MENÚ

Mejores 11 juegos MMO para Android: multijugador masivo online

Si estás buscando excelentes juegos MMO para Android con los que puedas vivir épicas aventuras, estás de suerte, pues hemos preparado este post donde te contaremos cuáles son las mejores opciones.

Los juegos multijugador masivo online son uno de los géneros con más jugadores activos a diario, pues con ellos podemos vivir todo tipo de aventuras. Es por esto que hemos preparado este post, en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos MMO para Android.

Los juegos MMO para Android nos permiten formar parte de una gran comunidad de usuarios que están activos en un mundo online. Por lo general, estos títulos nos brindan la posibilidad de interactuar con ellos y, de esta forma, construir amistades con otras personas.

En Android, podemos encontrar muchos juegos MMO que son interesantes. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de seleccionar aquellos que verdaderamente nos ofrecen una experiencia de juego maravillosa. Pero si quieres jugar con usuarios a través de diferentes plataformas, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post con los mejores juegos con crossplay. Dicho todo lo anterior, te invitamos a que te quedes con nosotros y continúes leyendo.

Diferencias entre los juegos MMO y los MMORPG

Es importante señalar que los juegos MMO para Android no necesariamente deben ser MMORPG y ambos tienen sus diferencias marcadas. Es necesario saber esto, pues, pese a que todos los títulos MMORPG son MMO, no todos los MMO son MMORPG.

La principal diferencia entre ambos géneros es que los MMORPG integran funciones y características de juegos de rol; es decir, que nos permiten sumergirnos en la historia al tomar el papel protagónico, así como otras mecánicas.

Por lo general, las personas suelen confundirse y pensar que los juegos MMO y los MMORPG son los mismo, pero no es así. Estos últimos también tienden a construirnos un mundo de fantasía o ciencia ficción para integrar todos los elementos RPG.

En definitiva, es importante que entiendas que ambos géneros son distintos y abarcan una gran gama de títulos diferentes. Pero, en esta ocasión, nos centraremos en los juegos MMO para Android.

Mejores juegos MMO para Android

Como mencionamos anteriormente, en Android podemos encontrar una inmensa variedad de juegos MMO, pero no todos merecen la pena. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de probar muchos de estos para, de esta forma, quedarnos únicamente con aquellos que nos ofrecerán una experiencia de juego única, atrapante y divertida. Si eres amante del género multijugador masivo online, entonces continúa leyendo para descubrir cuáles son las mejores opciones.

EVE Echoes

EVE Echoes nos traslada al espacio para experimentar combates con naves espaciales

Para abrir nuestro listado tenemos a un MMO muy interesante, el cual nos llevará de aventuras al espacio exterior. En EVE Echoes podremos pilotar una nave espacial para recorrer cada rincón del cosmos. Además, podemos adquirir diversas naves.

Pero esto no es todo, pues uno de sus puntos más fuertes es que nos permite reunirnos con otros usuarios y emprender viajes juntos para completar misiones, ya sean de exploración, recolección de recursos, luchar y mucho más. Relacionado a esto último, el título también nos ofrece una modalidad PvP, donde podremos enfrentarnos a otras personas en tiempo real a través de batallas en el espacio. Su apartado gráfico es maravilloso y lo que ofrece también lo es.

RuneScape

RuneScape es uno de los MMO más icónicos que existen
RuneScape es uno de los MMO más icónicos que existen

Es imposible hablar de juegos MMO sin mencionar a RuneScape, el mítico título desarrollado por Jagex. En Android, podemos encontrar Old School RuneScape, que es la versión de este icónico juego adaptada al formato de móviles. Además, cuenta con crossplay, lo que es adecuado si quieres disfrutarlo con amigos, cada uno desde un móvil u ordenador.

En RuneScape puedes cumplir muchas misiones que te solicitan los NPCs de este mundo, las cuales suelen incluir matar monstruos o conseguir ciertos elementos. Pero no es todo lo que ofrece, ya que los usuarios pueden cocinar, pescar, minar, recolectar elementos preciosos para venderlos en el mercado, crear su propio equipamiento y mucho más. Es una maravilla y seguro se convertirá en tu próximo favorito.

