Los mejores juegos en 3D para Android

Disfruta de los mejores juegos en 3D para tu móvil con Android.

Los juegos para móviles no paran de evolucionar, llegando en algunos casos a parecerse a lo que se puede hallar en ordenadores y consolas, que son los juegos triple A. Muy atrás quedó esa época donde estos serán sencillos, incluso en el apartado gráfico, pues ahora el catálogo de títulos en 3D es sumamente extenso.

Sin embargo, no todos los juegos en 3D que hay disponibles en Android merecen la pena. Es por ello que hemos tomado la decisión de recopilar un listado de los mejores. Aunque debes saber que este tipo de juegos requiere que tengas un buen móvil para procesarlo fluidamente.

Mejores juegos en 3D para Android

Como te hemos mencionado recientemente, los títulos para plataformas móviles han evolucionado. De hecho, es tanto así que es posible hallar juegos de consola para Android, aunque al ser tan exigentes, requieren que cuentes con un hardware capaz de ejecutarlos.

Con el paso del tiempo, el catálogo de juegos en 3D sigue creciendo y es posible hallar muchas alternativas interesantes, pero también otros que son una pérdida de tiempo. Así que, para ayudarte con esto, te listaremos algunas de las mejores opciones que puedes descargar actualmente en la Play Store, y que pertenecen a los juegos con mejores gráficos también.

Lumino City

Resuelve puzles complicados en este hermoso juego para móviles

El primer título en nuestro listado es Lumino City, el cual ha sido desarrollado por Noodlecake, responsable de otros divertidos títulos de la Play Store.

Continúa tras el anuncio

En esta ocasión, Lumino City es un juego de pago, que te costará unos 5,99 euros aproximadamente, pero que, a cambio, te permite disfrutar de una historia de unas 10 horas de duración. En todo este tiempo tendrás que resolver una gran variedad de rompecabezas que se irán complicando cada vez más.

Pero no es todo, ya que uno de sus principales puntos positivos es su estilo visual, el cual nos recuerda a caricaturas animadas de antes. Definitivamente, uno de los mejores de toda la lista.

N.O.V.A. Legacy

Participa en batallas de disparos en el espacio con este título de ciencia ficción

Ahora toca hablar de uno de los mejores juegos de disparos que te puedes encontrar en la Play Store y que, a su vez, también forma parte de este listado de títulos en 3D. Se trata de N.O.V.A. Legacy, perteneciente a la saga N.O.V.A.

Este juego te ofrece un apartado gráfico espectacular, parecido a algunos títulos de consolas, pero no es todo, ya que no se encasilla como un típico juego de disparos, pues te permite adentrarte en una profunda historia que irás desarrollando con cada nivel que superes.

Evidentemente cuenta con otros modos de juego para mayor diversión, como el multijugador, que te permitirá enfrentarte a todo tipo de enemigos en escenarios espaciales. Y lo mejor de todo es que es gratuito.

Continúa tras el anuncio

Riptide GP: Renegade

Súbete a tu moto de agua y participa en estas carreras alocadas por escenarios inundados

Cuando se habla de juegos de carreras, por lo general se toma en consideración sagas de competencias de coches, dejando de lado otras maravillosas alternativas, como es el caso de la franquicia de Riptide GP, la cual se trata de carreras de motos de agua.

Hemos escogido a Riptide GP: Renegade, que es el último título de la saga, el cual te permitirá subirte a una moto de agua y competir en escenarios muy realistas en 3D. Además, podrás aprovechar estos mapas para realizar acrobacias en el aire y obtener más puntos.

Es importante destacar el apartado visual de este título, pues tiene un apartado gráfico a la altura de los mejores en 3D. Así que, si te gustan los juegos de carreras, deberías darle la oportunidad a Riptide GP: Renegade, aunque es de pago.

Sniper 3D:Gun Shooting Games

https://youtu.be/Oevu-LaG3tU
Afina tu puntería para acabar con los criminales en cientos de misiones

Otro de los mejores y más divertidos juegos en 3D para Android es Sniper 3D: Gun Shooting Games, en el que tendrás una misión sumamente importante: deshacerte de los criminales.

Para llevar a cabo esta tarea deberás apuntar muy bien a tus objetivos desde la distancia y acabar con ellos. Además, las misiones tendrán cierto grado de dificultad, como el tener que encontrar a tu blanco en medio de una multitud o tener que disparar cuando el criminal tiene a un rehén.

