Los mejores juegos de peleas para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:26

Los juegos de peleas o lucha son, sin duda alguna, de los más populares entre los jugadores. Estos brindan la oportunidad de librar combates frenéticos, emocionantes y, sobre todo, divertidos. Afortunadamente, en Android tenemos una gran variedad de estos, los cuales pertenecen a todo tipo de franquicias.

Es probable que hayas oído hablar de Mortal Kombat Mobile, considerado como uno de los mejores juegos para adultos que puedes descargar; sin embargo, este no es el único título de calidad en el género de juegos de lucha y peleas para móviles. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de recopilar una lista con las mejores opciones.

Todos los juegos de lucha y peleas que hemos seleccionado, permiten disfrutar de emocionantes combates incluso contra otros jugadores en tiempo real.

Mejores juegos de lucha para Android

Los juegos de lucha y peleas para móviles no solo ofrecen mucha acción, sino que también son variados en cuanto al contenido, ya que podemos encontrar títulos que nos permiten ponernos en la piel de auténticos guerreros e incluso máquinas construidas para luchar. Y si eres de los que disfruta de estas contiendas, has llegado al sitio correcto. Te invitamos a que le eches un vistazo a este listado de títulos tan divertidos y frenéticos.

MORTAL KOMBAT

Destruye a tus enemigos con los «fatalities» más sangrientos en Mortal Kombat para móviles

¿Te encantan los títulos de lucha? Mortal Kombat mobile es una buena opción para ti. Este es un juego totalmente gratuito y apto para mayores de 17 años de edad, debido a su alto contenido de sangre y violencia. Cuenta con una jugabilidad 2D y un apartado gráfico muy sobresaliente dentro de su categoría.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 mejores juegos de lucha
Streets of Rage conserva las mecánicas y el ambiente retro de las anteriores entregas, pero con gráficos actualizados.

La cuarta entrega de Streets of Rage, una de las sagas de juegos de peleas más míticas de la historia, es una auténtica maravilla. Sus gráficos retro pero modernos, su banda sonora de nivel top, y cómo no, su jugabilidad, que no ha perdido ni un ápice de su esencia, convierten a este Streets of Rage 4 en un juego de lucha callejera casi obligatorio en cualquier móvil.

El título incluye un docena de escenarios y una gran variedad de personajes jugables, armas, movimientos y enemigos que nos darán muchas horas de diversión, lo que, en nuestra opinión, justifica su precio de 7,99 euros.

Real Steel World Robot Boxing

Participa en combates entre máquinas con Real Steel World Robot Fighting

Este grandioso juego de lucha y peleas en el ring de boxeo ha sido diseñado tomando como inspiración la película protagonizada por el querido Hugh Jackman, en donde se enfrentan robots. Aquí podremos controlar a algunas de las máquinas protagonistas del filme, como lo son Atom y Zeaus. World Robot Boxing es un título gratuito y que te ofrece una experiencia única e inigualable.

Injustice 2

Lucha junto a tus superhéroes y villanos favoritos de DC en Injustice 2

¿Eres fanático de Injustice: Gods Among Us? Entonces, debes jugar ya Injustice 2; un título de lucha que continúa con la historia del exitoso juego anterior, pero que trae nuevas actualizaciones, un nuevo motor gráfico y mejoras en las mecánicas de combate para ofrecerte variedad de combos con cada personaje. Además de que incluye un gran reparto de héroes y villanos de DC.

DRAGON BALL LEGENDS

Tus personajes favoritos de Dragon Ball están aquí para defender al planeta de una nueva amenaza

Si te gustan los frenéticos y divertidos juegos de Dragon Ball, amarás DRAGON BALL LEGENDS, en el que podrás controlar a tus personajes favorito de esta franquicia creada por Akira Toriyama. Además, tiene un sistema de combate diferente que te permitirá ejecutar multitud de combos durante la pelea. Y en cuanto al apartado gráfico, debemos destacar que nos recuerda a los títulos más recientes de la saga para consolas.

Marvel Batalla de Superhéroes

Reúne a un equipo de superhéroes del universo Marvel y vence a todos tus enemigos con Marvel Batalla de Superhéroes

Marvel Batalla de Superhéroes es considerado uno de los mejores juegos de lucha y peleas, que te permite ponerte en la piel de tus héroes favoritos de este universo y construir equipos de 3 unidades para enfrentar a una amenaza que busca conquistar todo el multiverso. Tu tarea es detener a los enemigos.

