Los mejores juegos de Dragon Ball para Android

Actualizado: 30/11/2023 15:52

Actualmente Dragon Ball es una de las franquicias que más fieles mueve alrededor del mundo. Debutando en forma de manga allá por 1984, hoy, Dragon Ball está considerado como uno de los mejores anime de la historia. Por si fuera poco, los tentáculos de Akira Toriyama se extienden también al mundo del cine y los videojuegos, donde en este último caso, Goku y compañía viven una segunda juventud.

Hay que tener en cuenta que, desde 1986, se han publicado más de un centenar de videojuegos de Dragon Ball, algunos de ellos, eso sí, comercializados únicamente en Japón.

No obstante, parece que en la última década desde Bandai han «relajado» un poco la producción con la idea de primar la calidad en los títulos. En lo que respecta a la plataforma móvil, encontramos apenas tres juegos oficiales de Dragon Ball en Android.

Mejores juegos de Dragon Ball Android

En este artículo vamos a recopilar todos los juegos de Dragon Ball para móviles, centrándonos únicamente en aquellos títulos oficiales de Bandai. En otras palabras, son juegos de acción, peleas, estrategia y aventuras que van en paralelo a las tramas y personajes de Dragon Ball.

En definitiva, una oportunidad de oro para conocer un poco mejor el increíble universo creado por Akira Toriyama. ¡Vamos con la lista!

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Aprender a jugar a Dragon Ball Z Dokkan Battle lleva lo suyo
Última actualización: Junio 2021Idioma: Inglés
Desarrollador: BANDAI NAMCOPeso: 413 MB
PEGI: 12Precio: Gratis (compras in-app)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android, iOS

Considerado por muchos jugadores como el mejor título de Dragon Ball para smartphones, Dokkan Battle es una joya que todo fan de Toriyama debe jugar.

Con más de 250 millones de descargas acumuladas desde 2015, Dragon Ball Z Dokkan Battle es un adictivo juego de acción y estrategia que puedes bajar gratis tanto en Android como en iOS.

Estamos ante un título relativamente complejo, el cual mezcla los puzles y la estrategia con la acción, todo ello sobre el universo de Dragon Ball, el cual está magníficamente representado a través de animaciones en 2D.

En las partidas de Dragon Ball Z Dokkan Battle tendrás que ir superando diferentes batallas y misiones con una serie de personajes de Dragon Ball que irás consiguiendo, los cuales también podrás ir mejorando a lo largo del juego.

Respecto a la mecánica, tienes que saber que tiene un estilo puzle muy adictivo, el cual premia los combos y el saber jugar con una buena estrategia. Lo mejor del sistema de juego es que replica bastante bien los combates vistos en el manganime, sin duda un punto positivo de cara a descargar Dragon Ball Z Dokkan Battle.

Finalmente, lo mejor del juego es que, más allá de su entretenida jugabilidad, te presenta una línea de tiempo alternativa a Dragon Ball, con cientos de sus personajes viviendo historias nunca antes vistas. Un título imperdible tanto para fans acérrimos como para neófitos.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends es uno de los juegos más completos de Dragon Ball
Lanzamiento: 2018Idioma: Español
Desarrollador: BANDAI NAMCOPeso: +200MB
PEGI: PEGI 12Precio: Gratis (compras in-app)
Género: Acción, Estrategia, MultijugadorDescarga: Android, iOS

Lanzado en 2018, Dragon Ball Legends es el otro gran título para móviles de la franquicia Dragon Ball. Disponible gratuitamente tanto en dispositivos Android como iOS, combina elementos de acción y aventura con todo un mundo de cartas coleccionables.

Así, de nuevo Bandai ofrece un juego con una mecánica única, también con abundantes dosis de looteo, apostando en este caso por un sistema de combate basado en la invocación de cartas en espectaculares combates con animaciones 3D.

Dragon Ball Legends no ha parado de crecer durante los últimos años, actualizándose con relativa frecuencia y añadiendo desde eventos hasta personajes, pasando por animaciones e incluso modos de juego.

