Los mejores juegos Android para jugar con una sola mano

Descubre cuáles son algunos de los mejores y más divertidos juegos Android para jugar con una sola mano.

Actualmente, en la Play Store puedes encontrar todo tipo de juegos para distintos usuarios, ya sean títulos complejos que intentan rivalizar con los de consolas u otros más sencillos para esos momentos en los que no tienes nada que hacer y quieres distraerte. Independientemente de lo que busques, lo encontrarás en la tienda de Google, la cual también integra muchos juegos Android para jugar con una sola mano.

Tal vez te ha ocurrido en algún momento que, cuando te encuentras en una partida, no puedes usar las dos manos, ya sea porque tienes una ocupada u otro motivo. Pero en lugar de tener que pausar hasta desocuparte, debes saber que existen juegos Android para jugar con una sola mano, optimizados para ello.

Así que, no importa si te encuentras en la parada de autobús, esperando que avance el tráfico, bebiendo o comiendo algo, puedes seguir disfrutando de estos títulos, pues han sido creados con la intención de ser disfrutados con una sola mano, como los juegos endless runner, por ejemplo. Y hemos preparado este post para contarte cuáles son algunas de las mejores opciones dentro de este segmento.

Mejores juegos Android para jugar con una sola mano

Pocas cosas hay mejores que poder disfrutar de un divertido juego en tu móvil con una mano, mientras, con la otra, tienes tu bebida favorita. Es una de las mejores formas de pasar esas tardes de aburrimiento. Y esto es precisamente lo que buscan los títulos que hemos recopilado en este post, ya que están diseñados para ser jugados con una sola mano.

Como hemos mencionado, son una buena opción cuando estás esperando que pase el tiempo o tienes una mano ocupada. Además, es necesario señalar que no debes pensar que por estar diseñados de esta forma son menos entretenidos que otros, pues no es el caso. De hecho, y como comprobarás en este listado, todos los títulos que hemos seleccionado te ofrecerán muchas horas de diversión.

Continúa tras el anuncio

Además, no solo hemos escogido títulos muy populares en el segmento, sino también otros que no son tan conocidos, pero que merecen la pena. Es así como en este listado te toparás con juegos de puzles, títulos casuales y mucho más. Además de que hemos priorizado mostrarte muchos títulos gratuitos, sin dejar de lado también los que son de pago.

Monument Valley 2

Ayuda a una pequeña y a su madre a sortear todos los obstáculos para llegar a salvo a su destino

Encabezando este post, tenemos a la secuela de una de las más importantes sagas de puzles que puedes encontrar en la Play Store. Nos referimos a Monument Valley 2, el cual es una gran actualización de su predecesor, diseñada para mejorar la experiencia de juego y traer novedades.

La premisa de Monument Valley 2 es bastante sencilla, pues tienes que ayudar a Ro, una madre, y a su hija a través de un mundo que puede resultar tan hermoso como terrorífico a la vez. Pero, para lograrlo, será necesario que, mediante toques a la pantalla, les ayudes a evitar todos los peligrosos obstáculos que se les atraviesan en su recorrido.

Evidentemente, Monument Valley 2 es un título que también tiene controles sencillos y es, en gran parte, debido a esto que se ha vuelto tan popular, pues consigue ofrecer una experiencia maravillosa de juego, mientras los usuarios deben interactuar con todas las estructuras que están en el camino. Todo esto para ayudar a la pequeña y a su madre a llegar a su destino. Pero debes tener cuidado, ya que algunos niveles tienen puzles engañosos y que son una simple ilusión.

Aunque, debes saber que, para tener acceso a esta divertida y enigmática experiencia, deberás pagar, ya que es un juego Premium, pero consideramos que merece la pena.

Continúa tras el anuncio

PEACH BLOOD

https://youtu.be/1k4ryZUjOew
Muy al estilo de Slither.io, PEACH BLOOD es un juego donde debes comer y evitar convertirte en comida

Ahora toca hablar de un divertido juego repleto de acción en el que tendrás que asumir el rol de una criatura bastante peculiar, llamada Vember, y que tiene la misión de comerse a otras criaturas fantásticas, mientras evita convertirse en la comida de otros enemigos.

