Los mejores 12 juegos de PC para jugar en el móvil

Si quieres disfrutar de los míticos títulos de ordenador en tu smartphone, estás de suerte, pues hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de PC para jugar en el móvil de forma oficial.

Los juegos para móviles han mejorado al punto de ofrecer mucha diversión en pantallas pequeñas. Pero estos aún tienen mucho camino por recorrer antes de parecerse a los de ordenador. Sin embargo, hay una forma de mezclar ambos mundos y es a través de los juegos de PC para jugar en el móvil.

Hemos preparado este listado con los mejores juegos de ordenador que han recibido su versión para móviles. Esto te permitirá disfrutar de esos grandes clásicos, pero en una pantalla más pequeña y portátil. Evidentemente esta adaptación puede significar eliminar o añadir contenido para que mejore la experiencia.

A lo largo de este listado, abordaremos juegos gratuitos, pero también muchas opciones de pago. Pero es necesario destacar que estos títulos no suelen tener un gran apartado gráfico, como los juegos triple A de los que te hemos hablado antes. Aunque, para una mejor experiencia, muchos juegos son compatibles con mando.

Mejores juegos de PC para Android

Algunas de las franquicias más importantes de los videojuegos han recibido adaptaciones de forma oficial al ecosistema móvil. En este post conoceremos algunas de estas, como la de Grand Theft Auto, por ejemplo. Ya no hay excusa para no disfrutar de esas partidas clásicas, pero en cualquier parte que te encuentres, sin tener que contar con tu ordenador. Estos son solo algunos de los mejores juegos de PC para jugar en el móvil, los cuales no debes perderte.

La saga de Grand Thef Auto

En la Play Store podrás encontrar toda la saga de Grand Theft Auto, aunque es de pago

Una de las sagas más icónicas de la industria de los videojuegos para ordenador es la creada por Rockstar, Grand Theft Auto. Estos títulos han traído mucha diversión a millones de usuarios alrededor del mundo, pero también los puedes encontrar en su versión para móviles. Sí, desde la Play Store podrás descargar y disfrutar de muchos juegos de la saga GTA, como Vice City, San Andreas y muchos más.

Continúa tras el anuncio

No obstante, debes saber que estos no son gratuitos, sino que deberás pagar para adquirirlos. Pero si puedes permitírtelo, no te arrepentirás, ya que estas adaptaciones están muy bien diseñadas al formato de pantallas táctiles y son compatibles con mandos externos para mayor diversión. Prepárate para explorar estas ciudades desde la comodidad de tu casa.

Old School RuneScape

RuneScape te permitirá vivir todo tipo de aventuras en este extenso mundo
RuneScape te permitirá vivir todo tipo de aventuras en este extenso mundo

El juego de rol creado por Jagex y publicado para ordenadores hace muchos años, Old School RuneScape también tiene una versión para móviles que ofrece soporte nativo para pantallas táctiles.

Este título para tu móvil consigue plasmar muy bien la esencia de esta saga, pues tendrás que crear a tu personaje e introducirte en este reino gigantesco, repleto de misiones por cumplir. Desarrolla tus habilidades en fuerza física, agilidad, magia y mucho más, mientras exploras tus alrededores y cumples las tareas de los NPCs que te otorgarán buenas recompensas. Mejora tu equipamiento para ser más poderoso. También puedes vender o comprar objetos en el Gran Mercado interno del título. Sin duda, una de las mejores adaptaciones para smartphones de un título de PC.

Civilization Revolution 2

Lleva tu civilización a la victoria con este divertido juego para móviles de estrategia
Lleva tu civilización a la victoria con este divertido juego para móviles de estrategia

Los juegos de estrategia no son para todo mundo, pues implica pensar antes de ejecutar cada decisión, ya que esto puede repercutir de una u otra forma en tu futuro dentro del juego.

Y uno de los títulos que mejor consigue esto es Civilization Revolution 2, en el que tendrás que ponerte en la piel de un personaje de la historia, como Napoleón, George Washington o Lenin y la misión es hacer que su civilización prospere y salga victoriosa. Los combates son por turnos, también tiene componentes de investigación y mucho más. Pero debes saber que tiene un coste de 5,49 euros, lo que te permitirá desbloquear su contenido.

