Los mejores juegos de mafia y gángsters para Android

Actualizado: 08/08/2023 19:35

Los juegos de mafia y gángsters son algunos de los más queridos en la industria, tal vez debido al tratamiento que el cine les ha dado a estas organizaciones, o bien por las estupendas obras que se han lanzado al mercado y que han marcado un antes y un después. Y si eres de los que prefiere jugar en el smartphone y busca una experiencia de este estilo, has llegado al sitio correcto, pues hemos recopilado un listado con algunas de las mejores opciones.

Es importante señalar que, por lo general, los juegos de mafia y gángsters están enfocados hacia un público más adulto, ya que manejan temas explícitos y que no son acordes para los niños. Además, aunque pertenecen a un mismo género, estos títulos tienen distintas mecánicas.

Pero, en definitiva, si te gustan los juegos de mafia y gángsters, entonces has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este listado con algunas de las mejores opciones que puedes hallar en la Play Store. Pero es necesario dejar en claro que te presentaremos títulos gratuitos, pero también otros de pago.

Mejores juegos de mafia y gángsters para Android

Por lo general, cuando se habla de juegos de mafia y gángsters, muchos fans piensan inmediatamente en GTA: San Andreas, el cual es uno de los máximos exponentes del género. Sin embargo, no es el único, ya que, como verás más adelante, existen otras opciones que le dan un mejor trato a todo el tema de las organizaciones mafiosas.

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store, te toparás con muchas opciones, pero no todos merecen que les des una oportunidad. Así que, para ayudarte a ahorrar tiempo, nos hemos encargado de probar una gran cantidad de títulos con la finalidad de seleccionar solamente los mejores juegos de mafia y gángsters. Por eso, en este listado verás títulos que, genuinamente, te permitirán disfrutar de una gran experiencia en este bajo mundo.

The Godfather: Family Dynasty

Experimenta la vida de un mafioso a las órdenes de Vito Corleone y conviértete en una leyenda del bajo mundo
Experimenta la vida de un mafioso a las órdenes de Vito Corleone y conviértete en una leyenda del bajo mundo

Si hablamos de mafia, es imposible no mencionar a “El Padrino”, la cual es una de las historias más impresionantes dentro de este género. En esta ocasión, destacaremos el juego “The Godfather: Family Dynasty” que está disponible de forma gratuita en la Play Store.

El mismísimo Vito Corleone te ha solicitado que te unas a su familia. Por ende, tendrás que cumplir varios trabajos importantes, ganándote el respeto de toda la ciudad. Básicamente, tu misión será crear un legado importante y ganar fortunas, pero esto no será nada sencillo.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que tendrás que construir un palacio lujoso, pero también deberás reclutar a otras personas para que se unan a tu lado. Además, de esta manera, siempre habrá gente dispuesta a cumplir con tus trabajos, sin importar lo sucio que sean.

Puedes establecer algunas alianzas, lo que puede ser muy provechoso, ya que si ayudas a otros, estos estarán en deuda contigo y podrás cobrar estos favores cuando los necesites. Y más allá de todo esto, tendrás que cumplir con muchas misiones para ganar recompensas, mejorando tus armas y habilidades. Evidentemente, al ser un juego de mafia y gángsters podrás invertir en propiedades y falsificar los resultados.

Como no podía ser de otro modo, en este juego existen las batallas entre familias, por lo que tendrás que defender tu territorio y si ganas, podrás expandir aún más el alcance de tu influencia. Conviértete en la máxima leyenda de la mafia con este emocionante juego.

Underworld Empire

¿Crees tener lo necesario para tener el imperio más poderoso del bajo mundo? Demuéstralo en Underworld Empire, un MMORPG

Ahora toca hablar de uno de los mejores y más impresionantes juegos de mafia y gángsters, pero en formato online, que puedes hallar en la Play Store. Se trata de Underworld Empire, un título que te permitirá jugar junto a millones de personas de todas partes del mundo, ya que pertenece al género MMORPG.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que puedes pertenecer a distintos imperios del crimen, como el Sindicato siniestro, la Mafia, el Cartel y otras bandas callejeras. Además, puedes obtener muchos objetos de gran valor para mejorar tus armas y estadísticas de ataque, lo que te será útil cuando te enfrentes a tus enemigos.

