Los 14 mejores juegos de miedo, terror y suspense de Android

Actualizado: 31/01/2022 19:50

Si bien es cierto que a muchos el género de terror les espanta, a otros les encanta. Por ello, nos hemos dado a la tarea de seleccionar una lista con los mejores juegos de miedo, terror y suspense que puedes encontrar en la Play Store. Todos son ideales para jugarlos de noche, con la luz apagada y los audífonos puestos. ¡Prepárate para llevarte el susto de tu vida!

Juegos de miedo que de verdad causen esta sensación, son difíciles de encontrar, ya que hoy en día la mayoría intentan optar por los «jumpscares«, lo que es algo muy básico. Por ello, hemos intentado evitar estas fórmulas aburridas y nos hemos enfocado en elegir títulos que de verdad te generen esa incomodidad al jugarlos, que te mantengan pegado a su asiento en todo momento y que sean de calidad.

Además, muchos de estos juegos tienen una trama de fondo que te atrapará y te hará querer seguir jugando, pese a los sustos. A lo largo de la lista de mejores juegos de miedo, abordaremos todo tipo de subgéneros, incluyendo juegos de zombies, que son muy populares hoy en día. Y si te interesa un nicho más frenético de combates, y no tanto los de terror, te invitamos a leer nuestro post de mejores juegos de acción para Android.

Mejores juegos de miedo, terror y suspense

Existen juegos de miedo para móviles que se centran en hacerte sentir tensión y suspenso todo el tiempo, que te mantengas esperando algo que va a ocurrir, pero también hay otros que te hacen experimentar el terror de forma más elaborada. Sea como sea, en nuestro listado hemos incluido títulos que genuinamente son capaces de asustarte y, si te gusta este género, entonces querrás probarlos uno por uno. ¡Quédate con nosotros y continúa leyendo para descubrir cuáles son estos juegos!

Oscuro muertos el horror

Extermina a los zombies durante una noche de masacres utilizando todo tipo de armas
Extermina a los zombies durante una noche de masacres utilizando todo tipo de armas

Para abrir nuestro listado de mejores juegos de miedo para móvil, lo hacemos con una de las razas que mejor suelen representar este género: los zombies. En esta ocasión, tendremos que sobrevivir a muchas oleadas de estos enemigos no muertos.

Y para lograrlo, debemos hacernos con armamento que sea capaz de defendernos del avance de estos. Pero ten cuidado, pues cada vez se acercan más rápido y son más peligrosos, pudiendo incluso soportar más balas. ¿Crees que eres capaz de mantenerte con vida? ¿Cuántas oleadas podrás vencer antes de que esta plaga de zombies te elimine? Compruébalo con este título gratuito.

Slendrina: The Cellar (Free)

Si le tenías miedo a Slenderman, prepárate para conocer a su novia: Slendrina

Evidentemente, si eres amante del género de terror y suspense, entonces ya debes saber quién es el temible Slenderman, una figura espectral que acecha a sus víctimas hasta que los atrapa. Pero en esta oportunidad, no nos centraremos en él, sino más bien en su novia.

Slendrina es la pareja de Slenderman, quien ha quedado viuda, pues hemos eliminado al espectro. Ella está sedienta de venganza y nuestra misión no solo es sobrevivir, sino también investigar nuestro alrededor para hallar unos libros. Y es en este punto donde entra Slendrina, ya que se interpondrá en tu camino, asustándote e intentando llevarse tu alma. ¿Podrás escapar de ella?

Granny

No todas las abuelas son adorables y quieren cuidarte. Granny te va a perseguir y atormentar todos los días

Todos tenemos esta idea de que las abuelas son tiernas, adorables y que se preocupan siempre por nuestro bienestar. Sin embargo, Granny llegó para hacernos entender que no todas son buenas y que puede ser, incluso, perversas. Este juego nos traslada a una casa, en la que hemos sido raptados y nuestra captora es una anciana de mal humor y terribles intenciones.

Debemos intentar escapar de ella durante 5 días, los cuales se nos harán eternos. Para ello, tendrás que utilizar cada rincón y espacio de su casa, evitando que te vea. Sin duda alguna, es un título que te ofrece esa experiencia de tensión, pánico y ansiedad, ya que esperas que se aparezca frente a ti en cualquier instante. Aunque en el apartado gráfico es un poco más básico.

Pesadillas

Este juego promete hacerte experimentar todo tipo de pesadillas que te harán perder el sueño

¿Alguna vez viste la película Goosebumps? Si es así, entonces este juego te encantará, ya que es su versión oficial lanzada para smartphones. Básicamente es una suerte de «escóndete y busca«, pero más terrorífico. Tu misión será esconderte en una mansión para que tanto los Gnomos, como Slappy y demás criaturas diabólicas no te encuentren y te maten.

