Los mejores juegos Android para jugar en pantalla vertical

Los juegos para móviles permiten disfrutar de una experiencia de entretenimiento mucho más cómoda, ya que puedes jugarlos en cualquier lugar en el que te encuentres. Pero no es todo, ya que se pueden encontrar títulos para todos los gustos, separados por géneros, e incluso algunos que no optan por la perspectiva horizontal tradicional, sino que apuestan por la vertical, la cual, para muchos, es mejor.

Si quieres saber cuáles son los mejores juegos para jugar en pantalla vertical que puedes encontrar en la Play Store, has llegado al sitio correcto, pues te mostraremos un listado con interesantes alternativas. Aquí encontrarás desde juegos casuales hasta otros que se caracterizan por lo adictivos que resultan.

Por lo que, si eres de los que prefiere utilizar el móvil y jugar en pantalla vertical, has llegado al sitio correcto. Además, abordaremos algunos títulos que son sumamente populares, como Clash Royale, pero también otros que no son tan conocidos, pero que genuinamente consideramos que merecen la pena.

Mejores juegos para jugar en pantalla vertical

Jugar en pantalla vertical resulta más cómodo para muchos usuarios, los cuales no disfrutan tanto de esos títulos que requieren tener el smartphone en horizontal, como la mayoría de títulos de la actualidad. Afortunadamente, si eres de los primeros, entonces debes saber que en la Play Store hay una gran selección de juegos impresionantes y adictivos que utilizan esta perspectiva.

A lo largo de este post, te contaremos cuáles son los mejores juegos para jugar en pantalla vertical, pasando por títulos de anime, otros más casuales, otros de rompecabezas y, en general, opciones para todos los gustos. Anímate a darles una oportunidad, pues son sumamente entretenidos y te garantizarán la diversión.

Crossy Road

Acompaña a los personajes a cruzar la carretera y evitar los coches

Es importante empezar este listado con el que podría ser uno de los juegos de arcade más querido por los fans. Crossy Road es un juego en el que tendrás que guiar a tu personaje a través de un camino repleto de obstáculos. Básicamente debes evitar que te atropellen los coches, ya que, si lo hacen, tendrás que empezar desde el principio, nuevamente.

Pero esto no es todo, ya que los desarrolladores han implementado otros desafíos a los niveles en varias actualizaciones, como los ríos. De esta forma, no solo tendrás que tener cuidado con los coches, sino también con estos elementos. Y lo mejor de todo es que, aunque está repleto de desafíos, no resulta complicado al punto de querer renunciar, sino todo lo contrario.

The Seven Deadly Sins

Revive la historia del popular manga en batallas por turnos

Otro de los mejores juegos Android para jugar en pantalla vertical y que pertenece al género anime es The Seven Deadly Sins.

Este juego está basado en el anime homónimo y que ha sido popular en los últimos años, a pesar de su polémico final. Pero más allá de su obra animada, el juego es un placer visual, ya que podrás participar en batallas de 4 contra 3 más un soporte adicional, donde cada personaje tendrá a su disposición un catálogo de habilidades tomadas directamente del manga.

Además, cuenta con la historia del manga, la cual deberás ir desarrollando, desde la aparición de Meliodas hasta la guerra final contra el Rey Demonio. Este título gacha es muy divertido, pero requiere de estrategia durante los enfrentamientos. Así que, si eres fan de este anime y quieres jugar con tus personajes favoritos, ya sea en el modo historia o en los eventos que ofrece, entonces debes darle una oportunidad. Eso sin contar que, cada cierto tiempo, se llevan a cabo colaboraciones con otras franquicias.

Monument Valley 2

Acompaña a una madre a recorrer una gran variedad de niveles con estrategia

Continuamos este listado con el favorito de millones y que desde hace algunos años ha ganado mucha popularidad: Monument Valley 2. Este título se trata de una aventura en la que deberás acompañar a una madre en un sinfín de estructuras impresionantes.

Pero no es todo, ya que a medida que juegues, irás desarrollando la historia principal, la cual te atrapará rápidamente. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de este título es su apartado estético, pues visualmente es atractivo. Aunque, evidentemente y para mantenerte con ganas de seguir jugando, el nivel de desafío de los niveles es el adecuado.

Si quieres vencer este juego, vas a tener que poner a trabajar tu mente para resolver los diversos rompecabezas. Y si parecen complicados, puedes intentar interactuar con tu entorno y utilizar las estructuras para hallar una solución. Definitivamente es uno de los más divertidos. Además, todo esto es en una perspectiva vertical.

Orbit – Playing with Gravity

https://youtu.be/LB8nE5-1QGg
Utiliza la gravedad para evitar que los planetas colicionen

Si no solo quieres jugar para divertirte sino también para relajarte, entonces puede que Orbit sea lo que necesites. Este es un título que pertenece al género de rompecabezas, pues tendrás que utilizar la gravedad con inteligencia.

El apartado visual de este juego es sumamente atractivo y está acompañado de una banda sonora a la altura que te brindará una experiencia de relajación inmersiva mientras resuelves los puzles.

Como te hemos mencionado, en este juego tendrás que utilizar la gravedad de los planetas a tu beneficio, pero esto no es tan fácil, ya que está siempre irá cambiando, de manera que también tendrás que adaptar tus estrategias para poder resolver los desafíos.

