MENÚ

Los mejores 7 juegos para aprender inglés con el móvil

Aprender inglés u otro idioma no tiene por qué ser aburrido y todos estos juegos para aprender inglés son la prueba de ello. En este listado encontrarás muy buenas alternativas que te permitirán estudiar el idioma a través de varios niveles de dificultad.

Para nadie es un secreto que aprender otros idiomas puede ofrecerte mayores y mejores oportunidades en lo laboral, pero también es útil para otros aspectos de tu vida. Y si quieres empezar a estudiar otro idioma, como el inglés, pero en tus ratos libres, entonces esto te interesa, pues hemos seleccionado un listado con los mejores juegos para aprender inglés con el móvil.

Aprender inglés nunca fue tan divertido como lo es con estos juegos que hemos seleccionado para ti, los cuales también son títulos educativos que te ofrecerán una herramienta con la que podrás optar por un mejor empleo, por ejemplo, y tener más ganancias. Aunque algunos de estos títulos son para niños, también hay otros que cuentan con varios grados de dificultad e intensidad, acorde a todas las edades y niveles.

No dejes que pase otro año sin aprender a hablar inglés, pues solo tienes que descargar alguno de estos juegos que verás en el listado y empezar a estudiarlo mientras te diviertes. Nunca pensarás que estás estudiando, sino jugando y esto es algo muy positivo.

Mejores juegos para aprender inglés con el móvil

En la Play Store encontrarás una gran cantidad y variedad de juegos que prometen enseñarte inglés, pero no todos merecen la pena. Algunos pueden contener anuncios intrusivos que afecten tu experiencia, entre otras posibilidades. Por ello, y con la intención de ayudarte a ahorrar tiempo, hemos probado muchas de estas alternativas y hemos seleccionado únicamente aquellos juegos que de verdad se conviertan en herramientas para aprender inglés.

Duolingo–aprende idiomas

Aprende nuevos idiomas con el confiable Duolingo, uno de los juegos más antiguos y útiles

Para abrir este listado, tenemos a Duolingo, uno de los juegos para aprender inglés más antiguo que existen. Un rasgo importante a destacar sobre este título es que cuenta con una gran comunidad de usuarios que apoya al proyecto y respalda su eficiencia para aprender idiomas.

Esto último es importante, pues no solo puedes aprender la lengua inglesa, sino otros idiomas que escojas al iniciar tu proyecto de estudios. Con respecto a lo que ofrece Duolingo, te encontrarás con un plan educativo muy bien diseñado, en el que los usuarios irán ascendiendo de niveles mientras aprenden a reconocer palabras, hacer traducciones, a pronunciar y entender el idioma, así como también aprenden vocabulario esencial para ciertas ocasiones, como saludos, despedidas y más.

Hello English: Learn English

Con Hello English podrás aprender inglés mientras te diviertes, de forma sencilla
Con Hello English podrás aprender inglés mientras te diviertes, de forma sencilla

Aprender inglés u otro idioma es algo que lleva tiempo y requiere que pongas a prueba destrezas como la escritura, lectura y hablar el nuevo idioma. Afortunadamente, un juego que hace esto es Hello English: Learn English, en el que se te proporcionarán cuestionarios con respecto a imágenes o donde tendrás que rellenar campos vacíos.

Una ventaja importante es que puedes descargar el contenido para disfrutarlo incluso cuando no tengas conexión a internet. Mientras más utilices este juego, irás aprendiendo a entablar conversaciones con personas nativas dentro de la misma plataforma, lo que te sirve para practicar lo que has aprendido. También te ofrece un sistema de diccionario en el que podrás consultar el significado y pronunciación de poco más de 10.000 palabras en inglés.

LingoDeer – aprende idiomas

https://youtu.be/fZjlrHO2iYQ
LingoDeer te permite aprender inglés y otros idiomas a través de un plan didáctico

Este es otro juego bastante completo para aprender inglés u otros idiomas. Lo primero que debes hacer cuando ejecutas la aplicación es seleccionar la lengua que quieres aprender para tener acceso al contenido de clases y aprendizaje.

Cabe destacar que puedes descargar todo el contenido para tener acceso a este, incluso sin conexión a internet. Un detalle interesante que proporciona LingoDeer es la posibilidad de acceder a juegos interactivos donde podrás a prueba todo lo que has aprendido. Además, nunca te aburrirás con esta plataforma, pues conseguirá que trabajes varias destrezas, como las que mencionamos anteriormente de lectura, escritura y hablarlo. Además, es un juego totalmente gratuito, el cual se apoya en anuncios, pero no son intrusivos.

