MENÚ

Los mejores 7 juegos de tetris gratis y en el móvil

Los títulos de rompecabezas requieren de mucha estrategia y agilidad mental. Un ejemplo de esto es el mítico tetris, el cual también es adictivo. Y si te interesa volver a disfrutarlo en tu móvil Android, te invitamos a que veas este listado de los mejores juegos de tetris gratis,

Aunque los juegos se han vuelto más complejos y difíciles de diferenciar con respecto a películas, existen otros mucho más antiguos a los que aún se les guarda cariño, como es el caso del tetris, el cual, pese al tiempo, sigue siendo muy adictivo. Por ello, hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos de tetris gratis y para el móvil.

Que aún existan juegos de tetris gratis es una buena noticia, pues las nuevas generaciones de gamers tienen la oportunidad de disfrutar de un clásico. Sin embargo, hay tantas opciones en la Play Store, pero no todas merecen la pena, por ello hemos escogido solamente aquellos que cumplan con parámetros de calidad y que sean entretenidos.

Los juegos de tetris forman parte de los juegos retro, aquellos que hace décadas eran lo mejor de lo mejor. Y un dato interesante es que estos pueden disfrutarse sin conexión a internet, algo ideal para cuando te encuentres fuera de casa. También debes saber que estos títulos suelen ser ligeros y no ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Mejores juegos de tetris gratis

Si buscas juegos de tetris gratis en la Play Store, se te mostrarán miles de opciones, pero la gran mayoría son copias de otros, o cuentan con publicidad intrusiva o simplemente no son buenos. Así que, para ahorrarte tiempo, nos hemos dato a la tarea de probar muchos de estos títulos para quedarnos únicamente con aquellos que verdaderamente merezcan la pena. En este listado, hallarás lo mejor de lo mejor.

Tetris®

Este es el juego oficial de Tetris, el cual tiene un apartado visual atractivo

Para comenzar, tenemos al juego oficial de Tetris, desarrollado por PLAYSTUDIOS INC. Esta es la adaptación de aquel mítico título que solíamos jugar en las maquinitas y en algunos dispositivos portátiles.

Su apartado gráfico conserva la misma esencia que caracteriza a la franquicia. Pero no es todo lo único que tiene para ofrecer, pues la desarrolladora suele crear eventos de competencia online en la que pueden participar los usuarios y tienen la posibilidad de ganar dinero real. Esto es algo sumamente bueno, sobre todo si sientes que tienes talento para este puzzle. Por otro lado, si lo prefieres, puedes jugar tranquilamente el modo offline u online.

BloqueClásico:Juego de bloques

Este es uno de los juegos más desafiantes de Tetris para Android

Otra buena alternativa al título oficial es BloqueClásico, el cual nos permite disfrutar del mítico tetris, pero en una interfaz distinta, implementando algunas características originales. Este juego cambia algo importante del tetris y es que los bloques no pueden girarse, solo cambiar su posición.

A raíz de esto, nos ofrece una experiencia mucho más demandante y complicada, ya que tendremos que resolver el tetris sin poder hacer girar los bloques. Además, integra efectos visuales que son atractivos y complementados por otros efectos de sonido. Pero lo mejor de este título no es solo que es gratuito, sino que puedes disfrutarlo sin conexión a internet.

Block Puzzle

Este juego de Tetris integra muchas modalidades divertidas para no ser repetitivo

Este juego lleva la experiencia del tetris un paso más allá a nivel de diseño, pues la interfaz luce futurista, algo que le sienta bien. Es necesario señalar que este título de Block Puzzle integra varios modos de juego, siendo uno el clásico sistema de toda la vida, pero también hay otro más con un estilo arcade y que tiene normas distintas.

Esta última modalidad usa bombas que se esconden en el tablero, tal y como si del buscaminas se tratara. Pero también podría considerarse como un juego con partidas rápidas, aunque esto dependerá un poco de tu habilidad para resolver estos puzles. Es muy divertido y tiene una banda sonora que combina muy bien, pues te mantendrá concentrado en todo momento.

