Todos los juegos de Nintendo disponibles en Android

Hemos recopilado una lista con los mejores juegos de Nintendo para Android. ¡Desde Mario hasta Animal Crossing y más!

El catálogo de juegos de Nintendo para Android está repleto de títulos muy divertidos e ideales para toda la familia. Desde las aventuras de nuestro fontanero favorito hasta incluso guerras de caballeros. Además, todos estos son gratuitos, lo que es una buena noticia.

Sin embargo, si quieres acceder a un catálogo mucho más extenso de juegos de Nintendo, siempre puedes instalar un emulador de Gamecube en tu smartphone. Y tenemos un post donde te lo explicamos detalladamente.

Dicho todo lo anterior, en las próximas líneas te contaremos un poco más en detalle sobre todos los juegos de Nintendo disponibles en Android y también responderemos a la pregunta sobre cuál deberías descargar. Te invitamos a que continúes leyendo, pues quizás encuentres tu próximo título favorito para smartphones.

Mejores juegos de Nintendo para Android

La lista de juegos de Nintendo para Android no es tan variada o extensa como uno pensaría, pero lo cierto es que todos son títulos estupendos y que merecen totalmente la pena. Si estás buscando tu próximo juego al que dedicarle muchas horas, entonces puede que al final de este post, lo hayas encontrado. Aunque si prefieres un catálogo un poco más variado, te contamos cómo instalar el emulador Citra en tu móvil, con el que podrás disfrutar de los juegos de la Nintendo 3DS.

Fire Emblem Heroes

Lucha en emocionantes batallas por turnos en Fire Emblem Heros

En primer lugar, tenemos una de las franquicias más importantes de juegos RPG desarrolladas por Nintendo en las últimas décadas. Se trata de la saga de Fire Emblem y su versión para móviles llamada “Heroes”.

Continúa tras el anuncio

Este juego nos permite conseguir a muchos héroes icónicos de este universo de videojuegos, los cuales podremos utilizar en batalla. Pero no es todo, ya que contamos con un sistema de mejora de habilidades que nos permitirá fortalecerlos para continuar con nuestra aventura. Además, es totalmente gratis e incluye una gran variedad de modalidades para que los jugadores puedan dedicar muchas horas de juego.

En cuanto al sistema de juego, debes saber que consiste en batallas por turno, por lo que tendrás que analizar cada movimiento y ataque que realices para que te acerque al triunfo. Sin duda, es toda una joya entre los juegos de Nintendo para móviles. ¡Todo un mundo de fantasías espera por ti!

Mario Kart Tour

Compite con tus amigos y desconocidos de todo el mundo en Mario Kart Tour

Es casi seguro que conozcas la franquicia de títulos de Mario Kart. Estos juegos de Nintendo enfocados en carreras donde jugábamos con nuestros personajes favoritos del mundo de Mario y sus amigos. Pero no pienses que las partidas son sencillas, ya que contamos con todo tipo de recursos para sabotear a nuestros oponentes y triunfar al final.

En esta ocasión, Nintendo ha actualizado la saga y ha lanzado una versión totalmente nueva para móviles llamada Mario Kart Tour. Como en títulos anteriores, podemos controlar a muchos de los personajes icónicos de este universo y sus coches para enfrentarnos en pistas hermosas y muy bien diseñadas. Pero no te confíes, pues puede que en el último minuto, seas saboteado y termines en último lugar.

Sin duda, es uno de los juegos de Nintendo más divertidos y que podemos disfrutar con amigos y desconocidos de todo el mundo desde nuestro móvil. ¿A qué esperas para descargarlo? ¡Pisa el acelerador!

Continúa tras el anuncio

Super Mario Run

https://youtu.be/6AwkMVtpydw
Supera obstáculos y corre sin parar para llegar al final de cada nivel en Super Mario Run

Es momento de hablar de un título diseñado como una especie de remake de los juegos originales de Super Mario Bros para consolas antiguas, aunque ha sido optimizado y adaptado a las pantallas más pequeñas en nuestros smartphones. Si eres conocedor o disfrutaste de la saga, puede que quieras dedicarle algunas horas a Super Mario Run.

