MENÚ

Los mejores 11 juegos Android con modo historia: sumérgete en la trama

Si estás buscando juegos para móviles con modo historia, la cual sea atrapante y te mantenga en tu asiento queriendo conocer lo que sucederá a continuación, has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado un listado con las mejores alternativas.

Cuando se trata de juegos móviles, a menudo se suele apostar por un apartado gráfico a la altura de los títulos de consola, dejando de lado algo tan importante como la trama. Pero si eres de los que disfruta el desarrollo y el lore de los títulos, estás de suerte, pues hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos móviles con modo historia.

Todos estos juegos que verás a continuación, puede que no destaquen por su apartado gráfico, pero definitivamente amarás su historia, la cual se desarrollará a medida que le dedicas algo de tiempo y te mantendrán en tu asiento por las ganas de saber qué sucede a continuación.

Evidentemente abordaremos juegos gratuitos, así como también juegos de pago, por lo que no hay excusa para no darles una oportunidad. Además, en algunos casos también tendrán componente de mundo abierto. Si quieres conocer más, te invitamos a seguir leyendo.

Mejores juegos móviles con modo historia

En la Play Store existe una gran cantidad de buenas alternativas en cuanto a juegos móviles con modo historia, pero no todos merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de probarlos para elaborar este listado únicamente con las mejores alternativas. Prepárate para sumergirte en la trama de estos títulos y divertirte como en los juegos de aventuras, pues estos son los mejores juegos con modo historia.

Life is Strange

Aprende a dominar tus nuevos poderes mientras exploras este maravilloso mundo

Para abrir nuestro listado de mejores juegos móviles con modo historia, tenemos la adaptación del mítico título de Square Enix: Life is Strange. En este juego, tomaremos el papel de Max Caulfield y nuestra misión será aprender a utilizar unos extraños poderes que hemos despertado.

Además, gracias a estas habilidades especiales, nuestro personaje pudo salvar a su mejor amiga. Este título destaca no solo por su hermoso apartado gráfico y gran banda sonora, sino por su historia, la cual está muy bien diseñada. Esta también tiene todo tipo de giros argumentales que seguro nos dejarán con la boca abierta por ser inesperados. Evidentemente dispone de un gran abanico de personajes carismáticos, situaciones en las que tendremos que tomar decisiones y mucho más. Podríamos decir que este título es como una película jugable. Totalmente recomendado.

Bully: Anniversary Edition

Bully es una de las joyas de Rockstar que puedes descargar en tu móvil. Este es uno de los mejores juegos móviles con modo historia
Bully es una de las joyas de Rockstar que puedes descargar en tu móvil. Este es uno de los mejores juegos móviles con modo historia

El estudio desarrollador de videojuegos Rockstar, creador de la franquicia de Grand Theft Auto, la cual está disponible para Android, creó hace muchos años un juego utilizando la fórmula de los GTA, pero contando una historia distinta. De esta forma nació Bully había sido lanzado originalmente para PS2, Xbox 360, ordenador y Nintendo Wii.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, este fue adaptado en una versión para móviles que se ha convertido en la favorita de muchos. Básicamente, Bully es un título de mundo abierto, en donde tomamos el papel, de un joven que ha sido enviado a una escuela nueva. Esto significa que podremos hacer vida en esta, acudir a clases, convivir con otros personajes, meternos en problemas, golpear a los abusadores y vivir muchas aventuras. Sin duda, es uno de los mejores y más divertidos títulos con modo historia atrapante.

Brothers: a Tale of two Sons

Acompaña a estos dos hermanos en la búsqueda de una cura para la enfermedad de su padre

Existen juegos para móviles que no temen en apostar por ofrecer historias profundas, con las que los jugadores puedan identificarse y sentirse parte de estas. Tal es el caso de Brothers: a Tale of two sons. En este título, tomaremos el papel de Naiee y Naia, dos hermanos que han emprendido un viaje para encontrar el árbol de la vida y obtener una cura para la enfermedad que padece su padre.

A lo largo de esta historia, los usuarios se encontrarán todo tipo de escenarios de plataformas, puzles que resolver, acción contra enemigos, drama y mucho más. Pero esto no es todo, ya que este entorno es acompañado por un apartado gráfico maravilloso, el cual es un auténtico placer visual. Y, a modo de pequeño spoiler, es altamente probable que la historia te saque algunas lágrimas.

