Los mejores juegos de móvil para jugar en pareja

Actualizado: 25/10/2023 18:28

No solo existen videojuegos que puedes disfrutar con tus amigos en formato multiplayer, pues en la Play Store podrás encontrar juegos de móvil para jugar en pareja. Este es un género bastante popular y está repleto de opciones muy bonitas que no solo son divertidas, sino que integran algunos componentes o conceptos que permiten que el vínculo de pareja se fortalezca.

Si quieres disfrutar de momentos divertidos con tu pareja, ya sea que se encuentren cerca o lejos, estás de suerte, pues hemos recopilado un listado con los mejores juegos de móvil para jugar en pareja. Y puedes hallarlos todos en la Play Store de forma gratuita, que es lo importante. Además, son impresionantes juegos de 2 jugadores.

Prepárate para que tú y tu pareja empiecen una nueva aventura en el mundo de juegos de móviles mientras se divierten y van aprendiendo más de cada uno, fortaleciendo el vínculo afectivo e incluso potenciando la chispa de la relación, que es sumamente importante. Además, no importa si alguno de los dos no es gamer.

Mejores juegos de móvil para jugar en pareja

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store, te toparás con un montón de juegos con formato multiplayer, pero no todos estos han sido diseñados para ser disfrutados por las parejas. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de probar muchas de estas opciones con la intención de quedarnos únicamente con las mejores y mostrártelas.

Cabe destacar que estos juegos de móvil para jugar en pareja se pueden disfrutar incluso en la distancia, cada uno desde su smartphone, pero también puedes encontrar en la Play Store algunas alternativas multijugador local sin internet.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que ofrecen los juegos de móvil para jugar en pareja, como el poder fortalecer el vínculo afectivo, que ambos se conozcan de forma más profunda, que se cree una mayor sensación de intimidad y mucho más, entonces debes echarle un vistazo a estos títulos que hemos seleccionado.

LSM (Los Sims Móvil)

Los Sims Móvil no podían faltar en este listado de juegos para parejas

Empezamos este listado de juegos de móvil para jugar en pareja con Los Sims Móvil, abreviado como LSM. Esta es una de las mejores franquicias en lo que respecta a títulos de simulación de la vida, pues permite que las personas puedan diseñar su vida soñada de forma digital.

Los Sims Móvil es un juego que, como era de esperarse, permite que las personas creen a su personaje y se adentren en un mundo digital donde podrán su vida soñada. Evidentemente, hay un montón de actividades que puedes realizar en este título, por lo que es uno de los más largos en lo que respecta a duración. Sin contar que también pueden decorar su hogar y hacer de todo.

Hemos incluido este juego en el listado debido a que también permite que las personas se conecten con otras, ya sean sus amigos y, lógicamente, pareja. Esto significa que pueden disfrutar de una experiencia conjunta. A través de este título podrás interactuar con tu pareja, visitarle, llevar a cabo distintas misiones y mucho más.

Definitivamente, Los Sims Móvil es uno de esos juegos indispensable para las parejas, pues pueden «digitalizar» su relación en este mundo virtual, vivir o pasar el día juntos y mucho más. Diviértete mientras exploras y descubres todas las posibilidades que ofrece este título en el formato multijugador online. Además, lo puedes descargar de forma gratuita, lo que es un punto positivo.

Stop

Es momento de hablar de la adaptación moderna del clásico juego que tanto ha encantado a todos

Este es uno de esos títulos competitivos y que pueden disfrutar las parejas en sus noches de juego para mayor diversión y que las citas sean más memorables. Stop es un juego que puedes descargar gratis en la Play Store.

La premisa de este título es sencilla, pues podrás competir en emocionantes partidas de adivinación de palabras. Aquí encontrarás poco más de 150 categorías únicas y que servirán para que la pareja ponga a prueba su ingenio e intelecto.

Podemos afirmar que este videojuego es la adaptación moderna del clásico del mismo nombre y que tanto ha gustado a adultos y pequeños. La diversión es infinita, por lo que tú y tu pareja podrán participar en un montón de partidas para demostrar su agilidad mental al resolver los niveles. Además, está disponible en español de forma nativa.

Stop es un juego de trivia, por lo que tendrás que poner a prueba tus conocimientos sobre distintos temas. Además, es fundamental que pienses y reacciones rápido, pues esto premiará. Y otras características interesantes es que, cuando hayas finalizado, puedes enviar sonidos personalizados a tus oponentes para que sepan que has acabado. También puedes desbloquear muchos logros y recompensas.

Este juego ha sido diseñado para que lo disfrutes con amigos, pero también con tu pareja en las noches de juegos. Anímate y dale una oportunidad, pues seguro les divertirá.

