MENÚ

Mejores 14 juegos para Tablets Android

Si quieres disfrutar del gaming en una pantalla más grande a la de tu móvil, entonces lo mejor es optar por juegos para Tablets, los cuales están optimizados para estos equipos. A continuación, te contaremos cuáles son.

Los juegos para móviles se han vuelto cada vez más entretenidos y completos. Es tanto así que la brecha entre títulos de consola y los de smartphones se acorta. Un ejemplo de esto es Tower of Fantasy. Sin embargo, aunque cada vez es más común jugar en estos equipos, lo cierto es que hacerlo en una pantalla más grande resulta más cómodo. Por ello, hemos seleccionado algunos de los mejores juegos para Tablets Android que puedes descargar.

Las Tablets son similares a los móviles, con la excepción de que tienen diseños más grandes y, por ende, pantallas que abarcan más espacio. Estos son equipos ideales para consumir contenido multimedia, pero también para un poco de gaming. Y en la Play Store, encontrarás algunos juegos para Tablets que están muy bien optimizados.

No todos los títulos de la Play Store han sido diseñados para ejecutarse de forma nativa en las grandes pantallas de las Tablets. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de probar muchos títulos divertidos y que están optimizados. De esta forma, te listaremos los mejores juegos para Tablets en Android, dentro de los que abordaremos títulos online, pero también otros que no requieren de conexión a internet.

Mejores juegos para Tablets

A lo largo de estos títulos de los que te hablaremos a continuación, abordaremos todo tipo de géneros, incluyendo juegos para niños, los cuales resultan entretenidos y educativos. Por ello, podemos decir que hemos seleccionado títulos para todos los gustos. Pero lo más importante es que todas estas entregas las puedes descargar directamente desde la Play Store, sin exponer tus datos en sitios web desconocidos. Además, son títulos que están muy bien optimizados para disfrutarlos en pantallas grandes.

Dicho todo lo anterior, te listaremos cuáles son los mejores juegos para Tablets en Android que puedes descargar actualmente, donde algunos son de pago, pero otros también son gratuitos.

Kingdom Rush Origins

Dirige tu ejército de elfos para proteger a tu reino de la invasión de los trolls y gnomos

Encabezando nuestro listado de juegos para Tablets, tenemos a Kingdom Rush Origins, el cual apuesta por la estrategia. Básicamente tendrás que controlar a un ejército de elfos con el propósito de proteger tu territorio de la invasión de criaturas místicas poderosas, como las serpientes marinas, gnolls, hechiceros peligrosos y más. Evidentemente, debes pensar en un plan que pueda ayudarte.

En este título, tendrás que fortalecer a tus guerreros para que sean capaces de lanzar y soportar conjuros mágicos. Además, Kingdom Rush Origins tiene un modo de entrenamiento, por si es la primera vez que juegas a esta franquicia. Sin embargo, debes saber que es un título de pago, el cual tiene un coste de 3,19 euros, lo que resulta bastante económico.

Es un título pensado para los amantes de los juegos de estrategia, además de que está ambientado en un mundo fantástico, repleto de monstruos y criaturas poderosas. Anímate a darle una oportunidad.

Call of Duty: Mobile

Puedes disfrutar de uno de los mejores shooters de Android en tu Tablet

Evidentemente una lista de mejores juegos no estaría completa sin el que, para muchos, es el mejor shooter para móviles que existe. Call of Duty: Mobile te permitirá entrar a un escenario y enfrentarte contra otros jugadores y amigos de todas partes del mundo. Puedes competir por equipos o en solitario y demostrar quién es el mejor.

Al igual que el resto de juegos de este listado, Call of Duty: Mobile está muy bien optimizado para grandes pantallas de las Tablets. De hecho, podrías tener una ventaja adicional, ya que serás capaz de ver más contenido en pantalla y acabar con todos tus enemigos. Pero es importante que te asegures de que tu equipo tenga las características y potencia suficiente para ejecutarlo y disfrutar de la mejor experiencia.

