Los mejores juegos de mánager de F1 para Android

Uno de los deportes más seguidos alrededor del mundo es la competencia de Fórmula 1, en la que los fans pueden disfrutar de esas emocionantes carreras en vehículos monoplaza a toda velocidad. Afortunadamente, hay varias formas de participar en estas, ya sea a través de los juegos de carreras de F1 donde podrás entrar a la pista o bien optar por los juegos de mánager de F1, en caso de que quieras gestionar todo lo demás.

En las carreras de Fórmula 1 no solo es indispensable la habilidad del piloto y el vehículo, pues, de fondo, hay un gran trabajo por parte del mánager y otros que ofrecen su apoyo. Así que, si quieres disfrutar de esta experiencia en la que te convertirás en el responsable de tomar todas las decisiones que involucran estas competencias, entonces estás de suerte, pues hemos recopilado un listado de los mejores juegos de mánager de F1.

Estos títulos son un sueño para aquellos amantes de la Fórmula 1 que siempre han soñado con dirigir su propio equipo para llevarlo a lo más alto de las tablas clasificatorias y alcanzar la gloria. Y cabe destacar que este subgénero pertenece a los juegos de mánager de carreras, que también son divertidos, aunque más generales en cuanto al contenido, ya que los de F1 se limitan a este tipo de competencias únicamente.

Mejores juegos de mánager de F1

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store, te encontrarás con un montón de juegos de mánager de F1, pero realmente no todos merecen la pena. Así que, con la intención de ayudarte tiempo, nos hemos encargado de probar muchos de estos para seleccionar aquellos que te ofrecerán la mejor experiencia posible al ponerte en la piel del gerente de un equipo de F1. Además, hemos intentado que todas las opciones sean gratuitas para que no haya excusas para no darles una oportunidad.

Si bien es cierto que todos los juegos de mánager de F1 que hemos preparado son únicos y ofrecen características únicas para diferenciarse, podemos afirmar que todos te permitirán disfrutar de la experiencia de ser el gerente encargado de estos equipos. Evidentemente, tendrás que demostrar que tienes la capacidad de asumir esta responsabilidad y tomar las decisiones correctas. ¿Crees tener lo necesario para impulsar a tu equipo a lo más alto? ¡Demuéstralo!

F1 Clash – Carreras de Coches

Este es uno de los juegos de mánager de F1 con mejores gráficos y detalles de toda la lista

Encabezando este listado, tenemos a F1 Clash – Carreras de Coches, el cual es uno de los títulos más completos de este deporte de carreras en monoplazas. Aquí no solo podrás disfrutar de un apartado gráfico impresionante, sino que se te otorga total libertad al momento de gestionar y tomar todas las decisiones de tu equipo dentro y fuera de la pista.

Un ejemplo de esto es la posibilidad de cambiar la estrategia que seguirá tu equipo durante la carrera, de manera que puedas prever cualquier situación y superponerte a ella, asegurando tu victoria. Evidentemente, esto no es todo, pues también podrás personalizar otros aspectos, como los visuales del coche.

Además, este es un juego gratuito, por lo que podrías darle una oportunidad para convertirte en el mánager de un equipo de Fórmula 1 y demostrar tu talento para ello.

Motorsport Manager Racing

https://youtu.be/gtwSgTSG8CE
Motorsport Manager Racing es uno de los juegos de mánager de F1 más populares y divertidos

Probablemente, Motorsport Manager Racing es el título de mánager de F1 más conocido de este listado y se puede corroborar que otros han tomado cierta inspiración de él, y con razón, pues ofrece mucha calidad.

Lo primero a destacar sobre este título es que te permite configurar diversas estrategias para la carrera, ya que serás el mánager del equipo. Pero no es todo, pues también te proporciona una especie de simulador en 3D para que pongas a prueba todas tus ideas. Sin embargo, su principal punto negativo, en caso de buscarle uno, es que no posee licencias oficiales para incluir pilotos y equipos reales.

No obstante, para compensar esta carencia, debes saber que, en Motorsport Manager Racing dispones de un gran número de competencias, incluyendo y sin limitarse a Fórmula 1, Gran Turismo y Fórmula E. Así que, si buscas una especie de simulador de mánager de F1, esta es una buena opción.

iGP Manager – 3D Racing

iGP Manager es uno de los juegos de mánager de F1 más antiguos de toda la lista

Como verás en este listado, hay una gran variedad de juegos de mánager de F1 para Android, y uno de los más conocidos es iGP Manager, el cual está disponible de forma gratuita. Pero no puede ser perfecto, y esto se nota en su apartado visual, el cual no está tan pulido como otros, pero aún así se las arregla para ofrecer una experiencia única.

