Los mejores juegos ligeros para Android: pesan muy poco

Actualizado: 10/03/2023 14:33

Si no tienes mucho espacio libre en el móvil, pero aún así buscas algún título al que dedicarle algunas horas de juego, estás de suerte, pues traemos los mejores juegos ligeros para Android. Todos estos son diferentes y forman partes de distintos géneros, como de puzles, plataformas, entre otros. Sin embargo, comparten una característica común y es que no pesan casi nada.

Anteriormente, te hemos hablado sobre los mejores juegos Android, pero en aquella ocasión no nos enfocamos en el peso de estos. De hecho, algunos como el Genshin Impact, por ejemplo, requiere que tengas cerca de 9 GB libres. Pero si no puedes permitirte esto, no te preocupes, ya que también existen buenas opciones que ocupan menos en tu móvil.

Además, estos juegos ligeros para Android que hemos elegido, no requieren de ningún pago para ser adquiridos, por lo que solo bastará con descargarlos. Y si te interesa, tenemos otro listado de mejores juegos Android gratis que puedes encontrar en móviles. ¿A qué esperas para echarles un vistazo?

Mejores juegos ligeros para Android

Todos los juegos ligeros para Android que hemos seleccionado son divertidos y destacan por varias características. Independientemente del que elijas, todos serán una buena decisión y servirán para mantenerte entretenido en las horas libres que tengas. Además, varían en cuánto al género al que pertenecen, como los de rompecabezas, disparos de naves y más. Y si te gustan los títulos independientes, tenemos un post donde te contamos cuáles son los mejores juegos indie en móviles que puedes descargar.

2048

https://youtu.be/NftYCUK4nnw
Resuelve estos retos matemáticos para divertirte y avanzar en los niveles con 2048

¿Alguna vez jugaste Sudoku? El primer juego en nuestra lista es 2048 y guarda estrecha relación con el popular crucigrama numérico. En esta oportunidad, nos encontramos con un título para móviles que no solo es ligero, sino que también supone un reto mental, pues deberás mover las casillas con la intención de que los números se junten. En el instante en que dos dígitos iguales estén juntos, se fusionarán, incrementando el resultado. Y para ganar, deberás alcanzar el número 2048.

aa

aa es uno de los mejores y más divertidos juegos ligeros para Android que te enganchará desde el primer momento
aa es uno de los mejores y más divertidos juegos ligeros para Android que te enganchará desde el primer momento

Este es uno de los juegos ligeros para Android más adictivos. Y es que lo maravilloso de “aa” es su simpleza, pues nuestro propósito será intentar clavar algunos alfileres en una pelota que gira continuamente. Hasta aquí, suena sencillo, ¿verdad? Pero rápidamente se complica, ya que, si algunos de estos alfileres chocan, entonces perderás. Por ende, debes esforzarte por impedir que tus pequeños proyectiles se toquen entre sí, lo que es más difícil a medida que hay más clavados.

Radiant Defense

https://youtu.be/bh8LuuHZz4Y
Si disfrutas los títulos de Tower Defense, este es una de las opciones más divertidas y ligeras

Los juegos de Defensa de Torres son muy populares entre los usuarios. En esta ocasión, traemos uno que no solo es ligero, sino muy divertido y que se ambienta en el espacio exterior. Tu misión será la de levantar distintas mecánicas defensivas para hacerle frente a la invasión de alienígenas. Asegúrate de tomar las decisiones correctas para impedir su avance. Demuestra tu habilidad para idear estrategias con este emocionante título gratuito.

PewPew

Destruye a todos los enemigos en pantalla con este divertido juego de disparos con naves en el espacio
Destruye a todos los enemigos en pantalla con este divertido juego de disparos con naves en el espacio

Los títulos de arcade son sumamente conocidos en todo el mundo, además de que abarcan varias temáticas. PewPew es un juego de este género, pero que emplea los alienígenas. Aquí se mezcla el aparado gráfico antiguo con uno más moderno para dar un resultadlo atractivo. El ritmo de las batallas es frenético e incorpora una gran variedad de modalidades de juego y niveles que debes superar. Sin dudas, sumamente divertido y entretenido.

