Los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial para Android

Los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial te pondrán en la piel de soldados que experimentar este conflicto bélico de primera mano.

Uno de los acontecimientos más devastadores y trágicos en toda la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial. Y, aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, no se puede negar que fue un suceso que marcó un antes y un después para las personas. Pero pese a que estos conflictos bélicos son un temor para muchos, también debemos destacar que hay una gran comunidad de jugadores que disfrutan de juegos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de videojuegos permiten que las personas se pongan un poco en contexto de este acontecimiento bélico y, de cierta forma, lo experimenten. En la Play Store ya existen muchos juegos de guerra, los cuales, por lo general, también pertenecen al género de disparos. Pero si te interesan títulos que, concretamente, aborden los eventos de la Segunda Guerra Mundial, entonces has llegado al sitio correcto.

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial que puedes hallar en la Play Store. Todos estos títulos profundizan en este evento a su manera y logra convertir esta situación de gran tensión y tragedia en una experiencia de juego muy entretenida.

Mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial para Android

La Play Store está replete de todo tipo de videojuegos de distintas temáticas. Hay cientos de miles de opciones que puedes descargar gratuitamente o comprar. Por ende, también hay cabida para los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial, esos títulos que se ubican cronológicamente en el periodo en la que se desarrolló este conflicto bélico y que tuvo trágicas consecuencias.

Anteriormente, hemos mencionad que los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial suelen pertenecer al género de disparos, pero no solo se enfocan en la acción frenética y en tiempo real, sino que existen títulos que apuestan por mecánicas de estrategia y planificación, mientras que otros son más de sigilo y con temática de francotiradores. Si echas un vistazo en la Play Store, te toparás con muchas opciones, pero no todas merecen que les des una oportunidad.

Por este motivo, hemos preparado este post en el que te listaremos algunos de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial que puedes descargar en Android. Afortunadamente, todos son opciones gratuitas.

World War 2 Frontline Commando

Debes proteger a tu tropa de los ataques enemigos y asegurarte de que lleguen al refugio mientras acabas con todos los enemigos
Debes proteger a tu tropa de los ataques enemigos y asegurarte de que lleguen al refugio mientras acabas con todos los enemigos

Empezamos este listado con “World War 2 Frontline Commando”, un videojuego para móviles que ha sido desarrollado por GameSource y que ya cuenta con muchas descargas y valoraciones positivas en la Play Store.

Con este juego podrás adentrarte en el campo de batalla y enfrentarte a todo tipo de oponentes, desde francotiradores, tanques, soldados y aviones de combate. Tu misión será garantizar que toda la tropa llegue sana y salva a la costa para entrar en el refugio. Pero esto no será nada sencillo, así que tendrás que utilizar tus armas para derrotar a los enemigos.

World War 2 Frontline Commando” se define a sí mismo como un juego de disparos bastante realista y que es gratuito, en el que también podrás unirte a una alianza para tener alguna ventaja en contra de los enemigos. Cabe destacar que este título tiene una vista en primera persona, así que tu misión será demostrar tus habilidades con el rifle para acabar con todos esos oponentes que quieren acabar contigo y tu pelotón.

Hay una gran cantidad de misiones disponibles en este juego y que debes cumplir para avanzar en el modo campaña. La experiencia intentará ser distinta siempre, por lo que podrás pasar de matar a enemigos con tu rifle a escapar de campos repletos de minas, por ejemplo. ¿Crees tener lo necesario para salvar a Europa? Demuéstralo con “World War 2 Frontline Commando”.

WW2:Batalla de estrategia

https://youtu.be/Mum3yZPLlCg
En este juego, la estrategia premia, por lo que tendrás que idear planes y acciones tácticas para poder ganar esta gran guerra

Este videojuego ha sido creado por World War 2 Strategy Games y lo puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store. Además, ya ha superado la friolera de más de 500.000 descargas y con miles de reseñas positivas por parte de los usuarios.

Como su nombre lo indica, este es un juego en el que la estrategia juega un papel sumamente importante. La premisa de “WW2:Batalla de estrategia” es sencilla, pues la guerra dará comienzo y el ejército más poderoso planea lanzar un ataque contundente, así que tendrás que dirigir a las tropas en esta batalla que abarca desde 1941 hasta 1945.

Tendrás que utilizar inteligentemente a tus tropas, a la fuerza aérea y a la marina para conquistar las fortalezas enemigas y causarles pérdidas importantes. Pero no es todo, pues a medida que participes en estos enfrentamientos por turnos con táctica, ganarás méritos.

Pero recuerda que no estás por tu cuenta en este conflicto, por lo que debes contratar a generales de batalla para que formen parte de tu lucha y te apoyen en la toma de acciones. Además, es necesario señalar que los entornos son muy realistas y te harán sentir que te encuentras en medio de este conflicto. Esto significa que podrás formar parte de algunas de las batallas más importantes de esta guerra en sitios icónicos, como Minsk, Kiev, Leningrado y más. Definitivamente, la táctica y planificación juegan un papel importante, por lo que no debes actuar sin pensar.