Todo tipo de armamento pesado te espera en este juego. Puedes también personalizarlas y demostrar tus habilidades.

Levelhead – Infinitely challenging platformer

https://youtu.be/srPxkzY6Cqw
Disfruta de este título de plataformas con más de 90 niveles en tu Tablet

Un dato curioso es que este juego ha sido creado por los mismos desarrolladores de Chrashlands, así que conserva un poco de su estilo artístico y eso se puede apreciar. Levelhead es un juego que tiene un coste de 7,99 euros en la Play Store, pero que te permitirá adentrarte en un divertido mundo de plataformas.

En este juego, dispones de poco más de 90 niveles que debes superar con la mejor puntuación. Además, también incluye una funcionalidad que permite crear niveles propios. Esto significa que, una vez superes toda la trama principal, podrás seguir disfrutando de todo el contenido que hayas creado e incluso retar a tus amigos para saber si son capaces de vencer tus complicados niveles.

Es un título colorido y sumamente divertido, pero también frenético, una característica que define a los juegos de plataformas.

Genshin Impact

Puedes disfrutar de Genshin Impact directamente en tu Tablet para visualizar más contenido en pantalla

Es momento de hablar del que, posiblemente, es uno de los mejores juegos de la historia para móviles, debido a su apartado visual, historia, exploración y mecánicas de combate. Se trata de Genshin Impact, un título que tiene algún tiempo en el mercado, pero sigue siendo uno de los más descargados.

Básicamente, en Genshin Impact tendrás que vivir una gran aventura a través de este nuevo y fantástico mundo. Además, ofrece un extenso mundo abierto que puedes explorar libremente y encontrarte con todo tipo de criaturas. Además, puedes conseguir a nuevos y poderosos héroes, así como sus armas.

Es la aventura definitiva creada para móviles, pero lo mejor es que es un título gratuito, así que no hay nada que te impida disfrutarlo desde tu Tablet, con una pantalla más grande para apreciar todos los detalles de este bello y gigantesco mundo.

Botanicula

Explora este mundo microscópico y vive muchas aventuras con Botanicula

Este es uno de esos juegos que destaca por lo visual, pero también por lo que ofrece. En Botanicula tendrás que convertirte en unas criaturas microscópicas que deben mantenerse a salvo de todos los peligros y monstruos que les rodean. Además, su diseño está muy bien adaptado a pantallas grandes, por lo que podrás visualizar más espacio.

Con respecto a lo visual, debemos destacar que todos los escenarios están muy bien diseñados, se nota el esfuerzo del equipo de desarrollo. Además, es de esos títulos que puedes disfrutar en cualquier parte, pues tienden a ser relajante. ¡Amarás estos gráficos en 3d!

Sin embargo, su principal contra es que es un juego de pago y si quieres hacerte con este en tu Tablet, deberás pagar unos 4,99 euros.

Minecraft

Adéntrate en este mundo de bloques y construye tu vida virtual con Minecraft en tu Tablet

Este es uno de esos juegos que no necesitan introducción, pues es conocido mundialmente desde hace algunos años. Sin embargo, se debe destacar que es un título de pago, aunque es económico, considerando todo el universo de posibilidades que te ofrece. Y si quieres disfrutarlo en toda su gloria, lo mejor es hacerlo desde la gran pantalla de la Tablet.

En Minecraft, puedes adentrarte en este mundo cúbico y explorar cada rincón del mapa, mientras recoges y utilizas bloques de materiales para construir tus edificios, casas y todo lo que te imagines. Además, puedes disfrutar su modo multijugador con amigos y desconocidos. Todo esto mientras eliminas a las criaturas molestas de los escenarios del mapa.

Si tienes amigos que jueguen Minecraft, entonces debes darle una oportunidad a este divertido título y vivir todo tipo de aventuras en este mundo de bloques.

