Los mejores juegos de MMA y UFC para Android

Actualizado: 11/10/2023 20:10

Uno de los géneros más divertidos y queridos por los jugadores es el de peleas, incluso en el formato de plataformas móviles. Dentro de este nicho se pueden encontrar otros sub-géneros, como los títulos de boxeo, por ejemplo, que permiten convertirse en profesionales de esta disciplina y también los juegos de MMA y UFC, mejor conocidos como de artes marciales mixtas.

Si eres fan de este tipo de enfrentamientos extremos, no es necesario que pongas en riesgo tu integridad física para disfrutarlos, pues en la Play Store se pueden encontrar muchos juegos de MMA que puedes instalar y participar en combates crudos, mientras controlas a algunos de los profesionales más conocidos de esta industria.

Las artes marciales mixtas están presentes en videojuegos que puedes descargar para Android. Y nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con las mejores opciones que te permitirán experimentar este deporte de primera mano, aunque sin sacrificar tu integridad física, pues estos combates son bastante crudos y violentos.

Mejores juegos de MMA y UFC para Android

En la Play Store existen muchos juegos de peleas para Android, que van desde superhéroes hasta deportes como el boxeo y, lógicamente, las artes marciales mixtas. Sin embargo, no todos los títulos de esta disciplina merecen la pena. Por ello, y para ahorrarte algo de tiempo, nos hemos encargado de probar y seleccionar únicamente los mejores juegos de MMA que debes conocer.

Aunque EA SPORTS UFC es uno de los títulos más conocidos, este no es el único que merece que le des una oportunidad. Cabe destacar que estos títulos que hemos seleccionado, pese a que pertenecen a un mismo género, son distintos entre sí, ya que algunos intentan ofrecer una experiencia visual realista, mientras que otros apuestan por diseños caricaturescos. Pero más allá de todo eso, podemos afirmar que, en la Play Store, hay muy buenos títulos que, seguramente, se convertirán en tu próxima adicción.

Además, como dato adicional, todos estos títulos que hemos seleccionado son gratuitos, así que no hay motivos para no darles una oportunidad.

EA SPORTS™ UFC®

https://youtu.be/JfDdYlDf_JA
Es imposible hacer un listado de juegos de MMA para móviles y no mencionar a EA SPORTS UFC

Como no podía ser de otro modo, empezaremos este listado hablando de EA SPORTS UFC, el cual es, probablemente, el más icónico de este género, aunque no por esto es el único que merece la pena.

EA SPORTS UFC te permitirá controlar a los profesionales de la UFC para participar en impresionantes combates en tiempo real y de artes marciales mixtas. Deberás ganar para obtener muchas recompensas.

Entre los principales puntos positivos de este juego debemos destacar su apartado visual, pues apuesta por presentar gráficos realistas. Con respecto a los controles, estos son intuitivos y están muy bien optimizadas. Además, la acción está muy bien lograda y los desarrolladores ofrecen una experiencia espectacular de juego, permitiendo disfrutar de los combates de veteranos y también de los novatos.

El componente competitivo también juega un papel importante, pues tendrás que participar en torneos. Entonces, es necesario que demuestres tus habilidades para ganar estos combates. Y para ello, el videojuego permite personalizar detalles de los luchadores, mejorando sus estadísticas y mucho más.

Periódicamente se lanzan actualizaciones para corregir errores, desbalances entre los luchadores y añadir contenido para que la experiencia siempre sea divertida y no aburra a los jugadores. Definitivamente, es uno de los más completos.

MMA Fighting Clash

MMA Fighting Clash es otra opción interesante si buscas un juego de MMA que apueste por el realismo y dinamismo

Ahora toca hablar de MMA Fighting Clash, el cual es otra estupenda opción entre los juegos de MMA, pues combina combates dinámicos con las artes marciales mixtas. Además de que tiene una plantilla de luchadores profesionales bastante extensa y cada uno posee su propio conjunto de movimientos.

MMA Fighting Clash cuenta con más de 50 luchadores que puedes escoger para participar en impresionantes combates. Es importante señalar que no serán batallas fáciles, sino que tendrás que utilizar al máximo todas las capacidades de estos personajes para poder hacerte con la victoria; y esto implica que deberás recurrir a técnicas de patadas, llaves, bloquear a tiempo, puñetazos y mucho más.

Recuerda que la ofensiva no lo es todo y no puedes descuidar tu defensa o podrías terminar fuera de combate. Entre las características más interesantes, debemos destacar que cuenta con un modo carrera para distintas categorías de peso, también hay torneos, misiones y desafíos que debes cumplir.