Puedes construir tu imperio con 80 jugadores y participar en guerras. Pero debes tener presente que, en este título, cada jugador tendrá que adoptar un rol específico y contribuir a la victoria. Entre los papeles que se pueden tomar debemos destacar el de ejecutor, francotirador, asesino y el de artillero. Y, por si fuera poco, puedes hallar distintas modalidades, incluyendo el clásico PvP.

Con respecto al apartado visual, debes saber que este título cuenta con gráficos en Full HD para mayor disfrute de los jugadores y posee optimización y compatibilidad con las tablets. Anímate y dale una oportunidad, pues es uno de los más completos juegos relacionados a estos imperios del bajo mundo, como son las mafias. Pero ten cuidado, ya que no será nada sencillo y tendrás que pensar muy bien en quién confiar.

Narcos: Cartel Wars

La popular serie ‘Narcos’ tiene su juego oficial que puedes descargar en plataformas móviles

Ha llegado el momento de adentrarte en el peligroso mundo de los carteles criminales a través del juego oficial de la aclamada serie Narcos. Aquí podrás tomar la decisión si quieres ganarte el respeto de las personas y, por ende su lealtad, o simplemente dominar con fuerza bruta e intimidación. Esto es algo positivo de Narcos: Cartel Wars, pues le ofrece esta elección a los jugadores.

Entre las características más interesantes de este juego, podemos destacar que permite reclutar a sicarios, quienes se encargarán de proteger tu base de operaciones. Además, puedes mejorar sus estadísticas para que sean más eficientes. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, también puedes iniciar guerras cuando envíes a tus sicarios a conquistar otros territorios.

Nada de esto sería posible sin dinero, por lo que tendrás que incrementar tu fortuna y construir bases de operaciones en la selva, tener tu finca, crear laboratorios, participar en acciones de contrabando y tomar otras decisiones que te permitan ganar más poder.

Algo que añade mucha más diversión a este juego es todo el tema de las alianzas que puedes formar con otros carteles, pero no debes confiar ciegamente, o podría salir mal. Aunque, en principio, estas colaboraciones pueden ayudarte a incrementar tu influencia. 

Sin embargo, al formar parte de este mundo del crimen, debes saber que no existirá lugar seguro para ti y que debes tomar muchas precauciones dondequiera que te encuentres.

Grand Theft Auto: San Andreas

GTA: San Andreas no podía faltar en este listado de los mejores juegos de mafia y gángsters para móviles
GTA: San Andreas no podía faltar en este listado de los mejores juegos de mafia y gángsters para móviles

Un clásico entre los clásicos y que está disponible de forma oficial para plataformas móviles, aunque es de pago. GTA: San Andreas es uno de los mejores juegos de gángsters que puedes hallar en la Play Store y que ha sido adaptado a este ecosistema de pantallas táctiles.

Rockstar ha adaptado algunos de sus títulos más aclamados de GTA a plataformas móviles, aunque algunos no están disponibles. Y, pese a que puedes hallar muchas copias de GTA 5, lo cierto es que este es uno de los que no han recibido su port oficial.

GTA: San Andreas te permite controlar a Carl Johnson, un joven que había dejado su vida en la ciudad de Los Santos, pero que ha tenido que regresar por un motivo importante, solo para darse cuenta de que su hermano y su antigua banda le necesita. Así empieza tu aventura mientras intentas gobernar todos los territorios de San Andreas.

En el proceso, podrás enfrentarte a otras bandas y conquistar sus zonas. Además, la compañía ha realizado un estupendo trabajo de adaptación, ya que puedes disfrutar de un apartado visual de gran calidad, pues los gráficos han sido remasterizados. También se ha añadido una función de guardado automático, compatibilidad con mando para mayor diversión, se han implementado efectos de inmersión y mucho más.

En definitiva, Grand Theft Auto: San Andreas es uno de esos juegos que debes jugar sí o sí, ya que ofrece una historia muy profunda, repleta de traiciones, acciones ilícitas, pero también la hermandad de una banda y mucho más. Sin contar que su mundo abierto es espectacular, ofreciéndote diversas zonas en las que puedes hacer lo que te plazca.