Ludo King™

Juega con tu pareja al mítico Ludo, pero esta vez desde el móvil y con una interfaz renovada

Ludo King es la adaptación para móviles del mítico juego de mesa que se ha convertido en el favorito de millones de personas, debido a que maneja una premisa muy sencilla, pero el azar le añade dificultad y diversión. Evidentemente, este es un juego que se puede disfrutar con la pareja e incluso con amigos en esas noches especiales.

En caso de que nunca hayas jugado alguna partida de Ludo, debes saber que la premisa consiste en que debes utilizar los dados para mover tus fichas por todo el tablero y llegar al centro de este para ganar. Evidentemente, en el proceso, puedes sabotear el progreso de los demás jugadores y hacer que vuelvan al punto de partida.

Ludo King es una versión moderna y para móviles de este clásico. Las reglas que maneja son extremadamente sencillas y puedes conocerlas desde la aplicación. Pero recuerda que debes planificar bien cada movimiento, pues no se trata de avanzar sin un plan, ya que esto podría terminar mal.

Y un punto positivo interesante de este juego es que no requiere que tengas conexión a internet para disfrutarlo. ¡Trae más alegría a esas noches de juegos en pareja con Ludo King!

Brawl Stars

Puedes disfrutar del exitoso juego de Supercell junto a tu pareja y participar en todas sus modalidades, pero ten cuidado, ya que es muy adictivo

Brawl Stars es uno de los mejores y más divertidos juegos creados por Supercell. Este título se caracteriza por ofrecer frenéticas batallas de 3 minutos en formato multijugador. Este es un juego que puedes disfrutar con tu pareja, mientras se juntan en un equipo para enfrentarse al mundo entero.

Básicamente, en Brawl Stars podrás conseguir personajes, los cuales tienen armas y habilidades específicas. Después, podrás unirte a algún equipo para participar en estas partidas de 3 minutos, donde la misión será atrapar más gemas que el equipo rival. Esta premisa le aporta mucho frenetismo y diversión, pues tendrán que planificar la ofensiva y defensiva.

Pero no pienses que esto es todo, pues no es así. Brawl Stars también cuenta con otros modos de juego, como la batalla real, que es un enfrentamiento de todos contra todos. Pero también el de captura la bandera, uno de supervivencia, uno de partido de fútbol y el atrapagemas.

Si solo quieres disfrutar partidas junto a tu pareja, entonces puedes recurrir al modo de 2V2, donde se enfrentarán a otros equipos de dos personas. Definitivamente, este es un título muy divertido y adictivo que puedes disfrutar con tu pareja, incluso si están lejos.

The Past Within Lite

The Past Within Lite es un Escape Room original y que ha sido diseñado para jugar en pareja, pues la comunicación con el otro es fundamental para ganar

The Past Within es un juego distinto a todos los que te hemos mostrado, pues requiere de mucha más concentración. La premisa de este título es que la pareja deberá, cada uno desde su móvil, realizar acciones en conjunto para resolver un complicado misterio.

Pero esto no es todo, pues uno de los dos estará en el pasado, mientras que el otro en el futuro. Entonces, deberás comunicarse para explorar todo el lugar en el que se encuentran y hallar pistas que puedan servirle a la otra persona. De esta manera, poco a poco irán completando las piezas de un rompecabezas y resolver el misterio, escapando de este lugar.

Es importante destacar que, de forma gratuita, puedes disfrutar de la versión de demostración, la cual tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Pero si quieres disfrutar de toda la experiencia de este «Escape Room» para dos, entonces deberás pasar por caja, pero consideramos que merece mucho la pena, ya que ofrece un concepto genial y, sobre todo, original. Y, por si fuera poco, está disponible en 18 idiomas.

QuizUp

QuizUp es uno de los mejores juegos de preguntas y respuestas para jugar en pareja

Los juegos de preguntas y respuestas son sumamente divertidos, especialmente en las noches de juegos de la pareja, pues tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre distintos temas. Y uno de los más importantes es QuizUp. Una de las características más interesantes es competitividad, la cual lo vuelve tremendamente adictivo. Además, no importa si tu pareja se encuentra lejos o cerca, pues podrán disfrutarlo sin problemas.

QuizUp es un juego que ofrece distintas categorías de preguntas, tales como cine o cultura general, por mencionar algunos. Entonces, los participantes deberán responder de forma correcta para poder avanzar y ganar las partidas. Además, es necesario que los usuarios se registren con su cuenta de Google o de Facebook para poder retar a sus amigos, familiares y pareja.

También puedes recibir o crear nuevos desafíos para compartirlos con tu pareja y enfrentarse en una partida emocionante. Además, los torneos están disponibles en este juego, así que podrás intentar demostrar tus conocimientos sobre temas específicos, incluso de franquicias importantes.

Lo mejor de todo es que puedes descargar QuizUp de forma gratuita y empezar la noche de juego con tu pareja, aunque también puedes retar a tus familiares y amigos.