Evidentemente, en cuanto a opciones y contenido, este título no se queda por detrás de la competencia. Además, es necesario señalar que, pese a ser el más antiguo de toda la lista, sigue siendo una de las opciones más interesantes.

Con este juego podrás tomar diversas decisiones que podrían terminar afectando el desenlace de la carrera a toda velocidad, así que debes pensar con sumo cuidado cada elección que hagas y asegurarte de que ayude a que tu equipo resulte ganador.

Race Master Manager

Con este juego también podrás tomar decisiones y cambiar tu estrategia en medio de una carrera de F1
Con este juego también podrás tomar decisiones y cambiar tu estrategia en medio de una carrera de F1

Ahora es momento de hablar de Race Master Manager, el cual es un juego que no se queda atrás con respecto a la competencia y esto se puede notar en la cantidad de posibilidades que ofrece.

Lo primero a destacar es su apartado visual, el cual está muy bien logrado sin llegar a ser nada revolucionario en el género. Pero lo verdaderamente interesante es su sistema de toma de decisiones para estrategias, pues entre todas sus opciones, debes saber que te permite ejecutar y dirigir adelantamientos durante la carrera.

Sin embargo, si tuviéramos que destacar algo que hace muy bien, además de lo ya mencionado, es lo bien optimizado que está el título para ejecutarse en dispositivos que no son gama alta. Además de que su peso también se ha reducido para que cualquiera pueda disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Team Order: Mánager de carrera

Es momento de convertirte en un mánager de carreras de Fórmula 1 y demostrar tus habilidades para ganar las carreras

¿Crees tener todo lo necesario para convertirte en uno de los mejores mánagers de carreras de F1? Entonces debes demostrarlo y Team Order te permite hacerlo.

Es importante destacar que este juego no cuenta con el apartado visual más impresionante de toda la lista, pero sí debemos señalar que cumple lo suficientemente bien. Aunque sí se nota que prioriza la experiencia por encima de los gráficos.

Un detalle interesante sobre este juego es que te permite cambiar las cámaras de visión en medio de la carrera para que tengas una mejor vista, sin contar que apuesta muy fuerte por la experiencia de simulación. Evidentemente podrás decidir diversos aspectos de cara a la carrera. Aunque, un punto negativo que tiene es que no tiene licencias oficiales de pilotos ni circuitos, pero tampoco es algo que vaya a arruinar tu juego.

PIT STOP RACING : MANAGER

https://youtu.be/D-6-xYJ98-8
Con este juego solo podrás controlar todo lo que ocurre en las paradas en box para cambiar neumáticos

Hay muchos puntos a destacar sobre PIT STOP RACING: MANAGER. Lo primero es su apartado visual, el cual, a diferencia de otros de la lista, no busca ser realista, sino que lo apuesta todo por una estética más de caricaturas y arcade, lo que le ha resultado muy bien. De hecho, es uno de los más interesantes en este aspecto.

Pero no todo se trata del apartado visual, ya que en la experiencia de juego también merece reconocimiento. En PIT STOP RACING: MANAGER podrás escoger un coche, de entre una vasta lista de opciones predeterminadas. Pero debes asegurarte de tomar una decisión correcta, ya que no tendrás participación durante la carrera.

En este juego, tú como jugador solo podrás controlar todo lo que respecta a las paradas en box, ya sea para rellenar el tanque o bien para realizar un cambio rápido de neumáticos y recuperar la ventaja. Esta premisa bastante sencilla le ha permitido convertirse en el favorito de muchos y con razón, ya que asegura mucha diversión.

FL Racing Manager 2020 Lite

FL Racing Manager 2020 Lite no tiene el mejor apartado visual, pero su jugabilidad es muy interesante

Es momento de hablar de otro de esos juegos que destacan principalmente por la premisa sencilla que ofrecen. FL Racing 2020 Lite no cuenta con el mejor apartado visual de toda la lista, pero esto no le impide convertirse en uno muy divertido y que no sacrifica ninguna característica.

Como era de esperarse en juegos de mánager de F1, aquí tendrás total control de la gestión de tu equipo de carreras, así como también podrás seleccionar a los patrocinadores que te interesan y que le brindarán más beneficios económicos a tu grupo. 

