10 juegos para navegador que funcionan en Android

Actualizado: 30/11/2021 04:26

Muy atrás quedó la época en la que los navegadores web eran simplemente plataformas que servían como ventana hacia el mundo virtual, pues hoy en día, estos permiten incluso jugar a algunos títulos para pasar el rato. Preparamos este post donde te contaremos cuáles son los mejores juegos para navegador que funcionan en Android.

Nos hemos tomado el tiempo de probar todos los títulos que seleccionamos y nos cercioramos de que sean juegos para navegador que funcionan en Android. Uno de los beneficios de estos, es que no necesitas descargar nada a tu móvil que ocupe espacio, sino que simplemente debes acceder al sitio web y empezar a disfrutar de lo que tienen para ofrecer.

Cabe destacar que estos juegos no son tan elaborados y complejos como los que puedes encontrar en la Play Store. En otras palabras, no esperes experiencias de juego similares a, por ejemplo, Genshin Impact, el cual es uno de los mejores juegos RPG para móviles, así como también de mundo abierto. Sin embargo, estos juegos para navegador que funcionan en Android cumplen con su propósito de entretenernos en nuestros ratos libres y sin ocupar espacio de almacenamiento.

Mejores juegos para navegador que funcionan en Android

Si lo que buscas son minijuegos divertidos y entretenidos que puedan mantenerte ocupado en tus ratos libres, estás de suerte, pues nuestra selección de juegos para navegador que funcionan en Android cumple con esto y más. Además, a lo largo de la lista, encontrarás muchos títulos «IO», por lo que, si te interesa saber más, tenemos un post donde te contamos cuáles son los mejores juegos IO para Android

BattleDudes.io

Libra batallas contra otros jugadores utilizando armas destructivas en BattleDudes.io

En primer lugar, tenemos un juego divertidísimo que puedes disfrutar junto a tus amigos y desde el navegador. BattleDudes nos permite adentrarnos en un mapa diseñado para ser destruido por nosotros. Nuestra misión será utilizar las armas que tenemos a disposición, así como tanques y mucho más para vencer a los enemigos que se nos crucen en el camino.

Pero esto no es todo, ya que también contamos con vehículos, como jeeps, por ejemplo, los cuales nos permitirán desplazarnos de forma más rápida. Además, estos pueden equiparse con misiles para destruir o blindarse para protegernos. Sin duda alguna, es uno de los juegos para navegador que funcionan en Android más divertidos.

EvoWars.io

Conviértete en un guerrero y destruye a tus enemigos haciendo crecer tu espada con EvoWars.io

Podríamos considerar que este juego es del género de acción, pues todo se lleva a cabo en un mundo de ficción, en el que tendremos que tomar el control de un guerrero, el cual tiene la misión de destruir a sus enemigos utilizando una gran espada. Un detalle interesante al respecto es que, tras cada asesinato, tu espada incrementará su tamaño y poder, haciendo que puedas abrirte paso entre las oleadas con mayor facilidad.

A medida que te mueves por el mapa, tendrás que evitar que los enemigos te golpeen, así que tienes que coordinarte muy bien. Intenta dominar todo lo que este título te ofrece y cumplir con el objetivo de hacer que tu espada sea la más grande de todas. ¿Te animas a intentarlo?

MiniGiants.io

MiniGiants.io es uno de los mejores juegos para navegador que funcionan en Android con temática de lucha

De los mismos desarrolladores del anterior juego, nos llega MiniGiants.io. En esta ocasión, tomaremos el control de un pequeño gigante, lo que puede sonar confuso, pero nuestra misión será aplastar y acabar con los enemigos que nos crucemos en el camino, haciendo que nuestro personaje incremente su tamaño.

A lo largo del mapa, tendremos que recolectar todo tipo de elementos que nos proporcionen recompensas y beneficios, como armaduras y armamento, los cuales podremos utilizar en la batalla. Con MiniGiants.io, debemos aceptar la misión de convertirnos en el gigante más poderoso del mundo. Y como un detalle adicional, podremos elegir a nuestro personaje de entre varias opciones, cada una con estadísticas distintas.

BrutalMania.io

¿Serás capaz de alzarte como el gladiador definitivo en BrutalMania.io?

Muy en la línea de los anteriores, BrutalMania.io es uno de los más divertidos juegos para navegador que funcionan en Android. Este se caracteriza por tener temática de gladiadores. Esto quiere decir que tendremos que tomar el rol de uno de estos guerreros y batirnos en duelo contra otros jugadores en batallas encarnizadas y frenéticas.

Nuestra misión en este juego es sencilla, pues debemos asegurarnos de ser los últimos en pie. Aunque esto será difícil, pues nos enfrentamos a otros jugadores de todo el mundo en grandes escenarios. Pero para ayudarnos, tenemos algunas armas con las que tendremos que destruir a nuestras amenazas. Y debes tener cuidado en cada rincón, pues es un «todos contra todos».