Además, este es uno de esos juegos que apuesta por ofrecer gráficos de gran calidad que simulan el realismo de los luchadores y del entorno. La música también está muy bien lograda y las animaciones de movimiento son fluidas. Como no podía ser de otro modo, este título permite que personalices a los luchadores para que se ajusten a lo que buscas.

Estrella de lucha

Estrella de lucha no es un juego tan conocido como otros de la lista, pero sigue siendo una de las mejores opciones del género
Estrella de lucha no es un juego tan conocido como otros de la lista, pero sigue siendo una de las mejores opciones del género

Aunque no es tan conocido como otras entregas del listado, Estrella de lucha sigue siendo una de las joyas entre los juegos de MMA para móviles, ya que ofrece un montón de características atractivas para los amantes de este género.

En primer lugar, debes saber que cuenta con un montón de luchadores que puedes personalizar con accesorios y ropa para que sean únicos. Además, se ha incorporado la función de gimnasio con la que podrás mejorar las habilidades de estos personajes. Todo esto será fundamental y puede hacer la diferencia cuando te encuentres en el octágono.

El apartado visual de Estrella de lucha también es un punto positivo, pues ofrece gráficos en 3D y de gran calidad, por lo que podrás ver cierto nivel de realismo en el entorno y los luchadores.

Con respecto a la jugabilidad en sí, descubrirás que, en pantalla, se encuentran los botones táctiles que debes pulsar para atacar con un puñetazo, una patada o protegerte de los golpes de tu oponente. Cada luchador cuenta con su conjunto de movimientos especiales que te servirán para lograr el K.O. y alzarte con la victoria. Además, podrás recurrir a las llaves de sumisión, lo que significa que el set de movimientos es muy variado.

Martial Arts Fight Game

Participa en emocionantes combates de artes marciales mixtas en tiempo real con Martial Arts Fight Game
Participa en emocionantes combates de artes marciales mixtas en tiempo real con Martial Arts Fight Game

Continuando con otra estupenda opción en juegos de MMA. Se trata de Martial Arts Fight Game, el cual te permitirá adentrarte en el mundo de artes marciales mixtas y jugar con muchos profesionales de la industria.

El apartado gráfico de este juego es en 3D y está muy bien logrado. De hecho, tiene cierto nivel de realismo. En general, se trata de un título en el que tendrás que utilizar todo el conjunto de movimientos y golpes de los luchadores para poder obtener la victoria en el octágono.

Hay un modo torneo o clasificatorio en el que tendrás que ganar luchas para poder ascender en la tabla de posiciones. Pero no será nada sencillo, pues los oponentes tienen un alto nivel de dificultad.

Este es uno de esos juegos que te permite jugar por muchas horas, ya que encontrarás desafíos prácticamente ilimitados en distintas artes marciales. Además, es gratuito, así que podrías darle una oportunidad para sorprenderte con su divertido gameplay. Y sobre esto último, debes saber que el sistema de combate está hecho con botones táctiles en pantalla, donde puedes hallar movimientos de llave, puñetazos, patadas, bloqueos y más

También encontrarás un montón de luchadores que puedes personalizar de diversas formas. Así que, anímate a darle una oportunidad, ya que se puede descargar de forma gratuita.

MMA Kung Fu 3d: Fighting Games

Experimenta épicos combates de artes marciales mixtas con este divertido juego gratuito, disponible sin conexión
Experimenta épicos combates de artes marciales mixtas con este divertido juego gratuito, disponible sin conexión

Si eres amante de las peleas de artes marciales mixtas, entonces debes echarle un vistazo a MMA Kung Fu 3d: Fighting Games, donde encontrarás todo tipo de desafíos y batallas con gran nivel de dificultad, pero que servirán para demostrar tus habilidades.

Lo primero que debemos destacar es que encontrarás un montón de luchadores profesionales y expertos en distintas artes marciales. Pero debes saber que no tendrás que lanzar golpes sin sentido, sino que tendrás que posicionarte en un buen lugar, cerca de tu oponente, para asestar un ataque devastador a tu contrincante.

El apartado visual también está muy bien logrado, pues podrás disfrutar de gráficos de primer nivel. Además, hallarás varias modalidades de juego en las que podrás poner a prueba todas las habilidades de tus luchadores. Pero no es todo, pues los controles son fluidos y es un título que ha sido optimizado para ejecutarse en una gran cantidad de dispositivos.

Pero esto no es todo, ya que lo mejor de MMA Kung Fu 3d: Fighting Games, además de que es gratuito, es que puede jugarse incluso sin una conexión a internet, por lo que podrás disfrutarlo sin importar donde te encuentres.