La premisa de este juego recuerda un poco a Slither.io, ya que tienes que mover a tu Vember a través de un escenario en el que también se encontrarán otras criaturas. Además, mediante los toques a la pantalla, tendrás que decidir su dirección para atrapar a sus víctimas y crecer en tamaño. Pero debes tener cuidado de no terminar convirtiéndote en la presa de otros Vember gigantescos.

La perspectiva de este título es isométrica, lo que le favorece, teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Además, evitando ser comida de otros personajes no solo podrás obtener muchos puntos, sino que también puedes recibir un montón de recompensas especiales e incluso habilidades únicas para derrotar a tus oponentes. Definitivamente, es un juego sencillo, pero te mantendrá al borde de tu asiento mientras evitas que te atrapen.

Y es necesario añadir que PEACH BLOOD es un juego gratuito, así que, solo por esto, ya merece una oportunidad. Diviértete rompiendo tus récords y ganando muchos poderes especiales.

BADLAND

Ayuda a esta adorable criatura a rescatar a todos los de su especie y evitar las trampas de los niveles

Este es uno de los juegos más antiguos de la lista y que, pese a eso, sigue siendo muy divertido e impresionante cuando decides darle una oportunidad, ya que esconde una historia bastante oscura.

Continúa tras el anuncio

La premisa de este juego es sencilla, pero no por eso es algo negativo, ya que tendrás que asumir el control de una criatura adorable con alas y ayudarle a rescatar a todos los de su especie, pues han sido secuestrados, tanto amigos como familiares. Además de que, de fondo, se desarrolla una historia bastante trágica que debes descubrir.

Para llevar a cabo el rescate, debes atravesar escenarios repletos de muchos obstáculos y enemigos que no dudarán en atacar. Además, BADLAND utiliza físicas bastante realistas para la gravedad y los movimientos de tu personaje. Recuerda tener mucho cuidado, ya que habrá trampas por todas partes.

Pero no solo es un juego de evitar obstáculos, pues también tendrás que resolver algunos acertijos y la acción siempre está garantizada, ya que, en cada nivel, te juegas la supervivencia. También es importante destacar que es un título gratuito, sus controles están bien optimizados y cuenta con una modalidad multijugador para mayor diversión con amigos.

Mekorama

https://youtu.be/vaSJyEDmgWA
Ayuda al pequeño robot a llegar al final de su viaje, atravesando dioramas mecánicos

Otro de los mejores juegos Android para jugar con una sola mano que puedes encontrar en la Play Store y de forma gratuita es Mekorama, el cual mezcla elementos de relajación con rompecabezas, dando como resultado un título que debes jugar al menos una vez para descubrir lo maravilloso que es.

Mejorana es un juego para móviles en el que tendrás la misión de ayudar a un pequeño robot a recoger un montón de estrellas, las cuales están ocultas en dioramas mecánicos. Para lograrlo, tendrás que cambiar la perspectiva y hacer que el robot avance hacia su destino, atravesando varios mundos que tienen un diseño espectacular. Sin contar que la música y los escenarios están hechos para ser relajantes.

Continúa tras el anuncio

Pero no pienses que será una tarea sencilla, pues los niveles irán aumentando su dificultad de forma gradual, así que tendrás que ingeniárselas para resolver los puzles que se crucen en tu camino, ya sea haciendo girar las plataformas o utilizando rocas del escenarios. Todo esto para que el robot sea capaz de llegar hasta el final.

Y, en caso de que sientas que algún nivel se ha vuelto extremadamente complicado y no has podido superarlo, entonces puedes utilizar las pistas que proporciona cada uno de los escenarios. Pero no es todo, pues debemos señalar que, en este juego, también hay un modo historia que debes probar.

Cut the Rope 2

Ayuda a Om Nom a comer caramelos mientras resuelves niveles repletos de puzles

En esta lista hay muchos juegos adorables que esconden mucha diversión, como ya hemos visto anteriormente con BADLAND, o también con Cut the Rope 2, la secuela de esta saga divertida del pequeño alien verde y que puede ser disfrutada tanto por niños como adultos sin problemas.

