Los mejores juegos gacha para Android

Hemos preparado un listado con los mejores juegos gacha que puedes descargar. ¡Serán tu próxima adicción!

Como ya vimos en nuestro artículo en el que explicamos qué son los juegos gacha, se trata de juegos de rol -principalmente- que se han popularizado mucho debido a sus mecánicas que, combinadas, se convierten en adictivos y muy divertidos en los que los usuarios intentan conseguir todos los personajes y objetos que ofrece. Y podemos ver esto reflejado en la gran cantidad de juegos de este estilo que se encuentran en la Play Store, aunque no todos merecen la pena.

Por ello, hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos gacha para Android que puedes descargar en la actualidad. En este listado, podrás hallar títulos tan populares como Genshin Impact, por ejemplo, pero también otros no tan conocidos y que, igualmente, merecen una oportunidad.

Si quieres descubrir nuevos juegos con mecánica gacha, los cuales se conocieran en tu próxima adicción y te permitan disfrutar de tus ratos libres, te invitamos a que continúes leyendo para conocerlos, pues todos son juegos gratis.

Mejores juegos gacha para Android

Como mencionamos anteriormente, no todos los juegos gacha que se encuentran en la Play Store son buenos o merecen la pena. Así que, para ahorrarte tiempo, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los mejores títulos de este género. Aquí hallarás juegos estilizados con diseño anime, por si te gusta este estilo, pero también otros diferentes, como los de Marvel. ¡Prepárate para disfrutar de tu próxima adicción con estos emocionantes títulos!

Honkai: Star Rail

Tráiler de Honkai: Star Rail.

HoYoverse, los creadores del magnífico Genshin Impact (que también está en esta lista), nos han vuelto a deleitar con una obra aluncinante en nuestros móviles. Honkai: Star Rail es un juego de rol que coge prestados muchos elementos de Genshin, pero los encierra en un mundo abierto un tanto más lineal, consiguiendo no ser tan abrumador al principio, lo que posiblemente ha jugado un papel importante en su éxito.

Con más de 20 millones de descargas en su primer mes de vida, este nuevo ejemplo de juego gacha tiene enganchados a millones de usuarios en todo el mundo, y no para de anunciar novedades para los próximos meses.

Sin duda, estamos ante uno de esos juegos que marcan época en la industria del mobile gaming (aunque también tiene versión para PC).

Genshin Impact

Genshin Impact es una de las mejores aventuras mundo abierto para móviles

Genshin Impact es considerado como uno de los mejores juegos de móviles en los últimos años. Se trata de una experiencia de mundo abierto con un estilo anime, en el que nos adentramos para desarrollar la trama principal. Igual que Honkai: Star Rail, también está desarrollado por HoYoverse.

Al empezar la aventura, debemos escoger si nuestro personaje será hombre o mujer y, en base a esto, empezará la historia, pues debemos rescatar a nuestro hermano o hermana. Este juego destaca por muchos elementos, como su apartado visual, el cual está a la altura de títulos de consola. Sin embargo, esto significa que debes contar con un móvil que tenga un procesador sumamente potente. Eso sin contar el espacio de almacenamiento libre, ya que puede ocupar unos 14 GB.

Honkai Impact 3rd

Esta es otra buena alternativa en cuanto a juegos gacha con estilo anime

Es momento de hablar de otro título desarrollado por MiHoyo, responsable de Genshin Impact. En esta oportunidad no se trata de un título de mundo abierto, pero sí uno de batallas beat’em’all en el que tendremos que tomar el control de un equipo de valkirias, las cuales deben enfrentarse a multitud de enemigos.

Puedes conseguir nuevas valkirias y armamentos a través del sistema gacha, lo que te permitirá ampliar tu catálogo de personajes. La mecánica de combates está muy bien diseñada, pues es a través de botones en pantalla que te permitirán liberar destructivos ataques. Además, continuamente se actualiza añadiendo eventos y novedades para que los usuarios lo disfruten. Su apartado gráfico está muy bien diseñado, aunque para sacarle provecho, deberás tener un móvil bastante potente y con buena autonomía.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

https://youtu.be/flFk5rfsKnU
La saga de Final Fantasy también tiene su adaptación para móviles

Final Fantasy es una de las franquicias más populares en la industria de videojuegos. Afortunadamente, los fans de esta saga se sentirán felices de saber que, en la Play Store, pueden encontrar algunos de estos títulos. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos decantado por FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS.