THE KING OF FIGHTERS ’98

Revive tu infancia en las maquinitas con KoF ´98, uno de los mejores juegos de lucha y peleas para Android

King of Fighters es una popular franquicia de juegos de peleas que comenzaron en las maquinitas. Y si deseas revivir esa época dorada y más simple, puedes hacerlo con KoF ´98. Aunque ya te adelantamos que no es un título gratuito, sino que deberás comprarlo.

WWE Mayhem

Conviértete en el Rey del Ring con WWE Mayhem

Los amantes de la lucha libre podrán librar combates emocionantes en el ring con WWE Mayhem. Aquí podrán escoger su personaje favorito de una gran lista disponible y participar en los modos de juego distintos, aunque siempre hay una misión: dejar a los oponentes en la lona.

Karate Do – Ultimate Fighting Game

Demuestra tus habilidades en el Karate con Karate Do y conviértete en el dueño del dojo

Este título desarrollado por Miracle Dojo nos ofrece una mecánica de juego distinta, pero siempre muy divertida. Karate Do – Ultimate Fighting Game es un juego de luchas y peleas para móviles con una perspectiva en 2D, donde tendremos que pulsar sobre la pantalla en el momento justo para poder liberar los ataques de nuestros personajes. Además, dispone de muchos modos de juegos entretenidos y que te permitirán demostrar tus habilidades.

Dentro de estos modos, podemos destacar el modo supervivencia, las batallas contra jefes, los retos especiales, entre otros. De esta forma, podrás pasar muchas más horas de diversión mientras conquistas el dojo.

Real Boxing 2 ROCKY

Con Real Boxing 2 podrás convertirte en el campeón mundial mientras vences a tus rivales

Real Boxking 2 ROCKY es, sin duda alguna, el título más completo que puedes encontrar en móviles relacionados al boxeo. Este juego desarrollado por Vivid Games S.A. te brinda la oportunidad de librar combates emocionantes en el ring mientras utilizas a alguno de los boxeadores legendarios de la franquicia, tales como Ivan Drago o el mismísimo Rocky Balboa.

Además de todo lo anterior, es necesario señalar que este juego posee una gran calidad gráfica, la cual nos recuerda a un título de las consolas más potentes. También hay que destacar que podemos librar las peleas en distintas arenas y rings, lo que le aporta mayor variedad al juego.

EA Sports UFC

https://youtu.be/JfDdYlDf_JA
Con EA Sports UFC podrás conquistar el octágono mientras dejas a todos tus oponentes fuera de combate

En los últimos años, hemos visto crecer la figura de Connor McGregor en el octágono de luchas de la UFC, lo que ha generado interés en las personas por este deporte. Y si eres fan del mismo, debes descargar inmediatamente EA Sports UFC, el cual ha sido desarrollado por Electronic Arts y que te permite jugar con muchos de los luchadores profesionales de la industria mientras intentas conquistar campeonatos.

Este juego, además, te permite jugar muchos modos de juego y eventos online, por lo que podrás enfrentarte y medir tus habilidades contra las de otros jugadores alrededor del mundo. Y esto no es todo, ya que también puedes personalizar diversos aspectos de los personajes y mucho más.

Knights Fight: Medieval Arena

Libra emocionantes y encarnizados combates con tu espada y escudo en Knights Fight: Medieval Arena

¿Eres un amante de las películas y series ambientada en la era medieval? ¿Quieres ponerte en la piel de un guerrero, paladín o campeón? Si tu respuesta es sí, entonces estás de suerte, ya que Knights Fight: Medieval Arena te ofrece todo esto y mucho más.

Este juego nos permite escoger a diversos personajes clásicos de este periodo para librar emocionantes combates contra otros oponentes mientras utilizamos nuestras armas para atacar y defendernos de sus golpes. Pero es necesario señalar que este no es cualquier título de lucha y peleas, sino que dispone de un sistema de vitalidad muy realista, así como un apartado gráfico de gran calidad.

Gods of Rome

Gods of Rome reúne a los Dioses del Olimpo, quienes tendrán que enfrentar a un mal que desea gobernar el cielo y la tierra

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un combate entre Zeus, Poseidón y Hades? Si te gusta la mitología romana, así como los juegos de lucha y peleas, entonces debes darle una oportunidad a Gods of Rome, un título desarrollado por Gameloft y que mezcla todos estos conceptos en un maravilloso y divertido juego.

