Los 10 Mejores Juegos Metroidvania para Android (2023)

Descubre cuáles son algunos de los mejores juegos Metroidvania que puedes instalar en Android.

Si hablamos de géneros icónicos de videojuegos, entonces debemos destacar a los juegos Metroidvania, los cuales han conseguido ganarse el cariño de millones de jugadores de todas partes del mundo, los cuales disfrutan las características de dicho género. Pero, en caso que no sepas, este es el nombre que reciben esos títulos que combinan la esencia del clásico de Nintendo, Metroid, con la saga de Konami, Castlevania, dando origen a impresionantes juegos de aventuras.

Una de las principales características que poseen los juegos Metroidvania es que cuentan con una perspectiva lateral en 2D, por lo que tendrás que avanzar hacia la derecha o retroceder hacia la izquierda. Además, suelen ser plataformeros y, en ciertas ocasiones, también pueden ser juegos de aventuras gráficas.

Este tipo de videojuegos han calado en el corazón de los amantes de sagas como Metroid y Castlevania. Pero si eres jugador de plataformas móviles, entonces debes saber que existen muchos juegos Metroidvania que puedes instalar en tu smartphone con Android para vivir emocionantes aventuras mientras te adentras en lo más profundo de los niveles y fortaleces a tu personaje. Aunque, evidentemente, estas no son las únicas características de estos juegos.

Mejores juegos Metroidvania para Android

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store, descubrirás un montón de títulos que cuentan con las características del género Metroidvania. Sin embargo, no todos merecen la pena. Es por ello que, para ahorrarte tiempo, hemos probado muchas de estas entregas con la intención de contarte cuáles son las mejores opciones que debes instalar en tu móvil para disfrutar de la esencia de estos clásicos.

Todos los juegos de este listado te permitirán experimentar épicas aventuras, ya que han conseguido replicar la esencia del género, ofreciéndote también todo tipo de historias que deberás desarrollar a medida que avances de niveles. Estos títulos merecen la pena, pues te permitirán disfrutar de muchas horas de diversión. Aunque, es necesario que sepas que no todos son opciones gratuitas.

Continúa tras el anuncio

Grimvalor

Explora el reino olvidado de Vallaris mientras descubres la raíz de la corrupción y derrotas a todos los enemigos que se cruzan en tu camino

Además de ser uno de los mejores juegos RPG para Android, este juego también puede considerarse como un juego Metroidvania. Ambientado en un mundo de fantasía, la trama del juego se basa en que un extraño y vil poder está haciendo lo posible por apoderarse del reino olvidado de Vallaris.

Como protagonista de la historia, tu misión será adentrarte en un misterioso y corrompido reino, y usar tus habilidades y tu espada para hacer frente a los enemigos que se presenten, en un intento por restaurar Vallaris.

Un aspecto que es necesario destacar con respecto a este juego, es el hecho de que puedes descargarlo gratis, y jugar el primer acto (el cual tiene una duración de entre 1-2 horas aproximadamente) de forma completamente gratuita, sin embargo, el resto del juego es de pago.

ICEY 

Derrota a todos los enemigos que se atraviesen en tu camino mientras eres guiado por el narrador del juego

En este juego asumirás el papel de Icey, y serás guiado por un narrador que te indicará qué deberás hacer, sin embargo, deberás preguntarte si seguir las indicaciones del narrador es la decisión correcta.

Como es característico de los juegos Metroidvania, deberás avanzar e ir enfrentándote a enemigos que, a medida que avance el juego, se volverán cada vez más poderosos, llegando a oponerte incluso a jefes extremadamente desafiantes.

Continúa tras el anuncio

Este juego no se encuentra disponible de forma gratuita, por lo que, para jugarlo, deberás pagar. Aun así, ICEY es una muy buena alternativa en cuanto a juegos Metroidvania, y es un juego que vale la pena probar.