Básicamente, en Cut the Rope 2 tendrás que ayudar a un pequeño alienígena llamado Om Nom, el cual tiene hambre de dulce, a llegar al caramelo que cuelga en los niveles. Pero no todo es tan fácil, ya que notarás que debes descubrir una forma para que este dulce caiga directamente a su boca.

Esto significa que deberás analizar todo el nivel para pensar en la posible solución, ya sea cortando una cuerda o utilizando otros mecanismos presentes en el escenario. Definitivamente, este es uno de esos juegos que, pese a lucir tan sencillo, te hará pensar en cada movimiento. Pero no es todo, ya que debes saber que es un título gratuito y que te proporciona un montón de desafíos todos los días, como conseguir estrellas y más.

Continúa tras el anuncio

Afortunadamente, este juego ha sido diseñado de tal forma que lo puedes jugar con una sola mano sin problemas.

Vampire Survivors

Conviértete en un cazavampiros y acaba con estas criaturas antes de que aparezca la Muerte

Nos alejamos un poco de los juegos Android para jugar con una sola mano que pertenecen al género de rompecabezas, para pasar a conocer un título roguelike repleto de mucha acción y con temática de vampiros. Se trata de Vampire Survivors, un juego en el que te convertirás en un cazavampiros que debe luchar para destruir a sus enemigos, los cuales aparecen en hordas.

Pero esto no es todo, ya que debes saber que tras haber pasado unos treinta minutos de juego, se aparecerá la Muerte con la finalidad de llevarse el alma de tu personaje, por lo que es necesario que acabes con todos los enemigos antes de este tiempo o será el fin.

Con respecto a los controles, debes saber que son sencillos, pues tan solo utilizando una mano podrás hacer que tu personaje se desplace por todo el mapa, ya que ataca de forma automática. Y en medio de toda esta acción y destrucción de vampiros, deberás estar pendiente para recolectar monedas y gemas para conseguir mejoras que te ayudarán a ser más eficiente en el trabajo e incluso podrás desbloquear a otros personajes.

80 Days

https://youtu.be/2lG3K-HlE3U
¿Crees ser capaz de darle la vuelta al mundo en 80 días? ¡Demuéstralo en esta aventura!

El juego para móviles basado en el popular libro “La vuelta al mundo en 80 días” también forma parte de nuestro listado de juegos Android para jugar con una sola mano, ya que es muy divertido. Aunque, debes saber que es una aventura de pago, pero que merece la pena.

Continúa tras el anuncio

Esta aventura se remonta a finales del siglo XIX, en el que tienes la misión de darle la vuelta al mundo en compañía de Passerpurtout, quien será tu fiel sirviente en este viaje. Pero debes saber que no será una tarea sencilla, pues vivirás todo tipo de anécdotas, tanto por aire, mar y tierra.

En este juego tienes la oportunidad de visitar más de 150 ciudades, las cuales puedes explorar, y que forman parte de cuatro continentes. De esta forma, podrás completar tu gran aventura. El propósito de todo esto es ganar una apuesta de 20.000 libras esterlinas. Además, en el proceso, podrás resolver un montón de puzles.

Subway Surfers

La policía te ha atrapado mientras pintabas graffiti, así que debes intentar huir lo más rápido que puedas

Este es, posiblemente, el endless runner más popular y descargado que puedes encontrar en la Play Store. Subway Surfers es un título de descarga gratuita, en el que tendrás que escapar de la policía, la cual te persigue por haberte atrapado pintando grafitis.

Pero esto no será para nada sencillo, pues no solo debes escapar de la policía, sino que debes evitar todos los obstáculos que se cruzan en tu camino, ya que estas persecuciones se llevan a cabo en el subterráneo, por lo que podrás atravesar las vías del tren y saltar estas maquinarias.

La experiencia que ofrece Subway Surfers es única, pues te hará sentir mucha adrenalina mientras corres sorteando los obstáculos. Además, debes demostrar qué tan ágiles son tus reflejos para saltar en el momento adecuado. Y, por si fuera poco, puedes desbloquear nuevos personajes, personalizarlos y mucho más. Anímate y acepta este gran desafío.