Es un título de esos que te generan una gran tensión y ansiedad todo el tiempo, mientras ruegas que no te hallen. Es muy interesante también y, si cuentas con las gafas de Google Cardboard, entonces podrás sacarle mayor provecho con la realidad virtual. ¡Disfrútalo y no dejes que te atrapen!

The Fear : Creepy Scream House

The Fear es uno de los mejores juegos de miedo, terror y suspense que puedes descargar en Android
The Fear es uno de los mejores juegos de miedo, terror y suspense que puedes descargar en Android

El sueño de muchas personas es casarse, tener hijos y vivir una Buena vida con la persona que amas. Sin embargo, ¿te imaginas que tu pareja, de repente, pierde la cordura de tal manera que no queda más opción que internarle en un manicomio?

Esta es la trama que nos plantea The Fear: Creepy Scream House, donde luego de esos acontecimientos, tenemos que rehacer nuestra vida, encontramos a otra pareja e intentamos ser felices. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues ese maniático pasado volverá a hacerse presente y nada irá bien. ¿Estás preparado para experimentar el miedo? Además, tiene soporte para el idioma español.

Horror Hospital® 2 | Survival Horror Game

Los hospitales suelen ser uno de los sitios más escalofriantes. ¿Crees que podrías sobrevivir en uno embrujado?

Para muchas personas, los hospitales suelen ser uno de los lugares más escalofriantes, especialmente en la noche. Y esto se hace realidad en este juego llamado Horror Hospital, donde su nombre nos adelanta lo que podemos encontrarnos.

En esencia, estamos en un hospital que se encuentra abandonado, todo por culpa del fantasma de una niña que lo ha embrujado. Al encontrarnos aquí, esta nos perseguirá por cada rincón para asustarnos y hacernos daño. Además, si combinamos esta temática con el apartado gráfico, nos encontramos ante una excelente opción para darnos escalofríos en el cuerpo. Debes intentar escapar de ella.

Eyes: Scary Thriller – Creepy Horror Game

Intenta escapar de esta mansión laberíntica mientras eres acechado por un fantasma en Eyes - Scary Thriller
Intenta escapar de esta mansión laberíntica mientras eres acechado por un fantasma en Eyes – Scary Thriller

Los hospitales son una fuente inagotable de terror. Nuevamente nos trasladamos a este lugar, pero esta vez en un juego llamado Eyes: Scary Thriller. Este revive la clásica fórmula de juegos de suspenso donde tenemos que correr y escondernos lo mejor que podamos.

Pero esto no es todo, ya que también nos permite hacer muchas otras cosas, como beber pociones, hacer uso de una suerte de hechizos para acceder a la mente de los entes embrujados o criaturas que nos encontremos. Y, para mejorar aún esta aventura de terror, también podemos jugar y desarrollar la trama principal, la cual puede ser bastante interesante.

Evil Nun: Terror en el colegio

¿Crees tener lo necesario para sobrevivir a una monja diabólica? Entonces debes demostrarlo en este terrorífico juego

Ahora trasladamos la temática de juegos de miedo y terror a un colegio católico, dejando atrás los hospitales. Sin embargo, rápidamente te darás cuenta de que esto no es algo bueno, pues este sitio, que debería estar lleno de cosas buenas, ha sido corrompido por una monja maligna que claramente no tiene buenas intenciones.

Y algo que hace muy bien Evil Nun, como juego, es saber mezclar las tonalidades alegres con las más oscuras para ofrecernos una historia interesante y atrapante. Pero esto no quiere decir que es un juego libre de sustos, pues la tensión sigue intacta y tendrás que mantenerte a salvo de esta entidad del mal.

Five Nights at Freddy’s

Este es uno de los clásicos del terror. Prepárate para sobrevivir 5 noches en un lugar encerrado con animatrónicos asesinos

Hemos llegado a uno de los juegos de miedo y terror más icónicos de todos los tiempos, como lo es Five Nights at Freddy’s. Este título disponible para móviles, nos traslada a un lugar en el que estaremos a cargo de la vigilancia a través de cámaras de seguridad.

Sin embargo, al caer la noche, rápidamente te darás cuenta de que ese sitio esconde más que simples animatrónicos comunes, pues estos cobrarán vida para empezar una cacería contra ti. Deberás mantenerte a salvo de todos ellos, incluyendo a Freddy, uno de los más despiadados. De esta forma dejarás de verlos como robots con adorable apariencia y más como asesinos.

Mr Meat: Escape Room de Terror

Prepárate para intentar huir en este mortal juego, pues un virus ha poseído a tu carnicero de confianza y ha despertado en él un instinto asesino

¿Qué pensarías si te enteras de repente que tu vecino es un zombie, y no uno amigable? Esta es la premisa de Mr Meat: Escape Room. Se trata de un título en el que deberás escapar y mantenerte con vida, pues tu vecino ha sido infectado por una especie de virus zombie que lo controla y se ha convertido en un asesino despiadado.

