MENÚ

11 juegos multijugador local para Android: juega con amigos sin conexión

Si estás buscando juegos para disfrutarlos con amigos, entonces estás de suerte, ya que hemos preparado un listado con los mejores juegos multijugador local que puedes descargar en la Play Store.

Aunque la gran mayoría de juegos en la actualidad, nos permiten disfrutar de aventuras en solitario, lo cierto es que hacerlo acompañado es mucho más divertido. Pero en lugar de jugar con otros desconocidos de todo el mundo, a veces lo mejor es recurrir a los juegos multijugador local.

Este tipo de juegos multijugador nos permiten participar en partidas y disfrutar junto a nuestros amigos o familiares cercanos. Estos no funcionan igual a los títulos multijugador de toda la vida donde, mediante el acceso a internet, podemos enfrentarnos a usuarios de todo el mundo.

Gracias a los juegos multijugador local, podemos disfrutar de partidas más privadas junto a nuestros amigos. Por ello, en las próximas líneas te contaremos cuáles son las mejores opciones en este género. Pero antes, es necesario abordar un poco más a fondo sobre este tipo de juegos en sí.

¿Qué son los juegos multijugador local?

Cuando hablamos de juegos multijugador local, nos referimos a aquellos títulos que nos permiten jugarlos junto a otras personas que se encuentran cerca de nosotros. Esto puede ser de forma offline y online.

Los juegos multijugador local que necesitan internet, lo hacen para crear una red de usuarios interconectados. En pocas palabras, este tipo de títulos crean una red local para que todas las personas que estén conectados a este, puedan participar en partidas en conjunto.

Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos únicamente en aquellos juegos multijugador local sin conexión a internet. Esto quiere decir que, para disfrutarlos con nuestros amigos o familiares, tenemos que reunirnos y hacerlo desde un móvil o Tablet.

Mejores juegos multijugador local para Android

Hemos seleccionado un listado con algunos de los mejores juegos multijugador que encontrarás en la Play Store actualmente. Cabe destacar que son títulos gratuitos, así que no hay excusa para no darle una oportunidad. Con estos divertidos juegos podrás disfrutar de un tiempo agradable con tus amigos y familiares que estén cerca de ti. ¡Te invitamos a que continúes leyendo para descubrir cuáles son!

DUAL!

Juega con tus amigos a esta aventura espacia retro

Para abrir nuestro listado de mejores juegos multijugador local, hemos seleccionado a DUAL!, el cual fue desarrollado por Seabaa. La premisa de este título es simple, pero efectiva, pues nos permitirá disfrutar de partidas en el espacio mientras controlamos unas naves con aspecto retro.

Pero no es todo, ya que también nos permite competir contra nuestros amigos de forma local al conectarse a través del Bluetooth. Es un título divertido y adictivo, ideal para esas horas libres que tengan y quieran pasarla bien. Además, cabe destacar, que este es un título gratuito en la Play Store. ¡Anímate a darle una oportunidad!

BADLAND

Acompaña a esta adorable criatura a rescatar a sus amigos

BADLAND es uno de los juegos más longevos de esta lista y que, a día de hoy, sigue siendo de los más divertidos que puedes encontrar. En este título controlaras a una criatura adorable y deberás ayudarle a atravesar un escenario repleto de todo tipo de obstáculos y enemigos.

En el proceso, tendrás que liberar a los amigos de este pequeñín. También incluye otros modos de juego, como el multijugador, en el que podemos juntarnos con hasta tres amigos para jugar estos entornos tan complicados. Este multijugador es peculiar, pues los participantes deben controlar al mismo personaje y ayudarse entre sí para evitar los obstáculos.

Micro Battles

Juega con tus amigos a muchos minijuegos estilo Mario Party

Este es otro de esos juegos multijugador local donde, para disfrutarlo con amigos, simplemente necesitamos un móvil principal para ejecutarlo. Podría decirse que está inspirado en Mario Party, ya que guarda mucho parecido con este, especialmente en los minijuegos que ofrece.

Tú y tus amigos podrán divertirse durante horas, cada uno sujetando un extremo del terminal. Es una gran alternativa, además de que tiene gráficos retro y es gratuito. Uno de sus puntos fuertes es la cantidad de minijuegos que ofrece, por lo que no se aburrirán rápido y podrán competir para demostrar quién es el auténtico campeón de estos juegos. Además, si estás reunido con tus amigos y quieren hacer la velada más divertida e inolvidable, pueden jugar unas partidas.

Pocket Tanks

Participa en batallas de tanques con tus amigos de forma local
Participa en batallas de tanques con tus amigos de forma local

Si eres amante de los juegos retro, esos que te transportan a una época en la que los juegos tenían gráficos pixelados, entonces estás de suerte, pues Pocket Tanks es un título que nos ofrece esto y más. Lo primero que debemos destacar es que es totalmente gratuito, lo que siempre es una buena noticia.

La premisa de Pocket Tanks es sencilla, ya que tendremos que enfrentarnos a nuestros amigos en una guerra de tanques y demostrar nuestras habilidades para el combate. La misión es destruir el tanque enemigo para poder ganar. Y lo mejor de todo es que es un juego multijugador local, por lo que no requiere conexión a internet de forma obligatoria para hacer esto posible.

BombSquad

https://youtu.be/RtbFfI1upqg
Este divertido juego se inspira mucho en el clásico Bomberman, por lo que es muy divertido

BombSquad es un juego que nos ofrece una experiencia parecida a Bomberman, un clásico en los videojuegos. Este título desarrollado por Eric Froemling, y de descarga gratuita, se encuentra disponible en la Play Store y tiene una valoración muy alta, lo que nos adelante que es muy bueno.