Dr. Parking 4

Demuestra tus habilidades para estacionarte con Dr Parking 4, un divertido título ligero para Android
Demuestra tus habilidades para estacionarte con Dr Parking 4, un divertido título ligero para Android

En el género de simuladores, podemos encontrar todo tipo de alternativas. De hecho, tenemos un listado de los mejores juegos de simulación para Android, y te recomendamos que le eches un vistazo. Pero ahora nos quedaremos con Dr. Parking 4, el cual nos permitirá ponernos en la piel de un conductor de automóvil y tendremos que intentar aparcarnos correctamente. Es sencillo, pero sumamente divertido. Procura no chocar con ningún obstáculo para lograr estacionar adecuadamente.

Robotek

https://youtu.be/RCjyw68e0T4
Utiliza a los robots para retomar el planeta, pues la humanidad ha caído

Continuando con los mejores juegos ligeros para Android, tenemos a Robotek, el cual nos permite elegir un robot y luchar contra otros en un escenario. Sin embargo, contrario a otros títulos de batallas, los ataques de nuestra máquina serán determinados por una ruleta que gira. Esto significa que las técnicas y habilidades dependerán totalmente del azar. Además, es un juego bastante complejo con poco más de 200 niveles repletos de acción.

Ajedrez

https://youtu.be/60WKis7st5w
Pon a prueba tu destreza mental en este divertido juego de ajedrez

Uno de los juegos que requiere de mayor concentración y destreza mental, también tiene su versión diseñada para móviles, la cual es bastante ligera. Ajedrez nos permite disfrutar de partidas de este popular juego en nuestro smartphone. Es sencillo, pero ideal para esas horas que tenemos libres. Cabe destacar que, jugar al ajedrez es una excelente forma de entrenar nuestra mente para que envejezca de forma sana.

Lep’s World

Avanza entre los distintos niveles saltando justo a tiempo para evitar ser lastimado en este divertido juego estilo plataformero
Avanza entre los distintos niveles saltando justo a tiempo para evitar ser lastimado en este divertido juego estilo plataformero

Si te encantan los juegos de plataformas­, entonces este es el indicado para ti, pues su jugabilidad no recuerda a obras clásicas como Mario Bros. Aquí controlaremos a un colorido personaje y tendremos que ayudarle a avanzar a través de los escenarios, saltando en el momento oportuno para esquivar a los enemigos y obstáculos que se crucen en nuestro camino. Además, este título está muy bien optimizado y aprovecha bien el poco espacio que abarca de almacenamiento. Sin duda, de las mejores opciones.

Anger of stick 5: zombie

Juega con los icónicos personajes «stick» o palitos en una plaga de zombies

Si tienes algún tiempo en el ecosistema Android, debes conocer la saga de Stickman, que son pequeños personajes de palitos, los cuales protagonizan juegos de distintos géneros. En esta ocasión, traemos Anger of Stick 5, el cual es un “beat’em up, donde tendremos que enfrentarnos a oleadas de zombies que buscan acabar con nosotros. Por ello, tenemos la misión de acabar con tantos zombies como podamos. Además, disponemos de botones en pantalla para movilizarnos, apuntar y atacar.

Hoplite

https://youtu.be/WI84xaw2tEk
Adéntrate en calabozos y lucha contra todo tipo de enemigos en Hoplite

Es momento de hablar de Hoplite, un título sumamente ligero que mezcla rompecabezas con RPG y estrategia. Su apartado gráfico es sencillo, pero eso lo hace aún mejor, pues nos recuerda a títulos de antaño a 16 bits. Es importante señalar que este juego supone un gran reto, en el que tendrás que resolver todos los obstáculos que aparezcan frente a ti.

Physics Drop – Puzles de física

Resuelve todos los retos de este juego que implementa las físicas del mundo real

Otro juego que destaca por su simpleza, pero también por el nivel de dificultad que nos ofrecen sus niveles. En Physics Drop, tendremos que asegurarnos de llevar una pelota pequeña hasta la cesta. Para ello, debemos usar un lápiz y dibujar líneas o polígonos que la guíen hasta su destino final. Pero esto no es todo, sino que también debes saber que las físicas del mundo real juegan un papel importante en este título, así que asegúrate de adivinar dónde acabará la bola.