Slither.io

Revive tu infancia con el clásico juego de Snake, pero ahora en versión «io»

Es probable que, cuando eras pequeño/a, tuvieras uno de esos antiguos móviles que tenían el divertido juego de Snake. Este título era simple, pero adictivo, pues controlábamos a una serpiente que tenía que comer para crecer y evitar chocar contra los obstáculos.

Esto sirvió de inspiración para desarrollar Slither.io, uno de los juegos que popularizó el género «IO» hace algunos años y que seguía las mismas mecánicas. Nuestra misión será intentar comer todo lo que se cruce en nuestro camino, incluyendo a otros usuarios más pequeños. Pero ten cuidado, ya que también habrá enemigos más grandes que buscarán comerte a ti. Es muy divertido y a la vez, adictivo.

Build Royale

Enfréntate a otros jugadores y destrúyelos en Build Royale
Enfréntate a otros jugadores y destrúyelos en Build Royale

La misión de este juego es clara y sencilla: mantenerte con vida. Pero esto no es nada sencillo, pues Build Royale es un título en el que constantemente nos enfrentaremos a tiros a otros usuarios. Aunque esto no siempre es así, pues al principio, solo tendremos con nosotros un pico con el que podremos recolectar algunos recursos y fabricar muros para refugiarnos.

Es un juego de supervivencia, en el que no solo te enfrentas a otros jugadores, sino también al propio entorno, pues cada cierto tiempo, aparece una tormenta que va disminuyendo las dimensiones del mapa. Asegúrate de encontrar los recursos que te permitan mantenerte con vida por el mayor tiempo posible.

Ducklings

Salva a los patitos que puedas en Ducklings, un divertido juego para mavegador

A diferencia del resto de juegos para navegador que funcionan en Android que hemos visto a lo largo de esta lista, este es mucho más calmado y relajado, pues solamente tendremos que tomar el papel de un pato y nadar en un estanque. No obstante, también debemos intentar salvar a tantos pequeños patos como podamos.

Evidentemente, no todo puede ser tan fácil, pues tendremos que evitar que los obstáculos nos golpeen, ya sean botes, entre otros. Además de todo lo mencionado, también podremos aumentar el tamaño de patitos en el nido y posteriormente mejorarlo. Es un título divertido e ideal para quienes desean algo más tranquilo y entretenido.

Gartic.io

Adivina la palabra oculta tras el dibujo de otros jugadores con Gartic.io

Hemos llegado a uno de los mejores y más populares juegos para navegador que funcionan en Android. Este título se centra en la adivinación de palabras a través de dibujos. Los jugadores tendrán que unirse a una sala junto a otros usuarios, y cada uno tendrá su turno para dibujar una palabra que le proporciona el juego. El resto de personas tendrán que adivinar lo que se esconde tras esos trazos.

Y si te interesa saber más al respecto, tenemos un post donde te contamos más sobre Gartic.io, un fenómeno en internet muy divertido y, sobre todo, entretenido para los amantes del dibujo y juegos de adivinar.

StarBlast

Acaba con los asteroides que amenazan a tu nave con StarBlast

¿Te gustan los juegos que se llevan a cabo en el espacio? Si es así, estás de suerte, pues StarBlast es lo que buscas. En este título que puedes disfrutar desde el navegador de tu móvil, tendrás que manejar una nave espacial e intentar destruir los asteroides que se aproximan y que pueden aniquilarte. También puedes aliarte con otros jugadores y trabajar en equipo para que sea una tarea más sencilla.

A medida que destruyas asteroides, también conseguirás cristales con los que podrás mejorar y potenciar tu nave, así como también adquirir vidas extras que te permitirán aguantar más tiempo en las batallas espaciales.

Worms.Zone

Haz que tu gusano crezca para ganarle al resto de jugadores mientras comes potenciadores en Worms.Zone

Por último, tenemos Worms.Zone, el cual consiste en una contienda donde tendremos que convertirnos en un gusano que debe enfrentarse a otros en un estadio. Nuestro objetivo es crecer lo más que podamos y esto lo conseguimos comiendo todo tipo de potenciadores y elementos que encontremos en pantalla y que nos darán cierta ventaja. Es muy divertido y adictivo

¿Cuál es el mejor juego para navegador para móviles que puedes descargar?

Entendemos que puede ser muy difícil elegir solo uno de estos juegos para navegador que funcionan en Android, pero si no tienes tiempo suficiente para probarlos todos, entonces te ayudaremos a tomar una decisión, dándote nuestras sugerencias.

Gartic.io lo tiene todo para posicionarse entre los mejores juegos para navegador que funcionan en Android
Gartic.io lo tiene todo para posicionarse entre los mejores juegos para navegador que funcionan en Android

Evidentemente, esto es nuestra opinión personal y no importa lo que escojas, pues todos son excelentes alternativas que te mantendrán entretenido por mucho tiempo e incluso podrás competir contra tus amigos. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, entonces ese sería Gartic.io.

Como ya te contamos, esta alternativa se caracteriza por ser el clásico «adivina la palabra oculta», donde tendremos que ver un dibujo hecho por otros usuarios e intentar descubrir qué es lo que nos quiere decir. Es muy divertido y puedes jugar con amigos y desconocidos de todo el mundo.

Los imprescindibles