Este dinero que recibas de patrocinio podrá ser usado para mejorar diversos apartados de tus coches de carrera y obtener una ligera ventaja en comparación a la competencia, así que debes darle una oportunidad, sobre todo si te gusta sentirte el encargado de este equipo.

Motorsport Manager Mobile 3

Este es otro de los mejores títulos en el género y que lo tiene todo para los amantes de la F1
Este es otro de los mejores títulos en el género y que lo tiene todo para los amantes de la F1

La actualización de una de las mejores sagas de juegos de mánager de F1 también forma parte de nuestro listado. Motorsport Manager Mobile 3 te ofrecerá una gran libertad para que manejes a tu equipo de carreras.

En primer lugar, aquí podrás contratar a los pilotos que quieras, pero debes tener especial cuidado para tomar una elección adecuada. Además, no solo podrás diseñar la parte visual de tus vehículos, sino que podrás tomar una parte de tu capital para invertirlo en la parte tecnológica.

Es importante que contrates al piloto adecuado y que mejores tus coches para que tengas mayores probabilidades de ganar y seguir subiendo en las tablas de posiciones. Además, este título te permite visualizar en tiempo real las carreras, ofreciendo un rápido acceso al apartado de estrategias que puedes cambiar en cualquier instante.

El apartado visual de este título merece ser destacado, pues en medio de las carreras podrás notar los cambios climáticos y también la forma en la que estos afectan a lo que ocurre en las pistas de carreras, así que utiliza neumáticos adecuados.

Formula Clicker – Idle Manager

Aunque no lo parezca, es uno de los juegos de mánager de Fórmula 1 más completos de toda la lista

Probablemente sea uno de los juegos más divertidos de mánager de F1 de toda la lista, ya que no intenta ofrecer gráficos que rivalicen con los de consolas ni nada por el estilo, pues opta por un diseño más cartoon. Pero esto no es todo, ya que en este título tendrás la posibilidad de utilizar tus habilidades de estrategia para convertirte en uno de los capitalistas más poderosos y construir un imperio de carreras de F1.

Lo primero que debes hacer es obtener tu pequeña fortuna con la que podrás mejorar las partes de tus coches para que estos tengan mejores probabilidades de ganar las carreras. Pero no es todo, ya que en estos campeonatos no todo depende del piloto, sino del equipo detrás. Por ello, en Formula Clicker – idle Manager podrás contratar expertos que te ayuden.

Además de que podrás mejorar tu oficina. Definitivamente, este es uno de esos juegos que te ofrece mucha libertad y la posibilidad de decidir en cada aspecto de las carreras, incluyendo los patrocinadores y piezas para el coche.

F1 Mobile Racing

El juego oficial de la F1 no podría faltar en nuestra lista

Es imposible hacer un listado de juegos relacionados a la Fórmula 1 sin hablar del título oficial de esta competencia y que te proporciona hasta 10 equipos oficiales que puedes seleccionar. Además de que ofrece un modo multijugador para demostrar tus habilidades al volante.

Uno de los puntos más positivos de este título es que, entre sus modalidades de juego, podrás escoger el modo carrera para empezar tu propia leyenda y participar en el campeonato. Evidentemente podrás mejorarlo y disfrutar de un montón de características adicionales. Además, su apartado visual es uno de los más atractivos de toda la lista.

¿Cuál es el mejor juego de mánager de F1 para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, ya que, probablemente, no puedas descargarlos y jugarlos todos por cuestiones de tiempo y espacio en el móvil. Sin embargo, debido a que todos son tan entretenidos y divertidos, puede que sea complicado escoger uno solo. Así que, para ayudarte a decidir, te daremos nuestra sugerencia.

Motorsport Manager Racing es, definitivamente, uno de los mejores juegos de mánager de F1 que puedes disfrutar
Motorsport Manager Racing es, definitivamente, uno de los mejores juegos de mánager de F1 que puedes disfrutar

Lo primero que debemos señalar es que todos los juegos de esta lista son una maravilla y cumplen a la perfección con su propósito de hacerte sentir el gerente o mánager de un equipo de Fórmula 1, por lo que ninguna elección será un error. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Motorsport Manager Racing, ya que consideramos que es uno de los más completos en su segmento. Además, tiene todas esas características que cualquier amante de la F1 podría pedir.

Los imprescindibles