MENÚ

Los mejores juegos NFT

Los NFT han llegado a los juegos, dándole la oportunidad a los usuarios de ganar dinero mientras juegan. Por ello, hemos recopilado una lista con los mejores juegos NFT para Android con los que ganar dinero real (de verdad).

¿Qué son los juegos NFT?

Mejores juegos NFT sin inversión

Para nadie es un secreto que los juegos NFT o blockchain se han vuelto tremendamente populares a lo largo y ancho del mundo. Una de las razones es que estos títulos nos permiten ganar dinero mientras jugamos, aunque en ciertos casos requieren de una inversión de dinero. Y si te interesa entrar en este mundo, has llegado al sitio correcto, pues preparamos una lista con las mejores y más confiables opciones de la actualidad.

Evidentemente, antes de iniciarte en el mundo de los juegos NFT, es necesario que te documentes un poco y aprendas sobre los «Tokens no fungibles«, que es la traducción de estas iniciales tan populares, así como también de los títulos «Play to Earn«, que son aquellos que permiten ganar dinero.

Dicho todo lo anterior, es momento de pasar a conocer cuáles son los mejores juegos NFT, aunque estos no son los únicos juegos con los que podemos ganar dinero. A lo largo de esta lista no solo hablaremos de opciones que todos conocen, como Axie Infinity, sino que también abarcaremos otros no tan populares, pero que son una excelente alternativa.

Mejores juegos NFT de 2022

Actualmente, y con todo el «boom» de los NFT, existen cientos de juegos que nos prometen ganar dinero, pero muchos son una pérdida de tiempo o directamente una estafa. Por ello, el equipo de expertos de Gamovil ha probado varias decenas de juegos NFT para seleccionar solamente los que son buenos de verdad.

Y esta es la lista que se nos ha quedado. Todos ellos son juegos confiables que de verdad cumplen de verdad con su propósito, y la mayoría se pueden jugar en móviles Android e iOS, en dispositivo Windows y Mac o directamente desde un navegador web.

Axie Infinity

Axie Infinity es uno de los mejores juegos NFT para Android con el que podrás hacer dinero mientras juegas
Axie Infinity es uno de los mejores juegos NFT para Android con el que podrás hacer dinero mientras juegas

Para abrir nuestro listado de mejores juegos NFT tenemos a Axie Infinity, el cual es el más conocido de todos y al que ya le hemos dedicado una guía de iniciación. Aquí debes construir tu equipo de Axies, conformado por 3 de estos, para luego llevarlos a la arena de batalla, donde te enfrentarás contra otros jugadores de todas partes del mundo.

Por cada victoria, no solo escalarás en una tabla clasificatoria, sino que también ganarás copas, que posteriormente se convierten en la moneda del juego y que cambiarás por dinero. Además, debes tener presente que cada Axie posee sus propias características y destrezas individuales, por lo que algunos poseen ventajas y desventajas contra cierta especie de estos.

Axie Infinity es un juego NFT top, con una economía muy estable y que está mejorando continuamente y añadiendo nuevo contenido.

Sorare

Si te gusta el fútbol y quieres hacer dinero con un juego de este deporte, Sorare te da la oportunidad, pues es uno de los mejores NFT para Android
Si te gusta el fútbol y quieres hacer dinero con un juego de este deporte, Sorare te da la oportunidad, pues es uno de los mejores NFT para Android

Los amantes del deporte rey también tienen la oportunidad de jugar un juego NFT que no solo es divertido, sino que también está basado totalmente en la vida real. Sorare es un juego NFT en el que tendrás que comprar, gestionar y vender cartas de jugadores de fútbol.

Con estas podrás construir tu equipo conformado por 5 de estos para enfrentarte a otros usuarios de todo el mundo en partidas dinámicas y divertidas. Pero no es todo, pues cuando triunfes en dichos partidos, recibirás recompensas en la criptomoneda ETH (Ethereum), lo que viene muy bien.

Además, un detalle muy importante es que las estadísticas de los jugadores en las cartas dependen enteramente del rendimiento de estos en la vida real, por lo que, si su desempeño mejora o empeora, afectará a las cartas en el juego.