Mafia City

https://youtu.be/FmEO1mk4j8c
Forma parte de un clan y enfréntate a otros en guerras sangrientas por el dominio absoluto

Mafia City es un impresionante juego que ha sido creado con gráficos avanzados del motor visual Unity, logrando un resultado que, a la vista, es exquisito. Pero esto no es todo, pues este título es uno de los más completos dentro de su nicho.

Lo primero que debemos destacar sobre Mafia City es que requiere de mucha estrategia, pues millones de personas de todas partes del mundo tendrán que competir para obtener la gloria y ser considerados el Padrino. Pero esto no será para nada sencillo.

Las personas pueden crear y unirse a clanes para enfrentarse a otros en impresionantes batallas por el dominio absoluto. La competitividad es una parte importante de este título.

Algunas palabras que definen a este juego son la traición, guerra, lealtad y hermandad. La competitividad es importante, pero también debes saber en quién confiar y tener a tu lado, pues si te equivocas, podrías terminar lamentándolo y pagándolo con tu vida. Mafia City es un estupendo juego con el que seguro pasarás muchas horas divirtiéndote y haciendo amigos de otras partes del mundo.

Evidentemente, mientras más juegues y completes misiones podrás recibir recompensas y recursos que puedes utilizar para mejorar la base de operaciones, hacerte con más armas y mucho más. Si buscas un auténtico juego de mafias, esta es una de las mejores opciones. Además de que es gratuito.

Mafia Empire: City of Crime

Una experiencia inmersiva en este mundo de guerras de mafias te espera con este divertido título gratuito

Otra estupenda opción gratuita dentro de los juegos de mafia y gángsters es Mafia Empire: City of Crime, el cual está disponible para todos en la Play Store. La premisa de este título es simple, pero efectiva, donde la estrategia en tiempo real juega un papel importante.

En esta aventura, tú serás la figura de autoridad, el jefe, de la organización, por lo que serás el encargado de que la mafia crezca y gane poder absoluto. Esto significa que tienes que cumplir con las misiones del crimen para ello. Así que es necesario que filtres y participes en las que consideres importantes.

La misión principal, como hemos mencionado, es que te cerciores de que tu organización crezca y gane poder para conquistarlo todo. Además, podrás crear un sindicato con tus amigos y obtener beneficios importantes, como establecer comercios y mucho más.

En el apartado multijugador, podrás luchar junto a tus amigos o bien enfrentarte a ellos en batallas sangrientas por el poder. Y, para mejorar aún más la experiencia, debes saber que podrás reclutar a otros mafiosos que existieron en la vida real y que son leyendas.

Cabe destacar que, al tener el control de tu propia mafia, tendrás que aprender a gestionar los recursos, como el dinero y los trabajos ilícitos. De esta forma, nunca faltará la fortuna para que puedas cumplir con tus propósitos. Y, por si fuera poco, también hallarás muchos eventos en los que puedes participar. La diversión está garantizada con Mafia Empire: City of Crime.

Gran Gángster 3D

Tienes una ciudad que puedes poner a tus pies, pero también tendrías que enfrentarte a la policía
Tienes una ciudad que puedes poner a tus pies, pero también tendrías que enfrentarte a la policía

Este es uno de esos juegos que ofrece la misma libertad a los jugadores de hacer lo que les plazca, como enfrentarse a cualquier persona en la calle, por ejemplo, o conducir coches robados. Evidentemente, esto tendrá consecuencias y la policía se dará cuenta, por lo que no dudarán en perseguirte hasta capturarte.

Gran Gángster 3D es un juego que te ofrece un gran mundo en 3D que puedes explorar a voluntad. Además, te encontrarás con otras personas o NPCs que siguen su vida rutinaria. Podrás disfrutar de controles de lucha, pero también otros de conducción que se activarán cuando estés en un coche.

Aquí hallarás una gran cantidad de armas que puedes utilizar para defenderte o cometer tus actos ilícitos. Eres libre y puedes hacer lo que quieras con este derecho, pero tendrás que asumir las consecuencias. Disfruta de la vida de todo un gángsters que va contra las reglas de la sociedad con este divertido juego.

También cuentas con un montón de misiones que puedes llevar a cabo, las cuales se distribuyen en varias zonas de la ciudad. Anímate, pues lo puedes descargar gratis desde la Play Store.