Continúa tras el anuncio

DOOM I & DOOM II

Vuelve a disfrutar de tu infancia con este legendario shooter y su secuela

Si hablamos de clásicos importantes de la historia de los videojuegos en PC, tenemos que mencionar a DOOM, el cual fue un título creado por ID Software para ser distribuido por Bethesda. En la Play Store podemos encontrar tanto DOOM como DOOM II, los cuales nos transportarán a un mundo distinto al nuestro, en el que la misión será asesinar demonios para mantenernos con vida.

Tenemos que conseguir todo tipo de armas poderosas para cumplir la misión, siempre manteniendo el toque sangriento que caracteriza a la franquicia. Es muy divertido y si lo disfrutaste en tu ordenador, en su momento, entonces esta es una nueva oportunidad de jugarlo, pero debes pagar unos 5,49 para adquirirlo.

Tropico

Gestiona tu propia isla en este mítico juego de ordenadores, lanzado para Android

Tropico es un juego muy divertido, en el que te has convertido en el regente de una isla tropical, la cual tiene muchos recursos listos para explotar. Por ende, deberás aprender a gestionar todo este potencial del lugar para obtener riquezas y, poco a poco, convertirse en una gran potencia mundial.

A medida que tu isla progrese, podrás construir ciudades, edificios gigantescos y mucho más. Recuerda que debes tener visión y tomar decisiones de forma inteligente para que tu ambición no te lleve a la ruina. Sin duda, uno de los simuladores más divertidos que después de haber sido publicado en ordenadores, aterrizó en el ecosistema Android.

Titan Quest

Emprende un viaje a través de un mundo ambientado en la mitología griega y enfréntate a sus peligros

Este juego fue publicado de forma oficial por allá por el año 2006 para ordenadores. Con el paso del tiempo, acumuló una gran comunidad de fans que lo han disfrutado y que lo aclaman como uno de los mejores títulos con una temática de la mitología griega. Debido a este éxito, era evidentemente que recibiría su adaptación oficial a los smartphones y así ha ocurrido.

Continúa tras el anuncio

Titan Quest es un título que pertenece al género Hack’n Slash, muy parecido a God of War. Tu misión será la de acabar con la vida de un montón de monstruos y criaturas que se cruzarán en tu camino. También cuentas con elementos ocultos por descubrir, habilidades de combate que puedes aprender y poco más de 30 clases de personajes de donde puedes escoger. No tiene anuncios ni nada que entorpezca tu experiencia de juego, con la excepción de que es un título de pago y su coste es de 7,99 euros.

Machinarium

Disfruta de esta aventura gráfica disponible en todas las plataformas

En un principio, este juego solo estaba disponible para ordenadores. Su popularidad fue tanto que incluso se desarrolló una adaptación para el sistema operativo Linux y esto no suele ser lo más frecuente.

Machinarium también está disponible para el ecosistema móvil y se trata de una aventura gráfica de point and click, donde podrás disfrutar de mucho tiempo de entretenimiento mientras desarrollas la historia. Desde lo estético hasta la trama, en este título todo ha sido muy cuidado. Y si puedes permitirte adquirirlo, entonces no te arrepentirás, ya que es un must-have en todos los sistemas operativos donde está disponible.

XCOM: Enemy Within

XCOM ha publicado una expansión para móviles que mantiene la esencia del clásico del 2012
XCOM ha publicado una expansión para móviles que mantiene la esencia del clásico del 2012

Podríamos decir que este juego es una expansión del título original publicado en el año 2012, XCOM. Se trata de un título donde la estrategia juega un papel sumamente importante. El sistema de juego es por turnos y requiere que te concentres en cada uno de tus movimientos para poder salir victorioso.

Este título exige que sus jugadores sepan crear estrategias basadas en defensa, ofensiva e incluso evolución para poder avanzar. Y tiene también un gran potencial de rejugabilidad una vez lo has superado. Siempre y cuando puedas permitirte pagar 5,49 euros por este título y disfrutes su estilo, entonces merece totalmente la pena.