Toram Online

Toram Online es un emocionante MMO para los amantes del anime

Este juego también es una maravilla audiovisual, pues conserva la estética anime para los amantes de este estilo, Aquí podrás encontrar todo lo que hace a un MMO, un excelente MMO. Dispones de un arsenal de herramientas para equipar a tu personaje, haciendo que se diferencie del resto de jugadores.

Además, este título no se encasilla por clases o razas, sino que mientras vas jugando y avanzando con la historia, tienes la posibilidad de modificar, ajustar y refinar tu propio estilo de batalla para que se ajuste a tu modo de juego. También puedes personalizar las armas, disfrutar de una historia atrapante, entre otras funciones. Y evidentemente, nos permite jugar con otros usuarios para una mejor experiencia.

Perfect World Mobile

Este es uno de los juegos MMO más ambiciosos y gráficamente hermosos

Si alguna vez jugaste a algún Final Fantasy, entonces notarás que este juego se inspira un poco en la estética de esta saga, aunque añade otros conceptos para tener una identidad única. Este juego está ambientado en la china antigua, por lo que hace uso de su mitología y cultura.

Además, pone a nuestra disposición un mondo gigantesco con todo tipo de monstruos y criaturas que podemos enfrentar. Contamos con misiones que podemos elegir llevar a cabo en solitario o colaborando con otros jugadores. En cuanto a su apartado gráfico es, sin dudas, uno de sus puntos más fuertes. Eso sin contar que su descarga es gratuita. Es una maravilla y seguro querrás seguir jugándolo sin parar.

Black Desert Mobile

Black Desert Mobile es uno de los MMO más completos de la lista

Este es otro juego MMO muy completo y disponible gratuitamente en la Play Store. Black Desert Mobile nos ofrece un mundo maravillosamente diseñado, con personas que se acercan al realismo y mecánicas de juego adictivas.

También te permite ajustar y modificar al personaje que utilizarás. Tras este proceso, serás enviado a un mundo abierto enorme, el cual tiene todo tipo de paisajes y monstruos, por lo que debes andar con cuidado. Dispones de todo tipo de misiones variadas para hacer que tu tiempo de juego sea entretenido. Y, cuando no quieras estar cumpliendo tareas, puedes dedicarte a explorar este inmenso mundo y sorprenderte con todos sus detalles.

Evil Lands

¿Crees que tienes todo lo necesario para ganarle a las fuerzas del mal?

Los juegos de mundo abierto son muy queridos y disfrutados por los usuarios, ya que les permiten explorarlo completamente y descubrir todos los secretos que esconde. Si este es tu caso, entonces una excelente alternativa también podría ser Evil Lands, en el que encontramos, aparte de lo mencionado, una de las bandas sonoras más bonitas de toda esta lista, la cual te acompañará en tu viaje.

Hay todo un mundo de posibilidades a tus pies, por lo que podrás explorar entornos mágicos, calabozos y mucho más. Sin contar que también es un lugar repleto de criaturas fantásticas, las cuales podrían intentar hacerte daño, así que debes ir con cuidado.

AdventureQuest 3D

Un divertido juego MMO inspirado en World of Warcraft

Continuando con los mejores juegos MMO para Android, también hemos seleccionado a AdventureQuest 3D, el cual guarda cierto parecido con el mítico World of Warcraft. Este nos permite, nuevamente, sumergirnos en un mundo gigantesco, repleto de misiones que debemos cumplir y monstruos que debemos eliminar.

También nos ofrece mazmorras a las que podemos entrar y limpiar de criaturas malignas. Pero no es todo, ya que, si quieres disfrutar de este título multijugador con tus amigos, pero no todos pueden instalarlo en su dispositivo, no te preocupes, pues ofrece crossplay para mayor diversión. Anímate a darle una oportunidad. Pese a que sus gráficos no son su punto fuerte, su jugabilidad y todo lo que nos ofrece lo convierten en una gran alternativa.