Dead Cells

Este es un juego con un gran nivel de dificultad y en el que, probablemente, tu personaje morirá muchas veces, pero tendrás que aprender de estas derrotas para seguir avanzando

Probablemente uno de los juegos más destacados que encontrarás en esta lista. Este juego, originalmente, se encontraba disponible únicamente para PC y consolas, sin embargo, tras ser un rotundo éxito, sus creadores decidieron expandir su alcance y llevarlo a Andoid.

Tal y como es descrito por sus desarrolladores, el juego se basa en matar, morir, aprender, repetir. Esto quiere decir que tu misión en este juego es explorar el mundo y enfrentarte a enemigos, sin miedo de morir, pues, tras cada muerte, podrás desbloquear nuevos niveles y aprenderás cuál es la decisión o camino correcto que debías tomar.

Dead Cells descrito como un juego “roguevania”, pues es un Metroidvania, pero a su vez incluye y combina elementos del género roguelite. A pesar de que es un juego de pago un poco caro, Dead Cells sin dudas es un juego que promete mucho entretenimiento y diversión para sus usuarios.

Dandara: Trials of Fear

https://youtu.be/GGDn0Ofa00M
Acompaña a la joven Dandara a traer esperanza a un mundo consumido por el terror y la incertidumbre

Ambientado en un mundo conocido como “El mundo de Sal”, este juego se centra en que esta tierra se encuentra muy cerca de la ruina, pues, tras la opresión y aislamiento de los ciudadanos antes libres, el mundo de Sal ha sido absorbido por la incertidumbre y el terror.

Continúa tras el anuncio

Sin embargo, no todo está perdido, pues Dandara, la protagonista, será el rayo de esperanza que le dará a este mundo una posible salvación. El jugador asumirá el papel de Dandara, y con ella deberá explorar y descubrir los diversos secretos y misterios del mundo de Sal, a la vez que se enfrenta a los enemigos que privan a los ciudadanos de la libertad.

Cabe destacar que este juego no es gratuito, por lo que, evidentemente, deberás pagar para poder jugarlo. Despierta, Dandara, y trae la libertad y el equilibrio a este mundo sin rumbo”.

Oddmar

Conviértete en Oddmar, el vikingo rechazado que deberá demostrar su valor ante su aldea para ganarse un lugar en el Valhalla

Si te gustan las historias y aventuras de vikingos, Oddmar podría llegar a gustarte. En este juego encarnarás a un repudiado vikingo llamado Oddmar, que no es aceptado en Valhalla, ni respetado por los vikingos de su aldea. En virtud de esto, Oddmar deberá demostrar su valía a sus compañeros, descubriendo a la vez su verdadero potencial.

Tu misión en este juego será recorrer un extenso mundo, lleno de misterios por descubrir, lugares por explorar, amigos por encontrar y, por supuesto, enemigos por derrotar.

Deberás hacer uso de tus armas y poderes mágicos para poder descubrir todo lo que ofrece esta increíble aventura vikinga, representada como una divertida historia animada, que consta de 24 desafiantes niveles que podrás explorar y superar.

Continúa tras el anuncio

Reaper

En este juego te convertirás en un espadachín de la oscuridad y tu misión será acabar con todas las criaturas malignas que aparezcan

Protagonizado por un misterioso espadachín oscuro, en este juego deberás adentrarte en un mundo repleto de magia, monstruos, misterios y desafíos a los que deberás enfrentarte.

En este juego, deberás cumplir misiones, irás subiendo de nivel, aumentarás tus habilidades y podrás implementar diversas armas, armaduras y demás accesorios de combate sumamente útiles para tu aventura.

Reaper cuenta con una versión gratuita, con la que tu personaje podrá llegar únicamente hasta el nivel 10, sin embargo, si una vez que lo juegas te gusta el juego, puedes actualizarlo a la versión Premium para seguir avanzando en tu travesía.

Ailment: space zombie standoff

Disfruta de una impresionante y atrapante historia, repleta de terror espacial en este juego para móviles
Disfruta de una impresionante y atrapante historia, repleta de terror espacial en este juego para móviles

Este juego se ambienta en una nave espacial que se encuentra en una galaxia muy lejana. El personaje principal de esta historia recobra la conciencia tras haberse desmayado por tres días, y nota que se encuentra en una bahía médica.