Este título también tiene mecánicas de gacha, pues para obtener ciertos elementos tendremos que participar en eventos de obtención aleatoria. Más allá de esto, podemos afirmar que este juego hace justicia a la saga a la que pertenece, ya que los combates requieren de mucha estrategia y táctica que te permitirán vender a tus oponentes. También te permite explorar un poco los bellos entornos que integra y mucho más. Consigue a tus personajes favoritos de la franquicia y experimenta la historia de este título.

DRAGON BALL LEGENDS

Únete a la batalla de los guerreros más fuertes del universo creado por Akira Toriyama

Si eres amante de los juegos de Dragón Ball, entonces debes darle una oportunidad a DRAGON BALL LEGENDS. Se trata de un título gacha en formato vertical, pero que posee un apartado gráfico bastante parecido a los juegos de consola y ordenador, tipo Dragon Ball Xenoverse.

Aquí podrás construir equipos de varios personajes y llevarlos al campo de batalla. Para luchar contra los oponentes, tienes que hacerlo mediante gestos en pantalla y cartas de habilidades que puedes pulsar para activar poderosos ataques destructivos y combinaciones de golpes. Lo mejor de todo esto es que tienes a tu disposición una gran lista de personajes que van desde el manga, películas especiales no canónicas, otros videojuegos y más. Puedes crear un equipo de sagas, como GT, por ejemplo, y acabar con tus rivales en el modo JcJ.

Marvel Strike Force

Arma tu equipo de héroes del universo Marvel para participar en batallas estratégicas

Los juegos de superhéroes también tienen cabida dentro de los juegos gacha y Marvel Strike Force es una prueba de ello. En este título, tendrás que construir un equipo de varios héroes para llevarlos a las batallas, las cuales son por turnos.

Podrás controlar a tus héroes favoritos, como Lobezno, Hulk, Capitán América y muchos más, así como también a los villanos. Es muy divertido. Podrás mejorar a tus personajes para que rindan mejor en la lucha. Evidentemente tiene componentes de gacha, ya que, para conseguir ciertos elementos, deberás optar por la obtención aleatoria. Si eres fan del universo de Marvel Comics, entonces debes darle una oportunidad a este juego.

Arknights

Ayuda a construir el futuro de esta isla y construye tu propia base de operaciones

Este es otro juego que combina el estilo RPG, aunque también podría ser MMORPG, con un sistema de combate estratégico, en el que deberás idear tácticas para ganar las batallas. El apartado gráfico de este juego es impresionante y te pone en la piel de un personaje importante para una compañía farmacéutica.

Todas tus acciones te ayudarán a diseñar el futuro de esta isla, prepárate para guiar a todos a un futuro mejor. Aquí hallarás muchos personajes únicos, con los que podrás crear todo tipo de combinaciones. Si lo deseas, puedes construir tu propia casa mediante el sistema de construcción de bases. Evidentemente es importante contar con una banda sonora a la altura para disfrutar de una experiencia de juego inmersiva y Arknights lo consigue muy bien. Además, otra buena noticia es que no requiere de un móvil de gama alta, sino que con 2GB de RAM y 2GB de espacio libre podrás disfrutarlo.

Bleach: Brave Souls

Este juego te permitirá enfrentarte a otros usuarios en batallas en tiempo real

Bleach es considerado como uno de los animes más importantes de la última década, ya que junto a obras como Naruto y One Piece, conformaban las series más seguidas. Está franquicia protagonizada por Ichigo Kurosaki también posee una adaptación en formato de juego móvil, denominada Brave Souls.

Este título es muy divertido y todos los amantes de la saga lo disfrutarán. Su apartado gráfico no busca revolucionar, pero está muy bien, al igual que su banda sonora. Es gratuito y te permitirá ponerte en la piel de los personajes que protagonizan está franquicia para librar batallas frenéticas mediante botones en pantalla. Al igual que el resto de opciones de esta lista, tiene mecánicas de gacha, lo que hace que sea aún más adictivo y disfrutable.

Fire Emblem Heroes

Más de 1.600 niveles desafiantes te esperan en este juego de Nintendo para Android

La mítica saga de Nintendo también cuenta con una adaptación para móviles, llamada Fire Emblem Heroes. Se trata de un título que mezcla componentes tácticos y estratégicos con el formato RPG para ofrecer una experiencia sumamente divertida.

