Los mejores juegos de escape room para Android

Si lo tuyo son los puzles y los misterios, tienes que jugar a estos juegos.

Existe una gran variedad juegos de escape room para móviles, y por ello, nos hemos decidido a hacer un recopilatorio seleccionando los que, a nuestro juicio, son los mejores.

Como nos indica su nombre en inglés, el objetivo del jugador en los videojuegos de escape room es el de escapar de una habitación, aunque como veremos en la lista, puede ser cualquier lugar en el que esté atrapado o encerrado. Para escapar, debe valerse de su ingenio para resolver los puzzles, acertijos y rompecabezas que le están impidiendo salir, y utilizar los objetos, pistas y demás recursos que encuentre por el lugar.

Hechas las presentaciones, a continuación vamos a mostrarte la selección con los mejores juegos escape room para móviles Android, según el equipo de Gamovil.

Escape de la Casa

Con una puntuación de 4,2 sobre 5 estrellas en Google Play Store y más de un millón de descargas, Escape de la Casa es uno de los mejores juegos de escape room para móviles. El juego, que está en español y es gratuito (como la mayoría de los que aparecerán de aquí en adelante), nos ofrece más de 100 situaciones distintas en las que tendremos que arreglárnoslas como podamos para abrir la puerta y escapar.

Buscar objetos por la habitación estará a la orden del día, y es que no lograremos escapar sin su ayuda. Si a ello le sumamos todos los acertijos, códigos a descifrar y alguna que otra sorpresa, Escape de la Casa es el juego perfecto para entretenernos durante horas mientras intentamos abrir todas las puertas y escapar de todas las habitaciones. Todo ello, aderezado con unos divertidos gráficos estilo cartoon y un modo de juego en vertical.

Continúa tras el anuncio

Escape game: 50 rooms 1

Escape game: 50 rooms es uno de los mejor valorados entre los usuarios. En esta ocasión, tenemos 50 habitaciones de las que escapar, y nuevamente tendremos que agudizar nuestro ingenio para salir airosos. Aunque si nos vemos muy apurados, siempre podremos recurrir a las valiosas pistas.

Escapar juego: 50 habitación 1 apuesta por unos gráficos realistas, y una ambientación acústica muy lograda que rápidamente nos pone en situación y nos sumerge en nuestra misión de escapar de la habitación. De hecho, te recomiendo jugarlo con auriculares para una experiencia aún mejor.

Como punto negativo, cabe mencionar que los textos solo están disponibles en inglés y, aunque el nivel utilizado es normal, puede mermar la experiencia de aquéllos que no se llevan bien con la lengua de Shakespeare.

PD: si se te hace corto, puedes descargar el segundo juego de la saga o incluso al tercero. Y si te ha gustado el estilo del juego, puedes probar la aventura carcelaria del mismo desarrollador, o también el siguiente que vamos a mencionar, que es muy similar.

Can you scape the 100 room IX

Can you escape the 100 room IX es otro juego de escape room para móvil que triunfa entre los jugadores. Sus 4,5 estrellas y más de un millón de descargas lo avalan, con comentarios que destacan lo entretenido y divertido que es. Igual que en el anterior, tenemos 50 habitaciones por delante en las que exprimirnos los sesos para ir escapando de todas.

Continúa tras el anuncio

Los gráficos también buscan el realismo, y como nota discordante, la misma pega que el anterior: solo está en inglés.

Rime – Juego de escape

Aunque a simple vista parece simple y vacío, Rime es uno de los mejores juegos de escape room gratis que verás en esta recopilación. No solo por sus gráficos realistas y detallados, que también, sino porque el misterio en el que nos sumerge desde el principio atrapa tanto, que es difícil no intentar resolverlo cuanto antes y salir de ese cuarto.

A esto hay que agregar su dificultad, que pondrá en jaque incluso a los jugadores más capaces. Como pega, Rime se hace demasiado corto, aunque sus tres desenlaces distintos al menos nos permiten rejugarlo un par de veces sin que resulte repetitivo en exceso.

Cube Escape

Rusty Lake tiene 13 juegos publicados en Google Play, todos del género escape room.

Si se te dan bien los juegos en los que la imaginación es la mejor de tus armas, los juegos de Rusty Lake son para ti. Y es que tendrás que echarle mucha imaginación para resolver todo lo que nos proponen, que en muchas ocasiones parece carecer de toda lógica.

