Los mejores juegos de Snake para Android

Actualizado: 12/08/2023 17:14

A lo largo de la historia, los juegos para móviles han ido evolucionando, pasando de ser simples texturas en 8 bits a las impresionantes obras cinematográficas que se pueden encontrar en la Play Store. Sin embargo, aunque estas aventuras virtuales se han vuelto más completas y profundas, muchas personas extrañan un poco la sencillez de los títulos de antaño. Y dentro de estos, uno de los más icónicos es el de Snake que venía incluido en los móviles Nokia de la década de los 90.

Los dispositivos móviles de Nokia de esa época son conocidos por muchas cosas, como su resistencia, pero también por ofrecer uno de los juegos más divertidos y adictivos, en el que se podía controlar a una pequeña serpiente y cuya misión era comer para crecer, pero evitando que choque con su cuerpo y también los obstáculos. Todo un clásico, al igual que los de Solitario.

Aunque no lo creas, es posible volver a disfrutar de este título de antaño en los móviles con Android. Y nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos de Snake que puedes hallar en la Play Store. En algunos casos conservarán ese estilo clásico, pero en otros los gráficos se renovarán para los tiempos modernos.

Mejores juegos de Snake para Android

Corría la década de los 90 y Nokia era una de las marcas para móviles más populares de la época. Estos dispositivos tenían una gran calidad de construcción y un software suficiente. Sin embargo, si algo recuerdan muchos de los que eran dueños de alguno de estos equipos es el mítico juego de la serpiente que venía preinstalado. Aunque era muy sencillo, también era tremendamente adictivo.

Hoy en día es posible volver a disfrutar de esta experiencia con los juegos de Snake para Android, esos títulos que toman aquel concepto y lo adaptan a un formato de pantalla táctil de los smartphones. Y, como hemos mencionado anteriormente, algunos de estos juegos optan por renovar el apartado visual e incluso añadir características adicionales para que se ajuste a los tiempos modernos. Mientras que otros mantienen la esencia del original y su estilo visual.

Nos hemos dado a la tarea de recopilar un listado de los mejores juegos de Snake para Android que se pueden descargar en la Play Store y con los que podrás revivir esos momentos de tu juventud o infancia. Además, y como buena noticia, todas son opciones gratuitas.

Snake II: Classic Mobile Game

Snake II permite disfrutar del clásico juego de la serpiente, pero en móviles modernos
Snake II permite disfrutar del clásico juego de la serpiente, pero en móviles modernos

Empezamos este listado con Snake II: Classic Mobile Game, el cual ha sido desarrollado por Carlos Sala Samper y que está disponible de forma gratuita en la Play Store. Esta entrega consigue el sueño de muchos que tuvieron un móvil de Nokia en los 90 y es volver a experimentar la sensación de jugar al título de la serpiente.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar la posibilidad de modificar la velocidad de las partidas y del nivel de dificultad, en caso de que quieras una experiencia desafiante. También cuenta con una tabla de puntuaciones global y local. Esto significa que podrás competir contra usuarios de todas partes del mundo y comparar los puntajes.

A medida que juegues y obtengas muchos puntos, podrás conseguir logros y mejorar tus estadísticas. Pero esto no es todo, ya que debes saber que el desarrollador ha querido mantener los elementos clásicos del juego original, como el menú principal, la distribución de pixeles y mucho más, aunque adaptándolo al formato de pantallas táctiles de la actualidad.
Como su nombre lo indica, es uno de los juegos de Snake que destaca por su sencillez y esto es precisamente algo que buscan muchos jugadores, la experiencia de volver a disfrutar de aquellos títulos de antaño que no eran tan complejos.

Snake ’97: el clásico retro

https://youtu.be/An_mNj2eD_s
El desarrollador de este título consigue un excelente resultado al crear este remake del Snake original, pero para móviles actuales

Ahora toca hablar de una especie de remake del título original de Snake para móviles Nokia y que acompañó a muchos en sus ratos de ocio. Esta adaptación respeta fielmente el trabajo original, como la pantalla con matriz de puntos y esos míticos sonidos monótonos. Podríamos decir que es uno de los títulos más nostálgicos de todos los tiempos.

Algunas de las características más importantes de Snake ‘97: el clásico retro son la posibilidad de jugar con los controles clásicos de la época, la matriz de puntos en el apartado visual, esos sonidos clásicos. Se han añadido 3 niveles adicionales con dificultad aumentada. También integra los títulos de Snake 1 y Snake 2 con 5 modalidades de juego.