Wood Block Puzzle

https://youtu.be/VSYYY4vvBw4
Este juego de Tetris tiene una interfaz que nos recuerda a la madera

Desde que vemos la interfaz de este juego, podemos detallar sus diferencias con respecto a los anteriores. En primer lugar, Wood Block Puzzle no requiere conexión a internet, por lo que podrás disfrutarlo dondequiera que te encuentres. También tiene un diseño distinto, justo como si de un tablero de madera se tratara.

De hecho, está tematizado en madera para que se diferencie del resto de alternativas en este listado. No tienes ningún tipo de límites sobre cuantas partidas puedes jugar diariamente. Definitivamente, una de las opciones más interesantes y con personalidad.

Retro Puzzle King

https://youtu.be/A0SwqSu964Y
Modalidad arcade, niveles continuos y muchos otros modos de juego te esperan

Este es un tablero de tetris con un estilo retro, lo que le sienta muy bien, si recordamos la época de la que proviene este legendario título. Retro Puzzle King tiene varias modalidades para que los usuarios puedan disfrutar, como un modo de niveles continuos en individual, uno que se asemeja más a la experiencia arcade, otro clásico y así muchos más.

No te faltarás modalidades en este juego. También te permite ajustar la apariencia de los bloques para obtener una interfaz que combine con el estilo que se maneja. Si buscas un juego de tetris con multitud de modalidades y la posibilidad de personalizar los bloques, esta es tu opción.

Block Puzzle Extreme

Otra de las mejores alternativas en cuanto a juegos de tetris gratis
Otra de las mejores alternativas en cuanto a juegos de tetris gratis

Esta alternativa de juegos de tetris lleva la dificultad un paso más allá, pues añade muchos obstáculos a la experiencia de juego, también cuenta con muchas más piezas con distintas formas para diferenciarse del resto.

Es un título gratuito y bastante ligero. Simplemente tendrás que encajar las piezas que aparecen aleatoriamente, como el clásico tetris de toda la vida. Recuerda que no puedes volver a moverla una vez ha encajado en un espacio. Es muy divertido y, si disfrutas de esta franquicia, entonces deberías darle una oportunidad. Y todo esto combina muy bien con la banda sonora que acompaña las partidas.

TetroCrate: Block Puzzle

Este juegio de Tetris va un paso más allá y ofrece una interfaz en 3D

Por último, pero no menos importante, tenemos a TetroCrate: Block Puzzle, el cual emplea una perspectiva en 3D, mejorando aún más la experiencia de juego. Ya no son piezas cuadradas, sino cubos que aparecerán aleatoriamente y que deberás hacer encajar en los espacios vacíos, pero recuerda que no habrá fuerzas que hagan que los cubos caigan más rápido, ni tiempo límite que te haga sentir presión. Sin duda, es una de las mejores alternativas y que lleva el concepto de tetris un paso más allá.

¿Cuál es el mejor juego de tetris para móviles que puedes descargar?

Ahora que conoces cuáles son los mejores juegos de tetris gratis y para el móvil, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, entendemos que esto puede ser muy difícil, ya que todas las alternativas que te mostramos poseen características y ventajas propias. Pero para ayudarte a decantarte por uno, te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de tetris gratis, seguramente sería la versión oficial
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de tetris gratis, seguramente sería la versión oficial

Lo primero que debes saber es que, al final, no importa cuál escojas de este listado, ya que te aseguramos que todos cumplirán con su cometido de entretenerte por mucho tiempo, probando tus habilidades en este título de rompecabezas. Pero si tuviéramos que quedarnos con esto, este sería el juego oficial de Tetris. La razón es simple, pues la desarrolladora suele crear competencias online para que las personas pongan a prueba sus destrezas en el tetris, pudiendo ganar dinero. Esto es algo muy positivo. Pero si no te interesa esto, aún cuenta con modos sin conexión y online.