En ese último sentido, Dragon Ball Legends incluye tanto un completo modo historia como la posibilidad de competir en torneos uno contra uno (PvP) contra jugadores de todo el mundo.

Dragon Ball Super Card Game Tutorial

juego de cartas de Dragon Ball
Aprende a jugar a Dragon Ball Super Card Game con tu móvil
Lanzamiento: 2018Idioma: Inglés
Desarrollador: BANDAI NAMCOPeso: +300MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis
Género: EstrategiaDescarga: Android, iOS

Con Dragon Ball Super Card Game Tutorial nos topamos con una rara avis del universo de juegos para móviles de Dragon Ball. Esto se debe a que este título no es más que un tutorial online destinado a enseñar a jugar al juego de cartas físicas de Dragon Ball.

Así pues, sí, puedes descargar Dragon Ball Super Card Game Tutorial como un juego oficial más de Dragon Ball, pero no te servirá más que para aprender a jugar a Dragon Ball Super Card Game, un juego de cartas coleccionables que Bandai lanzó en 2017.

En cualquier caso, merece la pena probarlo aunque sea por curiosidad. Quizás llegue un día en que los astros se alineen y las cartas pasen de la mesa a la pantalla…

Dragon Ball Tap Battle

https://www.youtube.com/watch?v=Ll3GjnWceFA
Dragon Ball Tap Battle, uno de los mejores juegos móviles de Dragon Ball
Lanzamiento: 2013Idioma: Inglés
Desarrollador: BANDAI NAMCOPeso: +300 MB
PEGI: PEGI 12Precio: Gratis
Género: Acción, Lucha, MultijugadorDescarga: Solo disponible con APK

Antes de nada, tienes que saber que ya no es posible descargar Dragon Ball Tap Battle ya que fue eliminado tanto de la Play Store como de la App Store por razones desconocidad.

La buena noticia es que con un poco de maña puedes encontrar y descargar el APK en Internet. Eso sí, asegúrate de que realizas la descarga de forma segura desde páginas de APKs de confianza.

Dicho esto, Dragon Ball Tap Battle es uno de los mejores juegos de Dragon Ball para móviles jamás creados. Con un sistema de combate la mar de intuitivo, enfrenta a los principales personajes de Dragon Ball en batallas tipo arcade, muy similares a las vistas en títulos como Dragon Ball Xenoverse o en los títulos de Dragon Ball para PSP.

Podrás controlar y desbloquear más de 20 personajes de Dragon Ball Z, todo ello envuelto en unos gráficos 2D que te transportarán a algunos de los escenarios más icónicos del anime.

Top mejores juegos no oficiales de Dragon Ball

Dado que desde Bandai y Toei Animation han sido bastante conservadores lanzando juegos de Dragon Ball para móviles, han sido varios los desarrolladores que han intentado aprovechar el tirón de la franquicia con juegos no oficiales.

Que un juego de Dragon Ball no sea oficial no implica que sea un mal juego, simplemente no verás a los personajes originales como tal o menciones explícitas a la trama del manganime.

Por lo demás, el estilo, las mecánicas de juego o incluso la estética de los personajes, es tremendamente similar a la de otros juegos de Dragon Ball.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta que existen cientos de juegos no oficiales de Dragon Ball, por lo que es importante separar el grano de la paja e ir sobre seguro. En lo que a nosotros respecta, hemos seleccionado los mejores juegos no oficiales de Dragon Ball para así ponerte las cosas bien fáciles.

Cuanto Sabes de DBZ

Cuánto sabes de DBZ, un trivial diseñado para fans de Dragon Ball
Última actualización: 2019Idioma: Español
Desarrollador: Alexander MenjivarPeso: +14MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis (contiene anuncios)
Género: Preguntas y RespuestasDescarga: Android

Comenzamos con un juego diferente pero tremendamente entretenido, sobre todo para los seguidores del universo de Toriyama.

Cuando sabes de DBZ es un juego de preguntas sobre Dragon Ball Z que pondrá a prueba tus conocimientos de forma desafiante. ¿Sabes cuántas veces murió Krillin? ¿O cómo se llama el perro de Mr. Satán? Pues entonces este juego está hecho a tu medida.