Continúa tras el anuncio

Los escenarios son sumamente realistas y aprovechan bien el 3D, además de que te toparás con cientos de misiones para que nunca te aburras. Sin contar que tienes acceso a un extenso catálogo de armas.

Billar en 3D

https://youtu.be/R_OBix1q5T4
¿Te gusta el billar, pero no tienes cómo jugarlo en casa? Entonces puedes disfrutarlo digitalmente con Billar en 3D

Existen muchos juegos de billar en la Play Store, pero no todos te ofrecen la misma experiencia que Billar en 3D, con el que no solo podrás disfrutar de un espectacular apartado visual realista, sino que las partidas se pondrán cada vez más emocionantes.

Aunque si eres “old school”, siempre podrás cambiar la perspectiva de 3D a 2D para mayor comodidad. Y si hay momentos en los que no tienes conexión a internet, pero quieres disfrutar de una partida, podrás hacerlo contra la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, su principal punto fuerte es el poder competir en torneos contra usuarios de todas partes del mundo, ya sea en 8 bolas o 9 bolas, aunque para esto tendrás que conectarte a internet.

Pacific Warships: Naval PvP

Batallas navales te esperan, pero recuerda que debes planificar tu estrategia

Es momento de tomar el puesto de almirante de flota para librar batallas destructivas en medio del mar. Aquí tendrás que adentrarte en aguas misteriosas con tu gran barco de guerra para utilizar toda su potencia y destruir a tus oponentes.

Continúa tras el anuncio

Estas naves de guerra están equipadas con todo el arsenal más potente y destructivo de la actualidad, pero no se trata de simplemente atacar y ya, sino que tendrás que planificar una estrategia para poder ganar.

Es importante señalar que, si es tu primera vez en este tipo de juegos, podrás familiarizarte rápido con sus controles sencillos. También podrás controlar al equipo que trabaja en el barco y personalizarlo a tu gusto.

City Racing 3D

Participa en emocionantes carreras en 3D con este juego gratuito

Por último, pero no menos importante, tenemos a City Racing 3D, el cual posee un apartado visual de última generación, así como un sonido realista para los coches. Así que, si eres fan de los vehículos, podrás disfrutar escuchando rugir esos motores.

City Racing 3D ofrece un gran nivel de realismo tanto en lo visual como en la jugabilidad, pues intenta respetar las físicas del movimiento de los coches. Pero no se trata simplemente de salir a competir en carreras callejeras, sino que podrás modificar tu vehículo para que sea único.

Con respecto a la lista de coches, también te encontrarás con camiones potentes. Y, debido a que en la variedad está lo mejor, aquí te encontrarás con 3 modalidades de juego para mayor diversión. Sin contar el hecho de que sus controles han sido bien diseñados.

Continúa tras el anuncio

Asphalt 9: Legends

Pon a prueba tus habilidades de conducción en este impresionante título de Gameloft

Otro impresionante juego en 3D para móviles es Asphalt 9, la continuación de esta saga de carreras de coches alocadas. Lo primero que debemos destacar sobre esta actualización es que se trata de una total renovación de los aspectos más importantes, desde el apartado gráfico, las físicas de conducción y más.

Evidentemente, este es un juego bastante exigente debido a que tiene gráficos en 3D. Esto se puede apreciar durante las carreras y cuando estás en el garaje de coches, ya que todos tienen diseños muy realistas.

Pero más allá de esto, debes saber que Asphalt 9 es un juego en el que dispones de muchos mapas para competir, pero también muchas modalidades de juego para nunca aburrirte. Eso sin contar que las carreras son dinámicas, ya que podrás hacer saltos en tonel y muchas otras acrobacias en el aire, destruyendo a tu competencia.

Black Desert Mobile

Black Desert Mobile es uno de los mejores MMORPG con gráficos en 3D que puedes jugar

Ahora es momento de hablar de uno de los mejores MMORPG para móviles que puedes disfrutar en la actualidad. Se trata de Black Desert Mobile, el cual te permitirá ponerte en la piel de un guerrero perteneciente a alguna de las 5 clases disponibles. Pero no es todo, ya que uno de sus puntos más positivos es que ofrece un impresionante apartado de personalización para tus personajes.

Es importante destacar que este título tiene un nivel de detalles visuales muy atractivo, por lo que es muy exigente para el móvil. Esto debido a la gran carga que ejerce sobre sus componentes, ya sea por los diseños impresionantes, el gran número de objetos en pantalla, entre otros motivos.

