MENÚ

5 juegos tipo Diablo para Android

En Android podemos hallar una gran cantidad de juegos tipo Diablo que puedes disfrutar gratis o pagando, pero si te interesa descubrir cuáles son los mejores, en este post te lo vamos a contar a través de un listado de opciones.

Si hablamos de franquicias que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, definitivamente debemos hacer mención de Diablo, aquel mítico juego que salió para ordenadores hace muchos años y que fue desarrollado por Blizzard. Y su fama es tanta que ha inspirado a muchos otros títulos, por lo que en este post te contaremos cuáles son los mejores juegos tipo Diablo que puedes encontrar en la Play Store.

Es importante destacar que hace algunos días se publicó finalmente la adaptación de esta franquicia para móviles, llamado Diablo Inmortal. Sin embargo, sus requisitos son bastante exigentes, necesitando hasta 13 GB de espacio libre tras su instalación. Además, a algunos usuarios le arroja un mensaje de incompatibilidad, obligándolos a recurrir a otros métodos para jugarlo.

Pero si buscas otros juegos tipo Diablo, encontrarás una gran cantidad de opciones en la Play Store, algunas gratuitas y otras de pago. Además, no todos merecen la pena; es por ello que nos hemos tomado el tiempo de recopilar las mejores alternativas parecidas para mostrártelas en este post.

Mejores juegos tipo Diablo para Android

Diablo Inmortal pertenece a la saga creada por Blizzard Entertainment y que se encuentra disponible de forma gratuita para plataformas móviles. Este forma parte del género MMORPG, por lo que tiene un gran componente multijugador para jugar junto o enfrentarte a otros jugadores. Pero si buscas alternativas que sean menos exigentes y que transmitan la misma esencia, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contaremos cuáles son todos estos títulos, algunos gratuitos y otros de pago.

Titan Quest

Vive emocionantes aventuras en este juego inspirado en Diablo que te lleva a civilizaciones antiguas

Encabezando nuestro post, tenemos a Titan Quest, el cual ya te adelantamos que se trata de un título de pago. Sin embargo, consideramos que merece la pena, si puedes pagarlo.

Este es un juego perteneciente al género hack’n’slash y a una de las sagas más populares. Básicamente serás transportado a civilizaciones antiguas, como la de Egipto, Babilonia, Grecia o China, por ejemplo, en donde tendrás que enfrentarte a todo tipo de enemigos para obtener más poder y, después, tener oportunidad de ganarle a los titanes. Es una adaptación del mítico juego, pero la desarrolladora lo ha hecho un buen trabajo, consiguiendo que la jugabilidad sea adecuada para pantallas táctiles.

Evoland

Este título no solo está inspirado en Diablo, sino también en Final Fantasy

Es momento de hablar de uno de los juegos de rol más divertidos y populares, el cual suele contar con muchas referencias a franquicias como Final Fantasy o el mismísimo Diablo. Por ello, hemos tomado la decisión de incluirlo en este listado.

En esencia, nos relata una historia nueva que debemos ir desarrollando a medida que juguemos. Y, en base a esto, se van a desbloquear muchas tecnologías nuevas para mejorar las mecánicas del juego. Pero esto no es todo, ya que tiene un sistema de batallas en tiempo real muy interesante y divertido. Y, por si fuera poco, debemos destacar su apartado visual en 3D.

BladeBound: RPG Adventure Game

Este es un divertido RPG hack’n’slash con un apartado gráfico impresionante

Podríamos afirmar que Bladebound se ha inspirado en Diablo para muchos de los elementos que incluye. Pero no es todo, ya que para diferenciarse de este y el resto de la competencia, ha implementado características nuevas que los usuarios han disfrutado.

Lo primero que debes saber es que es un título gratuito, que siempre es buena noticia, además de que combina elementos RPG con hack’n’slash para mayor diversión acabando con los enemigos. También es importante destacar el apartado visual del juego, pues se nota el cariño que le ha puesto la desarrolladora. En cuanto al sistema de combate, está bien implementado para que los usuarios sean capaces de liberar ataques destructivos y eliminar a los monstruos que se crucen en su camino.

AnimA ARPG (Action RPG 2021)

En AnimA ARPG dispones de más 40 niveles repletos de monstruos que debes derrotar

Otro de los juegos a los que Diablo ha inspirado. Este es considerado por muchos como uno de los de la vieja escuela y es totalmente gratis. No hay excusa para no darle una oportunidad. En AnimA ARPG, te toparás con una historia intrigante, repleta de detalles interesantes, en la que encontrarás muchos enemigos poderosos a los que tendrás que destruir.

Evidentemente tienes que recolectar objetos para equipárselos a tu personaje y hacerlo más poderoso. Su apartado visual está muy bien logrado, ya que podrás activar todo tipo de efectos especiales en los ataques. Hay más de 40 niveles que te están esperando y monstruos de todas las razas. ¿A qué esperas?

Raziel: Dungeon Arena

https://youtu.be/4T5B-OgzdTM
Este título no solo es parecido a Diablo, sino que integra características únicas y un apartado visual digno de consolas

También hemos seleccionado a Raziel: Dungeon Arena, el cual tiene un apartado gráfico a la altura de títulos de consola. Su nivel de dificultad es bastante complejo, ya que tendrás que luchar contra todo tipo de criaturas.

Es importante destacar que dispone de un modo historia que tendrás que completar para descubrir la trama que se oculta. Además, te permite disfrutar de partidas junto a otras personas en tiempo real mientras explorar los calabozos y te adentras en la oscuridad. Aunque su catálogo de monstruos es bastante variado, es importante destacar los jefes finales de los niveles, los cuales son intimidantes.

¿Cuál es el mejor juego tipo Diablo que puedes descargar en tu móvil?

Hemos llegado al final del artículo, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos tipo Diablo poseen características y funcionalidades interesantes, lo que permite vivir una experiencia como la que ofrece el título desarrollado por Blizzard, entonces puede ser complicado escoger solo uno. Por ello, y con la intención de ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Aunque todos son buenas opciones, si tuviéramos que quedarnos con uno de los juegos tipo Diablo, sería Bladebound
Aunque todos son buenas opciones, si tuviéramos que quedarnos con uno de los juegos tipo Diablo, sería Bladebound

Aunque cualquiera de los juegos de esta lista te ofrecerá una experiencia muy similar a Diablo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Bladebound. La razón es simple, pues no solo intenta parecerse al título de Blizzard, sino que también ofrece características nuevas e interesantes para que los usuarios disfruten cada segundo de este. Además, su apartado visual es toda una joya. Anímate a darle una oportunidad, especialmente porque es gratuito.