Continúa tras el anuncio

Max Payne Mobile

Revive aventuras llenas de acción con Max Payne Mobile
Revive aventuras llenas de acción con Max Payne Mobile

Es probable que, en tu infancia, hayas disfrutado del clásico juego de Max Payne, creado por Rockstar. Si es así, entonces su versión para móviles te hará sentir mucha nostalgia y sentimientos encontrados.

Se trata de un juego repleto de mucha acción, donde podrás contar con la mecánica del “tiempo bala”, muy al estilo de Matrix. Este título de disparos ha sido remasterizado para contar con un apartado gráfico en HD y se integraron varios modos de juego nuevo que podrían catalogarse como entrenamiento de puntería. Puedes comprarlo por tan solo 3,49 euros y disfrutar de todas sus misiones y de la adrenalina.

Carmageddon

https://youtu.be/3IiSzxHfR5U
Convierte tu coche en una máquina de destrucción de vehículos en este Armageddon de coches

El Armageddon ha llegado, pero en formato de guerra de coches. En Carmageddon tendrás que escoger un vehículo que ha sido modificado para convertirse en una máquina asesina y llevarlo a las calles de la ciudad repleta de gente.

Pero la misión será destruir otros coches modificados en un escenario que, en cuestión de segundos, se convertirá en un campo de guerra. Es muy divertido y maneja temas divertidos. Evidentemente no se trata de un título de carreras, sino de destrucción de coches. Lo más importante, al chocar, es asegurarte de que los demás reciban la peor parte. Pero lo mejor de este título es que es gratuito. Ponte el cinturón y prepárate para la guerra.

Baldur’s Gate Enhanced Edition

Disfruta de una aventura como ninguna en este juego remasterizado de Baldur’s Gate

Entre los juegos de rol míticos para ordenador, Baldur’s Gate es uno de los favoritos de muchos. En esta ocasión, este juego ha sido remasterizado y sus texturas ahora son en HD para un mejor apartado gráfico. En la Play Store podrás encontrar esta versión mejorada por 10,99 euros.

Continúa tras el anuncio

Pero a cambio, tienes acceso a un mundo lleno de aventuras, acción, calabozos que debes explorar. Pero ten cuidado, pues en estos lugares abundan los monstruos y no dudarán en atacarte. Y si eres fan de la saga, también cuentas con la secuela directa, Baldur’s Gate II, en la Play Store.

Star Wars: KOTOR

Escoge entre convertirte en un Jedi o en un oscuro Sith en Star Wars: KOTOR

Por último, pero no menos importante, tenemos el juego Star Wars: KOTOR, cuyas siglas provienen de “Knights of the Old Republic”. Este fue un título lanzado originalmente para ordenadores, pero que, debido a su éxito, también se ha publicado en la Play Store por 10,99 euros. Un precio que podría ser elevado para algunos, pero si eres un verdadero fan, sin dudas querrás disfrutarlo.

En este juego puedes escoger entre 9 personajes y aprender a controlar 40 poderes distintos, los cuales se basan en el uso de la fuerza. También puedes explorar algunas localizaciones legendarias de la saga, como Kashyyyk o Tatooine, por ejemplo. Y si quieres una mejor experiencia, puedes usar los mandos externos, ya que ofrece soporte.

¿Cuál es el mejor juego de PC para jugar en el móvil que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final del post, es necesario tomar una decisión, pues es probable que no tengas tiempo para disfrutar de todas las opciones de esta lista. Así que, para ayudarte a escoger uno, te daremos nuestra sugerencia. Pero desde ya te adelantamos que no importa si escoges otro, pues al final, todos cumplirán con su propósito de entretenerte por mucho tiempo.

La saga de GTA tiene algunos de los mejores juegos de PC para Android
La saga de GTA tiene algunos de los mejores juegos de PC para Android

Una de nuestras principales opciones es la saga de Grand Theft Auto, la cual dispone de muchos títulos disponibles para Android, los cuales son de pago. Si puedes permitirte comprar alguno, entonces recordarás tu infancia mientras disfrutas desde el móvil. Pero, por otro lado, también nos quedamos con la alternativa gratuita: Old School RuneScape, el cual es uno de los mejores juegos de rol que podrás encontrar para móviles y que te permitirá vivir todo tipo de aventuras mientras mejoras a tu personaje.

Continúa tras el anuncio