Simpler: Aprende Ingles rápido

Con Simpler podrás aprender inglés rápidamente a través de ejemplos cotidianos

A diferencia de otros juegos de este listado, Simpler emplea recursos ilustrativos como imágenes para que los usuarios aprendan inglés de la forma más didáctica posible y a través del mecanismo conozca-cómo.

Uno de los beneficios que ofrece este título es que permite aprender el idioma a través de ejemplos cotidianos; es decir, utiliza escenarios que podrías experimentar en tu día a día para que aprendas más rápido y de una forma más didáctica. También ofrece historias cortas con tramas bastante logradas y que despertarán tu curiosidad para que quieras seguir aprendiendo. Y si no logras completar estas tareas, no te preocupes, pues podrás establecer un punto de guardado para retomarlo después.

Vocabulary Quiz App – Test Your Vocabulary

Vocabulary Quiz App tiene un diseño elegante, bonito y que te ayudará a desarrollar un vocabulario en inglés
Vocabulary Quiz App tiene un diseño elegante, bonito y que te ayudará a desarrollar un vocabulario en inglés

Esta aplicación destaca por tener un diseño muy bien cuidado, limpio que seguro te encantará. Pero no es todo, pues proporciona gran variedad de vocabularios para que puedas mejorar en el idioma que quieres aprender, en este caso, el inglés.

Tu tarea será pulsar en la opción que creas correcta, pero también puedes participar en minijuegos de rellenar campos vacíos, adivinar palabras ocultas a través de enunciados y mucho más. Y si te sientes lo suficientemente preparado, puedes intentar competir en el ranking de los mejores resultados que posee el juego. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de la lista, los niveles que pose este título no son tantos, por lo que podrías acabar el contenido rápidamente.

Learn English Sentence Master

Ordena las palabras en inglés para construir frases y dominar este nuevo idioma

Este juego está desarrollado tanto para que niños como adultos puedan aprender inglés, pues posee una gran cantidad de niveles que puedes disfrutar. Entre las actividades que ofrece, tenemos la organización de palabras para armar una frase temática, pero ten cuidado, ya que hay una cuenta regresiva, lo que podría causarte presión.

Pero esto lo hace divertido. También hay que destacar que este juego posee una modalidad multijugador para que te enfrentes en partidas en tiempo real contra otros jugadores. Básicamente, el que consiga organizar y acertar más frases en el menor tiempo, se alzará con la victoria en este modo competitivo.

Wordleap: Guess The Word Game

Tendrás que ordenar las letras para crear palabras y aprender un nuevo vocabulario en inglés

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos a Wordleap, el cual te permite ordenar las letras para construir palabras reales y con sentido. Todo esto a través de una interfaz de tablero, como si del mítico Scrabble se tratara.

Además, también posee un sistema de colores que te permitirán resolver los rompecabezas, si sabes utilizar las pistas, claro. Semanalmente se crean eventos para que los usuarios quieran participar y mejorar su inglés. Por si fuera poco, posee dos modos de juego. Uno es el clásico offline en el que compites contra ti mismo para mejorar continuamente y el otro es el multijugador, donde deberás competir contra usuarios de todo el mundo y en tiempo real.

¿Cuál es el mejor juego para aprender inglés que puedes descargar?

Hemos llegado al final del post, por lo que es momento de escoger uno de estos títulos para aprender inglés. Es posible que no cuentes con el tiempo suficiente para disfrutar todos los desafíos que te ofrecen todas estas opciones, por lo que tendrás que quedarte con uno para empezar. Pero debido a que todos tienen características interesantes, podría ser difícil tomar una decisión. Es precisamente por esto que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Dulingo sigue siendo uno de los mejores juegos para aprender inglés en el móvil
Dulingo sigue siendo uno de los mejores juegos para aprender inglés en el móvil

Evidentemente, al final, no importa cuál escojas, ya que todos te permitirán aprender inglés con el móvil y son en extremo divertidos. Sin embargo, si solo pudiéramos quedarnos con uno, este sería Duolingo. La razón es bastante simple y es que este título posee un buen sistema de niveles para que vayas aprendiendo a comunicarte en inglés. Tienes retos diarios que debes cumplir y no requiere que pases todo el día jugándolo, pues con 10 minutos basta. Además, también te permite aprender otros idiomas, no solo la lengua inglesa.