Aquí podrás encontrar una lista de muchos personajes. Y, por si fuera poco, encontrarás poco más de 1600 niveles para que desafíes tus capacidades. Estos escenarios constituyen el modo historia que debes desarrollar. Puedes conseguir a tus héroes en el gacha y fortalecerlos para continuar superando todos los obstáculos y modos de juego que te proporciona. Si te gustan los títulos tácticos, entonces debes saber que es uno de los más recomendables.

Saint Seiya Awakening

Si eres fan del manga de Kurumada, debes probar Saint Seiya Awakening, un emocionante juego gacha

La obra de Masami Kurumada también tiene su versión de juego para móviles. Saint Seiya Awakening podría fácilmente ser el mejor título de la franquicia para smartphones. Es un título gacha en el que podrás construir equipos de hasta 6 caballeros y llevarlos a la batalla. Los combates son por turnos y requieren de cierta estrategia.

Es importante señalar que, si eres fan de este anime, entonces lo disfrutarás, pues tiene un soundtrack atrapante y que también incluye canciones de la serie. Puedes experimentar la historia desde el Torneo Galáctico hasta la saga de Hades e incluso spin-offs como Saint Seiya: The Lost Canvas. Y para conseguir a los personajes, debes realizar invocaciones utilizando gemas, las cuales te garantizan caballeros aleatorios. Anímate y dale una oportunidad, pues es muy interesante.

Punishing: Gray Raven

https://youtu.be/yDv1jlI7H_8
Adéntrate en este mundo dominado por máquinas corruptas y recupera el mundo para la humanidad

La humanidad está al borde de la extinción, pues el virus Punishing ha corrompido a las máquinas, haciendo que estás ataques a las personas. Ante esta situación, los gobiernos del mundo han creado equipos conformados por Constructos, que son seres humanos que fueron modificados para convertirlos en una combinación entre personas y robots.

Estos tienen la misión de exterminar a este virus y a todas las máquinas corruptas. Aquí, tendremos que adoptar el papel del Comandante del Gray Raven, que es un equipo de Constructos poderosos. Los combates son frenéticos, pues podrás realizar ataques en cadena poderosos mediante los botones en pantalla. Su apartado gráfico está a la altura de los mejores y está tan bien optimizado que no necesitas equipos tan potentes para ejecutarlo. Cabe destacar que, para conseguir a los personajes y las armas, deberás participar en el gacha interno, el cual tiene sistema de «pity».

Pokémon Masters EX

Arma equipos de Compis para competir en el Torneo Mundial Pokémon

Por último, pero no menos importante, tenemos a Pokémon Masters EX. Este es un juego basado en la popular franquicia, pero que sigue una historia totalmente original. Aquí tendremos que viajar a la Isla Passio, donde se llevará a cabo el Torneo Mundial Pokémon.

Los personajes serán Compis; es decir, parejas de un entrenador y su Pokémon. Mediante el sistema gacha, podrás obtener a legendarios entrenadores de la saga junto a sus fieles compañeros para llevarlos al campo de batalla. Los combates nos recuerdan un poco a los títulos originales para consolas, pues podrás realizar ataques, activar potenciadores o infligir despotenciadores y mucho más. Sin dudas un título que merece la pena para cualquier amante Pokémon.

Azur Lane

https://youtu.be/SyUsY4AU748
Reúne a un ejército de doncellas que se pueden convertir en naves de guerra con Azur Lane

Considerado como uno de los mejores JRPG para móviles. Azur Lane es un título que también incluye mecánicas de disparos en dos dimensiones. Además, la narrativa de esta entrega no es tan común, pues serás el comandante de una flota naval.

Otro punto interesante sobre este juego con estética anime es que los combates poseen diversos grados de dificultad, por lo que se puede adaptar a la experiencia de cada jugador. Y, evidentemente, al ser un título gacha significa que hay un montón de personajes que puedes conseguir de forma aleatoria, pues cada uno tiene un porcentaje de probabilidad de ser obtenido.

Anímate a darle una oportunidad a este juego en el que las chicas pueden convertirse en flotas navales de guerra, equipadas con todo tipo de cañones poderosos, preparadas para la batalla. Todo esto es muy interesante y le ha permitido mantenerse entre los más populares del género.

Tower of Fantasy

Uno de los mejores juegos con estética anime y de mundo abierto para móviles, pero bastante exigente

Tower of Fantasy es uno de los más recientes juegos de mundo abierto en ser publicado para móviles y que, en un principio, era considerado como el título que le quitaría la corona a Genshin Impact, aunque esto no ha ocurrido.