Pixel Dungeon

Diviértete explorando mazmorras con tus personajes y el estilo pixel art de Pixel Dungeon, otro de los mejores juegos ligeros para Android
Diviértete explorando mazmorras con tus personajes y el estilo pixel art de Pixel Dungeon, otro de los mejores juegos ligeros para Android

Es otro divertido juego ligero para Android que destaca por tener un apartado visual de antaño, con su estilo pixel art. Este título retro es divertido, pues también es RPG. Esto quiere decir que podrás enfrentarte contra todo tipo de monstruos mientras haces uso de todo tipo de artefactos mágicos. Tu misión será la de encontrar el amuleto de Yendor. Pero debes tener presente que la dificultad escala rápidamente, llegando a requerir de muchos intentos para superar ciertos niveles.

Combatiente de cielo 3D

Conviértete en un piloto mientras manejas tu avión e intentas destruir a todos los enemigos que se acerquen a tu ubicación
Conviértete en un piloto mientras manejas tu avión e intentas destruir a todos los enemigos que se acerquen a tu ubicación

Es uno de los simuladores de conducción de aviones con mejores gráficos, lo que es interesante, ya que también es ligero. Aquí podrás seleccionar de entre 10 aviones y utilizarlos en poco más de 40 niveles donde tendrás que combatir contra muchos enemigos en todo tipo de escenarios. Ya sea sobre el mar, sobre la tierra o donde sea, prepárate para demostrar tus habilidades de piloto mientras intentas derribar a todos los enemigos que se aproximen. Pero recuerda hacer las maniobras necesarias para evitar ser golpeado.

Tic Tac Toe Glow

Si quieres jugar el popular 3 en raya, puedes hacerlo sin gastar papel con este juego ligero para Android

Muchos conocemos este juego desde nuestra infancia, como 3 en raya. Pero ahora ha recibido su adaptación para móviles, donde tendremos que intentar conseguir que 3 símbolos (equis o círculos) queden en línea o diagonal sin ser interrumpidos por el del oponente. Además, para mejorar toda la experiencia, se ha añadido un apartado visual cibernético que nos recuerda un poco a la película de ciencia ficción “Tron”.

Juegos mentales

https://youtu.be/PjPzpr-yQ1o
En este juego encontrarás una gran cantidad de juegos y retos mentales esperando por ti

Este título está repleto de todo tipo de juegos y retos mentales que requieren de que pensemos, nos concentremos y resolvamos algún tipo de problema. Esto nos ayudará a desarrollar una mente más ágil y nuestra capacidad de solucionar situaciones. En otras palabras, podemos decir que este es un juego que contiene cientos de ejercicios diseñados para ejercitar nuestro cerebro.

Mekorama

https://youtu.be/vaSJyEDmgWA
Resuelve muchos rompecabezas de dioramas con este divertido juego

Por último, no es solo uno de los mejores y más divertidos juegos ligeros para Android, sino que también nos ofrece un gran reto mental. Pero no pienses que, por ser desafiante, no puede relajarte, ya que su diseño y ambientación está diseñada para que, en todo momento, estemos en calma. Es ideal para esos ratos libres. En Mekorama, tendremos que solucionar hasta 50 niveles con puzles de dioramas.

¿Cuál es el mejor juego ligero para móviles que puedes descargar?

Nos hemos asegurado de que todos los juegos ligeros para Android que seleccionamos, sean títulos de calidad y que ofrezcan una experiencia de juego muy divertida. Sin embargo, es posible que no logres decidirte por uno. Y en el caso de que no puedas descargar varios, intentaremos ayudarte ofreciéndote nuestra recomendación.

Resuelve puzzles de dioaramas con Mekorama, un título ligero, divertido y relajante
Resuelve puzzles de dioaramas con Mekorama, un título ligero, divertido y relajante

Uno de los juegos ligeros para Android más divertidos de la lista es Mekorama, el cual también es bastante conocido, ya que lleva un tiempo en el mercado. Se trata de un título de rompecabezas de diorama, con el que podrás pasar muchas horas de diversión. Pero, si prefieres un poco los plataformeros, entonces nos quedamos con Lep’s World, el cual es posible que te recuerde a otros gigantes del género.

Los imprescindibles