MENÚ

Los 9 mejores juegos Idle para Android

A la hora de buscar un título siempre se espera que sea magnífico, entretenido y muy adictivo; por eso hemos preparado una lista de los juegos idle que no puedes dejar de probar.

Disfrutar de videojuegos desde un Smartphone se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas, motivo que ha llevado a los desarrolladores de títulos a invadir Play Store con diferentes tipos de ellos. Actualmente, ha venido sonando los juegos idle también conocidos como juegos inactivos o de clics.

La mecánica de los juegos idle es muy simple y adictiva, tan solo debes realizar pulsaciones o clics en la pantalla de tu Android. Esto es una gran ventaja para quienes no pueden estar por mucho tiempo frente a una pantalla. Al hacer “clic,” puedes generar recursos, tales como dinero con el cual tienes la oportunidad de adquirir bienes o mejoras para avanzar en el título.

Aunque la jugabilidad es muy simple, su temática varía y asegura una experiencia muy divertida y entretenida. Cientos de juegos idle se encuentran en Google Play por lo que puede ser un tanto difícil saber cuál probar, por eso aquí te ayudaremos a escoger entre los mejores.

Mejores juegos Idle para Android

Ahora que sabes cómo funcionan los juegos idle, hemos preparado para ti una recopilación de nuestros imprescindibles títulos para Android. Así que si estás buscando cuál juego probar, en Play Store encontrarás una gran variedad. No esperes más y descubre en nuestra lista cuál de ellos resulta el mejor para ti.

Crafting Idle Clicker

Conviértete en trabajador de una fábrica de madera y construye todo tipo de objetos

El primer juego idle que encabeza nuestra lista es Crafting Idle Clicker, el cual está disponible para Android y cuenta con una excelente puntuación en la tienda de apps. Este es un título donde tienes que trabajar en una fábrica de maderas, aquí deberás construir ciertos armas como arcos, flechas, martillos, entre otros para venderlos y obtener mucho dinero con el cual podrás desbloquear otros objetos indispensable en la fábrica.

Sin embargo, para la elaboración de estos elementos serán necesario ciertas herramientas, máquinas y materiales; por eso deberás hacer todo lo posible para conseguirlas y así cumplir tu objetivo ya que esto te permitirá subir de nivel. Sin dudas, es uno de los juegos idle más adictivos puesto que debes estar muy pendiente de producir las armas y utensilios necesarios para avanzar.

Idle Fishing Village Tycoon

Construye tu aldea en una isla y hazla prosperar

Al igual que muchos juegos de rol para Android, este título es totalmente gratuito y divertido; destaca por su modo simulador de gestión ocioso que incluye asombrosos aspectos visuales que, sin dudas, no encontrarás en otros juego idle. En Fishing Village tendrás la tarea de construir una aldea la cual debe contar con varios atributos que irán apareciendo de forma sistemática.

Este título presenta diferentes niveles y también ofrece la oportunidad de ganar amigos y gestores animales que son muy alucinantes. A medida que tu aldea crece, tendrás la opción de explorar lugares asombrosos así como también gozar de eventos especiales con los que podrás conseguir recompensas. Todo esto y muchas sorpresas más las podrás disfrutar con este juego de clickers.

Idle Game Dev Empire

Conviértete en desarrollador de videojuegos en este título idle para móviles

Este juego tipo incremental o inactivo simula un mundo empresarial donde iniciarás la aventura de diseñar un software así como desarrollar tus propios juegos desde cero, usando un humilde ordenador y pocos recursos, pero que a medida que evolucionas logras contratar a expertos para mejorar tu empresa y el equipo técnico.

Al mismo tiempo tendrás que ampliar las instalaciones de tu negocio ya que es la única forma de demostrar tu éxito y gran reputación. Por esta razón te esforzarás cada vez más para aumentar las ganancias e invertirlas nuevamente en puntajes que mejorará tus creaciones.

Además, en entorno de este título observarás tablas que contienen información sobre tus empleados y las fases en las que se encuentra el videojuego en pleno desarrollo. Así que, si te encanta el mundo de realidad virtual y apps, este juego idle es ideal para ti.

AdVenture Capitalist

Este es un juego diseñado para los amantes del capitalismo y el libre mercado

Esta alternativa de juego tipo idle es perfecta para los aficionados a la temática de inversiones y negocios. Su jugabilidad es bastante sencilla, aquí te encontrarás con varios personajes que se encargan de llevar un control de tus finanzas así como de analizar cada una de las secciones de tu empresa con el fin de que puedas priorizar cuál de ellas necesita una mayor inversión para generar grandes ingresos.

El objetivo principal de este juego es ganar suficiente dinero como para convertirte en un magnate capitalista, por lo que debes darlo todo por tu negocio y esforzarte para que tus sueños se materialicen.

Egg, Inc.