Continúa tras el anuncio

Temple Run 2

Intenta escapar de estos templos repletos de trampas con el tesoro del mundo antiguo

Temple Run 2 es otro de los mejores endless runners que puedes disfrutar con una sola mano, pero que, en cierto modo, va más allá, pues no solo te permitirá correr y saltar, sino que también podrás deslizarte por los distintos escenarios mientras intentas evitar los obstáculos que aparecen en tu camino.

Pero no es todo, ya que, en este juego, deberás adentrarte a un templo perdido para conseguir un tesoro del mundo antiguo. Sin embargo, tras haberlo tomado, habrás puesto en marcha un montón de trampas que empezarán una persecución y tu misión será escapar de este lugar.

Evidentemente, mientras más lejos llegues, obtendrás más puntos y recompensas. Además, del mismo modo que Subway Surfer, debes saber que este título está en constante actualización y siempre se añade contenido nuevo.

Vector: Parkour Endless Runner

https://youtu.be/vAbN2dIdOvE
Pon a prueba tus habilidades para el parkour con este divertido juego de acrobacias

Si eres de los que disfruta del parkour y todo lo que involucra, entonces debes echarle un vistazo al juego Vector: Parkour Endless Runner que puedes descargar de forma gratuita en la Play Store. Además, este se convierte en la mejor excusa para que pongas a prueba tus destrezas haciendo acrobacias mientras saltas de un lugar a otro, evitando que te atrapen.

Una característica que merece la pena ser destacada de este juego es la fidelidad de los movimientos y lo fluido que están representados en el juego. Además, dispones de poco más de 40 niveles en los que podrás demostrar tus habilidades para esta actividad física.

Continúa tras el anuncio

El apartado visual de este juego también es interesante, pues solo se le da prioridad a la experiencia de juego en sí, así como las acrobacias y los movimientos del personaje. Definitivamente, es muy divertido y puedes jugarlo con una sola mano.

Candy Crush Friends Saga

Candy Crush Friends Saga es un divertido título que podrás jugar con amigos

Es probable que alguna vez hayas jugado o escuchado sobre Candy Crush, el cual se convirtió en un auténtico fenómeno tanto para adultos como niños, quienes disfrutaban de esta premisa tan divertida. Afortunadamente, se ha actualizado con una importante mejora en los gráficos y ha añadido un montón de novedades.

Candy Crush Friends Saga es la continuación del juego que tomó al mundo por sorpresa y que, pese a que ha añadido un montón de mejoras, aún sigue conservando la misma premisa en la que tendrás que juntar varios dulces del mismo tipo para que exploten y ganar muchos puntos. Además, dispone de cientos de niveles que debes vencer y que puedes jugar con tus amigos.

Crossy Road

Ayuda a tu personaje a cruzar la carretera y evitar el tráfico en Crossy Road

Este es uno de esos juegos tipo arcade que puedes disfrutar con una sola mano, debido a lo sencillo de su premisa, en la que simplemente tendrás que ayudar a tu personaje a cruzar la carretera, evitando los coches y demás obstáculos en el proceso. Debes moverte con cuidado, ya que si te golpean, tendrás que reiniciar el nivel.

Crossy Road es un título muy divertido y que, con el paso del tiempo, se ha ido actualizando, incorporando un montón de mejoras, como los ríos y vías del tren, por ejemplo. Sin contar que, cuando estás atravesando la carretera, podrás recolectar algunas monedas que te permitirán desbloquear nuevos personajes.

Continúa tras el anuncio

¿Cuál es el mejor juego Android para jugar con una sola mano que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, es entendible que esto pueda resultar complicado, debido a que todos los juegos Android para jugar con una sola mano que hemos seleccionado para ti son tan distintos y divertidos. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Mekorama es uno de los mejores títulos para jugar con una sola mano
Mekorama es uno de los mejores títulos para jugar con una sola mano

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos cumplirán con su propósito de entretenerte y hacer que te diviertas en tus ratos libres. Pero, si eres fan de los títulos de puzle y resolver situaciones, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a Mekorama. Aunque, si lo tuyo es más la acción frenética, Subway Surfers es una buena elección. Y si cuentas con algo de tiempo, BADLAND tiene una historia interesante que te cautivará en cada nivel.

Si buscas más juegos entretenidos, visita nuestro listado de los juegos más adictivos para Android.