CryptoPop – Earn ETH

CryptoPop está diseñado como un NFT para los amantes de títulos como Candy Crush Saga

¿Te imaginas ganar dinero por jugar a Candy Crush? Pues existe un juego NFT inspirado en su fórmula de juego que sí ofrece rentabilidad económica. Se trata de CryptoPop, un título que puedes descargar de forma gratuita en tu móvil con Android, donde tu misión será la de juntar varios símbolos iguales, de manera que ganes puntos.

En principio, esto suena muy fácil, pero a medida que ganas y avanzas de niveles, también lo hace la dificultad de los mismos. Otro detalle importante que debes conocer es que mediante CryptoPop podrás ganar Popcoin y Ethereum, aunque esto dependerá en gran parte de cuanta publicidad consumas dentro del juego.

Cryptoblades

Los amantes de los juegos con temática medieval también podrán ganar dinero mientras juegan, pues CryptoBlades es una excelente opción
Los amantes de los juegos con temática medieval también podrán ganar dinero mientras juegan, pues CryptoBlades es una excelente opción

CryptoBlades es un NFT con temática de la era medieval, por lo que, si te gusta todo esto, entonces debes darle una oportunidad. Aquí tanto las espadas y armas como los personajes son NFT, lo que quiere decir que debes adquirirlos con dinero real.

Pero en cuanto al funcionamiento del título en sí, este es muy sencillo, ya que cuando ganes las batallas contra otros usuarios, tienes derecho a quedarte ciertos objetos NFT y tokens pertenecientes a tu rival vencido. Luego, todos estos los podrás vender en la tienda interna de CryptoBlades. Además, te adelantamos que su trama principal es muy simple, pero su economía es de las más estables.

Gods Unchained

Los juegos de cartas también pueden ser NFT y hacerte ganar dinero, ya que Gods Unchained es la prueba de ello
Los juegos de cartas también pueden ser NFT y hacerte ganar dinero, ya que Gods Unchained es la prueba de ello

En Gods Unchained la estrategia juega un papel muy importante, pues es un NFT de cartas, en el que tendrás que adquirir y vender los mazos con dinero real. Es importante que sepas escoger, pues para poder ganar las batallas, tu mazo debe ser lo suficientemente fuerte.

Pero no es todo, ya que debes ajustarlo en cada combate dependiendo del rival al que te enfrentes. Evidentemente lo más recomendable es que tu mazo sea equilibrado en sus estadísticas para evitar sorpresas. Sin dudas, es un juego NFT muy divertido, especialmente si te gustan los juegos de cartas.

The Sandbox

The SandBox es un NFT que nos ofrece una experiencia similar al popular Minecraft
The SandBox es un NFT que nos ofrece una experiencia similar al popular Minecraft

The Sandbox es un juego NFT que nos recuerda mucho a Minecraft tanto por su estética con cubos como por su libertad de acción, con la diferencia de que aquí podrás ganar dinero mientras juegas.

La forma de hacerlo es construyendo elementos, los cuales puedas vender luego en el marketplace por dinero real. Evidentemente hay una economía construida alrededor de esto, por lo que debes sorprender con tus creaciones. Además, este es un juego de mundo abierto, permitiéndote explorar un mapa gigantesco, recolectando recursos que después puedes usar para construir e incluso jugar con tus amigos mientras ganas tokens.

Mist

Entre los NFT para hacer dinero en Android nos encontramos con un excelente título de rol y mundo abierto como lo es Mist
Entre los NFT para hacer dinero en Android nos encontramos con un excelente título de rol y mundo abierto como lo es Mist

Mist es un juego que mezcla elementos de RPG con mundo abierto, aunque tiene un estilo gráfico bastante peculiar y llamativo. Este NFT te ofrece muchas posibilidades, como el poder construir tu propia granja, en la que podrás cultivar para luego vender lo que coseches y ganar dinero.

Esto no es todo, ya que también incorpora un sistema de armas y mientras mejores sean las tuyas, tendrás mayores oportunidades de obtener beneficios económicos. También es necesario señalar que para verdaderamente percibir ganancias en Mist, tendrás que comprometerte a invertir tiempo jugando y subiendo de nivel. Por cada nivel que subas, obtendrás 2.000 MIST, que es el token que maneja.