Aunque el apartado gráfico no esté demasiado cuidado, sin duda es una opción genial para pasar un buen rato en compañía de Goku y amigos.

Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight

Así lucen las peleas en Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight
Última actualización: 2020Idioma: Inglés
Desarrollador: SkySoft StudioPeso: +89MB
PEGI: PEGI 7Precio: Gratis (compras in-app)
Género: AcciónDescarga: Android

Con cientos de miles de descargas, Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight es además uno de los mejores juegos no oficiales de Dragon Ball, habiendo sido premiado, incluso, como uno de los mejores juegos de acción de la Play Store.

Gracias a sus sencillísimos controles podrás disfrutar de batallas épicas en un universo calcado al de Dragon Ball (personajes incluidos). En total, el juego incluye más de 100 luchadores y otros tantos niveles desbloqueables.

Cuenta con un modo historia desde el que podrás ir desbloqueando tanto mapas como personajes y diversos modos de juego como entrenamiento o combates uno contra uno. Si buscas acción y una jugabilidad adictiva, tienes que descargar Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight ya mismo.

Legendary Warriors Champions

Gameplay de Legendary Warriors Champions
Última actualización: 2020Idioma: Inglés
Desarrollador: bazuka1819Peso: +32MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis (contiene anuncios)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android

Este juego mantiene vivo el universo de Dragon Ball gracias a la esencia de los 16 bits. Sus personajes pixelados y una estupenda variedad de fondos basados en el anime te harán revivir el Dragon Ball más ochentero.

Legendary Warriors Champions es un juego arcade de lucha uno contra uno con un reparto de personajes muy completo, con réplicas minimalistas de prácticamente todo el elenco de Dragon Ball.

Por lo demás, el título apuesta por una jugabilidad sencilla pero efectiva: muévete y lanza tus ataques, te garantizamos que lo disfrutarás como si fuera oficial.

Tourney of Warriors

Tourney of Warriors
Tourney of Warriors va directo a la nostalgia
Última actualización: 2019Idioma: Inglés
Desarrollador: inamoch LtdPeso: +38MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis (contiene anuncios)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android

Muy en la línea del título anterior, Tourney of Warriors te hará sentir que estás jugando a Dragon Ball en una GameBoy, ya que conserva una estética arcade muy propia de esa consola.

Con una muy buena jugabilidad pero no demasiados personajes, Tourney of Warriors apuesta por cuidar el diseño de personajes y las animaciones, ofreciendo una experiencia que gustará incluso a los seguidores más fieles de Dragon Ball.


Z Stick: Battle of Dragon Super Warrior

¿Alguna vez habías visto un juego de Dragon Ball más original que este?
Última actualización: 2020Idioma: Inglés
Desarrollador: ZGAME-STICKPeso: +32MB
PEGI: PEGI 7Precio: Gratis (contiene anuncios)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android

Elegido como uno de los mejores juegos móviles de combates de 2019,
Z Stick: Battle of Dragon Super Warrior apuesta por unas animaciones de lo más originales y por combates uno contra uno que harán las delicias de los amantes de la franquicia.

Incluye más de 50 personajes de una docena de universos diferentes. A medida que avances en su modo historia irás aprendiendo y desbloqueando nuevos efectos que utilizar en los combates.

Dragon Ball : Z Super Goku Battle

El apartado gráfico de Dragon Ball : Z Super Goku Battle es espectacular
Última actualización: 2021Idioma: Inglés
Desarrollador: Super Z Dragon GamesPeso: +100MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis (contiene anuncios)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android

Aunque no es uno de los juegos mejor puntuados dentro de Google Play, merece la pena darle una oportunidad sobre todo por su apartado gráfico, el cual te recordará a estar jugando en una máquina recreativa.

Su estética 2D es una de las más cuidadas de todo el catálogo de juegos de Dragon Ball, algo que, sumado a un estilo de juego arcade, te permitirá disfrutar de combates de lo más entretenidos.