Mob Wars LCN: Underworld Mafia

Si lo que buscas es un juego de mafia con gran peso social, entonces debes echarle un vistazo a este título

Mob Wars: La Cosa Nostra es otro de los mejores juegos de mafia y gángsters que puedes encontrar en la Play Store y de forma gratuita. En este título, empezarás sin nada, ni dinero ni reputación, por lo que tendrás que construir tu sendero hasta convertirte en el próximo mafioso más importante.

Tienes a tu disposición un montón de misiones que debes cumplir para obtener recompensas atractivas. Y es que esto no es todo, pues también puedes crear tu pandilla mientras te sumerges en este bajo mundo.

A medida que juegues y cumplas misiones podrás obtener dinero, lo que será necesario para que puedas gestionar tu negocio y obtener grandes cifras monetarias con las que podrás tener tu gran imperio.

Otro de los puntos más interesantes de este título es que te permite conversar con personas de todas partes del mundo y de forma privada. Esto es un punto positivo, pues el componente social está presente, ya que incluso permite que los jugadores formen alianzas para enfrentarse a organizaciones más poderosas y peligrosas. ¿Te animas a adentrarte en este mundo virtual, repleto de peligros?

Gangstar New Orleans

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos del mundo gángster que puedes hallar en la Play Store

Otro de los títulos de gángsters más completos que puedes hallar en la Play Store es Gangstar New Orleans, el cual está disponible gratuitamente. Aquí encontrarás todo tipo de armas, vehículos que puedes conducir y tienes una ciudad gigantesca a tus pies, por lo que puedes explorar a voluntad.

Lo primero que debemos destacar sobre este juego es que ofrece una gran ciudad que podrás conquistar mientras te enfrentas a las bandas por cada barrio. Es importante señalar que, para mejorar la experiencia, te darás cuenta que cada una de las localidades de este lugar tiene una ambientación única.

Puedes tener tu propia banda en este juego, a la que tendrás que defender. Pero también pueden acompañarte en tus misiones para enfrentarte a otros grupos organizados. Evidentemente, puedes construir tu propia mansión y mucho más. ¿Crees tener todo lo necesario para dominar la ciudad de Nueva Orleans? Demuéstralo con este emocionante título de mafia y gángsters.

City of Crime: Gang Wars

https://youtu.be/LiaEQViv1k8
Aprovecha todas las oportunidades para conseguir una fortuna en la ciudad del crimen

Has llegado a la ciudad del pecado, de los crímenes, así que tendrás que empezar una nueva vida mientras disfrutas de toda la libertad que ofrece este lugar sin reglas. No obstante, también puede ser peligroso, así que debes tener cuidado.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que permite que las personas puedan hacer todo lo que quieran para acumular grandes cantidades de dinero. Evidentemente, podrás enfrentarte en luchas por territorios contra otras bandas y, el que quede con vida, se queda todo.

Puedes crear tu propia organización delictiva para hacerte de un nombre en la ciudad, mientras te enfrentas a otros adversarios poderosos. Esta es una ciudad sin ley, por lo que tendrás que cuidarte de las demás bandas. Asaltos, robos, peleas, saqueos. Todo es posible en este lugar de crimen. Y si sueñas con volverte millonario, tendrás que aprovechar todas las oportunidades.

¿Cuál es el mejor juego de mafia y gángsters para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post de los mejores juegos de mafia y gángsters para Android, por lo que es momento de tomar una decisión, ya que posiblemente no tengas el tiempo para probarlos todos. Sin embargo, debido a que todas estas opciones son sumamente divertidas y, a su forma, te sumergen en organizaciones de este estilo, puede ser complicado quedarse con uno solo. Pero para ayudarte un poco, te compartiremos nuestra sugerencia.

Mafia City es uno de los mejores juegos de mafia y gángsters que puedes hallar en la Play Store
Mafia City es uno de los mejores juegos de mafia y gángsters que puedes hallar en la Play Store

Lo primero que debemos señalar es que, al final, no importa si te decantas por otra opción de este listado, ya que todos cumplirán con su cometido. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Mafia City, ya que es uno de los más interesantes y completos y que, además, retrata muy bien el funcionamiento de estas organizaciones. Aunque también puedes optar por el clásico de este género, GTA: San Andreas, el cual es de pago.

Los imprescindibles