MENÚ

Los mejores juegos educativos para Android

Los juegos de aprendizaje no tienen por qué ser aburrido y esto te lo demostraremos a continuación. Hemos seleccionado un listado con los mejores juegos educativos, diseñados para enseñarle a tus niños habilidades nuevas y ampliar sus conocimientos.

Los más pequeños de la casa también cuentan con un extenso catálogo de títulos disponibles en la Google Play Store, diseñados para que estos puedan divertirse y aprender algo nuevo. Y si quieres descargar alguno para que tus hijos lo disfruten, estás de suerte, pues te traemos un listado con los mejores juegos educativos. Pero no pienses que debido a esto serán aburridos.

Este listado de mejores juegos educativos para Android veremos títulos con los que podremos enseñarles a nuestros niños algunas habilidades, ya sea desarrollar su creatividad con juegos con dibujos para colorear, e incluso pueden aprender matemáticas y crear un amor por los números. Sea como sea, estos títulos son divertidos, didácticos y dinámicos, por lo que los pequeños no sentirán que están en clases, sino que están jugando.

Los juegos educativos que seleccionamos son algunos de los mejores juegos para niños que puedes encontrar y descargar en la Play Store, eso sin contar que algunos son gratuitos y no contienen anuncios molestos que el pequeño pueda pulsar por accidente. Dicho todo esto, te invitamos a que continúes leyendo para conocer los mejores juegos educativos. ¡Tus niños te lo agradecerán!

Mejores juegos educativos para niños

Aprender no necesariamente tiene por qué ser aburridos para los niños, y esto es algo que nos demuestran estos juegos educativos que seleccionamos para ti. Con estos títulos, los más pequeños podrán aprender matemáticas, conocer el alfabeto, aprenderán a leer, desarrollarán su creatividad, entre muchas otras cosas más que les beneficiarán para su futuro. Y lo mejor de todo es que no se aburrirán, sino que seguro quieran seguir jugando y aprendiendo.

Lightbot: Code Hour

Lightbot es un excelente juego para niños y educativo que les enseña a programar
Lightbot es un excelente juego para niños y educativo que les enseña a programar

La programación no necesariamente debe ser una profesión que se estudie, sino que puede ser una excelente herramienta si se normaliza su enseñanza desde temprana edad a los niños. Y esto es lo que hace Lightbot. Con este divertido juego, los más pequeños podrán familiarizarse con líneas de código y aprender a programar.

Todo esto adaptado a su nivel y a su edad, claramente. Para que los niños no se aburran y disfruten de esta experiencia, el juego opta por abordar la enseñanza desde una manera más interactiva, dinámica e intuitiva, apoyándose en la lógica de los pequeños para que estos resuelvan algunos rompecabezas.

Leo con Grin: aprender a leer

Aprender a leer es divertido con este juego para niños

Entre las primeras enseñanzas de los niños, está la lectura. Con esta habilidad, podrán adentrarse en el universo de los libros, las historietas, los cuentos y vivir muchas aventuras. Además de que esto le servirá mucho a nivel académico. Debido a lo importante que es aprender a leer, hemos seleccionado un juego que apuesta por esto. Se llama Leo con Grin y es uno de los mejores juegos educativos para niños.

Con este, los pequeños tienen la posibilidad de aprender nuevas palabras, reconocer las letras que conforman el alfabeto y que luego utilizarán para formar sus propias palabras. Eventualmente, esto avanzará hasta que sean capaces de crear frases. Para ello, el juego opta por un sistema de enseñanza de 30 lecciones de memoria, asociación, compresión y mucho más.

Juegos de Matemáticas Zeus

Aprender matemáticas nunca fue tan divertido con este juego para niños

Los números y las matemáticas son imprescindibles y los niños deben aprenderlas desde temprana edad. Pero es importante abordar esta enseñanza desde un punto de vista dinámico y divertido para ellos, de forma que se enamoren de los números y no les asusten.

