál es el mejor juego de hundir la flota para Android?

Ahora que hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos de hundir la flota para Android, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, considerando que todos estos títulos, aunque pertenecen al mismo género, cuentan con características únicas, lo que podría hacer que escoger uno sea en extremo complicado. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Sea Battle 2 es unoo de los juegos de hundir la flota más completos y divertidos que existen en Android
Sea Battle 2 es unoo de los juegos de hundir la flota más completos y divertidos que existen en Android

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa si escoges cualquier otro título de este listado, ya que todos merecen la pena y cumplirán con su misión. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Sea Battle 2, pues no solo es uno de los más completos en cuanto a contenido, sino que también incluye distintas modalidades de juego para mayor diversión, tanto a nivel local como online. Y si te sientes con confianza de tus habilidades, puedes ponerlas a prueba en los torneos que se llevan a cabo.

Los imprescindibles