World of Kings

https://youtu.be/mLnTfngcaoI
World of Kings es uno de los MMO que te permite tener mascotas

Otro divertido juego MMO que puedes encontrar en Android y que, rápidamente notarás en qué otro título se inspira, es World of Kings. Nuevamente, el tema de mundo abierto está presente en este juego y nos permite disfrutar de partidas y modos de juego junto a otros 24 usuarios en tiempo real.

También cuenta con un gran catálogo de monstruos y criaturas que buscarán destruirte, por lo que debes tener cuidado e incluso aliarte con otros jugadores para que sea más fácil enfrentarlos. En World of Kings puedes recolectar objetos valiosos, conseguir armas e incluso mascotas, unirte a un gremio junto a otros jugadores y mucho más. Es una excelente alternativa, además de que tiene un apartado gráfico bastante bueno y sus mecánicas de juego están a la altura.

Lineage 2: Revolution

Participa en emocionantes batallas de 50 contra 50 jugadores en tiempo real

Este título sigue las mismas líneas de diseño que otros que hemos visto en este listado, pero esto no es necesariamente algo malo, pues consigue añadir elementos originales para diferenciarse del resto. En Lineage 2, podrás participar en épicas batallas de 50 contra 50 en un gran escenario.

Durante estos combates, podrás hacer uso de armas de largo alcance, de cuerpo a cuerpo e incluso hechizos mágicos para destruir a tus oponentes. Estas arenas de batalla se convierten en un auténtico caos. Sin embargo, no es todo lo que tiene para ofrecernos, pues también incorpora muchos calabozos que podemos explorar, combates mortales contra imponentes jefes, además de que todos sus modos y misiones están perfectamente diseñados para disfrutarlos en compañía de nuestros amigos.

Alchemia Story

https://youtu.be/cjbyqZqI-Fk
Con Alchemia Story podrás vivir una emocionante aventura MMO con estilo anime

Continuando con otro de los mejores juegos MMO para Android, tenemos a Alchemia Story, el cual tiene un estilo anime para los amantes de estos diseños. En esta oportunidad, nos sumergimos en un mundo inmenso con la posibilidad de ser explorado completamente, siempre guiados por YOME.

También nos permite jugar en modo solitario y vivir una épica aventura mientras nos adentramos en este maravilloso lugar o, si lo prefieres, puedes optar por un modo multijugador para disfrutarlo con tus amigos. Puedes personalizar diversos aspectos de tu personaje, equiparle armas y mucho más. Tiene un sistema de combates sencillo de dominar e intuitivo. Si disfrutas los títulos con estilo anime, entonces este te encantará.

Order & Chaos 2

Un mundo hermoso y personajes impresionantes te esperan en este MMO

Uno de los juegos MMO más completos de la lista. Este te ofrece un mundo abierto sumamente extenso, repleto de NPCs que tienen misiones y tareas para ti. También puedes personalizar a tu personaje para que se ajuste a tus gustos, equiparle armas y objetos poderosos para acabar a los enemigos que acechan en cada rincón.

El apartado gráfico es un punto importante de este título, así como la posibilidad de disfrutar partidas con tus amigos. Además de esto, si la competitividad es importante para ti, entonces te sentirás feliz, ya que cuenta con un mundo exclusivamente PvP para enfrentarte a otros usuarios y demostrar tus habilidades.

¿Cuál es el mejor juego MMO para móviles que puedes descargar?

Esta lista de juegos MMO que seleccionamos para ti es bastante extensa y contiene muchos títulos excelentes que podrían convertirse en tu favorito. Sin embargo, debido a que son tantas opciones, puede ser complicado escoger solo uno, especialmente si no puedes permitirte descargar varios. Pero para intentar ayudarte a decantarte por alguno, te daremos nuestras sugerencias.

EVE Echoes es nuestra elección entre los mejores juegos MMO para Android
EVE Echoes es nuestra elección entre los mejores juegos MMO para Android

Todos estos juegos MMO para Android son excelentes alternativas y, al final, sea cual sea la que escojas, habrás acertado en tu decisión. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería EVE Echoes, pues conserva todos los componentes clásicos de un MMO puro y lo plasma en un escenario espacial donde podemos pilotar nuestras naves e incluso enfrentarnos a otros jugadores en tiempo real. Definitivamente, uno de los mejores de esta lista.