Stick Shadow Fighter – Supreme Dragon Warriors

Un vistazo a los combates de Stick Shadow Fighter
Última actualización: 2020Idioma: Inglés
Desarrollador: PHOENIX GLOBALPeso: +200MB
PEGI: PEGI 3Precio: Gratis (compras in-app)
Género: Acción, LuchaDescarga: Android, iOS

Terminamos el recopilatorio con otra grandísima recomendación, también muy similar a los anteriormente vistos Z Stick: Battle of Dragon Super Warrior y a Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight.

En este caso, su punto fuerte reside en un modo historia profundo, en el cual te irás enfrentando a tus enemigos en combates repletos de efectos y habilidades especiales.

Por supuesto, su jugabilidad es sencillísima, ofreciendo un sistema de combate intuitivo y variado, incorporando además transformaciones y movimientos únicos para cada personaje. Para muchos, el mejor juego tipo Stick de Dragon Ball.

DBZ: Mad Fighters

Pese a no ser un título oficial, es uno de los mejores juegos de Dragon Ball para móviles
Pese a no ser un título oficial, es uno de los mejores juegos de Dragon Ball para móviles

Lo primero que debemos destacar sobre este título es que no es una entrega con licencia oficial, sino que está inspirada en la franquicia de Akira Toriyama e incluso cuenta con personajes muy parecidos para mayor diversión. Es por ello que forma parte de los mejores juegos de Dragon Ball para móviles.

El apartado visual de este juego está muy bien logrado, ya que combina muchos efectos visuales, poderes destructivos y animación en 2D. Todo esto da como resultado un título que seguro te encantará jugar.

Además, en este título te encontrarás a muchos de los personajes originales de la franquicia de Toriyama, tanto de Dragon Ball GT, como Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai. Esto significa que podrás ponerte en la piel de alguno de los guerreros Z para enfrentarte a oponentes poderosos.

Y para mejorar aún más la experiencia de juego, debes saber que hay muchos personajes que se pueden transformar durante la batalla para liberar su máximo poder. Los controles están muy bien optimizados y, en definitiva, es una opción a tener en cuenta.

Al ser un título inspirado en Dragon Ball, podrás ejecutar algunos de los movimientos y ataques más poderosos de los personajes, desde el Kamehameha, el Ataque Big Bang y muchos más.

Dragon Ball: App Oficial

Si bien es cierto que esta herramienta no es un juego, sí te brinda acceso a todo tipo de información de Dragon Ball

Es importante destacar que este no es un juego de Dragon Ball en sí, pero es una aplicación oficial que ha sido diseñada para los fans de la franquicia de Toriyama, quienes podrán estar al tanto de todas las novedades.

Dragon Ball: App Oficial es una herramienta que te permitirá crear una cuenta de usuario y, de esta forma, podrás acceder a un montón de noticias relacionadas a Dragon Ball como franquicia. Además, si el contenido no está en tu idioma, puede traducirse de forma nativa, aunque sí cuenta con el español.

Diariamente se actualiza el contenido que puedes encontrar en esta aplicación con noticias, vídeos, información de productos en venta y mucho más. Además, podrás desbloquear una gran variedad de beneficios y características, como la tarjeta de miembro para crear un perfil.

Y si eres un fan coleccionista, también estás de suerte, pues aquí hallarás información sobre la venta y distribución de artículos, mercancía oficial, figuras, manga y mucho más. Esta es la herramienta que todo amante de esta serie debe tener en su móvil y lo mejor de todo es que es oficial.

Super Saga Z

Este es un juego de cartas coleccionables no oficial, pero que utiliza a los personajes de Dragon Ball
Este es un juego de cartas coleccionables no oficial, pero que utiliza a los personajes de Dragon Ball

Ahora toca hablar de un juego de rol de acción y con sistema de cartas, el cual está inspirado en Dragon Ball Z. De hecho, esto se puede apreciar en su nombre también. Pero más allá de esto, debes saber que es un título muy divertido y con gran epicidad en sus efectos visuales que te harán sentir como si estuvieras viendo la serie.

Dragon Ball nunca ha sido considerado como un anime de estrategia ni nada parecido, pero este juego de Super Saga Z sí requiere que pienses en cada movimiento antes de realizarlo, pues tendrás que hacer uso de tus cartas y sus habilidades para vencer a tus oponentes.