No puedes reiniciar las puntuaciones, como ocurría en el juego original. Además, si echas un vistazo a la descripción del título en la Play Store, descubrirás la anécdota que ha compartido el desarrollador y que le llevó a crear esta entrega en honor a aquel clásico de los 90.
Este juego cuenta con una gran cantidad de niveles y funcionalidades interesantes que, si fuiste fan del título original, seguro te encantará en este remake. Además, su interfaz es de las más sencillas, pues simplemente tendrás que iniciarlo y empezar a jugar. Esto es algo muy positivo, sin contar que es una alternativa gratuita.

slither.io

Esta es una de las mejores formas de jugar al Snake, pero enfocado hacia lo competitivo
Esta es una de las mejores formas de jugar al Snake, pero enfocado hacia lo competitivo

Este juego se lanzó al mercado en el año 2016 y se convirtió en un éxito absoluto, acumulando miles de jugadores activos que disfrutan de esta experiencia competitiva que se inspira en el clásico Snake. Cabe destacar que, actualmente, ha superado la friolera de 500.000.000 de descargas.

“slither.io” es un juego completamente online, en el que controlarás a una especie de serpiente y cuya misión será comerse a otras más pequeñas para ganar puntos e incrementar su tamaño. Evidentemente, al tener formato en línea y competitivo, las otras serpientes estarán controladas por jugadores.

La premisa es sencilla, pero también muy adictiva. De hecho, aquí empezarás siendo una serpiente muy pequeña en un mundo en formato “Battle Royale” de todos contra todos. Tendrás que escapar de los enemigos más grandes que intentarán devorarte mientras tú te comes a los más pequeños. Poco a poco irás incrementando el tamaño de la víbora y ganando puntos, los cuales se visualizan en una tabla que se actualiza en tiempo real.
Este es un juego donde el componente competitivo juega un papel muy importante. Tendrás que poner a prueba tus habilidades y tu paciencia, ya que, en ocasiones, te eliminarán otros jugadores más grandes. Cabe recordar que “slither.io” está inspirado en el mítico Snake, pero con nuevas características para mejorar la experiencia.

Silly Sausage in Meat Land

Controla a un perro salchicha con la capacidad de estirarse, en un mundo repleto de trampas que cortan carne

Otra interesante alternativa es Silly Sausage in Meat Land, el cual no es protagonizado por una serpiente, pero sí se nota que ha tomado inspiración del clásico juego de Snake, aunque añadiendo muchas otras características.

Primero, debes saber que Silly Sausage in Meat Land tiene una premisa peculiar, pues te encontrarás en la tierra de carne. El personaje que vas a controlar es un perro salchicha con la capacidad de estirarse de forma prácticamente infinita. Sin embargo, aunque esta habilidad tiene muchos beneficios, también supone un riesgo, pues el cuerpo estará expuesto al daño de instrumentos que fácilmente son capaces de cortar la carne.

Puedes explorar con total libertad este adorable mundo de carne, el cual está repleto de desafíos. Integra un sistema de reinicio que está basado en los riesgos. Además, al igual que el título de Snake, el estirarse o crecer es una función importante en este juego. Debes tener mucho cuidado con estos artilugios diseñados para cortar la carne, ya que pueden ser el fin de la aventura.

Es importante señalar que este es un juego que puedes descargar de forma gratuita, pero que contiene anuncios, los cuales puedes eliminar al comprar dentro del juego. Anímate a darle una oportunidad, pues seguramente te divertirás mucho en este mundo de carne, repleto de trampas y armas asesinas.

Juego de la Serpiente

Este es uno de esos juegos que apuesta fuertemente por la nostalgia de aquellos que jugaron a los títulos de Snake

Si quieres volver a disfrutar de los juegos de Snake, pero en tu móvil Android, principalmente por la nostalgia, entonces debes echarle un vistazo a este título llamado “Juego de la Serpiente”, el cual ha sido desarrollado por Peaksel Games.

Entre las principales características de este título, debemos mencionar que cuenta con 4 mundos en los que puedes jugar, que son el clásico, el retro, el de Serpiente Maestro y el de Serpiente en los Esteroides. Pero no es todo, ya que la forma de jugar también cambia, como lo verás cuando inicies tu aventura.

Además de lo que hemos mencionado, también dispones de una función que hace rebobinar a la serpiente y también puedes invocar a varios refuerzos para que avances con mayor facilidad.

Básicamente, tienes que jugar y comer hasta que la serpiente crezca exageradamente. Esto hasta llegar a un punto en el que será imposible moverse en el escenario sin que la víbora choque contra su propia cola, lo que terminará la partida. Es una experiencia muy divertida que puedes disfrutar de forma gratuita. Además de que apuesta mucho por la nostalgia y, gracias a eso, ha superado las 10.000.000 de descargas.

