MENÚ

11 juegos de móvil para partidas cortas y rápidas

Las partidas de los juegos en Android no tienen por qué ser eternas, ya que, si tienes poco tiempo libre, entonces no podrás disfrutarlos. Por ello nos hemos dado a la tarea de seleccionar una lista con los mejores juegos de móvil para partidas cortas y rápidas.

Es necesario entender que no todas las personas tienen el tiempo suficiente para dedicarle a partidas en juegos que parecen eternas. Por ello, hemos seleccionado un listado con los mejores juegos de móvil para partidas cortas y rápidas. Evidentemente sin renunciar a la diversión en ningún momento.

Son muchas las personas que disfrutan de jugar a títulos en el móvil, pero no tienen tanto tiempo libre como para participar en partidas largas, por ello este listado viene bien, ya que está repleto de juegos que son cortos y muy divertidos. Es algo ideal para esos ratos muertos, por ejemplo.

En este listado encontrarás juegos que no necesitan conexión a internet, así como también muchas opciones gratuitas, lo que siempre es buena noticia. Y si estás corto de espacio libre en tu dispositivo, no te preocupes, ya que hay títulos ligeros, pero divertidos.

Mejores juegos de móvil para partidas cortas

No todos los juegos de partidas cortas que encontrarás en la Play Store merecen la pena, por ello, nos hemos tomado el tiempo para probar la gran mayoría de estos títulos y ofrecerte un listado completo. Todo esto sin renunciar nunca a la diversión, que es el aspecto más importante de los juegos. No importa si no tienes mucho tiempo libre, ya que estos títulos se caracterizan por partidas que dura un par de minutos.

Candy Crush Saga

Revienta caramelos y dulces parecidos en Candy Crush Saga

Para empezar, debemos hablar de Candy Crush Saga, el cual es uno de los títulos más icónicos en la Play Store. Seguramente hayas escuchado hablar de él por algún familiar, ya que es muy adictivo. La mecánica de este título es muy sencilla, pues tu misión será juntar varios caramelos iguales y hacer que estallen, ganando puntos.

También encontrarás dulces especiales que te permitirán hacer explotar muchos más caramelos. Al final, para ganar, debes conseguir que no quede ningún dulce. Sin duda, este es uno de los mejores títulos de partidas cortas y sus más de 500.000.000 de descargas lo confirman. Aunque la duración de estas partidas va a depender de tu habilidad para resolver los niveles.

Sonic the Hedgehog™ Classic

Corre sin parar y recolecta anillos dorados para ganar más puntos

Sin duda alguna, Sonic es uno de los personajes más icónicos en el mundo de los videojuegos. Este personaje protagoniza muchos títulos disponibles en la Play Store, pero en esta ocasión nos quedaremos con Sonic The Hedgehog Classic, el cual es la versión para móviles de aquel título publicado en 1991.

Es un juego muy divertido, pues tendrás que ponerte en la piel del erizo azul de SEGA y completar todos los niveles disponibles. Evidentemente tendrás que evitar ser golpeado por los enemigos mientras avanzas. En el camino tendrás que recolectar muchos aros dorados para ganar más puntos. Recuerda que lo más importante es nunca dejar de correr ni disminuir la velocidad, algo que caracteriza a Sonic.

Blown Away: First Try

https://youtu.be/GI1wIeq5JBk
Recarga energías mientras avanzas para poder teletransportarte y recuperar tu hogar

En Blown Away, tomarás el control de Hendik, cuya casa fue arrastrada por una gran ráfaga de viento. La misión es simple, pues debes recuperar tu hogar. Tendrás que andar a través de niveles, incluso telentrasportarte en ciertas zonas, para poder avanzar.

Es un título divertido en el que tendrás que recargar energías caminando para volver a tener la teletransportación y vencer los niveles. No obstante, requiere un poco de estrategia para que sepas cuándo es el momento justo para transportarte. Cuenta con muchos niveles gratuitos, pero si quieres disfrutar todo su contenido, tendrás que pagar por adquirir el resto de misiones.

Alto’s Adventure

Recorre escenarios nevados junto a tu tabla de snowboard en Alto’s Adventure

En la Play Store existen muchos títulos icónicos y uno de estos es la franquicia de Alto, tanto Alto’s Adventure y Alto’s Oddysey. Son títulos de avanzar sin que te detengas a través de niveles hermosos, con un apartado gráfico maravilloso. Todo acompañado de una banda sonora relajante.

En esta oportunidad, hemos escogido el título de Alto’s Adventure, en el que tendrás que recorrer los entornos mientras haces snowboarding. Recuerda saltar a tiempo y evitar los obstáculos del camino que pueden hacerte caer de la tabla. Si buscas un juego divertido y a su vez relajante, es una buena opción.

Alto’s Odyssey

En Alto’s Oddyssey encontrarás escenarios más bonitos que en su precuela

Ahora hablaremos del otro juego de esta franquicia, Alto’s Oddyssey, que vendría siendo como una especie de secuela, aunque ambos siguen recibiendo actualizaciones y contenido nuevo.

Del mismo modo que el anterior, tendrás que deslizarte a través de varios entornos bonitos con música relajante, pero también se incluyan otras mecánicas para darle variedad y una identidad propia al juego. Nuevamente es necesario que sepas cuándo es el momento justo para esquivar los obstáculos o te harán caer y deberás empezar desde cero. Pocos juegos en la Play Store te ofrecerán una experiencia tan emocionante y a su vez relajante como Alto’s Oddysey, merece totalmente la pena y es gratuito.