¿Has soñado con ser un granjero? Con este juego podrás lograrlo

Si te divierte el mundo de la avicultura este juego es una buena opción para ti, ya que en él debes ocuparte del cuidado de los huevos de las gallinas. Al mismo tiempo tienes la tarea de armar un gallinero puesto que también debes criar muchos pollos, pero para esto debes cumplir con los primeros objetivos del título. Aunque todo parezca normal en tu granja, llega un momento en el que te enfrentarás a ciertas eventualidades que conllevarán a tomar decisiones fundamentales para gestionar correctamente tu granja y esta siga creciendo hasta ser lo más avanzada posible. Todo esto y mucho más lo encuentras en este adictivo juego incremental.

Light a Way: Tap Tap Fairytale

Ilumina tu camino en este hermoso juego para móviles

Con Light a Way vivirás una aventura mágica e inolvidable; este título cuenta con unos gráficos muy llamativos y hechos a la perfección lo que supone el motivo de su popularidad en la tienda de aplicaciones para Android. Al instalar este juego idle te adentrarás a un mundo de espíritus, criaturas y monstruos por lo que es importante ser muy sabio a la hora de aplicar el “poder de la luz”.

El poder de la luz te da la posibilidad liberar al “mundo oscuro”, sin embargo, te enfrentarás a muchos enemigos que pondrán en peligro tu camino, por eso es crucial hacer clics en tu pantalla puesto que es la única manera de luchar contra los monstruos.

Idle Heroes

Si alguna vez has querido convertirte en un héroe, este juego idle te permite hacerlo realidad

En este título RPG tendrás que prepararte para iniciar un largo viaje y al mismo tiempo indicar entrenamiento a tus héroes mientras estés a distancia, ya que esta es la única manera de prepararlos para enfrentar y luchar contra las fuerzas oscuras.

Todo esto es posible mientras estás realizando otra actividad en tu día a día, tan solo debes dejar el título activo en tu Android y en cuestión de minutos notarás cómo los personajes han evolucionado; haciéndose cada vez más fuertes y con mejores habilidades para batallar. Asimismo, puedes cumplir con misiones y forjar equipos alucinantes para preparar a tus guerreros y lograr la victoria.

Idle Inn Empire – Hotel Tycoon

Discusiones, enfrentamiento y acción te esperan en este idle

Cuando entras por primera vez a la época medieval en la que transcurren los hechos de esta historia notarás como todo implica un enfrentamiento o discusión, por eso necesitarás de un buen personal que esté dispuesto a enfrentar los momentos más tensos del Hotel Gran Cerdo. Es decir, tu labor será gestionar a la perfección el hotel; asegurar que exista la cantidad de habitaciones necesarias y que toda la infraestructura y servicios del sitio sean de ensueño.

Pero, esto no termina así ya que no solo se trata de un hotel, tendrás que dirigir 8 de ellos que están desplegados por distintas zonas. Así que cada vez que cumplas un objetivo, nuevas sorpresas llegarán. ¿Estás listo para probarlo?

Tap Souls

Muévete con cautela en este mundo en el que la muerte acecha en cada rincón

Si lo que buscas es algo diferente a lo que ofrece los clásicos títulos de este género idle entonces, te recomendamos Tap Souls; un mundo lleno de ruinas, ambientado en la época medieval, donde estarás rodeado de oscuridad y peligros. Ciertamente, aquí la muerte siempre estará cerca de ti, por lo que debes ser muy cauteloso durante tu viaje por el terrible camino desolado.

El personaje principal es un guerrero que despierta entre las ruinas y que lucha hasta poder acabar con todo el mal. A pesar de que este personaje no conoce su historia, está dispuesto a  reparar todo el daño ocasionado por los enemigos.

¿Cuál es el mejor juego idle para móviles/que puedes descargar?

Debido a la gran cantidad de títulos clickers que existe en Play Store puede que sea complicado escoger uno en específico, más aún cuando todos parecen ser demasiado buenos. Lo mismo suele suceder a la hora de seleccionar otros tipos de videojuegos como por ejemplos los juegos de estrategia. Sin embargo, aquí queremos ayudarte a descubrir las maravillas que escoden algunos juegos idle que aún no te atreves a probar.

AdVenture Capitalist es uno de los mejores juegos idle que puedes descargar actualmente para Android
AdVenture Capitalist es uno de los mejores juegos idle que puedes descargar actualmente para Android

En primer lugar, nos encontramos con Egg, Inc.; un título de jugabilidad sencilla y muy adictiva que se encuentra disponible para Android. Está diseñado para cualquier público y debido a sus distintas actividades en la granja ha sido considerado como uno de los mejores del momento.

Por otro lado tenemos AdVenture Capitalist, centrado más que todo en las ganancias e inversiones para convertirte en un millonario capitalista. Si por el contrario prefieres un poco más de acción en la historia, sin dudas, Idle Héroes te brinda una gran experiencia. No obstante, tu elección dependerá de tus gustos en el mundo de los videojuegos.