SIEGE: World War II

SIEGE: World War II es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con batallas de cartas

La desarrolladora Imperia Online JSC ha creado uno de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial que puedes hallar en la Play Store. Se trata de “SIEGE: World War II” y está disponible gratuitamente.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que podrás participar en impresionantes combates contra otros jugadores en tiempo real, gracias al modo JcJ. Pero no es todo, pues al ser un título de estrategia con cartas, podrás recolectar y construir el mazo más poderoso para acabar con todos tus oponentes.

También puedes mejorar las cartas para que sean más poderosas y te ayuden a hacerte con la victoria. El componente social está presente en esta entrega, por lo que puedes unirte a clanes para participar en nuevas modalidades más competitivas.

Mientras más victorias acumules podrás ganar prestigio, lo que, a su vez, te permitirá tener acceso a cartas especiales de forma anticipada. Este es un título competitivo de batallas con cartas, pero ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Semanalmente se habilitan nuevos desafíos en los que puedes participar para demostrar tus habilidades de estrategia. Este es uno de esos juegos en los que podrás jugar y competir contra personas de todas partes del mundo. Sin embargo, debes tener presente que lo más importante no es solo el poder de estas tarjetas, sino la forma como las utilices en la partida.

World War Polygon: juego WW2

https://youtu.be/pIQHbDt-KNE
Este juego demuestra que no es necesario enfocarte en los gráficos para ofrecer una experiencia adictiva y divertida

Alda Games ha creado un impresionante juego sobre la Segunda Guerra Mundial, pero que, a diferencia de otros de esta lista, no apuesta por el realismo visual, sino que sus gráficos son polígonos. Pero, honestamente, el resultado es impresionante y seguro te encantará.

Con más de 10.000.000 de descargas y miles de opiniones positivas, “World War Polygon: juego WW2” se posiciona como uno de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial para móviles. Aquí tendrás acceso a una campaña individual ambientada en este conflicto bélico. Tú puedes ser el héroe que evite que el mundo sea consumido por la guerra.

Deberás poner a prueba tu valentía como soldado y participar en un montón de batallas que te llevarán, finalmente, a Berlín. Pero no es todo, pues este título también cuenta con otras características impresionantes, como controles de juego que han sido optimizados para pantallas táctiles. También hay una historia que vas desarrollando a medida que juegues.

Aunque no apuesta por el realismo visual, este juego cuenta con cinemáticas que te permitirán sumergirte más en este mundo. De hecho, podrás sentir la empatía con esas escenas de tristeza y alegría con alguno que otro momento cómico. También puedes equipar a tu personaje con todo tipo de armas y personalizarlas para que sean más potentes.

Y si te apasiona el modo competitivo, entonces te sentirás feliz de saber que hay una modalidad PvP en tiempo real donde tendrás que luchar por ganar. Además de todo lo que hemos mencionado, también encontrarás modalidades multijugador para acción épica y frenética en equipos de 4 contra 4.

WW2: Juegos de estrategia

La estrategia y las tácticas son muy importantes en WW2: Juegos de estrategia, por lo que no todo es acción sin sentido

Joynow Studio es otra de las mejores opciones que puedes hallar en la Play Store y que ya ha superado 1.000.000 de descargas. Esto habla muy bien de la calidad del juego.

La premisa que maneja este juego es sencilla, pero funciona muy bien, pues tendrás que formar parte de este conflicto bélico que abarca desde 1939 hasta 1945. Puedes controlar cualquier ejército de Europa en la Segunda Guerra Mundial. Este es un título de estrategia en el que tendrás que poner a prueba tus habilidades tácticas.

Cabe destacar que hay más de 100 generales y figuras importantes que puedes conseguir par fortalecer tus tropas. Es importante que pienses antes de actuar y evalúes el potencial riesgo de cada acción. También debes hallar las debilidades del bando enemigo para explotarla y tener una oportunidad de victoria. Y puedes disfrutar de muchas actualizaciones con novedades y eventos.

Este es un simulador de la Segunda Guerra Mundial y encontrarás un montón de características especiales, como recompensas gratuitas que te permitirán mejorar tus tropas, también puedes destruir puentes y repararlos en función a tus estrategias. Debes y puedes conseguir radares para identificar a tus enemigos. Además de todo esto, los gráficos lucen impresionantes y son en 3D. Seguramente te encantará.

World War Heroes — FPS Bélico

Disfruta de un montón de modalidades en este emocionante juego de la Segunda Guerra Mundial

World War Heroes – FPS Bélico” tiene muchas características interesantes y que lo diferencian del resto de títulos. En primer lugar, podrás participar en muchas batallas en 7 escenarios icónicos, pero no es todo, pues tendrás acceso a varios equipamientos de combate.

Además, hay un total de 6 modos de juego y partidas que puedes personalizar a tu gusto para establecer las reglas que quieras. Y, por si fuera poco, también puedes manejar tu propio tanque de guerra.

Otros puntos atractivos que ofrece este juego son los duelos a muerte en los que se enfrentarán varios equipos. Además, hay modalidades en las que deberás proteger la integridad del cuartel general, el cual está siendo atacado por los enemigos.