Mars: Mars

https://youtu.be/gImaYwpEc2I
Explora la superficie de Marte usando tu jet pack, pero ten cuidado con el combustible

Es momento de convertirte en un astronauta, pues tu nave ha sido totalmente destruida, pero has conseguido aterrizar en la superficie del planeta Marte. La misión será hacer un reconocimiento por sus alrededores. Para esto, tendrás que utilizar tu jet pack para desplazarte volando por el planeta, así como también utilizar habilidades equipadas.

Sin embargo, debes saber cuándo usar oportunamente el jet pack para no quedarte sin combustible, pues si es así, ¿cómo podrás avanzar? Con todas estas condiciones, ya no parece un título tan sencillo. Un detalle importante a destacar es su apartado gráfico, pues tiene un estilo low poly atractivo que seguro te encantará.

Knightmare Tower

Adéntrate en un castillo plagado de monstruos para rescatar a una princesa

En este juego tendrás que convertirte en un caballero de esos que rescatan a princesas en peligro y vencen a los monstruos enemigos. Tendrás que avanzar en una torre para encontrar a la damisela en apuros, por lo que no hay tiempo que perder.

Pero recuerda que en cada esquina vas a encontrar enemigos peligrosos, así que tendrás que sortearlos o luchar contra ellos. Las batallas son frenéticas. Y a diferencia de lo que podrías pensar, se trata de un título con partidas cortas y rápidas. No es necesario pasar 10 minutos en un nivel, pues en ese tiempo habrás jugado muchas partidas de Knightmare Tower. Anímate a darle una oportunidad.

Landing Confirmed

Planea muy bien el aterrizaje de tu nave, pero ten cuidado con los obstáculos

En ocasiones, los juegos con mecánicas más simples suelen ser los favoritos de muchos, como lo veremos en Landing Confirmed. En esta oportunidad no se trata de aterrizar en tu jet pack, sino que tendrás que hacerlo con tu nave espacial.

De por sí no es una tarea sencilla, sobre todo cuando tenemos en cuenta todos los obstáculos que tendrás que sortear para aterrizar a salvo. Además, debes tener en cuenta que la nave es pesada y no tan ágil, por lo que deberás pensar detenidamente cada uno de tus movimientos antes de llevarlos a cabo. Es un título divertido, de partidas rápidas, pero que te mantendrá pensando en todo momento cómo aterrizar bien.

Asphalt 9: Legends

Compite en carreras callejeras usando los coches más rápidos del mundo en Asphalt 9

Los amantes de los juegos de carreras también tienen un espacio en este listado, pues hemos seleccionado a Asphalt 9 como uno de los mejores juegos de móvil para partidas cortas y rápidas, pero muy emocionantes.

En este juego te esperan competencias y carreras contra otros usuarios, en las que tendrás que demostrar que eres el mejor piloto de la pista. A medida que avances, conseguirás mejores y más veloces coches. Anímate a empezar tu colección de coches de carrera, desde supercars hasta hypercars. Y si te gusta la idea de trabajar en la mecánica, también tiene un apartado en el que podrás mejorar el coche.

Brawl Stars

https://youtu.be/Ls9tU-l-vxU
Crea un equipo con otros jugadores y compite en batallas de 3 contra 3 en Brawl Stars

Brawl Stars es otro de los mejores juegos con partidas rápidas y emocionantes, en el que tendrás que juntarte con otras 2 personas para enfrentarte en escenarios de 3 contra 3. La misión será coleccionar la mayor cantidad de diamantes para ganar la partida. Al final del tiempo, el equipo que más tenga, será el ganador.

Las partidas son frenéticas, ya que tienes que usar las habilidades de tu personaje para luchar contra los oponentes, pero ten cuidado de no caer en sus trampas y terminar enfrentándote 1 contra 3. Es importante el componente de trabajo en equipo, así que planea bien la estrategia junto a tus compañeros. Es muy emocionante, gratuito y sus partidas son bastante rápidas.

I’m Ping Pong King

Compite contra otros usuarios en tiempo real al ping pong

Anteriormente mencionamos que existen juegos que son tan simples que, debido a esto mismo, son un auténtico éxito. I’m Ping Pong King es un título que demuestra exactamente esto, ya que tu misión será competir contra otros usuarios en tiempo real en partidas de ping pong muy rápidas y cortas.

Este deporte no es para nada sencillo, ya que deberás poner a prueba todas tus habilidades, agilidad, reflejos rápidos y más para alzarte con la victoria. En cuanto a su apartado gráfico es sumamente minimalista. Es tan simple que engancha y te ofrecerá mucha diversión.

¿Cuál es el mejor juego de móvil para partidas cortas que puedes descargar?

Hemos llegado al final del post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, entendemos que esto puede ser bastante complicado, ya que todos los títulos de esta lista son divertidos y poseen características que los hacen adictivos. Por ello, y con la intención de ayudarte, te daremos nuestras sugerencias.

Brawl Stars es uno de los mejores juegos de móvil para partidas cortas que puedes descargar
Brawl Stars es uno de los mejores juegos de móvil para partidas cortas que puedes descargar

Al final del día, no importa cuál de todos estos juegos escojas, pues todos son buenas alternativas. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Brawl Stars. La razón es bastante simple, ya que es un título que mezcla la estrategia con el trabajo en equipo y mucha acción condensada en partidas breves en las que se enfrentan equipos de 3 contra 3. Tendrás que poner a prueba tus habilidades para hacerte con la victoria de tu equipo. Otra buena alternativa sería Asphalt 9, en caso de que disfrutes los juegos de carreras, que suelen destacar por sus partidas de un par de minutos y llenas de adrenalina.