El concepto de este juego, al igual que los clásicos del personaje, consiste en que debemos correr a través de niveles repletos de obstáculos y enemigos que pueden hacernos daño. Tendremos que saltar, esquivar e incluso atacar para poder llegar al final del nivel. Puede parecer en extremo sencillo, y aunque lo es, en cierto modo, no del todo, ya que la dificultad va escalando gradualmente.

Es importante señalar que, aunque la descarga de Super Mario Run es gratuita y nos permite disfrutar de algunos niveles, estos serían como una especie de demostración, ya que debemos pagar para adquirir todo el contenido. Y si, como mencionamos, te gusta esta franquicia, entonces lo pagarás con gusto, ya que vale cada centavo por la diversión y tiempo de juego que ofrece.

Dr. Mario World

https://youtu.be/cR68S3aHJxY
Supera puzles y minijuegos en Dr. Mario World, uno de los mejores juegos de Nintendo

Definitivamente, Mario es el personaje más legendario e icónico de Nintendo, por lo que es entendible que este protagonice muchos de sus títulos. En esta oportunidad, toca hablar de Dr. Mario World, el cual pertenece a una franquicia que se desarrolló por allá por la década de los ’90 para la NES, aunque no es tan popular como los Super Mario Bros, por ejemplo.

En este título, tendremos que conseguir resolver muchos rompecabezas que guardan cierto parecido con el Candy Crush, pero no pienses que es todo lo que ofrece, ya que dentro de cada puzle podrás hallar otros modos de juego. Además, este título te garantiza muchas horas de juego mientras vas avanzando entre los niveles.

Continúa tras el anuncio

Cabe destacar que es Dr. Mario World es un título gratuito, así que no hay razón para no darle una oportunidad. Es probable que te termine enganchando y disfrutes de todo su contenido.

Animal Crossing: Pocket Camp

Descubre un montón de actividades divertidas al aire libre con Animal Crossing Pocket Camp, uno de los mejores juegos de Nintendo para móviles
Descubre un montón de actividades divertidas al aire libre con Animal Crossing Pocket Camp, uno de los mejores juegos de Nintendo para móviles

Es momento de dejar al fontanero favorito de todos de lado y concentrarnos en otra franquicia de Nintendo, la cual se ha vuelto muy popular, especialmente por sus lanzamientos para la Nintendo Switch. Animal Crossing es una saga en la que tendremos que convivir con muchos animalitos en una especie de pueblo. Además, tendremos que ayudarles a completar tareas, misiones y favorecer al desarrollo de este lugar.

Si todo esto te parece divertido, entonces te encantará Animal Crossing: Pocket Camp, que es la versión para móviles de esta franquicia. En este juego, tendremos que convivir con los animalitos en un campamento, por lo que debemos ayudarles en todas las tareas que necesiten y asegurarnos de que la pasen bien.

Este juego es muy divertido, sin contar que también es gratuito, lo que es una excelente oportunidad para probarlo. Animal Crossing: Pocket Camp es uno de los mejores juegos de Nintendo para smartphones y lo confirma el tiempo que lleva entre nosotros, pues recientemente cumplió su 4to aniversario.

¿Cuál es el mejor juego de Nintendo para móviles que puedes descargar?

Nintendo posee muchos juegos divertidos en la Google Play Store, además de que no son tan exigentes a nivel de hardware, por lo que todos los usuarios pueden disfrutarlos sin problemas. Sin embargo, si no cuentas con mucho espacio en tu dispositivo o tiempo para jugarlos, puede que te resulte difícil tomar una decisión. Por ello, intentaremos ayudarte dándote algunas sugerencias.

Continúa tras el anuncio
Compite contra jugadores de todo el mundo en Mario Kart Tour
Compite contra jugadores de todo el mundo en Mario Kart Tour

Si te gustan los juegos clásicos de Nintendo, entonces puede que las opciones protagonizadas por Mario sean tu mejor opción. En este caso, te recomendamos que optes por Mario Kart Tour, el cual es un título sumamente divertido, con el que podrás competir contra tus amigos y desconocidos de todo el mundo para determinar quién es el auténtico campeón de las carreras,

Pero si buscas algo divertido y más centrado en otro público, Fire Emblem Heroes puede ser un gran título para ti, donde podrás luchar y mejorar a tus personajes para avanzar en la historia de este universo de Nintendo.