UNO!™

Disfruta del mítico juego de cartas con tu pareja, directamente desde el móvil y de forma gratuita

Los juegos de mesa son una muy buena opción para las noches de pareja. Y otro que ha recibido su adaptación al formato móvil es «UNO!». Este mítico juego de cartas puede ser descargado de forma gratuita para disfrutar de emocionantes partidas en las que no puedes confiarte, pues cuando parece que vas a ganar, puedes terminar tomando muchas más cartas del mazo.

UNO! es uno de los mejores juegos que se puede disfrutar en grupo, ya sea con amigos, la familia y, lógicamente, en pareja. En caso de que no tengas las cartas físicas, puedes optar por este juego gratuito de la Play Store con licencia oficial.

Pero no pienses que solo podrás enfrentarte a tu pareja en las partidas de UNO!, sino que también podrán unirse en equipo y jugar contra otras personas en tiempo real, en un formato de 2V2.

Además, para que la diversión esté garantizada, podrás encontrar una gran variedad de modos de juego. Esto le aporta dinamismo a las partidas. Y también podrás explorar, de cierto modo, las ciudades del universo UNO!

Mario Kart Tour

Disfruta de uno de los mejores juegos para toda la familia y que también puedes disfrutar con tu pareja

Los juegos de Nintendo suelen ser para toda la familia. Y un buen ejemplo de ello es la adaptación del mítico Mario Kart, pero ahora en un formato de móviles, en el que podrás retar a tus familiares, amigos y, lógicamente, a tu pareja para participar en carreras frenéticas.

Lo primero que debemos destacar de Mario Kart Tour, además de que es gratuito, es que los escenarios y el apartado visual están muy bien logrados. Además, podrás escoger de entre una gran plantilla de personajes de la franquicia de Mario y cada uno tiene su propio coche con habilidades especiales.

Si quieres disfrutar de una noche de juegos con tu pareja, entonces Mario Kart Tour no puede faltar, pues es uno de los más divertidos y frenéticos. Pero no te confíes, pues las partidas son emocionantes. Además, puedes aprovechar los escenarios para tener una ventaja.

No solo puedes desbloquear más personajes y sus vehículos, sino que también puedes apuntarte en las partidas multijugador contra usuarios de todas partes del mundo. Aunque este título requiere que te registres para almacenar todo tu progreso y permitirte retar a tu pareja, amigos y familiares.

Couple Game Parejas Relaciones

Este no es solo un juego divertido para la pareja, sino que también es una excusa para que las personas se conozcan de forma más personal
Este no es solo un juego divertido para la pareja, sino que también es una excusa para que las personas se conozcan de forma más personal

Couple Game Parejas Relaciones es un juego desarrollado por IPASSION y que cuenta con muy buenas valoraciones en la Play Store. Además, lo puedes descargar de forma gratuita en tu móvil.

Este es uno de esos juegos que todas las parejas deben jugar, pues está diseñado para no solo ser divertido, sino que también es una estupenda forma de conocer más cosas sobre las personas, así como sus reacciones en situaciones específicas, sus aspiraciones y mucho más.

Podríamos decir que este juego es una estupenda forma de que la pareja conozca más del otro, incluso esas cosas que no se suelen compartir tan rápido. Para ello, los participantes deberán responder a un montón de preguntas atractivas, sin contar que también hay modalidades de juego adicionales, como el intentar adivinar qué respuesta ha dado la pareja.

Debes descubrir todo lo que ofrece este juego de parejas, el cual es gratis. Además, también permite que las personas se conozcan y la relación se fortalezca. Tampoco podemos dejar de lado que estas preguntas son tan personales que, al final, sirven también para construir intimidad.

¿Cuál es el mejor juego de móvil para jugar en pareja que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post de los mejores juegos de móvil para jugar en pareja, es momento de tomar una decisión, pues no siempre se tiene el tiempo disponible para disfrutar de todas estas opciones. Sin embargo, escoger uno solo puede ser complicado, ya que estos títulos son tan distintos y buscan ofrecer experiencias únicas. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra recomendación.

Couple Game es, definitivamente, uno de los mejores juegos de móvil para jugar en pareja y con el que se podrá fortalecer la relación
Couple Game es, definitivamente, uno de los mejores juegos de móvil para jugar en pareja y con el que se podrá fortalecer la relación

Lo primero que debemos dejar en claro es que no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos son estupendas opciones y que ayudarán a fortalecer el vínculo de pareja. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Couple Game, pues es uno de los más completos en este sentido y que permite crear el ambiente de intimidad mientras, poco a poco, vas conociendo más de tu pareja. Además, debemos señalar que esas situaciones hipotéticas que ofrece el juego para que las personas conozcan el comportamiento del otro es muy emocionante.

Los imprescindibles