Gods of Rome es un título de peleas en 2D, el cual nos permite llevar equipos de 3 personajes conformados por los Dioses de la mitología romana, así como criaturas de este universo. En cuanto al sistema de combates, tendremos que realizar gestos en la pantalla para efectuar ataques y posteriormente liberar técnicas definitivas para acabar con nuestros adversarios. Y se debe hacer especial énfasis en su apartado gráfico, el cual está muy bien logrado.

Zombie Fighting Champions

Con Zombie Fighting Champions podrás librar emocionantes y sangrientos combates contra los muertos vivientes

Si estás cansado de tanto matar zombies a disparos, ¿qué tal utilizarlos para luchar contra otros muertos vivientes? Esta es la premisa de Zombie Fighting Champions, el cual ofrece una lista de personajes terroríficos que podemos usar para librar combates mortales.

Lo que hace especial a este título no es solo su divertido concepto, sino también el hecho de que podemos equipar armas a nuestros personajes y usarlas para eliminar a nuestros enemigos. Todo esto con un único propósito y es convertirnos en la amenaza suprema de la humanidad. Además, cada zombie posee un conjunto de habilidades que podremos activar en batalla.

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3 es uno de los mejores y más emocionantes juegos de lucha y peleas que puedes encontrar, gracias a sus mecánicas realistas de batalla

Cada versión de esta saga de juegos de lucha y peleas realistas con armas es mejor que la anterior y añaden contenido aún más divertido. El más reciente de esta franquicia es Shadow Fight 3, el cual nos permite seleccionar entre varios estilos de lucha para luego pasar a equipar a nuestros personajes.

En los combates, podemos utilizar diversas técnicas y habilidades para vencer a nuestros oponentes. Sin embargo, más allá de sus gráficos bastante buenos, lo más destacable de este título es lo realista de los movimientos de los personajes, ya que cumple muy bien las leyes de la física y la coreografía es fluida.

Kung Fu Fighting

Prueba tu destreza para las artes marciales con Kung Fu Fighting

Si lo tuyo no es el karate, sino más bien el kung fu, entonces podrás disfrutar de este estilo de artes marciales a través de Kung Fu Fighting, el cual es un título con un estilo gráfico clásico que no pretende buscar realismo, sino que nos recuerda los diseños pixel art.

En este juego, seremos Lee y tendremos que combatir contra muchos enemigos y monstruos que quieren acabar con nosotros. Es un título bastante sencillo, pero divertido para pasar el rato. Además, si te gusta el kung fu y su historia, podrás disfrutar aún más de todas sus referencias.

The King of Fighters ALLSTAR

Juega y pelea junto a tus personajes favoritos de la saga KoF con The King of Fighters ALL STARS

Este juego hace justicia a la popular saga de juegos de pelea, King of Fighters, y nos permite jugar con prácticamente todos los personajes y versiones que han formado parte de los videojuegos de consolas y de maquinitas. Además de que suele incluir a personajes de otras franquicias en colaboraciones especiales.

Brawlhalla

En Brawlhalla podrás enfrentarte con muchos oponentes a la vez e intentar sacarlos del escenario para ganar las partidas

Si alguna vez jugaste al popular Smash Bros, dominarás rápidamente Brawhalla, ya que es un título divertido donde podremos escoger a un personaje y librar combates de todos contra todos en un escenario. Además, debemos intentar sacarlos de esta arena para ganar puntos y salir victoriosos.

Skullgirls: RPG de Lucha

Enfrentar y derrotar a tus enemigos nunca había sido tan divertido como en Skullgirls.

Este clásico título de peleas presenta animaciones en 2D con un diseño inspirado en el anime. Cuenta con una gran cantidad de personajes que puedes personalizar, coleccionar e incluso mejorar para enfrentarte a las peleas con tus enemigos. Su dinámica se basa en la búsqueda de Skullgirl, por lo que durante esta travesía deberás luchar hasta lograr el objetivo.

Este juego de peleas te permite desbloquear movimientos y equipos especiales para triunfar en las batallas. Además en él tienes la oportunidad de armar equipos para sumar energía y poder. Skullgirls dispone de varios modos de juegos, eventos e historias que no puedes dejar de probar en tu móvil si eres fanático de juegos de peleas.

Dan The Man Peleas y Puñetazos

Disfruta con tus amigos el nuevo modo multijugador que ha llegado a Dan The Man

Este juego de pelea cuenta con una interfaz sencilla, pero llamativa y narra la historia de Dan y Josie, dos personajes que se encargan de defender a un pueblo que se encuentra en riesgo, por ende, deben acabar con los enemigos para traer nuevamente la paz. Sin embargo, esto solo será posible con la ayuda de Dan. Así que no puedes dejar de perderte toda la acción y aventura que se desarrolla durante sus 12 maravillosos niveles.