Pero más allá de las comparaciones hechas por fans, debes saber que este es un título que merece mucho la pena si te gusta el género al que pertenece. Aquí podrás crear a tu personaje a través de un sistema de personalización muy completo para adentrarte en un mundo ficticio, repleto de peligros.

Tendrás que experimentar una interesante aventura, enfrentándote a todo tipo de criaturas en este mundo. Pero no es todo, ya que hay un montón de personajes o “Simulacra” que puedes obtener a través del particular sistema gacha del juego. Definitivamente es una joya que merece más atención, pues es increíblemente adictivo.

GODDESS OF VICTORY: NIKKE

Este es un divertido y adictivo juego en el que tendrás que reunir a un escuadrón de doncellas, expertas en armas

Este es uno de esos juegos que intenta ofrecer mecánicas nuevas a la industria de juegos móviles y le ha funcionado muy bien. Básicamente, este es un título de disparos en el que tendrás que crear un equipo de doncellas de batalla, equipadas con poderosas armas de fuego y que tendrán que acabar con todos los enemigos que intentan acercarse a la base.

Las batallas son muy dinámicas, pues tendrás que controlar a qué enemigos debes destruir primero. Pero no es todo, ya que uno de sus puntos más interesantes es que cada cierto tiempo lleva a cabo colaboraciones con otras franquicias. Entre las más importantes debemos destacar a Chainsaw Man, el popular manga/anime creado por Tatsuki Fujimoto y que permitió conseguir a varios personajes de esta obra.

Este es un juego gacha, por lo que, para fortalecer tu escuadrón de doncellas, deberás intentar conseguir a nuevos miembros poderosos para la batalla. Pero no es todo, ya que este título no ofrece enfrentamientos sin razón. De hecho, su historia es muy interesante.

ANOTHER EDEN Global

Considerado como uno de los mejores JRPG de móviles que debes probar

Si lo tuyo son los JRPG de antaño, entonces debes darle una oportunidad a ANOTHER EDEN Global, pues es un título gratuito muy divertido y adictivo que debes probar. Además, pertenece al género gacha, por lo que va a requerir que le dediques tiempo para obtener nuevos personajes.

Uno de los puntos positivos de ANOTHER EDEN Global es que puedes disfrutarlo en solitario, aunque también es compatible con el multijugador, lo que es interesante. Aquí tendrás a tu disposición un gran mapa con muchas aventuras que esperan por ti. 

Tendrás que salir y emprender un viaje de peligros, aunque puedes equiparte algunas armas y habilidades para defenderte. Y si te preocupa que su sistema gacha pueda perjudicar la experiencia, lo cierto es que no es así, ya que, de cierto modo, es bastante equilibrado. Además, por si fuera poco, su apartado visual es muy bonito.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

https://youtu.be/flFk5rfsKnU
Uno de los mejores títulos de FINAL FANTASY para móvil es este y también pertenece a género gacha

La mítica saga creada por SQUARE ENIX no podría faltar en este listado, pues FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS es uno de los mejores títulos que puedes encontrar en Android, perteneciente a este universo.

Entre los puntos destacables de este título, tenemos su apartado visual, el cual mantiene el estilo Pixel Art, ideal para los fans más nostálgicos. Pero en todo lo demás es un RPG en toda regla.

Aunque es un título que tiene algunos años, es uno de los mejores en el género gacha y que debes probar, ya sea que hayas jugado alguna vez a la franquicia o no, pues tiene una historia que te atrapará rápidamente y muchos personajes con los que te puedes encariñar por su historia.

¿Cuál es el mejor juego gacha para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, entendemos que puede ser algo difícil de hacer, ya que todos estos títulos que te hemos presentado, poseen características interesantes y adictivas. Pero para ayudarte un poco con esto, te daremos nuestra sugerencia.

Pese a que todos son muy buenas opciones en cuanto a juegos gacha, nuestra elección sería Punishing Gray Raven
Pese a que todos son muy buenas opciones en cuanto a juegos gacha, nuestra elección sería Punishing Gray Raven

Es importante que sepas que, al final, no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos son muy buenas opciones y cumplirán con su cometido. Pero si tuviéramos que escoger, aunque no podamos quedarnos con uno, nuestra elección sería Honkai Star Rail, Honkai Impact 3rd y Punishing: Gray Raven.

Los tres son juegos impresionantes, cada uno con sus propias mecánicas y diferencias, aunque comparten un diseño estilizado en formato de anime para los personajes. Debes saber que son títulos adictivos, con una historia profunda detrás.

Actualizaciones

05/2023: Añadiro Honkai: Star Rail.