Hungry Snake

Disfruta de esta divertida experiencia en uno de los mejores juegos de Snake

Ahora toca hablar de Hungry Snake, el cual está inspirado en el clásico e icónico juego de Snake, pero que se ha adaptado al formato de smartphones en pantalla táctil y con mejoras gráficas. Evidentemente, tu misión será comer todos los elementos que se muestran en pantalla.

Si comes manzanas, obtendrás 10 puntos. Si comes oro, podrás conseguir incluso un mayor puntaje. Pero no es todo, ya que podrás hallar artículos especiales que te ofrecerán muchos beneficios.

En definitiva, Hungry Snake tiene una premisa sencilla, pues tienes que comer para que la serpiente crezca. Además, puedes jugar en 7 escenarios únicos y podrás equipar y cambiar entre varias pieles para la víbora. Es una experiencia muy divertida. Además, es gratuita, que es lo más importante. Aunque su apartado visual ha mejorado, tampoco puedes esperar algo realista, pues apuesta mucho por la nostalgia de los fans.

Snake Classic

https://youtu.be/aK-8CsjxPA4
Snake Classic es otro de los juegos de Snake más sencillos, pero que cumple con lo que promete

Si buscas un juego de premisa sencilla y que te permita disfrutar nuevamente de la clásica experiencia de los juegos de Snake, entonces debes conocer “Snake Classic”. Este ha conseguido replicar la esencia del original.

Algunas de las principales características por las que destaca este juego es por ser gratuito y no contener anuncios. Además de que mantiene la premisa de que debes comer para crecer y evitar chocar con los obstáculos del escenario. Pero no es todo, ya que te encontrarás con varios modos de juego, en los que puedes poner a prueba tus habilidades.

También puedes escoger entre varios aspectos que puedes equipar para disfrutar de la personalización. Puedes habilitar o desactivar efectos retro. Y si tienes una Tablet, debes saber que está optimizado para que puedas disfrutar en esta pantalla más grande.

Snake Rivals

https://youtu.be/gzG5o6M_Wto
Definitivamente, Snake Rivals es uno de los juegos de Snake más completos que puedes encontrar en la Play Store

La premisa de este juego es sencilla, pues tienes que convertirte en la serpiente más grande que puedas, sin chocar con obstáculos para no perder. Tienes que arrastrar el dedo por la pantalla para poder deslizarte y avanzar en los escenarios. Es muy fácil, pero también debes saber que la dificultad se incrementa a medida que creces.

Este juego cuenta con varias modalidades, como el clásico, en el que tendrás que comer manzanas, pero también la batalla campal donde deberás ser la última serpiente que prevalezca, o el de fiebre de oro, por mencionar algunos. Este título es muy completo y, definitivamente, es de los mejores que puedes descargar en la Play Store.

Snake Rivales te permite modificar la apariencia de tu serpiente para que sea única. Además, cuenta con compatibilidad de multijugador para que disfrutes partidas con personas de todas partes del mundo e incluso con tus amigos. Por ende, necesitas tener una conexión a internet.

Snake – Google Play Juegos

A través de Google Play Juegos también puedes disfrutar del mítico juego de Snake

Google Play Juegos es una aplicación gratuita que no solo sirve como un «Hub de juegos» donde se guarda el progreso de los jugadores en distintos títulos, sino que también incluye algunas opciones que se pueden disfrutar sin conexión a internet.

Entre los juegos que puedes encontrar, debemos destacar el de Snake, que es básicamente el clásico que se lanzó al mercado con los móviles de Nokia, pero con un apartado gráfico actualizado. La premisa es la misma, pues tendrás que comer manzanas para que la víbora crezca y evitar que choque con su cuerpo o perderás la partida.

Esta es una de las mejores y más cómodas formas de disfrutar del clásico juego de Snake, pues no requiere de conexión a internet, que es lo mejor. Sin contar que también incluye otros juegos con los que puedes variar.

¿Cuál es el mejor juego de Snake para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post de los mejores juegos de Snake para Android, por lo que se debe tomar una decisión. Sin embargo, esto puede ser en extremo complicado, ya que todos estos títulos comparten una misma premisa, aunque con algunos añadidos. Pero para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Este es uno de los mejores juegos de Snake que puedes hallar en la Play Store y que te permitirá revivir aquella época de nostalgia
Este es uno de los mejores juegos de Snake que puedes hallar en la Play Store y que te permitirá revivir aquella época de nostalgia

Lo primero que debemos dejar en claro es que no importa si te decantas por otro título de la lista, ya que todos son adictivos y cumplirán con lo que prometen. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería “Snake II: Classic Mobile Game”, pues mantiene no solo la esencia del original, sino también el apartado visual y su simpleza. Aunque si prefieres algo más actualizado y completo, pero con la misma esencia, puedes mirar “slither.io” e incluso “Snake Rivals”, por mencionar algunos.

Los imprescindibles