Los juegos se dividen en dos sagas conectadas entre ellas. La que lleva el mismo nombre, Rusty Lake, con 3 juegos, y la de Cube Escape, que continúa la historia original y suma hasta 10 entregas. Los primeros son de pago, mientras que los segundos se pueden jugar de forma gratuita.

Continúa tras el anuncio

La compañía tiene incluso un cortometraje de acción real, que sigue el argumento de Cube Escape: Paradox, uno de sus juegos. Puedes verlo aquí:

Spotlight: Room Escape

La serie de juegos Spotlight une gráficos y rompecabezas totalmente realistas, que bien nos podría tocar resolver en la vida real. Con historias de gran suspende y sonidos ambiente muy logrados, estos títulos son de esos que merece la pena jugar con auriculares y totalmente concrentrados.

En Spotlight se emplea una fórmula que también vemos en otros escape room de esta lista. Si llegas a un punto en el que te atascas y no logras avanzar, puedes conseguir pistas viendo vídeos publicitarios, o pagando con dinero real.

Y hablando de dinero, cabe destacar que ambos juegos son gratuitos, aunque veremos anuncios durante nuestras partidas.

The Room

The Room es la saga más popular de juegos escape room para Android. A pesar de que el objetivo final no es escapar de una habitación, la mecánica de la saga The Room es la misma: debemos resolver puzles y acertijos hasta llegar a resolver un gran misterio. Gráficos, historias, puzles, jugabilidad, ambientación… Estos juegos lo tienen todo, y cada secuela se supera. La cuarta entrega, The Room: Old Sins, es su obra culmen.

Continúa tras el anuncio

Los juegos de The Room merecen una mención especial en este recopilatorio no solo por ser los juegos que son, sino por todo lo que supuso en su momento en el mundo de los videojuegos para móviles. Con un premio BAFTA como mejor juego británico de 2012 a sus espaldas, votaciones que rozan el 5 sobre 5 en todas sus entregas, y millones de descargas, si has de pagar por un escape room para móviles, que sea por uno de The Room.

Republique

Republique es una de esas pequeñas grandes joyas que tenemos la suerte de poder jugar en Android. Si atendemos al elenco de profesionales que han participado en el desarrollo del juego, incluyendo veteranos de sagas como Metal Gear Solid, F.E.A.R. o Socom, nos damos cuenta de la magnitud de la obra.

Si bien no estamos exactamente ante un escape room, sino más bien ante una aventura más clásica de point and click, la idea es la misma: escapar de un lugar en el que estamos atrapados, resoliviendo todas las dificultades que se nos presenten por el camino.

Nuestra misión es ayudar a Hope, una mujer atrapada en un estado totalitario y opresor. Para ello, desde la distancia, la guiaremos hackeando toda la red que controla el sistema. Las cámaras de seguridad y el dispositivo móvil de Hope serán nuestros mejores aliados a la hora de avanzar sigilosamente evitando ser vistos por los guardias.

Las voces en off (en inglés, aunque los textos están traducidos al español) corren a cargo de actores y actrices que también han puesto su voz en otros títulos como Mass Effect o BioShock, e incluso que han aparecido en películas (como es el caso del actor que interpreta a Murdock en El Equipo A).

Continúa tras el anuncio

Republique consta de un total de 5 capítulos. El primero es gratuito, mientras que los otros cuatro tendremos que comprarlos dentro del propio juego (7,49 euros en el momento de escribir estas líneas). Por último, destacar que es compatible con mandos físicos.

The Escapists

Otra obra maestra indie que por suerte podemos disfrutar en móviles Android. The Escapists nos sitúa en una presión de alta seguridad de la que, por supuesto, queremos escapar a toda costa. Para ello, tendremos que aprendernos las rutinas de los vigilantes, fabricar objetos que nos serán de gran utilidad para nuestra misión, y, sobre todo, tener en cuenta una cosa: sobrevivir.

https://www.youtube.com/watch?v=g-tYlpSout0

Igual que en el caso de Republique, sus mecánicas no son propias de un escape room al uso, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

The Escapists: Fuga de la prisión y The Escapists: Fuga de bolsillo, la segunda parte, están disponibles por 5,49 euros y 7,99 euros respectivamente en el momento de publicación de este artículo.

Hasta aquí llega nuestra recopilación de mejores juegos de escape room para móviles Android. Además de los mencionados, existen muchos más juegos de este tipo en Google Play que, a medida que vayamos probando, iremos añadiendo a esta lista. Si es que se lo merecen, claro está…

Continúa tras el anuncio