Para los amantes de estos juegos de disparos, debes saber que te encontrarás con un extenso y variado arsenal de armas destructivas que puedes equiparte para acabar con todos los enemigos que se crucen en tu camino. Y el apartado visual también está muy bien logrado. Esto sin renunciar a la buena optimización que han hecho los desarrolladores.

World War 2 Juegos de pistolas

Disfruta de las emocionantes partidas en tiempo real en este juego de la Segunda Guerra Mundial

Los fans de los juegos de disparos pueden disfrutar de este impresionante título, creado por el desarrollador Edkon Games GmbH. Lo primero que debemos destacar es su apartado visual, el cual luce impresionante. Además, te toparás con un extenso arsenal de equipamiento histórico y de armas que puedes usar en tus partidas.

Evidentemente, puedes escoger las armas que llevarás al combate para participar en cualquiera de los tantos modos disponibles, como el combate a muerte, captura de puntos, muerte en equipo, solo cuchillos, modo bomba y la carrera armamentista, por mencionar algunos.

Pero esto no es todo, ya que podrás luchar en hasta 5 escenarios impresionantes. Y en esos modos de batalla real podrán participar 10 jugadores en un todos contra todos. Además, puedes escoger el bando en esta gran guerra, dentro de los que destacamos Japón, Estados Unidos, la URSS o Alemania.

Puedes crear tu propio clan al que pueden unirse tus amigos y participar en combates online y en tiempo real. También tendrás a tu disposición algunas misiones que debes completar para obtener muchas recompensas interesantes y con las que podrás mejorar tu armamento. No debemos dejar de lado el hecho de que es un título que se actualiza continuamente para añadir novedades y eventos.

Road to Valor: World War II

Demuestra que tienes lo necesario para vencer a tus oponentes en la Segunda Guerra Mundial con este juego de estrategia y valor

Road to Valor: World War II es otra estupenda opción para los amantes de los juegos de guerra, pero que quieren jugar y “formar parte” de este conflicto bélico que marcó a la humanidad. Este es un título donde la estrategia es importante.

Tendrás que escoger un comando específico y que se ajuste a tus tácticas de combate. Tu misión será crear la unidad militar más poderosa de todos los tiempos para enfrentarte a un montón de enemigos en escenarios que lucen realistas.

Otras características por las que destaca este juego son por permitir que los jugadores se enfrenten entre sí en batallas en tiempo real. Además, podrás escoger si quieres formar parte de las Potencias del Eje y la Facción de los Aliados.

Puedes poner en marcha un montón de estrategias especiales para hacerte con la victoria, planificar ataques para acabar con el cuartel general de tus oponentes y sus búnkeres secretos. Definitivamente, este es uno de esos juegos donde podrás hacer muchas cosas y que te permitirán disfrutar de mucha diversión.

World War 1945: estrategia ww2

https://youtu.be/4AypU8jzytU
Disfruta de otro de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial y que apuesta por el realismo

Ha empezado la Segunda Guerra Mundial. Esta es la premisa de “World War 1945: estrategia ww2”, y tú eres el comandante de pelotón. Tendrás que ganarte la medalla del valor, pero para ello deberás convertirte en un héroe de guerra.

Puedes construir bases militares en las que tus soldados podrán entrenar para mejorar su desempeño. También tendrás a tu disposición muchos aviones de guerra legendarios. Y es necesario señalar que tus decisiones podrán marcar el curso de este gran conflicto.

Pero no es todo, ya que tendrás que participar en muchos combates en distintos escenarios realistas. El apartado visual también es impresionante y opta por el realismo. Además, tienes a tu disposición un montón de armas poderosas, como tanques y busques de guerra.

Es necesario que pienses muy bien antes de efectuar tus movimientos, ya que las decisiones que tomes van a incidir para bien o para mal en el curso de la guerra. Entrena a tus soldados para lanzarse al combate y asegurar la victoria.

¿Cuál es el mejor juego sobre la Segunda Guerra Mundial para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, ya que, probablemente, no puedas descargar y probar todos estos juegos sobre la Segunda Guerra Mundial por cuestiones de tiempo. Sin embargo, escoger uno solo también puede ser complicado, pues son títulos muy emocionantes y que te mantendrán con ganas de seguir jugando. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

World War Polygon es uno de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial para móviles
World War Polygon es uno de los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial para móviles

Es importante dejar en claro que, no importa cuál de estos títulos quieras descargar y jugar, ya que todos cumplirán con lo que prometen y te ofrecerán muchas horas de diversión y tensión mientras te permiten formar parte de uno de los conflictos bélicos más importantes de la humanidad. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería “World War Heroes – FPS Bélico”, el cual puedes descargar gratuitamente. Este es uno de los más completos y que ofrece acción frenética en primera persona, mientras cumples tu misión de acabar con el bando enemigo. Pero esto no será para nada sencillo. Aunque “World War Polygon: juego WW2” también es otra estupenda opción y con gráficos que no intentan ser realistas, pero que conseguirá mantenerte en tu asiento y con ganas de seguir jugando.