Esta no es la única sorpresa que se lleva, pues rápidamente nota que toda su tripulación se ha convertido en enemigos, y lo último que recuerda es regresar de otra nave espacial donde tenía una misión de rescate.

Continúa tras el anuncio

A medida que el personaje va avanzando en la historia, deberá enfrentar amenazas y enemigos, así como también podrá ir desbloqueando diversas armas y artefactos que le servirán para completar su aventura.

Toziuha Night: Oota

En este juego asumirás el rol de la alquimista Xandria, quien tendrá que destruir a todos los monstruos y alquimistas malignos que buscan poder

El jugador asume el papel de Xandria, una hermosa y hábil alquimista que, haciendo uso de su látigo de hierro, deberá enfrentarse a temibles enemigos como demonios e incluso otros alquimistas sedientos de milenario poder.

Asimismo, en este juego, ambientado en un mundo de fantasía oscura, deberás recorres diferentes mapas y lugares como un bosque tenebroso, mazmorras plagadas de demonios, un desolado pueblo en ruinas, y hasta el espeluznante castillo del Conde Drácula.

Para encarnar a Xandria y explorar este maravilloso mundo lleno de enemigos e interesantes desafíos, solo deberás acceder a la aplicación de Play Store y hacer clic en Descargar, pues el juego es totalmente gratuito.

Castlevania: Symphony of the Night

Acompaña a Alucard en su travesía en el castillo Drácula, el cual estará repleto de peligros
Acompaña a Alucard en su travesía en el castillo Drácula, el cual estará repleto de peligros

Sería absolutamente inaceptable dejar a un lado al popular juego que dio origen al género de Metroidvania. Este juego se basa en la popular serie de animación que lleva por nombre Castlevania.

Continúa tras el anuncio

Para muchos, este juego es de los más icónicos en toda la serie de videojuegos de Castlevania. Está protagonizado por Alucard, por lo que podrás encarnar a este personaje para explorar y aventurarte en el vasto castillo de Drácula.

Tal y como en todos los juegos expuestos en esta lista, el personaje principal deberá atravesar una serie de obstáculos y dificultades, así como también hacer frente a diversos enemigos, y encontrar intrigantes personajes en su camino.

MEGATROID

Libera a la galaxia de las garras del imperio de máquinas, pero esto no será una tarea para nada sencilla

En este juego, como jugador, serás Hali, y tendrás el principal objetivo de liberar a la galaxia de las malvadas manos del todopoderoso imperio de las máquinas, conocido como El Imperium.

Hali es miembro de la Galactic Rebels Information Network o Red de Información de Rebeldes Galácticos, conocida como GRiN, y junto con esta organización, tiene el objetivo de luchar contra el Imperium y sus androides de combate, en diversas estaciones.

Como apoyo, tendrás a S.P.A.K.K., tu amigo y mascota mecánica, el Gatito Cinético Aéreo Autopropulsado, quien también tiene gran confianza en la GRiN y te apoyará en la misión de luchar contra el Imperium.

Continúa tras el anuncio

¿Cuál es el mejor juego Metroidvania para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Y hacemos énfasis en esto último, ya que es probable que no puedas probar todos estos títulos a la vez. Sin embargo, entendemos que puede ser complicado quedarse con uno solo, pues todos ofrecen una experiencia de juego única. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Castlevania: Symphony of the Night es, definitivamente, uno de los juegos Metroidvania más icónicos para móviles
Castlevania: Symphony of the Night es, definitivamente, uno de los juegos Metroidvania más icónicos para móviles

Si tuviéramos que quedarnos con uno de entre este listado de mejores juegos Metroidvania, este sería Castlevania: SofN, pues consigue ofrecer toda la esencia de los títulos Metroidvania y por un precio bastante razonable. Acompaña a Alucard en su travesía en el castillo Drácula. Pero si prefieres optar por otro título de la lista, entonces debes saber que no te equivocarás, ya que todos son joyas que merecen la pena.