Continúa tras el anuncio

Anímate a darle una oportunidad a este título, sobre todo si cuentas con un móvil lo suficientemente potente para ello. Además de que podrás profundizar en una interesante historia que te enganchará rápidamente y querrás saber qué sucede después. Y su descarga es gratuita, lo que es muy positivo.

Call of Duty®: Mobile

Call of Duty: Mobile no solo es uno de los mejores shooters, sino que también tiene un impresionante diseño en 3D

Desde su lanzamiento en el 2019, Call of Duty: Mobile se ha convertido en uno de los shooters más exitosos y populares de toda la historia de los juegos móviles. En parte, esto se debe a la gran cantidad de modalidades que ofrece, como el poder acceder a partidas de 100 jugadores en tiempo real, combates clásicos a muerte contra otros jugadores, un modo zombie, entre otros.

Pero no es todo, ya que este título dispone de un apartado visual mucho más impresionante que otros de sus rivales. Esto se puede apreciar en los escenarios, el nivel de detalle de las armas y más. Al ser un título en 3D, requiere que tu móvil cuente con cierta potencia de procesamiento.

Si eres fan de los juegos de disparos, entonces debes darle una oportunidad a Call of Duty: Mobile, pues te permitirá ponerte en la piel de icónicos personajes de la franquicia, conseguir poderosas armas realistas, unirte a clanes para partidas con amigos y mucho más.

FIFA Fútbol

https://youtu.be/Fd2DGUk94OU
Conviértete en el técnico de un equipo de fútbol y llévalo a la grandeza de las competiciones

Los amantes de los juegos de fútbol también pueden disfrutar de su pasión en el formato de juego móvil con FIFA Fútbol, el cual celebró hace algunos meses el evento de Copa del Mundo. Además, su descarga es gratuita.

Continúa tras el anuncio

Lo primero a destacar es que se trata de un juego con más de 30 ligas oficiales y que incluyen a los jugadores reales que juegan a nivel profesional en cada una. Pero no es todo, pues te permitirá construir tu propio equipo para enfrentarte en partidas en tiempo real contra otros jugadores. Evidentemente, en el proceso, tendrás que mejorar tu plantilla, comprar jugadores y más.

La premisa de este juego es sencilla, pues funciona como una especie de simulador en el que te conviertes en el técnico de un equipo de fútbol y debes llevarlo a la gloria. Pero también podrás acceder a los emocionantes partidos para demostrar tu estrategia. Todo esto en un entorno con impresionantes gráficos en 3D.

Monument Valley 2

Ayuda a la princesa a avanzar hasta su destino, resolviendo rompecabezas en el camino

Monument Valley 2 merece estar en nuestro listado, pues se ha convertido en uno de los mejores títulos de puzles para poner a prueba tu intelecto, resolviendo los problemas. Básicamente, en este juego, tendrás que aprender a utilizar tu entorno para avanzar y ayudar a la princesa a llegar a su destino.

Su apartado gráfico no es tan realista como el de otras alternativas de esta lista, pero tampoco es algo que persigue el juego. De hecho, su diseño minimalista está muy bien logrado y, acompañado con su banda sonora, te atrapará rápidamente mientras intentas resolver todos los desafíos que traen consigo los niveles.

Evidentemente, no es un juego tan complejo como otros, pero sí merece totalmente la pena, sobre todo porque te hará disfrutar mientras resuelves problemas. Además, su estilo visual 3D es impresionante.

Continúa tras el anuncio

¿Cuál es el mejor juego en 3D para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es necesario tomar una decisión. Sin embargo, puede que sea complicado escoger uno solo de entre estos impresionantes juegos en 3D para Android. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de estos juegos en 3D sería Lumino City
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de estos juegos en 3D sería Lumino City

Evidentemente, todos los juegos de este listado merecen la pena y te ofrecerán una experiencia adictiva y entretenida en todo momento, por lo que no importa por cuál te decantes. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, sería Lumino City, ya que no solo es uno de los más extensos y te permitirá disfrutar de muchas horas de juego, sino también por el reto intelectual que ofrece y, sobre todo, por su apartado visual que es una maravilla. Aunque su principal punto negativo es que es de pago.

Pero si no puedes permitirte pagar dinero, no te preocupes, ya que también es una buena alternativa el título Sniper 3D: Gun Shooting Games, con mucha acción de disparos y es gratuito, lo que es siempre una buena noticia.