En BombSquad disponemos de varias modalidades de juego, como una Batalla Real, competencia por equipos de captura la bandera, entre muchos otros. Estos los podemos disfrutar con nuestros amigos a través de una conexión local, donde cada uno controlará a un personaje para colocar las bombas y que detonen sobre los rivales.

Air Glow Hockey

https://youtu.be/1Tg3tcB7EG0
Juega al hockey de aire con este divertido juego

Los juegos que nos permiten disfrutarlos con amigos desde un mismo dispositivo son muy queridos entre los títulos multijugador loca, pues suelen ofrecernos aventuras donde tendremos que demostrar que somos más habilidosos que los demás.

Air Glow Hockey es un divertido juego en que tendremos que evitar que nuestros amigos o familiares nos cuelen fichas y devolvérselas con intención de colárselas nosotros. Para ello, utilizaremos los dedos y gestos en la pantalla. Es otra opción gratuita que merece la pena conocer, ya que seguro que te proporcionará mucha diversión.

Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Minecraft es uno de los juegos más populares de esta lista y que te permite jugar con amigos en red local

Minecraft es uno de los juegos más descargados y con millones de usuarios activos que disfrutan de estas aventuras de bloques. Y si tanto tú como tus amigos lo juegan, entonces debes saber que también es posible crear una partida y reunirse a través de una red local.

De esta forma, podrán disponer de las novedades más recientes que haya incluido la plataforma. Sin embargo, es importante señalar que este título no es gratuito, sino que tiene un coste de 6,99 euros. Pero a cambio, te ofrece una de las mejores y más completas experiencias en un juego multijugador local que puedes encontrar actualmente.

Glow Hockey 2

Disfruta con tus amigos al hockey de aire desde el mismo dispositivo

Esta secuela del mítico juego se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Anteriormente te hablamos de uno parecido. Este título es ideal para esas reuniones con amigos, pues podemos jugar y competir contra estos desde nuestro dispositivo.

Básicamente, ambos participantes se posicionan en un extremo del móvil para tomar sus lados en la cancha. Aquí comienza la partida donde deberán intentar marcar más goles que el oponente. Los jugadores deben usar los gestos en la pantalla para impedir las anotaciones y contraatacar. Es muy divertido, con una dinámica adictiva y que tampoco ocupa mucho espacio en el móvil. Además, está muy bien optimizado para todo tipo de móviles, sin importar su potencia.

Crossy Road

Intenta cruzar la vía mientras evitas los coches con Crossy Road

Este juego no necesita introducción, pues es uno de los más conocidos de la lista. En Crossy Road tendremos que atravesar un camino, pero no es sencillo, ya que habrá muchos coches que impedirán nuestro avance.

Nuestra misión será cruzar el camino, como podías esperar, pero deberás planificar cada movimiento y evitar que los vehículos te golpeen. Este título se encuentra de forma totalmente gratuita en la Play Store y es bastante ligero. Y, por si fuera poco, también nos permite competir contra nuestros amigos en una red local. Demuéstrales que eres mejor cruzando las vías.

World of Warriors: Duel

Pon a prueba tu capacidad de reacción al pulsar la pantalla antes que tus amigos para ganar
Pon a prueba tu capacidad de reacción al pulsar la pantalla antes que tus amigos para ganar

Este es uno de los juegos más divertidos de esta lista, pues no solo lo podremos disfrutar gratuitamente, sino que nos ofrece un modo multijugador a través de un mismo dispositivo. Básicamente tendremos que escoger a un guerrero y nuestro amigo elegirá otro. Es entonces que comenzará la batalla de reacción y velocidad.

En esencia, es un juego donde el primero que aseste un golpe, será el ganador. Para ello, debemos pulsar una vez en la pantalla, pero justo después de que el réferi nos señale que ya podemos empezar. Esto quiere decir que, el que reaccione más rápido y pulse primer la pantalla, va a ganar el combate. Es muy divertido y hay gran variedad de personajes.

Fruit Ninja

Demuestra tus habilidades para cortar la fruta antes que caiga al suelo

El juego del ninja de la fruta, el cual premia a los participantes por su velocidad de reacción. Este título es divertido en solitario, pues nuestra tarea es cortar en trozos las frutas que se lanzan al aire antes que caigan al suelo. Podemos competir contra nosotros e intentar superar nuestra puntuación.

Sin embargo, también es posible disfrutarlo con amigos desde el multijugador local. Simplemente tendrán que competir para determinar quién es el auténtico ninja de la fruta con una gran velocidad de reacción. Es uno de los más adictivos de la lista y que, junto al anterior que mencionamos, representan un reto para las habilidades de los participantes.

¿Cuál es el mejor juego multijugador local para móviles que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final del artículo, es necesario tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos multijugador local para Android son divertidos y ofrecen características especiales cada uno, puede ser una tarea un poco complicada. Pero, con la intención de ayudarte, a continuación, te daremos nuestra sugerencia.

DUAL! es uno de los mejores juegos multijugador local que puedes descargar
DUAL! es uno de los mejores juegos multijugador local que puedes descargar

Como recién hemos mencionado, todos estos juegos son una maravilla, por lo que no importa por cuál te decantes, seguro cumple tus expectativas. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo de esta lista, sería Dual!, pues nos permite jugar y competir contra nuestros amigos al conectarnos por Bluetooth, aunque también es posible a través de la misma red WiFi.