MENÚ

11 mejores juegos musicales para Android: ¡sigue el ritmo!

Si te apasiona la música, entonces has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te mostraremos un listado con los mejores juegos musicales para Android. Sigue el ritmo y pon a prueba tus habilidades.

Si eres amante de la música, disfrutas de bailarla e incluso has soñado con tocar algún instrumento para crearla, estás de suerte, pues hemos recopilado un listado con los mejores juegos musicales para Android con los que podrás seguir el ritmo. Cabe destacar que todos estos títulos son adictivos y te harán querer seguir jugando por horas.

Hemos preparado este listado de los mejores juegos musicales pensando en los melómanos, esos usuarios que disfrutan de la música y, siempre que la escuchan, su cuerpo reacciona. Aunque si te interesa más la parte de cantar, te invitamos a que leas nuestro post con los mejores juegos de karaoke para Android, los cuales te permitirán demostrar tu talento para el canto.

Todas las opciones que verás en breve son juegos gratuitos, lo que es muy bueno ya que no todos los usuarios pueden permitirse gastar dinero. En esta lista abarcaremos títulos que te permiten tocar el piano, seguir el ritmo y bailar, entre muchas más opciones. Pero no es todo, pues además de ser entretenidos, también te proporcionarán otros beneficios importantes.

Mejores juegos musicales para Android

Con los juegos musicales que seleccionamos para ti, podrás poner a prueba tu habilidad con la música, así como también tus reflejos, la coordinación ojo-mano y más, gracias a los desafíos que te ofrecen. En definitiva, te la pasarás muy bien y disfrutarás de todos estos títulos gratuitos que te permiten hacer música. ¿A qué esperas para descargarlos? ¡Quédate con nosotros para descubrir cuáles son!

BEAT MP3 2.0 – Ritmo de juego

https://youtu.be/wBNfUDXD-Iw
BEAT MP3 2.0 es uno de los juegos musicales más completos

Para abrir nuestro listado de los mejores juegos musicales tenemos a BEAT MP3 2.0, el cual es considerado por muchos usuarios como uno de los más completos que encontrarás en la Play Store.

Este integra una función que permite escanear el almacenamiento del dispositivo en busca de canciones que tengas descargadas en este. Posteriormente, se encarga de analizar el contenido de dichas canciones para obtener las notas musicales y crear una pista que tendremos que tocar. Cabe destacar que uno de los puntos más fuertes de este juego es que las pistas no se muestran de forma lineal y repetitiva, sino que cambiarán aleatoriamente para permitirnos ver el ritmo de la canción.

BeatX: Juego de música

Pon a prueba tus habilidades para pulsar en el momento justo mientras haces música con BeatX

Es posible que, en algún momento, hayas visitado una sala de juegos y te encontraras con una de las famosas máquinas de baile, también conocidas como stepmania. Estos juegos suelen ser muy exigentes, ya que debemos acertar todas las flechas en el momento indicado, mientras seguimos el ritmo de la canción que suena.

Con BeatX, se consigue trasladar esta experiencia de las salas de juego directamente a tu móvil con Android. En esencia, tendrás que pulsar oportunamente la flecha para ganar puntos y posicionarte lo más alto que puedas en un ranking de jugadores. Todo esto mientras se reproduce una canción. ¿Te animas a aceptar el reto?

Just Dance Now

Demuestra que eres un excelente bailarín con Just Dance Now
Demuestra que eres un excelente bailarín con Just Dance Now

Continuando con los mejores juegos musicales para Android, es momento de hablar de uno de los máximos exponentes dentro del género, como lo es la franquicia de Just Dance, desarrollada por Ubisoft y que, durante un tiempo, solo estuvo disponible para videoconsolas.

Pero esto ya no es así, sino que podremos descargar una versión diseñada para móviles y que nos permitirá demostrar nuestra habilidad para bailar, siguiendo los patrones y pulsando cuando sea apropiado. Es un título divertido, pero que también nos ofrece un gran reto de velocidad. Y si lo deseas, puedes combinarlo con la versión de ordenadores, utilizando el móvil como un mando y sacarle más provecho.

Finger Dancer: Stap Mania

Finger Dancer es un divertido juego para poner a bailar tus dedos
Finger Dancer es un divertido juego para poner a bailar tus dedos

Este juego sigue las mismas líneas que BeatX, ya que nos brinda la posibilidad de llevar una máquina de bailes en nuestro bolsillo a dondequiera que vayamos. Finger Dancer es un título que posee sus diferencias bien marcadas con respecto al mencionado BeatX. También incluye muchas modalidades de juego para mayor diversión.

Pero, en definitiva, es un emocionante juego musical que te premia por tu rápida reacción al pulsar en el momento oportuno mientras sigues el ritmo y patrón musical de una canción. Es divertido y gratuito, por lo que deberías darle una oportunidad. Quizás te termine encantando.

Tiles Hop: EDM Rush!

Disfruta del mejor juego musical con sonidos EDM para móviles
Disfruta del mejor juego musical con sonidos EDM para móviles

La música electrónica, conocida también como EDM (Electronic Dance Music) ha sido muy popular desde hace años, brindándonos excelentes canciones basadas únicamente en buenos ritmos y sonidos creados por computador. Y si eres amante de este género, entonces estás de suerte, pues hemos seleccionado un juego musical que tiene un catálogo de estas pistas.