Pero, esto no es lo único ya que sus más recientes actualizaciones ha incorporado la función multijugador cooperativo lo que significa que ahora puedes jugar con tus amigos en una partida rápida. ¿Listo para echarle un vistazo a este popular juego de pelea?

Power Rangers: Legacy Wars

Pelea con los legendarios villanos de Power Rnagers en tiempo real.

Inspirado en el inolvidable multiverso de los Power Rangers, este título de luchas PvP incluye todos sus personajes, tanto los rangers como los villanos. Aquí deberás armar tu propio equipo de batalla para derrotar a Rita y, por supuesto, alejar del peligro al Morphin Grid. Además, puedes desbloquear otros rangers y potenciar los personajes que ya están dentro del combate. Lo mejor de toda esta acción es que podrás disfrutarlo en luchas en tiempo real.

En cuanto a sus gráficas y animaciones en 3D son tan asombrosas que no querrás dejar de jugar a este exitoso título de pelea. Esto y mucho más lo disfrutarás al descargar Power Rangers: Legacy Wars; totalmente gratis y disponible para Android.

Boxing Star

https://youtu.be/XJUBiwvmBqk
Se parte de la grandiosa historia que promete Boxing Star; un videojuego lleno de sangre, sudor y lágrimas.

Si te encanta toda la acción y adrenalina que se vive en el ring de boxeo, este título es ideal para ti. La mecánica es muy sencilla de entender, tienes que probar tus habilidades en el boxeo para posicionarte como uno de los mejores de la historia. Por eso es importante que personalices tu personaje con las mejores cualidades del boxeo para demostrarlas ante las batallas con otros jugadores.

Igualmente puedes unirte a clubes de lucha o participar en eventos y misiones para fortalecer tus habilidades y a cambio obtener recompensas que serán muy favorecedoras para ti y tu equipo de combate.

Smash Legends

Un mundo lleno de batallas entre personajes únicos y de distintas partes del mundo.

¿Te emocionan las peleas en tiempo real? Con este juego te enfrentarás a una gran cantidad de enemigos de todo el mundo. Smash Legends te narra distintas historias llenas de acción y emociones que no tienen comparación. A pesar de que su mecánica es fácil de aprender, obtener la victoria no es tan sencillo. Por eso, en cada batalla debes demostrar lo mejor de tu personaje.

Smash Legends ha tomado como inspiración las hadas y la magia, creando así un mundo maravilloso pero lleno de secretos. En cuanto a su mecánica, tienes la oportunidad de elegir distintos modos de juego y en todos por igual es indispensable demostrar cuán buenas son tus habilidades para clasificar como uno de los mejores.

¿Cuál es el mejor juego de lucha para móviles que puedes descargar?

Todos los juegos que hemos mencionado anteriormente destacan en algo, ya sea en el apartado gráfico, mecánicas de juego, contenido, entre otras cosas. Sin embargo, debido a lo divertidos que son, puede ser complicado tomar una decisión. Y si no tienes mucho espacio libre en el móvil o tiempo que dedicarle a varios de estos títulos, no te preocupes, pues te daremos nuestras sugerencias.

Hablar del mejor juego de lucha y peleas para móviles es algo muy subjetivo, ya que todos son fascinantes y entretenidos a su manera. No obstante, de entre la lista que hemos seleccionado, tenemos que destacar algunos por encima del resto. En primer lugar, si te encantan los juegos de peleas donde hay mucha sangre y movimientos destructivos, entonces debes darle una oportunidad a Mortal Kombat Mobile, especialmente ahora que se actualiza a la par que sus versiones de consolas.

Pero si te gustan más los superhéroes y todo ese universo, entonces te invitamos a que pruebes Injustice 2, el cual es una excelente adaptación de su versión de consolas y que ofrece una jugabilidad sumamente divertida, con multitud de combos variados para cada personaje. Y lo mejor de todo es que dispone de una gran lista de personajes del mundo de DC Comics.

Por último, también nos quedamos con EA Sports UFC. Este título permite vivir la experiencia de meterse en el hexágono junto a luchadores profesionales para librar combates violentos y frenéticos. Además, cuenta con gráficos de alta calidad y es sumamente divertido también.

Actualizaciones

Los imprescindibles