Thetan Arena

Pon a prueba tus habilidades en este Thetan Arena, un NFT MOBA de supervivencia
Pon a prueba tus habilidades en este Thetan Arena, un NFT MOBA de supervivencia

En los últimos meses, hemos visto como Thetan Arena ha ganado mucha popularidad dentro de los juegos NFT, ya que es bastante divertido. Pero lo mejor es que puedes sacarle beneficios sin tener que invertir dinero real.

Evidentemente, sigue un sistema en el que, si añades dinero, podrás incrementar tus probabilidades de triunfar en las batallas, lo que se traduce en más dinero que puedes percibir. Pero ten cuidado, ya que no es nada fácil, por lo que necesitarás pensar muy bien tus estrategias para salir victorioso de los combates contra otros usuarios. También es recomendable que investigues y aprendas más sobre este título para que adquieras ciertas ventajas al combatir.

Alien Worlds

Con Alien Worlds podrás explorar el universo minando recursos en un divertido juego de cartas
Con Alien Worlds podrás explorar el universo minando recursos en un divertido juego de cartas

Por último, tenemos Alien Worlds, un juego NFT de cartas que te brinda la posibilidad de explorar muchos planetas y obtener recursos de estos. Cuando te encuentras minando en estos lugares, existe la posibilidad de que te topes con otros usuarios, por lo que tendrás que luchar contra estos.

Aquí puedes comprar y vender cartas con dinero real dentro del mercado interno que posee el juego. El token que maneja Alien Worlds es el Trillium, y lo obtendrás de diversas maneras. Además, puedes «quemarlo» internamente al usarlo para adquirir y mejorar las herramientas que utilices. Sin duda, muy divertido y bien desarrollado.

Snook: Deep into the jungle

Diviértete y gana dinero con este NFT inspirado en el mítico juego de la serpiente

Otro de los mejores juegos NFT que puedes encontrar actualmente en Android es Snook, el cual, tras descargarlo, notarás que está inspirado en el mítico juego de la serpiente de los móviles de antaño, aunque, evidentemente, con mejoras acordes a la era actual.

No obstante, su principal diferencia con aquel título es que Snook nos brinda la posibilidad de ganar algo de dinero mientras jugamos. La moneda virtual que maneja este título es el SNK, el cual se ha mantenido en alza durante las últimas semanas. Es muy divertido e ideal para los amantes del legendario que quieren rentabilizar su tiempo.

Alien Run

Alien Run es un divertido juego NFT para Android
Alien Run es un divertido juego NFT para Android

Alien Run es un título que no destaca particularmente por su apartado gráfico, ya que es bastante simple. Sin embargo, es muy divertido y nos permite ganar dinero tan solo con jugarlo. A medida que le dediques tiempo, obtendrás ciertos beneficios expresados en Bitcoin, los cuales debes acumular hasta, finalmente, canjearlos por la criptodivisa en cuestión.

Y para poder realizar una solicitud de pago, tendrás que haber reunido un total de 10.000 Satoshis. Sobre el funcionamiento del juego, los usuarios señalan que mientras ejecutas el título, tu móvil está minando de fondo, por lo que se te premia por haber jugado y prestado tu dispositivo para este fin.

Upland – Property Trading Game

https://youtu.be/Z1VExlukdWg
Conviértete en un mangante de bienes raíces digital con Upland

Este juego NFT está disponible desde hace algún tiempo para ordenadores y, posteriormente, aterrizó en los dispositivos móviles. Básicamente, en Upland nos convertimos en agentes de bienes raíces y tendremos que gestionar la compra-venta de los inmuebles digitales.

Además, cuentas con misiones que debes cumplir para mayor diversión y, mientras más juegues y aportes a la economía interna que maneja este título, podrás ganar un poco de dinero adicional. Cabe destacar que, a diferencia de otros juegos NFT de la lista, Upland se caracteriza por ser uno del género multijugador. Cabe destacar que, este título, te convierte genuinamente en un agente de bienes raíces, ya que tus ganancias dependerán de tu desempeño.

Dragonary

https://youtu.be/mO-N07uwmDA
Libra combates por equipo con tus dragones y derrota a tus oponentes para ganar dinero

Otro de los juegos que más popularidad ha ganado en los últimos meses en el mundo de los NFT para Android es Dragonary, el cual guarda mucho parecido con Axie Infinity. En esta ocasión, tendremos que criar a nuestros dragones para construir un ejército de estas poderosas criaturas, el cual llevaremos a la batalla para enfrentarnos a otros usuarios en tiempo real por equipos.

