Todos los juegos de Pokémon disponibles en Android

Existen muchos juegos de Pokémon para móviles, por lo que hemos seleccionado un listado con todos ellos y los traemos para ti. ¡Seguro te enganchas con alguno!

Los juegos de Pokémon nos han acompañado desde hace más de dos décadas. Si bien es cierto que nacieron como entregas para el Game Boy, hoy en día podemos encontrarlos en diversas consolas e incluso para móviles. Y esto último es lo que nos interesa, especialmente si eres amante de la saga de estos monstruos de bolsillo.

Hemos preparado este post con la intención de seleccionar y traer para ti un listado con todos los juegos de Pokémon oficiales que puedes encontrar en la Google Play Store. Estos abarcan diversos géneros, como juegos de cartas, puzles, batallas por turnos divertidas y dignas de los mejores juegos RPG para móviles, y mucho más.

Te invitamos a que te quedes y sigas leyendo para conocer todos los juegos de Pokémon disponibles en Android actualmente. Y, como mencionamos, si eres amante de la franquicia, entonces te sentirás feliz con tantas buenas opciones. Solo recuerda que, en muchas ocasiones, estos títulos requieren que tengas cierta planificación para triunfar, por lo que fácilmente pueden formar parte de los mejores juegos de estrategia para móviles.

Mejores juegos de Pokémon para Android

Es importante señalar que, para seleccionar estos juegos de Pokémon, nos hemos centrado únicamente en aquellas entregas oficiales. Además, el abanico de géneros es enorme, por lo que no importa qué tipo de juegos disfrutes en tu móvil, es probable hallar una opción protagonizada por estos monstruos adorables de bolsillo. Por último, debes saber que todos estos títulos los puedes encontrar gratis.

Pokémon Masters EX

Libra combates por equipos como en los títulos originales de Pokémon en Pokémon Masters EX

Para abrir nuestro listado, hemos seleccionado a Pokémon Masters EX. Este juego nos permite armar equipos de 3 Pokémon para enfrentarnos a otros oponentes. Todo esto en una historia completamente nueva que se lleva a cabo en la isla Passio, sede del Torneo Mundial Pokémon. Además, incorpora muchas modalidades de juego divertidas que pondrán a prueba tus habilidades para los duelos. ¡Prepárate para combatir junto a tus personajes y sus Pokémon favoritos!

Continúa tras el anuncio

Pokémon GO

Recorre las calles de tu ciudad atrapando Pokémon con Pokémon GO

Sigue el turno de Pokémon GO, un juego que por sí solo no necesita introducción. Este título tiene unas mecánicas que nos permiten salir a caminar por las calles de la ciudad mientras, usando nuestro móvil, podremos traer a estas criaturas al mundo real. Con este juego, podrás convertir tus alrededores en campos Pokémon. También puedes atraparlos y luchar en combates. Sin duda, un genial juego Pokémon de mundo abierto para Android y iOS.

Pokémon: Magikarp Jump

Te traemos uno de los juegos de Pokémon más divertidos y enfocados en Magikarp
Te traemos uno de los juegos de Pokémon más divertidos y enfocados en Magikarp

¿Alguna vez pensaste que existiría un juego de Pokémon centrado exclusivamente en Magikarp? Pues lo cierto es que es real y puedes descargarlo totalmente gratis desde la Play Store. En este título tendremos que criar, cuidar y entrenar a este pez que, a primera vista, no destaca para nada. Sin embargo, al evolucionar, se convierte en el imponente Gyarados. Es un título divertido y repleto de minijuegos que puedes disfrutar en tus ratos libres.

Pokémon Shuffle Mobile

Resuelve muchos Puzzles con Pokémon Suffle, uno de los mejores juegos de Pokémon para móviles
Resuelve muchos Puzzles con Pokémon Suffle, uno de los mejores juegos de Pokémon para móviles

Este es uno de los juegos de Pokémon que más se alejan de lo tradicional, pues nos ofrece una experiencia de resolución de puzles. En este título, podremos entrenar a nuestros Pokémon a través de un formato de puzles. Pero no pienses que es sencillo, ya que cuenta con más de 600 niveles estándar y muchos otros especiales para garantizar una experiencia divertida y que no se vuelva monótona.