The Silent Age

Descubre qué ha llevado a la humanidad a la extinción y evítalo en The Silent Age

Continuando con los mejores juegos móviles con modo historia, es momento de hablar de uno de los clásicos en la Play Store, como lo es The Silent Age. Este título es la perfecta combinación de la esencia de los años 70 con la ciencia ficción. En este juego, tomaremos el papel de Joe, un conserje, el cual descubre a un hombre anciano en el sótano de la tienda.

Cuando interactúa con este, inmediatamente viaja en el tiempo. Tu misión será resolver el misterio que te rodea, mientras intentas descubrir lo que ha ocasionado la extinción de la humanidad para regresar al pasado y evitarlo. Es un título de point and click, con un estilo artístico minimalista, pero que tiene una historia atrapante. Eso sin contar que te ofrece muchos rompecabezas y misterios que debes resolver antes de que sea demasiado tarde.

OXENFREE

Atraviesa la grieta dimensional para explorar una isla militarizada en OXENFREE

Los juegos y películas ambientados en la década de los 80 tienen un componente nostálgico que a muchos les gusta. Un ejemplo de esto es la serie de Stranger Things, que aprovecha estos elementos de maravilla. Pero en el mundo de los juegos móviles, también tenemos alternativas que lo consiguen, como es el caso de OXENFREE, el cual puedes descargas desde la Play Store y empezar a disfrutar.

Este título lo tiene todo, por decirlo de alguna forma, elementos de plataformas, conversaciones con NPCs, libertad de exploración, terror de fantasía. Todo esto ambientado en esa época de los 80. Nuestra misión será explorar e investigar una isla militarizada, pero para llegar a ella, tendremos que atravesar una grieta dimensional. Suena fantástico, ¿no? Anímate a darle una oportunidad.

Superbrothers Sword & Sworcery

Este juego no pretende ofrecer un apartado gráfico a la altura de los títulos de ordenadores, pero es muy divertido y tiene una historia atrapante
Este juego no pretende ofrecer un apartado gráfico a la altura de los títulos de ordenadores, pero es muy divertido y tiene una historia atrapante

Como mencionamos al principio, no todos los juegos móviles con modo historia que encontrarás en esta lista optan por un apartado gráfico a la altura de alternativas de ordenador, por ejemplo, sino que incluso apuestan por esa sensación nostálgica de títulos retro.

Superbrothers Sword & Sworcery es un título en 2D, en el que podremos explorar un entorno fantástico, mientras somos acompañados por una muy buena banda sonora para mejorar la inmersión. Pero si eres de los que, antes de darle una oportunidad, lo tildan de título genérico, este te sorprenderá rápidamente, pues no es así. Tu misión será la de tomar el papel de un viajero que quiere conocer este reino mágico mientras cumples todo tipo de misiones. Además, puedes disfrutarlo en solitario o con tus amigos, como mejor prefieras.

STAR WARS™: KOTOR II

¿Jedi o Sith? Elige sabiamente en qué te convertirás

Si eres amante de la franquicia de Star Wars, entonces este es el juego perfecto para ti. Star Wars: Knights of the Old Republic II es un maravilloso título creado por Bioware, adaptado para móviles de aquella legendaria versión publicada para ordenadores y Xbox en el año 2004.

En este juego, tendrás que viajar a través del universo, visitando todo tipo de planetas que han formado parte de esta saga en el pasado. Además, tus decisiones y acciones marcarán el destino de tu personaje. Evidentemente, tienes la elección de convertirte en un Jedi o, si te dejas atrapar por el lado oscuro de la fuerza, podrás convertirte en un Sith. Al final, cada usuario decidirá su rumbo. Es un maravilloso título con una historia interesante que te atrapará al instante, seas fan o no de esta franquicia.

The Wolf Among Us

Investiga los asesinatos que están ocurriendo en la ciudad y resuelve el misterio

Telltale es una de las desarrolladoras más importantes en cuanto a títulos con historia, pues a lo largo de los años, ha creado distintas obras maestras en formato de aventuras gráficas. En esta ocasión, hablaremos de The Wolf Among Us, el cual podrás disfrutar en tu móvil con Android.