Deberás aprender a administrar tus recursos escasos para estar a salvo, desde armas hasta objetos curativos de ayuda que puedes hallar regados por la casa de este. Ten cuidado, ya que durante tu exploración puedes desencadenar trampas y rompecabezas que deberás resolver. Es en extremo interesante y conserva ese sentimiento de ser perseguido.

Ice Scream 1: Terror en el vecindario

Has presenciado como el «amable» vendedor de helados ha secuestrado a tu mejor amigo. Debes armarte de valor para rescatarlo

El terror ha llegado a tu vecindario, pero todo lo que ves es a un vendedor de helados amable. Así empieza esta aventura, en la que eres un niño común y corriente, el cual se convierte en testigo del secuestro de su mejor amigo en plena calle, por parte del vendedor de helados.

Ahí te das cuenta de que es un ser maligno, quien parece tener poderes especiales para paralizar a sus víctimas. Y eso te hace cuestionarte si habrá más víctimas en su camión. Tu misión será armarte de valor para intentar rescatar a tu amigo de las garras de esta persona diabólica. Pero debes tener cuidado y ser sigiloso, ya que, si te equivocas, puede que alguien tenga que rescatarte a ti. Es un título que te mantiene pegado a tu asiento con mucha ansiedad, mientras avanzas por el camión sin que te descubran.

Troll Face Quest: Horror 2

https://youtu.be/qvwJiVUtako
Este título de terror te hará vivir muchas experiencias espeluznantes con su peculiar animación

Este título es uno de los más peculiares, pues, en primer lugar, tiene un estilo más caricaturesco que no nos genera esa incomodidad. Sin embargo, se trata de una fiesta de terror donde encontrarás todo tipo de criaturas de la oscuridad.

Pero pese a eso, puede que te rías en algún momento por el sentido de humor irónico y sarcástico que maneja este título. Aunque no debes olvidar que, si está en nuestro listado, es porque genuinamente es capaz de transmitirte emociones tétricas, como escalofríos y asustarte también. ¿A qué esperas para jugarlo?

Death Park: Juego de Terror Payaso Aterrador

Has llegado a un parque de atracción que no es nada divertido, sino que puede ser mortal, ya que es el hogar de un payaso asesino

¿Te asustan los payasos? Si es así, entonces este juego te asustará y mucho. Está inspirado en el filme IT: el payaso asesino, basado en los libros de Stephen King. Aquí te encontrarás dentro de una gran y laberíntica mansión, donde tendrás la única misión de escapar con vida de ella.

Pero esto no será tan sencillo, pues debes enfrentarte también a muchos payasos diabólicos que buscan asesinarte. Estos, además, tienen una apariencia espeluznante que no dejará a nadie indiferente. Intenta conseguir armas para defenderte de ellos y sobrevivir, pues la noche será muy larga.

All That Remains: Parte 1

Debes sacar tu lado detectivesco y resolver el misterio que te rodea, ya que has despertado en un búnker y no tienes idea de nada

Por último, tenemos otro de los juegos de miedo por excelencia para móviles. Aquí, despertarás de repente en un búnker sin saber nada de lo que ha ocurrido. Es entonces cuando recibes la que será tu única pista para empezar tu aventura tenebrosa, ya que tu padre te deja un mensaje donde te cuenta que «el loco del pueblo» los ha matado a todos.

Debes armarte de valor y descubrir toda la verdad tras estos hechos. En cuanto a tu ayuda, tendrás comunicación con tu hermana, quien te brindará su apoyo. Descubre verdadera tensión y suspenso a lo largo de las horas que te tome completarlo.

¿Cuál es el mejor juego de miedo, terror y suspense para móviles que puedes descargar?

Ahora que conoces cuales son los mejores juegos de miedo, terror y suspense para móviles, es necesario tomar una decisión. Entendemos que no puedes descargarlos todos, por lo que puede ser difícil escoger uno solo. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra recomendación personal. Pero, en definitiva, no importa por cuál te decantes, ya que todos son excelentes alternativas que debes disfrutar y experimentar el terror.

El perverso Rod ha secuestrado a tu mejor amigo y debes rescatarlo. Bajo esta premisa, Ice Scream 1 para Android se consolida como uno de los mejores juegos de miedo, terror y suspense
El perverso Rod ha secuestrado a tu mejor amigo y debes rescatarlo. Bajo esta premisa, Ice Scream 1 para Android se consolida como uno de los mejores juegos de miedo, terror y suspense

En este listado de juegos de miedo, encuentras todo tipo de sustos, pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Ice Scream 1, pues es un título que convierte algo cotidiano, como es un vendedor de helados, en un concepto más perverso. Además, lo enfrentamos desde la perspectiva de un niño, que tiene la misión de rescatar no solo a su mejor amigo, sino a muchas potenciales víctimas. Te invitamos a darle una oportunidad, seguro te entretiene y te asusta un poco.

Los imprescindibles