JCC Pokémon Online

Enfréntate a otros jugadores de todo el mundo en el juego de cartas de la franquicia Pokémon
Enfréntate a otros jugadores de todo el mundo en el juego de cartas de la franquicia Pokémon

Si eres de los que creció con la serie original de Pokémon, es probable que también hayas disfrutado de aquellos juegos de cartas antiguos tematizados con la franquicia. De ser así, te sentirás encantado con JCC Pokémon Online, el cual trae a nuestros móviles la misma temática, aunque adaptada al formato de pantallas pequeñas. Puedes batirte en duelos con jugadores de todo el mundo para determinar quién se corona como el campeón supremo.

Pokémon Quest

Los Pokémon ahora tienen forma de cubos, pero siguen siendo ellos. Prepárate para vivir muchas aventuras en la isla Rodacubo
Los Pokémon ahora tienen forma de cubos, pero siguen siendo ellos. Prepárate para vivir muchas aventuras en la isla Rodacubo

¿Estás listo para vivir una aventura en un mundo Pokémon con diseño cuadrado? Pokémon Quest tiene cierto parecido con Minecraft, pero es muy distinto. En este título de la franquicia de monstruos de bolsillo, podremos crear alianzas con otros Pokémon, también puedes decorar tu base donde habitan todos tus Pokémon. Pero, evidentemente, como buen juego de la saga, dispone de combates que puedes librar utilizando estrategias para ganar.

Continúa tras el anuncio

Pokémon Café ReMix

Reúne a tus Pokémon favoritos en una cafetería y diviértete como nunca en Pokémon Café ReMix

En este juego, tus Pokémon serán los encargados de una cafetería. La misión es servir los platillos más deliciosos que puedas, aunque debes ser eficiente, pues mientras más popularidad ganes, más clientes recibirás, por lo que habrá muchas más órdenes. Trabaja en conjunto de estos pequeños y adorables monstruos para convertirte en la mejor cafetería Pokémon del mundo. Sin dudas, es un juego divertido, gratuito y adecuado para toda la familia.

Pokémon Smile

Pokémon Smile es uno de los mejores juegos para niños de la franquicia Pokémon

Es importante destacar que este juego está diseñado para que los niños desarrollen buenos hábitos de higiene bucal, por lo que su interfaz tematizada con Pokémon, en realidad busca hacer que estos se interesen por el cepillado y cuiden sus dientes. Por todo esto y más, es considerado como uno de los mejores juegos para niños de la franquicia. De hecho, su popularidad radica en que permite convertir una tarea diaria y aburrida en una aventura emocionante.

Pokémon UNITE

Forma un equipo junto a otros jugadores y enfréntate en partidas PvP en tiempo real usando a tus Pokémon favoritos en este MOBA de la franquicia

Por último, pero no menos importante, tenemos a Pokémon UNITE, el cual es el más reciente de nuestro listado. Este es uno de los mejores juegos gratuitos de la franquicia que puedes descargar, especialmente si disfrutas los enfrentamientos contra otros jugadores. Pertenece al género MOBA, lo que significa que formarás parte de un equipo compuesto por varios usuarios y tendrán que enfrentarse a otro grupo en un mapa limitado. En el proceso, deberán luchar entre sí, cada uno controlando un Pokémon. En esencia, podría decir que es una suerte de captura la bandera enemiga.

Evidentemente ofrece otros modos de juegos también y con cada actualización, se añade nuevo contenido e incluso Pokémon que puedes usar en las batallas. Si alguna vez jugaste League of Legends y te gustó, entonces Pokémon UNITE te encantará.

¿Cuál es el mejor juego de Pokémon para móviles que puedes descargar?

Responder esta pregunta es muy difícil, pues como hemos visto, dependerá estrictamente de qué tipo de género disfrutes, ya sea de combates, rompecabezas, de cartas, entre otros. Sin embargo, daremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a tomar una decisión.

Continúa tras el anuncio

En primer lugar, nuestra recomendación sería Pokémon Masters EX, pues es un juego que mezcla los conceptos con los que nació la franquicia de batallas frenéticas y divertidas. Además, incluye una gran plan tilla de personajes y sus Pokémon, así como modos de juegos.

También debemos destacar el reciente Pokémon UNITE, diseñado para los amantes de los títulos MOBA, aunque en esta ocasión, los protagonistas son los Pokémon. Y si prefieres algo más casual y al aire libre, el mítico Pokémon GO sigue siendo una gran elección. Aunque, evidentemente, no importa cuál título escojas de nuestro listado, pues todos son muy divertidos y apuntan a un público objetivo distinto.