Un detalle interesante sobre este juego es que el diseño de los dragones tiende a no seguir líneas conocidas, sino más fantásticas. Pero dejando esto de lado, podremos cuidar los huevos hasta que eclosionen, entrenar y fortalecer a los dragones para aumentar sus estadísticas y rareza, fusionarlos, entre muchas otras cosas. Al final, mientras más batallas ganemos, recibiremos la moneda virtual del juego con la que podremos obtener ganancias.

0xUniverse

Explora el universo, compra y vende planetas con 0xUniverse y conviértete en un magnate espacial

Muchos usuarios han criticado a este juego alegando que el proceso para ganar dinero es lento. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que ningún título de estos te hará ganar cientos de dólares desde el primer día. Para empezar a obtener ganancias deberás dedicarle tiempo al juego.

Afortunadamente, este es muy entretenido, pues todo transcurre en el espacio exterior, donde tendremos que construir naves espaciales, explorar y comprar planetas, entre muchas otras actividades que nos permitirán obtener la moneda del juego y que, más adelante, podremos cambiar a Ethereum. Aunque, como consejo, la mejor forma de avanzar es no retirar dinero la primera vez que puedas, sino que debes reinvertirlo para progresar eficientemente. Después podrás recuperar todo lo invertido mediante la compra y venta de mundos.

¿Cuál es el mejor juego NFT para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este artículo, por lo que es momento de tomar una decisión con respecto a los juegos NFT que ya conocimos. Sin embargo, entendemos que esto puede ser en extremo difícil, ya que todos estos son excelentes alternativas y confiables. Pero para ayudarte un poco, te daremos nuestra opinión al respecto.

Si quieres empezar en el mundo de los juegos NFT para Android, Axie Infinity es una de las mejores opciones, así como de las más confiables y estables
Si quieres empezar en el mundo de los juegos NFT para Android, Axie Infinity es una de las mejores opciones, así como de las más confiables y estables

Ya sabes que todos los juegos NFT que seleccionamos funcionan y son confiables, por lo que no importa cuál elijas, estarás haciendo un acierto. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Axie Infinity.

Este no solo es uno de los más populares y utilizados, sino que también es bastante completo, ya que ofrece diversas modalidades para que obtengamos los tokens del juego, que posteriormente cambiaremos por dinero real. Además, este está en constante mejora, ya que los desarrolladores están comprometidos a actualizarlo y añadir más contenido para beneficio de los usuarios. Sin contar que tiene economía estable.

Preguntas frecuentes sobre juegos NFT

¿Qué es un NFT?

Un NFT o token (bien) no fungible es un activo digital único que funciona con tecnología blockchain, creado por un autor concreto, que no se puede intercambiar, modificar ni consumir, y cuyo valor es el que decida su dueño y los compradores estén dispuestos a pagar por él. Podemos equiparar un NFT a una obra de arte, como un cuadro: es único, ya que no existen dos exactamente iguales, está en un lugar concreto y tiene un único dueño.

No se puede intercambiar por otro igual, porque no lo hay, ni se puede modificar (porque ya no sería el original). Tampoco se consume, ya que un bien no fungible no se agota. Y su valor es el que su dueño haya decidido.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT son juegos que añaden el incentivo de poder ganar dinero real al jugar. En estos títulos, los jugadores pueden conseguir objetos y otros bienes en formato NFT, que luego pueden intercambiar por dinero real. Lee más en nuestro artículo sobre qué son los juegos NFT.

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

El funcionamiento más habitual de los juegos NFT consiste en que el jugador pueda conseguir sus propios NFT dentro del juego, ya sea ganando partidas o batallas frente a otros o creándolos directamente con su habilidad, y luego, intercambiar o vender esos NFT por dinero real.

¿Cuál es el juego NFT más rentable?

Es difícil elegir el juego NFT más rentable, pero podemos quedarnos con varios:

1. Axie Infinity
2. Cryptoblades
2. Tethan Arena

¿Es necesario invertir dinero en los juegos NFT?

La mayoría de juegos NFT no requieren una inversión de dinero para empezar a ganar. Simplemente, los jugadores van ganando esos NFT mientras juegan con las dinámicas que propone el juego.