This War of Mine

Experimenta el terror y desesperación de una ciudad en guerra

Definitivamente, este es uno de los juegos más interesantes de esta lista, pues traslada a los jugadores a una ciudad en guerra, en la que deben sobrevivir. Pero This War of Mine hace algo distinto, ya que aborda la situación desde el punto de vista de un civil, no de un soldado.

Este cambio de perspectiva es suficiente para hacer que este juego se vuelva más dramático y con mucho más suspenso. Ahora tú, como sobreviviente, tendrás que mantenerte con vida en esta ciudad, pero será muy complicado, ya que hay escasez de comida y de medicinas. Pero no es todo, pues también debes buscar un refugio en el que resguardarte.

Otro punto interesante que ofrece este juego es que permite mejorar el refugio que consigas, fabricar tus propias herramientas y armas, utilizando los componentes que consigas en tu día a día. Recuerda que no eres la única persona con vida, por lo que habrá saqueadores y ladrones que se encuentren en tu misma situación. Es un juego muy interesante y que ofrece toda una experiencia de suspenso.

Sky: Niños de la Luz

Este es uno de los juegos más bonitos, gráficamente, para Tablets
Este es uno de los juegos más bonitos, gráficamente, para Tablets

Si lo que buscas es un juego de rol, entonces deberías darle una oportunidad a Sky: Niños de la Luz en tu Tablet, ya que merece mucho la pena. Básicamente se trata de una especie de aventura social, en la que debes explorar paisajes mágicos, mientras conoces a otros jugadores y haces equipo con ellos.

El propósito de los jugadores en este título es devolver las estrellas a las constelaciones y traer esperanza al mundo. Puedes disfrutarlo de forma gratuita, lo que siempre es una buena noticia. Además, hay que destacar su apartado visual, el cual es sencillamente hermoso y muy bien diseñado. Gráficamente podría recordar un poco a Dune y juegos de este estilo, por lo relajante que resulta dedicarle tiempo.

Monument Valley

Monument Valley y Monument Valley II son buenas alternativas para disfrutarlas en tu Tablet

Es probable que esta sea una de las sagas más populares de juegos en la Play Store, sobre todo porque ofrece un reto intelectual. En estos juegos, Monument Valley y Monument Valley II tendrás que ayudar a una princesa a avanzar a través de diversas construcciones, pero para ello, tienes que crear el camino que ella avanzará.

En este sentido, tu misión será mover o girar la perspectiva de la pantalla para eliminar los obstáculos que debe sortear la joven princesa. Pero ten cuidado, pues es mucho más complicado de lo que parece, así que tendrás que pensar y hacerlo en el menor tiempo posible. Y también es necesario resaltar su apartado visual, el cual está muy bien logrado.

Riptide GP: Renegade

Compite en alocadas y frenéticas carreras de motos de agua con Riptide GP: Renegade

Las carreras no siempre son de coches, sino que también pueden ser de motos de agua y el resultado es muy divertido y frenético. Riptide GP: Renegade te permite conducir uno de estos vehículos acuáticos mientras demuestras tus habilidades a través de acrobacias alocadas en cataratas.

En este juego, debes participar en carreras acuáticas para ganarle a todos tus rivales, pero no es todo, sino que también debes escapar de la policía a toda velocidad. Puedes disfrutar de partidas offline y online, como mejor lo prefieras. Pero para acceder a estas características, tendrás que pagar para ello, pues Riptide GP: Renegade tiene un coste de 3,49 euros. Pero consideramos que merece totalmente la pena.

Como hemos mencionado, además de carreras, también podrás realizar saltos a través de cascadas y hacer acrobacias antes de aterrizar en el agua. Pero ten cuidado al hacerlas.

LSM (Los SIMS Mobile)

Construye tu vida virtual y haz tus sueños realidad con Los SIMS Mobile

Este es otro de los títulos más populares de este listado, el cual forma parte de la franquicia desarrollada para ordenadores y que permite experimentar una vida virtual. Los SIMS Mobile es un emocionante juego en el que podrás crear a tu personaje desde cero, determinando sus rasgos faciales y vestimenta. Después, podrás empezar la aventura de tu vida.