MMA Legends – Fighting Game

Este es un impresionante juego de peleas de artes marciales mixtas, pero con formato vertical
Este es un impresionante juego de peleas de artes marciales mixtas, pero con formato vertical

Si lo que buscas es un buen juego de peleas de artes marciales mixtas y no te importa que los gráficos no intenten ser realistas, entonces debes echarle un vistazo a MMA Legends – Fighting Game, el cual está disponible de forma gratuita en la Play Store.

Una de las características más interesantes de este título, a diferencia de otros que hemos visto, es que tiene un formato vertical, por lo que podrás jugar con una sola mano, si así lo prefieres. También cuentas con la posibilidad de entrenar a tu personaje para fortalecer sus estadísticas y ser más eficiente en combate.

Las batallas son en tiempo real y tendrás que demostrar que no eres un simple luchador novato, sino que tienes todo lo necesario para ser el próximo campeón en tu categoría. Además, los personajes tienen un set de habilidades que van desde patadas, puñetazos, llaves de sumisión y mucho más, así que tendrás que utilizar todo tu arsenal en el momento adecuado.

Como hemos mencionado al principio, este título no intenta ofrecer gráficos realistas, sino caricaturescos, pero esto le brinda identidad propia y se diferencia del resto de títulos. Y, por si fuera poco, permite que los jugadores se creen a su personaje.

MMA Manager 2021

https://youtu.be/MxxePrxn4vY
Debes asumir el rol de encargado de un gimnasio y preparar a las próximas leyendas del deporte

Este juego de MMA tiene un enfoque distinto al resto que hemos conocido en este listado, pues no se trata de enfrentarte a otros, sino que deberás convertirte en el encargado de un gimnasio de pelea que sueña con alcanzar la gloria. Para ello, será necesario que contrates a entrenadores e instructores especializados y con experiencia.

En tu gimnasio deberás entrenar a las nuevas promesas para asegurarte de que alcancen su máximo nivel competitivo y ganen sus combates. Pero no es todo, ya que tú serás quien decida el tipo de lucha que tendrá el personaje, si ofensivo, defensivo o combinado.

Hay muchos torneos, campañas, luchas entre gimnasios y más. Así que es necesario que prepares de la mejor forma posible a tus luchadores. Pero recuerda que también tendrás que equipar el lugar con todo lo necesario. Y tendrás el control creativo de los personajes que se inscribirán en tu gym.

Este es uno de los mejores juegos de MMA, pese a no enfocarse directamente en los combates, sino que tiene un enfoque más parecido a la gestión de recursos y administración, pues tendrás que ser el encargado de este gimnasio que entrenará a todas las futuras leyendas.

POP MMA Fighting game

Participa en frenéticos combates en el octágono con POP MMA Fighting game
Participa en frenéticos combates en el octágono con POP MMA Fighting game

Este es otro de esos juegos que no intentan tener gráficos realistas, sino más de un estilo de caricatura. POP MMA Fighting game te permitirá crear a tu personaje con el diseño que más te guste y llevarlo al octágono para participar en batallas frenéticas.

Pero recuerda que no se trata de atacar sin parar, sino que debes saber cuándo defenderte de los golpes de tu oponente. Además, debemos destacar que hay un montón de escenarios en los que podrás combatir con tu luchador.

Este título ofrece una gran variedad de modos de juego y eventos que son divertidos. También podrás obtener recompensas cuando ganes los combates para mejorar a tu luchador. Para nadie es un secreto que este es un juego en el que lo más importante son las batallas, las cuales son sumamente entretenidas.

Hay una tabla clasificatoria, por lo que tendrás que dar lo mejor de ti y escalar posiciones en esta para crear tu propia leyenda. Evidentemente, este ranking varía dependiendo de la categoría de peso.

Con respecto a las batallas, debes saber que los personajes en el octágono tienen una barra de vida sobre sus cabezas, por lo que tendrás que ser lo suficiente rápido y fuerte para vaciar la de tu contrincante, utilizando los movimientos de combate de tu luchador.

¿Cuál es el mejor juego de MMA y UFC para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, pues, probablemente, no puedas descargar todos estos juegos de MMA y disfrutarlos. Sin embargo, debido a que cada uno de estos títulos ofrece una experiencia única y divertida, esto puede ser complicado. Es por este motivo que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Martial Arts Fight Game es uno de los mejores juegos de MMA que puedes hallar gratis en la Play Store
Martial Arts Fight Game es uno de los mejores juegos de MMA que puedes hallar gratis en la Play Store

Evidentemente, lo primero que debemos mencionar es que, al final, no importa cuál juego escojas de este listado, ya que todos son estupendas opciones y cumplirán con su cometido. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, sería Martial Arts Fight Game, ya que es uno de los más completos, con gráficos muy buenos y una jugabilidad bien optimizada. Aunque siempre puedes contar también con EA SPORTS UFC, el cual no defrauda.

Los imprescindibles