En Super Saga Z encontrarás muchos personajes de la franquicia de Toriyama, pero en formato de cartas. Deberás construir tu mazo dependiendo de tu estrategia y podrás participar en batallas en tiempo real, lo que es estupendo. Además, podrás mejorar enormemente las estadísticas de tus héroes.

Evidentemente, existen varias modalidades de juego para que te enfrentes a otras personas en tiempo real mientras, al invocar cartas de héroes, utilizas todo su poder en épicas cinemáticas de gran calidad.

Dragon Saiyan Gods Revenge

Este es otro juego que no es oficial, pero que resulta muy divertido y que merece la pena, sobre todo si eres fan de Dragon Ball
Este es otro juego que no es oficial, pero que resulta muy divertido y que merece la pena, sobre todo si eres fan de Dragon Ball

Dragon Saiyan Gods Revenge es otro de los mejores títulos que están inspirados en la franquicia de Dragon Ball, creada por Akira Toriyama, y que está repleto de mucha acción y diversión, pese a no ser una entrega oficial.

Aquí podrás seleccionar a tu personaje favorito de la franquicia para participar en emocionantes e intensas batallas en 2D con gráficos retro. Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades sumamente poderosas que podrás ejecutar en medio de la partida, pues los botones están en pantalla.

Uno de los beneficios más importantes de este título es que está disponible sin conexión, por lo que podrás jugar dondequiera que te encuentres. Además, el catálogo de personajes es bastante amplio, pudiendo incluso jugar con héroes de la más reciente saga de Dragon Ball Super.

Además de los combates en solitario en contra de la IA, también puedes acceder al modo historia para entender un poco más sobre esta aventura y todos sus secretos. Anímate a darle una oportunidad para liberar todo tu potencial oculto.

Stickman Dragon Fight – Super

Otro de los mejores juegos de Stickman, pero esta vez inspirado en la saga de Dragon Ball, creada por Toriyama

Los personajes de los palitos de Stickman han protagonizado todo tipo de aventuras para móviles, desde deportes, peleas y mucho más. Es por ello que no es sorpresa encontrar varias entregas de esta franquicia, pero con personajes de Dragon Ball y sus habilidades.

Stickman Dragon Fight – Super es un interesante juego gratuito que acumula millones de descargas, lo que habla muy bien de la experiencia en sí. Aquí podrás escoger a cualquiera de los personajes de Dragon Ball, pero en formato Stickman, para participar en contiendas épicas contra otros oponentes.

Cada uno de los personajes cuenta con su propio conjunto de habilidades, las cuales puedes activar al pulsar los botones correspondientes en pantalla. De esta forma podrás liberar todo el poder de tu héroe y ganar la partida.

Este es uno de esos juegos donde no importa mucho el apartado gráfico, pues toda la diversión se encuentra en la fluidez de los combates y las cinemáticas de las habilidades que lanzas para acabar con tus rivales.

¿Cuál es el mejor juego de Dragon Ball de Android?

Como has visto, existen muchos juegos de Dragon Ball disponibles para dispositivos Android. Sin embargo, hay algunos que destacan sobremanera sobre los demás.

En lo que respecta a juegos oficiales, te recomendamos que profundices en el universo de Dragon Ball Legends, el cual, además de actualizarse con frecuencia, cuenta con una comunidad de jugadores activa y apasionada.

En definitiva, Dragon Ball Legends podría considerarse como el mejor juego de Dragon Ball para móviles del momento, seguido muy de cerca por el otro título oficial disponible: Dragon Ball Z Dokkan Battle

Eso sí, en el caso de este último, recuerda que se trata de un título con elementos de puzle y estrategia, con una curva de aprendizaje relativamente pronunciada, de ahí que lo hayamos colocado en segundo lugar.

Por lo demás, si quieres probar con un juego de Dragon Ball no oficial, te recomendamos que empieces por Tourney of Warriors o Stick Shadow Fighter – Supreme Dragon Warriors, ambos títulos con muy buenas críticas y con una sensacional ambientación.

Los imprescindibles