Los 11 mejores juegos MOBA para móviles Android gratis

Actualizado: 12/12/2022 18:22

El género de juegos MOBA se ha mantenido como uno de los favoritos de los gamers, y el máximo referente es la saga creada por Riot Games, League of Legends. Si eres de los que disfrutan jugar en el móvil, podrás encontrar muchas buenas alternativas en esta categoría. Aunque si quieres aprender un poco más, te invitamos a que leas nuestro post donde te contamos todo lo que debes saber de los juegos MOBA.

Tanto en Android como en iOS podemos encontrar gran variedad de juegos MOBA, los cuales destacan por ser títulos que requieren de planificación y organización durante las batallas. Y si te gusta este estilo, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para móviles.

Mejores juegos MOBA para Android y iOS

Para seleccionar los juegos MOBA de nuestra lista, los hemos probado y nos cercioramos que ofrezcan todo lo que un jugador amante del género podría pedir. Además, abarcamos opciones conocidas, como League of Legends: Wild Rift hasta otras joyas no tan populares. También hay alternativas que se combinan con el género de roles para mayor diversión. Y en caso de que quieras saber más sobre este último, tenemos un post con los mejores juegos RPG para Android que puedes descargar.

League of Legends: Wild Rift

Conquista la Grieta del Invocador mientras vences a otros equipos en League of Legends: Wild Rift

Para empezar, tenemos la versión de la popular franquicia de Riot Games, adaptada a móviles. League of Legends: Wild Rift tiene la esencia del título original, pero también ofrece contenido único y varios modos de juegos de enfrentamientos por equipos sumamente divertidos. Además, aquí podrás encontrar los clásicos elementos de la saga, las Runas, Hechizos y Objetos equipables.

Mobile Legends: Bang Bang

Libra batallas en escenarios con estilo cyberpunk en Mobile Legends: Bang Bang

Este maravilloso juego posee un estilo cyberpunk, el cual está muy de moda hoy en día, pero conserva las mecánicas de enfrentamientos entre equipos conformados por 5 jugadores. Puedes escoger a tus personajes favoritos y llevarlos al campo de batalla donde tu misión es alzarte con la victoria, aunque necesitarás estrategia para ello.

Arena of Valor: Arena 5v5

Puedes jugar emocionantes y breves partidas para probar tus habilidades en Arena of Valor: Arena 5V5

Si bien es cierto que este título no rompe esquemas ni ofrece mecánicas innovadoras, es importante señalar que ofrece una experiencia de juego divertida. Es necesario destacar que las partidas son cortas y entretenidas, además de que los mapas están muy bien diseñados y el juego en sí ha sido diseñado para el formato de móviles.

Vainglory

https://youtu.be/gcJ4pLfbmvA
Vainglory es un moba que puedes disfrutar en móviles y en ordenador. También cuenta con unos gráficos de alta calidad

Un factor importante que debes saber sobre este título es que es multiplataforma, por lo que puedes disfrutarlo también en el ordenador. Entre los puntos más relevantes de Vainglory debemos destacar su increíble apartado gráfico, así como los controles responsivos y su sistema de emparejamiento justo para que los jugadores puedan enfrentarse contra otros de niveles similares.

ShellFire – MOBA FPS

Lanza hechizos y vence a tus enemigos en este moba mágico llamado ShellFire

ShellFire es un juego MOBA con perspectiva en primera persona y que nos recuerda un poco a Overwatch. En cuanto a su jugabilidad, básicamente los equipos se enfrentarán entre sí y tendrán que cumplir algunos objetivos para poder alzarse con el triunfo. Además, es posible modificar los controles a nuestro gusto.

Heroes of Order & Chaos

Uno de los mejores juegos moba para móviles es, sin duda alguna, Heroes of Order & Chaos

Este título desarrollado por Gameloft fue uno de los primeros juegos MOBA para móviles y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más populares. Aquí podrás escoger entre casi 60 personajes únicos, con sus propias habilidades y técnicas. Mantiene un poco la esencia de otras alternativas del género, como combates frenéticos y mucha diversión garantizada.

Marvel Super War

https://youtu.be/6V6e9b-czQk
Reúne a tus héroes favoritos de Marvel y enfréntate a jugadores de todo el mundo en este moba tan divertido

Si eres un amante de la franquicia de héroes de Marvel Comics, entonces te encantará este divertido juego MOBA, en el que podrás ponerte en la piel de tus personajes favoritos. Aquí encontrarás a clásicos miembros de los Vengadores, los X-Men, entre otros grupos y afiliaciones para librar combates contra jugadores de distintas partes del mundo en tiempo real.

Heroes Evolved

https://youtu.be/iJLt5xzTeG4
En este moba podrás escoger de entre 100 personajes y enfrentarte en equipos de 5 contra 5

Este título de combates de estrategia en equipos es gratuito, por lo que no hay excusas para no darle una oportunidad. Además, cuentas con una plantilla de más de 100 personajes para escoger, cada uno con su propio conjunto de habilidades. Y como buen juego MOBA, debes agruparte junto a otros jugadores en equipos de 5 para luchar contra tus oponentes en mapas llenos de elementos que puedes usar.

Heroes Arena

https://youtu.be/bDpqugVeQBk
Este título moba para móviles es muy equilibrado al momento de emparejar los equipos, así como rápido y divertido

A diferencia de otros juegos MOBA que hemos visto anteriormente, Heroes Arena permite escoger el número de participantes de los combates, pudiendo ser batallas de 1V1, 3V3 o 5V5. Pero esto no es todo, ya que también dispone de muchas otras modalidades de juego para mayor diversión. Y se debe señalar que las partidas son muy equilibradas, así como rápidas.

Pokémon UNITE

La franquicia de Pokémon se suma al género de mobas con Pokémon UNITE, en el que puedes usar a muchos de tus personajes favoritos de la serie

La franquicia Pokémon se ha sumado a la moda de los juegos MOBA para móviles y Pokémon UNITE es su respuesta. En este título podrás tomar el papel de muchas de tus criaturas favoritas de la serie y juntarte con otros jugadores de todo el mundo en combates llenos de estrategia y habilidad. Además, su interfaz es intuitiva y diseñada para ser sencillo de dominar, incluso para quienes no tienen experiencia en este género.

Dungeon Hunter Champions

Muchas clases de personajes, habilidades y estilos de combate en partidas de equipos. ¿Qué más se le puede pedir a este maravilloso moba?

Este es un juego MOBA que se fusiona con el concepto RPG y que se ambienta en el universo del mismo nombre. Aquí podrás convertirte en un campeón y luchar batallas encarnizadas y emocionantes contra otros jugadores en equipos. También se debe destacar su apartado gráfico y cómodos controles.

¿Cuál es el mejor MOBA para móviles?

Como ya has visto, existen muchos juegos MOBA para móviles de calidad, los cuales son divertidos, entretenidos y, sobre todo, competitivos. Sin embargo, esto puede hacer que tomar una decisión sea más difícil. Por ello, te contaremos el que, para nosotros, es el mejor de toda la lista.

Si bien es cierto que hablar del «mejor» juego MOBA es algo muy subjetivo, tenemos que quedarnos con dos opciones. El primero es League of Legends: Wild Rift, pues sus desarrolladores tienen experiencia en el género y han creado un título muy divertido y que conserva la esencia del original, aunque añade contenido nuevo también.

Pero si eres nuevo en el género y prefieres algo más sencillo e igual de divertido, entonces te recomendamos Pokémon UNITE, el cual ha sido lanzado para la plataforma móvil recientemente. Este es muy divertido y permite disfrutar de combates con amigos y desconocidos.

Los imprescindibles