Aquí encontrarás elementos detectivescos, de acción, leyendas y mucho suspense. Deberás tomar el rol de Bigby Wolf, el cual es el encargado de investigar algunos asesinatos que están ocurriendo en la ciudad y son sumamente extraños. Este es un título clásico entre los juegos para móviles y que, si disfrutas del género de investigación, entonces disfrutarás mucho. Su formato es episódico, por lo que se trata de una especie de película jugable.

The Walking Dead: Season One

Sobrevive al apocalipsis zombie y experimenta esta historia atrapante inspirada en la serie

Debemos hablar de otro título desarrollado por Telltale y que es considerado como uno de los mejores del género. Se trata de The Walking Dead: Season One, aunque como ya puedes deducirlo, hay secuelas de estas temporadas. Básicamente tendrás que adentrarte en un mundo plagado de zombies, basado en la serie homónima.

Pero en esta ocasión, controlaremos a un personaje llamado Lee, que se topa con Clementine. A lo largo de la historia, tendremos que completar varios desafíos para sobrevivir, tomar decisiones difíciles, sin contar el hecho de que también debemos enfrentarnos a hordas de zombies. No importa que seas fan o no de esta serie, pues es una maravilla audiovisual y seguro te va a encantar.

Batman – The Telltale Series

Conviértete en Batman, pero con un rol más detectivesco para enfrentar a esta ciudad corrupta

Batman – The Telltale Series es otro de los mejores juegos creados por esta desarrolladora, en el que nos pondremos en la piel de Bruce Wayne. A diferencia de otros títulos del personaje, en esta oportunidad tendremos que experimentar una realidad más cruda, pues lidiaremos con las consecuencias de haber decidido convertirnos en Batman y defender la ciudad.

Y, a medida que avancemos en la historia, encontraremos y resolveremos misterios que pondrán en peligro la estabilidad social de Gotham, sin contar que también destaparemos la corrupción escondida en los cargos políticos y de justicia. Para esto, tendremos que tomar decisiones que afectarán el rumbo que seguirá nuestro personaje. Pero nunca dejaremos atrás la acción al luchar contra los míticos enemigos del Caballero Oscuro.

Life is Strange: Before the Storm

Has encontrado una nueva amiga y esto es vital para afrontar todos los desafíos y problemas que están por venir

Por último, pero no menos importante, tenemos a Life is Strange: Before the Storm, en el que tomaremos el papel de Chloe Prince, una joven que, contra todo pronóstico, se vuelve amiga de Rachel Amber. Esta última descubre un secreto perturbador e importante de su familia, lo que altera totalmente su estabilidad.

Sin embargo, tendrá que aferrarse a su nueva amiga para encontrar la fuerza para luchar contra todos los retos que se avecinan. Este título, al igual que el otro de la saga y que mencionamos anteriormente, es una aventura gráfica, en la que tendremos que tomar decisiones que afectarán el curso de nuestra historia. Por ende, hay una gran variedad de finales que podremos conseguir. También puedes pintar y dejar tu huella artística en el mundo, personalizar la vestimenta de Chloe y mucho más. Es una maravilla audiovisual que merece totalmente la pena.

¿Cuál es el mejor juego con modo historia que puedes descargar en tu móvil?

Hemos llegado al final del post, por lo que es momento de tomar una decisión. No obstante, debes saber que todos los juegos móviles con modo historia que hemos seleccionado son algunos de los mejores que encontrarás en la Play Store, por lo que es complicado escoger uno solo. Pero para ayudarte un poco, te daremos nuestra sugerencia.

Bully es un divertido juego en el que podrás pasar horas de aventuras mientras te enfrentas a los bravucones
Bully es un divertido juego en el que podrás pasar horas de aventuras mientras te enfrentas a los bravucones

Evidentemente, no importa cuál escojas, ya que todos cumplirán con su propósito de entretenerte durante muchas horas mientras desarrollas la historia de cada uno. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, probablemente este sería Bully: Anniversary Edition, ya que es la mezcla perfecta entre la fórmula de los títulos de Grand Theft Auto, pero en una historia diferente. Es muy divertido, lleno de Easter Eggs y mucha acción. Prepárate para conquistar la escuela.