En concreto hablamos de Tiles Hop: EDM Rush!, en el que básicamente tendremos que hacer que una pelota salte siguiendo el ritmo de la música que se reproduce. Podrás escoger la pista que deseas que se reproduzca mientras juegas, ya que hay 30 canciones a tu disposición. Prepárate para disfrutar de uno de los juegos musicales más adictivos y con un apartado gráfico impresionante.

Ritmo a Puntas (Dot n Beat)

https://youtu.be/Dxl-huEm8KA
Pon a prueba la velocidad de tus dedos con Ritmo a Puntas para Android

Este juego en cuestión se ha inspirado enormemente en otros títulos como Zigzag, ya que nos ofrece una jugabilidad similar. Sin embargo, ha rediseñado completamente su interfaz gráfica para ser más limpia, bonita e intuitiva. Además, cuenta con muchos niveles que debemos completar, donde cada uno tiene obstáculos y una dificultad específica.

Pero lo mejor de todo esto no es el reto en sí, sino los patrones musicales que nos permite disfrutar mientras intentamos vencer los niveles. ¿Crees que puedas superarlo en su totalidad? ¡Demuéstralo y pon a prueba tus habilidades! Lo importante es que no pierdas el ritmo de la canción.

Opsu!(Beatmap player for Android)

Opsu! es el cliente no oficial para móviles de la saga de Osu para ordenadores
Opsu! es el cliente no oficial para móviles de la saga de Osu para ordenadores

Si eres genuinamente un amante de los juegos musicales, entonces ya debes estar familiarizado con Osu, el cual desde que fue lanzado oficialmente en ordenadores, alcanzó una gran popularidad y aceptación entre los jugadores. Básicamente tendrás que correr sin parar mientras, en el momento oportuno, pulsas sobre los círculos.

Todo esto guiados por el ritmo de la música. En esta ocasión, hemos escogido a Opsu!, el cual es la versión para móviles, tomando el código fuente de Osu. Si bien es cierto este no es un título oficial, sí nos permitirá disfrutar de la misma experiencia del original.

Beat Roller – Music ball race

Completa desafíos frenéticos al ritmo de la buena música con Beat Roller

Es hora de trabajar tus habilidades y destrezas con este juego musical llamado Beat Roller. En esencia, tendrás que guiar a una pelota a través de varios lugares y portales, mientras sigues el ritmo de la canción de fondo. Uno de sus puntos más fuertes es que nos ofrece una gran cantidad de niveles que podremos jugar, cada uno con mayor dificultad que el anterior.

Además, también puedes escoger la canción que se va a reproducir de una gran lista de éxitos populares, por lo que, dependiendo de tu humor y de ciertos escenarios, escogerás una u otra.

Dancing Ballz: Magic Tiles

https://youtu.be/ElUyWBR645U
Sumérgete en este mundo de colores y canciones con Dancing BallZ

Si lo que buscas es un juego musical que te ofrezca un gran desafío, pero que, a su vez, también sea adictivo, entonces puede que este sea el indicado para ti. En Dancing Ballz tendrás que seguir el ritmo de las canciones y los acordes que se reproducen, todo esto en un escenario de obstáculos y muchas curvas, los que tendrás que vencer si pulsas adecuadamente en la pantalla.

Este título te obliga a estar atento a todo lo que se muestra en la pantalla de tu móvil para no fallar y, de esta forma, superar el nivel. ¡Haz bailar las pelotas!

Piano Games – Free Music Piano Challenge 2020

¿Quieres ser pianista? Con Piano Games podrás hacerlo realidad desde el móvil

El piano es uno de los instrumentos musicales más completos y que también nos permite crear muchas melodías hermosas. Por ello, hemos elegido a Piano Games para nuestro listado de juegos musicales.

No se trata de tocar este instrumento de la manera convencional, ya que su interfaz ha sido diseñada y adaptada a la pantalla de tu móvil para que sea más cómodo. Tendrás que tocar las canciones al pulsar las notas que aparecen en tu pantalla en el momento oportuno, sino, no podrás superar los niveles.

Rock Hero 2

Conviértete en una estrella de rock con Rock Hero 2

Por último, pero no menos importante, tenemos a Rock Hero 2, en el que podrás ponerte en la piel de una auténtica estrella del rock. Si alguna vez jugaste a Guitar Hero, encontrarás que las mecánicas de este juego son parecidas, pues para tocar los acordes y las canciones, tendrás que pulsar los botones de colores en tu pantalla en el momento oportuno.

Es muy divertido, adictivo y, a medida que incrementes la dificultad, supondrá un gran reto de velocidad y reacción.

¿Cuál es el mejor juego musical para móviles que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final del artículo, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, entendemos que esto puede ser una tarea complicada, ya que todos los juegos musicales que te mostramos son muy buenos y te permitirán disfrutar de la música mientras pones a prueba algunas de tus habilidades. Por ello, y con la intención de ayudarte, te daremos nuestras sugerencias sobre cuál deberías descargar.

BEAT MP3 2.0 es, sin duda, uno de los mejores juegos musicales para Android
BEAT MP3 2.0 es, sin duda, uno de los mejores juegos musicales para Android

Primero que nada, debes saber que no importa cuál de estos juegos musicales elijas, ya que todos son excelentes opciones y cumplen con lo que promete, manteniéndote pegado al móvil y haciendo música. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería BEAT MP3 2.0. La razón es bastante sencilla, pues es uno de los más completos que encontrarás en la lista, con funcionalidades avanzadas que te permitirán disfrutar de tu pasión por la música. ¿Y a ti cuál te ha gustado? ¡Cuéntanos qué te han parecido estos juegos y cuáles recomiendas!