Esto lo hace muy bien este juego que hemos seleccionado para nuestra lista, pues los pequeños podrán aprender matemáticas, utilizando una temática de la mitología griega. Es decir, los niños profundizarán y aprenderán los números mientras ven a algunas de las deidades más conocidas, como Zeus y sus amigos. Y para mejorar aún más la experiencia, los pequeños tendrán que ayudar a este Dios a vencer a sus enemigos y superar hasta 50 niveles. Todo esto mientras aprenden.

Viridi

Con Viridi, los niños podrán desarrollar un sentido de responsabilidad

Los juegos educativos no solo nos enseñan habilidades académicas, sino que también pueden ayudar a los niños a desarrollar ciertos valores, como la responsabilidad. Este es el caso de Viridi, la cual no es un juego en sí, sino más bien como una suerte de simulador de jardín, en el que los pequeños tendrán la tarea de sembrar, regar las plantas y cuidarlas.

Todo esto para que crezcan sanas. De esta forma, los niños serán capaces de desarrollar un sentido de responsabilidad, ya que estas plantas están bajo sus cuidados, por lo que no pueden olvidarlas, sino que deben echarles un vistazo todos los días.

Toca Lab

Toca Lab le enseñará a tus niños sobre la tabla periódica para que preparen sus p´ropias reacciones

Es importante enseñarles a los niños que la ciencia puede ser bonita y entretenida para que, de esta forma, se enamoren de ella y quieran experimentar con el mundo que les rodea. Uno de los mejores juegos que consigue hacer esto es Toca Lab, con el que los pequeños podrán llevar a cabo todo tipo de experimentos en un escenario de laboratorio.

Un gran beneficio de esto, es que los niños irán aprendiendo poco a poco sobre los elementos de la tabla periódica, así como sus propiedades. Con estos conocimientos serán capaces de crear sus propias reacciones de forma segura.

Thinkrolls 2

Deja que tus niños se diviertan mientras aprenden con Thinkrolls 2 para móviles

Por último, pero no menos importante, entre los juegos educativos hemos seleccionado la segunda entrega de Thinkrolls. Con esta, los pequeños podrán desarrollar su lógica sobre el mundo que le rodea. Además, es ideal para niños con edades comprendidas entre los 3 y 9 años.

Este juego les ofrece diversos desafíos en forma de juegos para que desarrollen sus habilidades motoras, su memoria visual, aprendan y entiendan de física, entre muchas otras cosas más. Para ello, Thinkrolls 2 cuenta con 270 niveles y también la posibilidad de que los niños creen y personalicen sus avatares.

Juegos educativos Preescolar: Números y formas

Los pequeños de casa aprenderán los números, el alfabeto y más con este divertido y carismático dinosaurio
Los pequeños de casa aprenderán los números, el alfabeto y más con este divertido y carismático dinosaurio

Para abrir nuestro listado de los mejores juegos educativos para niños, hemos elegido a Juegos educativos Preescolar. Su nombre puede adelantarnos algo de lo que encontraremos en él.

Este título transportará a nuestros pequeños a un universo de entretenimiento, en el que controlarán a un pequeño dinosaurio y tendrán que jugar aventuras de plataformas mientras aprenden sobre los números, el alfabeto, figuras geométricas y mucho más. Se podría decir que consiste en un título de aventuras interactivo de aprendizaje, Sin duda, muy recomendado. Además de que es gratuito y hace que el aprender no se sienta aburrido para los más pequeños de casa.

Bini Super ABC juego!

https://youtu.be/TuWGeCqGXKE
El juego de las letras ya está aquí para que tus niños aprendan el alfabeto

Otro de los mejores juegos educativos para niños. Este título nos ofrece una serie de escenarios o niveles bastante sencillos, los cuales nunca dejan de ser divertidos. Mediante la superación de estos niveles, los niños podrán ir aprendiendo el alfabeto. En cuanto a su jugabilidad, es sencilla, ya que tendrán que colorear, ordenar y resolver ciertos rompecabezas, ordenando las letras de acuerdo al alfabeto.

Es muy divertido y esto es importante de resaltar, ya que cuando los niños aprenden el abecedario, estarán un paso más cerca de reconocer las palabras y saber leer, que es una habilidad indispensable. Anímate a descargarlo para tus pequeños.