Ahora que has entrado a este mundo virtual con tu avatar, debes vivir todo tipo de experiencias. Para ello, tienes que hacerte con una casa para este, asegurarte de que consiga un trabajo, socializar con otros individuos y, en definitiva, hacer realidad sus sueños mientras lucha por ser feliz. Todo esto de forma gratuita y desde la Tablet, por lo que podrás visualizar muchos más detalles.

Asphalt 9: Legends

Pon a prueba tus habilidades al volante con este juego de carreras de Ubisoft

Es momento de quemar los neumáticos en uno de los mejores juegos de carreras de coches de todos los tiempos. Asphalt 9: Legends te permite convertirte en el rey del asfalto, mientras conduces algunos de los vehículos más potentes de todo el mundo.

Este título tiene algunas de las licencias más importantes en el mundo automotriz, como Lamborghini, Porsche, Ferrari, entre muchos más. Pero no solo se trata de competir y hacerte con los coches, sino que podrás personalizarlo a voluntad y hacer que se diferencie del resto.


Actualmente, puedes participar en más de 800 carreras y 60 temporadas de juego, Además, puedes crear tu propio club especial de pilotos al que pueden unirse otros jugadores de todas partes del mundo.

Zombie Age 3: Dead City

https://youtu.be/lOmgkYQY3Fg
Acaba con los zombis de la ciudad en este divertido juego

No podría faltar un título de disparos contra criaturas espeluznantes y Zombie Age 3 es uno de los mejores juegos para Tablets que puedes descargar actualmente. Sus mecánicas son sencillas, ya que tendrás que ponerte en la piel de un personaje que quiere exterminar a esta plaga de criaturas peligrosas.

Existen más de 30 tipos de armas que puedes desbloquear y utilizar para acabar con los zombis, pero ten cuidado, ya que pueden avanzar en hordas y se te complicaría la situación. Este juego incluye un modo cooperativo en el que puedes juntarte con otros amigos para participar en eventos.

Zombie Age 3 es un juego gratuito que puedes disfrutar en tu Tablet, así que anímate y dale una oportunidad, sobre todo si te gustan los shooters contra zombis.

League of Legends: Wild Rift

Ponte en la piel de tus Campeones favoritos y enfréntate en partidas online de 5v5

Por último, para los amantes de la franquicia creada por Riot Games para ordenadores y que se ha convertido en una de las más exitosas de la historia, hemos escogido su adaptación para móviles, llamada League of Legends: Wild Rift.

Este juego, al igual que el de ordenadores, también pertenece al género MOBA, por lo que podrás reunirte con amigos y desconocidos para participar en partidas de 5 contra 5, donde cada uno cumplirá un papel importante. Recuerda que, para ganar, deberás destruir el nexo de los oponentes. El mapa se ha reducido, al igual que el número de héroes, pero se han añadido otras características para compensar y ofrecer un título muy completo, que conserva la esencia de LoL.

¿Cuál es el mejor juego para Tablets Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, ya sea por cuestiones de tiempo o espacio de almacenamiento, es entendible que no puedas disfrutarlos todos a la vez, pero escoger uno solo, puede resultar complicado, ya que todos son títulos divertidos y que ofrecen distintas experiencias. Es por ello que te proporcionaremos nuestra sugerencia.

Definitivamente, este es uno de los mejores juegos para Tablets en Android
Definitivamente, este es uno de los mejores juegos para Tablets en Android

Aunque todos los juegos de este listado cumplirán con lo que prometen y te mantendrán en tu asiento, queriendo jugar un rato más, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería This War of Mine, ya que es un simulador que te permite experimentar en carne propia algunas de las consecuencias de estar en una ciudad en guerra. Es un título en el que tus decisiones tendrán peso sobre ti y los que te rodean. Definitivamente, un juego recomendado. Pero si eres amante de la franquicia de Riot Games, entonces League of Legends: Wild Rift es para ti.