Recuerda que debes asegurarte de que los planetas no se acerquen demasiado, ya que esto podría ocasionar una gran devastación. Es allí donde entra la gravedad y la forma como la utilices.

Clash Royale

https://youtu.be/uWsQ5IWVilM
Enfréntate a usuarios de todas partes del mundo en batallas estratégicas

Hemos llegado al que probablemente sea uno de los juegos de estrategia más populares en la Play Store. En Clash Royale tendrás que planificar cada movimiento para lograr destruir las bases enemigas antes de que estos acaben con las tuyas.

En Clash Royale te encontrarás a los personajes del mítico Clash of Clans, ya que pertenece al mismo universo y ha sido desarrollado por Supercell. Pero no debes pensar que este juego es aburrido, sino todo lo contrario, pues puede ser en extremo adictivo.

Pon a prueba tus estrategias en el campo de batalla y utiliza a tus guerreros para destruir a tus oponentes. Además, integra modalidad PvP en línea para enfrentarte a jugadores de todas partes del mundo. Prepárate para este importante desafío y demuestra que eres mejor que todos tus rivales.

Mekorama

https://youtu.be/vaSJyEDmgWA
Ayuda a este adorable robot a encontrar su camino a casa en más de 50 niveles

Es momento de hablar de otro hermoso juego de puzles en formato vertical que puedes disfrutar desde tu móvil Android. Se trata de Mekorama, en el que tendrás que ayudar a un adorable robot a pasar a través de gran variedad de edificaciones geométricas.

Actualmente, este juego dispone de más de 50 niveles con escenarios visualmente atractivos, en los que tendrás que usar las perspectivas para que el pequeño robot encuentre su camino a casa.

Este es uno de los títulos más bonitos y descargados por los usuarios, sobre todo aquellos que son amantes de los rompecabezas y acertijos. Además lo puedes descargar de forma totalmente gratuita, lo que ya es un incentivo para darle una oportunidad.

Pixel dragon: merge games

Este juego no solo se puede disfrutar en formato vertical sino también horizontal
Este juego no solo se puede disfrutar en formato vertical sino también horizontal

Este es uno de esos juegos que puedes disfrutar tanto en formato vertical como horizontal, dependiendo de si juegas en un móvil o tablet e incluso de tus preferencias sobre este aspecto.

Pixel Dragon es un juego gratuito, pero en todo sentido. No solo no tendrás que pagar lata descargarlo, sino que tampoco incluye compras internas de la app ni tampoco publicidad. Pero si quieres apoyar a los desarrolladores, entonces puedes utilizar el enlace directo para realizar una donación.

Pero no debes pensar que por ser gratuito es un título aburrido, ya que no es el caso. Aquí puedes enfrentarte a tus oponentes al utilizar poderosos dragones con estilo Pixel Art. Y los combates requieren de estrategia para poder ganar.

10000000

Explora mazmorras y fusiona objetos que encuentres para fortalecer a tu personaje

Este título tiene uno de los nombres más extraños de la lista, pero esto no significa que sea peor que los demás. De hecho, es uno de los más interesantes porque es capaz de fusionar elementos RPG con exploración de mazmorras mientras intentas avanzar antes de que se acabe el tiempo.

En 10000000 podrás realizar todo tipo de combinaciones del equipo que hayas desbloqueado para equiparlo a tu personaje y poder avanzar en las mazmorras. Pero no es todo, ya que cuenta con un nivel de personalización aplicado a la casa, la cual podrás modificar a tu gusto.

Cuando te encuentres recorriendo las mazmorras, es necesario que eches un vistazo a tu alrededor para, de esta forma, no perderte botines y tesoros escondidos.

80 Days

https://youtu.be/2lG3K-HlE3U
Este es el juego inspirado en el libro «La vuelta al mundo en 80 días»

Por último, debemos hablar de se 80 Days, el cual es un título que está inspirado en el libro de «La vuelta al mundo en 80 días». Este es una novela gráfica en la que la lectura juega un papel importante.

Este es uno de esos juegos que cuenta con varios tipos de finales, los cuales puedes desbloquear al superar el título una y otra vez.

80 Days es un juego que ya tiene algunos años, pero que se ha mantenido en el tiempo. Además, ha ganado algunos premios que reconocen lo impresionante que resulta. Así que si te gusta este tipo de títulos, entonces debes darle una oportunidad

¿Cuál es el mejor juego para jugar en pantalla vertical que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a lo divertidos que son estos juegos para jugar en pantalla vertical, puede ser complicado quedarse con uno solo. Es por ello que, para ayudarte con esta situación, te daremos nuestra sugerencia.

The Seven Deadly Sins es uno de los mejores juegos para jugar en vertical desde tu móvil con Android
The Seven Deadly Sins es uno de los mejores juegos para jugar en vertical desde tu móvil con Android

Lo primero que debemos señalar es que, al final, no importa si te decantas por cualquier otro título de este listado, pues todos son impresionantes, divertidos y tienen características propias que los vuelven una estupenda elección. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería The Seven Deadly Sins y la razón es sencilla, ya que es uno de los más completos para los amantes de los juegos RPG por turnos. Pero si no eres tan fan del anime, entonces nuestra segunda recomendación sería Monument Valley 2, el cual es la secuela de esta franquicia de puzles que destaca por su hermoso estilo artístico y lo desafiante que es.

Los imprescindibles