Pop Globos Juego para niños

Con estos amigables globos, tus pequeños podrán aprender el alfabeto, números y más

Sin duda, este es uno de los juegos educativos más completos que encontrarás en esta lista. Está protagonizado por amigables y adorables globos, los cuales ayudarán a nuestros niños a aprender muchas cosas.

Para ello, encontraremos un total de 4 modalidades de juego, que les permitirán aprender los números, el alfabeto, los colores y más, gracias a una serie de toques que tendrán que hacer en la pantalla. También es posible ajustar ciertos parámetros para que se le haga más sencillo al niño divertirse, que es lo más importante en todo momento. Sin contar que se puede aumentar el tamaño de los globos para ser más llamativos.

Masha y el oso

Tus niños podrán desarrollar muchas habilidades en compañía de Masha y el oso
Tus niños podrán desarrollar muchas habilidades en compañía de Masha y el oso

Este juego está protagonizado por uno de los personajes favoritos de los más pequeños, como es Masha y el oso. Se trata de un título educativo enfocado en niños hasta una edad máxima de 6 años.

En esencia, los pequeños podrán aprender muchas habilidades indispensables para su desarrollo, tales como la capacidad de asociación, dibujar e incentivar la creatividad, ejercitar la memoria, así como también podrán resolver algunas operaciones de matemáticas bastante sencillas. Es muy divertido y lo mejor es que es una excelente herramienta para que tus niños se mantengan siempre aprendiendo algo nuevo, incluso cuando están en casa.

Toca kitchen 2

Dale a tus niños la oportunidad de manejar su propio restaurante con Toca Kitchen 2

Cuando los niños son pequeños, la cocina puede ser un sitio peligroso para ellos con tantos objetos afilados y el fuego. Sin embargo, existe otra forma de que estos aprendan y disfruten la experiencia de cocinar y es a través de Toca Kitchen 2, uno de los mejores juegos educativos en su segmento.

Este título les permitirá a los niños manejar su propio restaurante, en el que deben atender a todos los clientes que lleguen en busca de alimento. Aprenderán a trabajar bajo presión, pues recibirán muchos pedidos, además de que se les otorgarán premios y recompensas por cada éxito que alcancen y satisfacción que consigan los comensales.

Pepi House

Tus niños controlarán a una enorme familia para vivir aventuras y ampliar sus conocimientos

Por último, pero no menos importante, tenemos a Pepi House, el cual es un divertido título educativo en el que los niños controlarán a una familia de 10 personas, las cuales interactuarán y vivirán todo tipo de aventuras todos los días. Además, dentro de la misma casa, los pequeños encontrarán que cada planta de esta posee una temática específica.

Los niños se divertirán mucho con este juego, ya que incluye minijuegos educativos que les enseñarán algunas habilidades o favorecerán el desarrollo de otras, como la creatividad, por ejemplo. Sin duda, merece la pena que le des una oportunidad, ya que tus pequeños estarán encantados y aprenderán.

¿Cuál es el mejor juego educativo para niños que puedes descargar en tu móvil?

Hemos llegado al final de este artículo, por lo que es momento de tomar una decisión. Todos estos juegos educativos que seleccionamos son maravillosos, divertidos y les brindarán muchos beneficios a tus pequeños. Sin embargo, entendemos que, por cuestiones de tiempo y espacio en tu móvil, es posible que no puedas descargarlos todos. Pero no te preocupes, ya que para ayudarte a escoger uno, te daremos nuestras sugerencias.

Juegos educativos Preescolar es, sin duda alguna, uno de los juegos educativos más completos para niños
Juegos educativos Preescolar es, sin duda alguna, uno de los juegos educativos más completos para niños

Es importante señalar que, al final, no importa cuál de estos títulos elijas, ya que todos son una buena decisión y les enseñarán algunas cosas a tus niños. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Juegos educativos Preescolar, ya que es uno de los más completos. Con este juego, los pequeños podrán aprender a colorear, conocerán y se familiarizarán con las palabras, las vocales y mucho más. Todo esto mientras se divierten. Aunque si buscas enseñarle algo en concreto, puede que otro título de la lista sea mejor, ya sea para matemáticas, enseñar un idioma nuevo, entre otras habilidades.